EDICIóN GENERAL
517 meneos
 

Cada vez menos contribuyentes marcan la casilla de la Iglesia

La Conferencia Episcopal Española presenta hoy su Plan de Comunicación para informar a la sociedad sobre el nuevo modelo de asignación tributaria acordado con el Gobierno. Cada vez son menos los ciudadanos que marcan a la hora de hacer su declaración del IRPF la casilla por la que se asigna a la Iglesia católica una parte de sus impuestos. Los datos proceden de la última encuesta sobre Opinión pública y política fiscal, elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

| etiquetas: iglesia , impuestos , españa
225 292 2 K 836 mnm
225 292 2 K 836 mnm
Ya estamos informados. Por eso no marcamos la casilla.
Ahora hay que conseguir que desaparezca la propia casilla.
Independientemente de las creencias, sé de gente que se lo daba a la Iglesia antes de "dárselo al estado"... pero visto lo visto, y con la postura que tomó la iglesia en España, se buscaron un ONG guapita... y yo los aplaudo.
#2 la casilla no la veo tan grave mientras permitan elegir. El problema principal es que aparte de lo que reciben de la casilla, reciben otro tanto porque sí, y ese lo pagamos tu y yo queramos o no. Y somos el único pais europeo que lo hace.
#4 ¿no lo ves tan grave? yo quiero mi propia casilla tb
#5 montate un negocio donde puedas recibir donaciones.... creo que hay una casilla para ONG y se puede estipular la que uno quiere.... siempre que estén reconocidas.
#6 Por supuesto que no se puede elegir la ONG a la que quieres que vaya el dinero:
"La primera alternativa es colaborar en fines sociales o en el sostenimiento económico de la Iglesia Católica, quedando destinado el 0,5239% de la cuota íntegra a la opción señalada. La segunda opción es colaborar en fines sociales y con la Iglesia Católica, marcando ambas casillas. Y la tercera, es no marcar ninguna de ellas, y no manifestarse así a favor de ninguna de las dos opciones. En tal circunstancia el 0,5239% de la cuota íntegra se imputa a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines generales."
Pobres curas pederastas, ¿que han hecho ellos para que los trateis así?.
No useis condones, tener relaciones sexuales solo para procrear, nada de relaciones homosexuales, no al aborto en ningún tipo de circunstancia... eso si, no se os olvide marcar la casilla en vuestra declaracion y que Dios os bendiga...
Esperemos que cada vez menos, y que alcancen pronto su 'buscada' autofinanciacion. Que les cuesta, llevan 20 años 'deseando' autofinanciarse, pero el Estado no les deja, y les da dinero de todos.
Que más da si el estado les da el 0,7 %, aunque la gente no quiera, la Iglesia se encarga de pasar por caja por un lado, mediante los acuerdos de la S.Sede-Gobierno de España (denunciados en la UE) y por el otro creando ONG´s como manos unidas,caritas...
Vamos, que primero el poder de la Iglesia y después, ya veremos si le damos a los pobres del tercer mundo el 0,5%! Menuda mierda de política social y aconfesional.
Apostatad, hermanos.

www.apostasia.es/
#3 no te entiendo, o va a la iglesia o va a 'otros fines de interés social'. Tu no tienes la opción de escoger nada. Yo sinceramente, a las supersticiones, ni agua. Prefiero que decida el estado, para el que hay elecciones cada cuatro años, que no a una organización con oscuros intereses.
Yo por mi trabajo hago declaraciones de renta, y a no ser que nos lo pidan expresamente los clientes, no les marcamos la casilla de la iglesia, a pesar de que sabemos que querrían marcarla, pero "el programa por defecto nos marca la otra" xD
Es cierto, cada vez hay menos gente que la marca, pero también cabe decir, que cuando vas aun sitio a que te hagan la declaración de la renta, ellos mismos (y en años distintos me lo han cumplimentado en distintos sitios) han marcado la casilla de fines sociales y no me han preguntado nada. A mí, me da igual, pero vamos, que esto también contribuye a que no se rellene, por mi caso en particular, que ni me preguntaron, me preguntaron varias cosas alli sentados los dos en la silla, pero esa opción marcaron la que consideraron.
en la lista de ONG tambien esta la del tal Alcaraz, viejo conocido de meneame. Asi que nada.
#4 #12 En el ejercicio 2007 Iglesia y Estado llegaron a un nuevo acuerdo. El antiguo databa de 1979. El nuevo “convenio” supone:

-Incremento de la aportación IRPF voluntaria del 0,52% al 0,7%.
-Supresión de la financiación directa del gobierno, a causa del punto anterior.
-Las operaciones comerciales de la Iglesia tributarán IVA, tal como la UE le exigía a España.
-Presentación de memoria para justificar la distribución de gastos. Este punto es una cortesía, más que al gobierno, a los propios contribuyentes.

La Conferencia Episcopal recibió con satisfacción el nuevo acuerdo. Gracias a este cambio esperaban ingresar 168 millones de euros en 2007. En 2002 ingresaron 133 millones.
La I+D debería ser una opción, que en España todavía estamos en la Edad de Piedra.

Fdo.: Un investigador.
cada vez menos contribuyentes creen en la iglesia católica.
Yo prefiero guardar ese dinero para condones, que luego en África y Sudamérica se me mueren de sida.
Fuera coña, ¿Cómo pretenden que yo contribuya monetariamente, aparte de mis creencias, con alguien que guarda el mayor caudal de riqueza de Europa y quizás del mundo?, para eso prefiero dárselo a O.N.G que además de ayudar, lo necesitan
Vamos a ver, si marco esa casilla se me "descuenta" ese porcentaje de mis impuestos para que vaya a la iglesia, o lo que es lo mismo, de los impuestos que me recauda el estado un porcentaje va a la iglesia, porcentaje que deja de ir a las arcas del Estado. Y ESO SI QUE ME PARECE GRAVÍSIMO. Esos señores que marcan la casilla pagan menos impuestos que yo y me parece lamentable. Primero, que rindan cuentas con Hacienda y una vez se les descuente lo que se les tenga que descontar, entonces que aporten lo que les salga del nabo a la iglesia. Joder que lio....creo que me explico, no?
Pero y esa qué casilla es??? Estaba en el juego de la oca y yo no la ví?? (Ironic/off)
#2 Eso, y que a cambio que pongan una de la SGAE.
Si es que vistos nuestros últimos representantes en la tierrra, ahora rátzinger, imaginad la imagen que debe tener dios del hombre, mejor marcas algo que te puede repercutir aquí en la tierra o me parece que para comprar a dios con con 4 perras y con la imagen que se habrá hecho con nuestros representantes en la tierra los Papas y las Mamas, que no quiero ser machista y discriminar... oh wait....xD xD xD
Lo raro sería que fueran más. xD xD xD xD xD
Si invertir en religión se considera una opción seria o útil en la que dejar nuestras energías, es que no me extraña que la corrupción abunde tanto, si ya legalmente despilfarramos recursos en una institución que no desarrolla nada nuevo, que todo lo que tiene lo invierte en propagar unas ideas que no son de todos los españoles, y en mantener a un motón de gente que no hace nada más que preservar esas ideas y quitarle el polvo a los bancos de sus templos.
Como diría el profe de mates:
"La asignación a la iglesia es inversamente proporcional al nivel cultural de la población"
Yo no se cuando este pais va a comprender el significado de la palabra "laico".El que quiera religion que se la pague.Y si hay casilla para casilla para los cristianos,que la haiga para todas las religiones, yo soy maradonista :-D
Yo estoy con #21, que quiten todas las casillas y sólo pongan una... CASILLA I+D, CASILLA I+D, CASILLA I+D, CASILLA I+D, CASILLA I+D,
Por falta de parques temáticos no será.
#15 Sinceramente, tu comentario me desconcierta...y yo que creía que esos también tenían oscuros intereses. (Vease: meneame.net/search/corrupción+política)
A ver cuantos de los que comentan aquí no se han casado por la iglesia o se casarán, bautizarán (a hijos), etc etc. ;)

meneame.net/story/s.o.s-me-han-invitado-una-boda
comentarios cerrados

menéame