Hace 16 años | Por natrix a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por natrix a elperiodico.com

La página Loquo.com, dedicada a pisos, registra al menos 6 convocatorias de orgías por semana. Sociedad Cerrada, colectivo que organiza fiestas eróticas, reunió a 780 participantes en la última. Según los empresarios de este tipo de ocio, los clientes suelen tener un alto nivel cultural.

Comentarios

D

0 Yo me apunto

Spade

Cuando Aldous Huxley en su libro "Un mundo feliz" describió una sexualidad abierta en las sociedades de un mundo donde mantener relaciones sexuales era algo totalmente natural y tan frecuente como quedar para tomar un café hoy en día, muchos sonrieron ante la posibilidad de un futuro parecido. Tomando la idea como una fantasía o una aberración decadente.

Pero el tiempo pasa y poco a poco, condicionados por el ritmo de la evolución urbana y social, cada vez más en más sectores de la ciudadanía comienza a verse como algo natural el hecho de las prácticas sexuales libres.

La fidelidad en la pareja que un día nos impuso la religión comienza a separarse del ámbito sexualidad y pese a que barreras como el SIDA, o los tipos de ambiente donde suelen reunirse los abanderados de estas prácticas cortan bastante, hay mentalidades que comienzan a cambiar o como mínimo a comprender y aceptar estas actitudes o prácticas sexuales.

Si este tipo de "eventos" o prácticas, estuviesen de algún modo legisladas y organizadas, de modo serio y fiable, estoy seguro de que el número de "asistentes" o "curiosos" aumentaría exponencialmente, tanto por parejas como por solteros.

Esto llevaría, como tarde o temprano habremos de llegar, a un ámbito social donde esta nueva vertiente del sexo libre, sería algo totalmente aceptado casi por todos y vivido por muchos.

¿Por qué? Porque el sexo gusta a todos, y porque los avances sociales y culturales de hoy en día ayudan a los miembros de las sociedades modernas a dejar atrás miedos y tapujos del pasado y a entender que la sexualidad ademas de ser algo natural, sano y divertido, no tiene, si apetece, porque esconderse bajo límites o represiones de ningún tipo.

A

Fiesta de pepinos

D

#5 La fidelidad no solo te la impone la Iglesia, también puede haber quien prefiera disfrutar de su vida en pareja, sin verse en la necesidad de disfrutar de este tipo de experiencias...

Intentar meter a todos en el mismo saco, diciendo que la fidelidad es una imposición de la Religión, y no algo que uno pueda elegir por sí mismo, es lo mismo que decir que todos deberíamos ser fieles y ver este tipo de experiencias como una 'aberración'...

De hecho, mucho antes de que la Religión Católica impusiera la monogamia, ya había muchas sociedades en las que el adulterio estaba castigado, de igual forma que había otras donde se castigaba solo el adulterio de la mujer, pero estaba bien visto el del hombre...

Resumiendo, la diversidad en el ser humano es tan grande, que es un error querer definir un único comportamiento como 'correcto', tanto en un sentido como en el otro.

D

¡Estos catalanes os llevan por el camino del pecado directos a la perdición! ¡ARREPENTÍOS!

g

#32 Bah, mejor en medio, que disfrutas el doble lol

g

780 follando, cuatro gatos peleando por una vivienda justa, dos peleando contra el canon, nadie peleando por sueldos justos, ...

D

Ya sabeis para que eran los apagoness.. lol

U

hacemos una mega quedada meneane?

Spade

#12 Te has perdido, nada más lejos de haber caído en ningún error te aclaro:

Primero porque que no comentaba al respecto de la Iglesia, si no de la religión (y sólo en general que no en particular que siempre hay excepciones). Luego, porque al referirme a la fidelidad, esta queda englobada najo término muy amplio ya que hay muchos tipos de fidelidad. Pero el que aquí nos interesa es en estricta relación a la sexualidad. En esa forma, la fidelidad no es un hecho, si no una simple actitud o una decisión, ante la que cierto es que hay quien quiere entregarse sexualmente a una sola persona del mismo modo que hay quienes prefieren entregarse a varias.

Pero sí fue la religión, en conjunción a las leyes (ambas causas por cierto ligadas cada vez más cuando más hacia el pasado retrocedemos) quienes la impusieron anteriormente al criminalizar a quienes no respetaban la idea de tener relaciones sólo con la pareja. A eso me refería en esa línea, y también sólo era para indicar que actualmente la fidelidad en la pareja comienza en muchos casos a desentenderse de la sexualidad, y son muchas las personas quienes poco a poco comienzan a entender que no es la prohibición o limitación de actividad sexual dentro de la pareja lo que conforma a la misma.

En otras palabras; lejos de definir correcciones para comportamientos, digo que el sexo gusta y uno de los motivos por los que más gusta es por su variedad, y que cada vez es más común encontrar parejas que no necesitan que su compañero/era tenga relaciones sólo con ellos/as para considerarlas como tales. Y que es ahora, que ni la ley ni la religión tienen fuerza suficiente para castigar esta practica, cuando comienza a brotar cada vez con más fuerza esta tendencia entre quienes tienen esa apetencia o gusto.

blid

#10 JAJAJA me han saltado las lágrimas lol

kaleth

Matización del punto 4 del "Cómo funciona" extraído de la propia web:
«NO organizamos fiestas liberales, pornográficas ni orgías.»

Amarillo el submarino es, amarillo es, amarillo es...

natrix

#25 La noticia no sólo habla de esa web.

Y en esa misma web, en preguntas más frecuentes:
¿Esto va a terminar en una orgía?

No forzosamente.

D

El redactor de la noticia se llama David Placer, no me extraña que comente noticias de este pelo.

bubota

#9 no se las estadísticas de usuarios / usuarias de meneame, pero probablemente terminarías haciendo un tren...y tú de maquinista.

N

#5 : Aldous Huxley en "Un mundo feliz" describía esas orgías desde la cabeza de uno que se sentía fuera, no quería participar en ellas y se veía obligado. El protagonista solía llegar tarde y nerviosísimo, y en aquel caso, las orgías (droga incluida) eran obligatorias, lo que a muchos cuando lo leímos nos pareció espantoso. No por el hecho de la orgía (al que le guste, que con su cuerpo lo disfrute), mucho ojo, sino porque algunos no estaban a gusto, y una orgía a disgusto tiene que ser terrorífica. Recuerdo además que en otro capítulo se habla de que los niños juegan a "juegos eróticos" pero siempre hay alguno que llora porque no quiere.

La fidelidad (monogámica o poligámica) es anterior, o más bien distinta de la religión organizada. Se creó con el paso del matriarcado al patriarcado, cuando los hombres quisieron saber que los hijos que tenían las mujeres eran suyos. Nunca se pudo saber seguro hasta los tests de ADN, pero la idea era ésa. Muchas religiones (las no Abrahámicas), no sólo no prohíben el sexo sino que lo fomentan. Las religiones (o búsqueda de ellas) deben de venir de largo, desde antes de la fidelidad y la pareja, ya que hasta entre los chimpancés se encuentran indicios... Pero no están tan relacionadas con la fidelidad. La fidelidad se inventó para crear estabilidad y que los varones pudieran reconocer a sus hijos. Luego la religión metió mano al respecto del sexo, pero fue mucho más tarde.

Dejando puntualizaciones aparte, cada uno que se las componga como quiera. Yo personalmente soy muy intimista y además pelín escrupulosa y no quiero que me babosee cualquiera, con lo que me he buscado una pareja que opina igual. Pero si hay otra pareja que considera que la fidelidad no tiene nada que ver con la lealtad y la confianza, pues estando todas las partes de acuerdo, bien. Eso sí, que tengan cuidado con las enfermedades venéreas, porque no sé yo hasta qué punto abundan los preservativos en las orgías. Tendría poca gracia contagiarse una gonorrea, ladillas, o mejor no pensarlo, SIDA. Cada cual se divierta como quiera, pero yo muy higiénico no lo veo, la verdad...

D

Lo recuerdo de una entrevista en el Vitamina N (que gran programa), una pareja que había empezado yendo a orgias para mejorar su vida de pareja había fundado un club liberal. Segun contaban: los clubes liberales existen desde hace años tanto en Barcelona como en otras ciudades, los requisitos es ser socio para entrar (pagar una cuota y punto), y ser invitado por una pareja o traer tu pareja para poder "participar". Posiblemente sean los mismos "María y José" (casualidad, que nombres más bíblicos lol ) del artículo los que entrevistaron en aquella ocasión.

D

#25 Ellos te organizan la quedada, nadie te obliga a participar en la orgia que monte la peña por propia iniciativa.

D

Falta por ver las garantías de sanidad que se ofrecen. ¿Se les require a los participantes llevar un certificado que demuestre que no tienen ninguna enfermedad venérea? El condón proteje en la penetración, pero también se puede pillar una enfermedad a través del sexo oral sin barrera. Es cierto que es menos probable, pero con el calentón si alguna tía buenorra te pide una relamida antes de entrar en faena, ¿le diríais que no?

p

¡¡780!!...ya sabemos ahora para que querían el nuevo Estatut..xD

h

en la web oficial que ha puesto #8 ponen que NO organizan orgías, hay fotos y vídeos.

yo no se si harán orgías o no, pero tiene pinta de ser la mar de divertido.

D

#29 LOOOOOOOOOL enorme lol

Cantro

¿780 participantes? ¿Por qué me suena esto a la megaorgía playera que nunca existió?

http://rebotacion.blogspot.com/2006/04/qu-fue-de-la-megaorga.html

D

Por curiosidad ¿hacen un casting o algo previo? ¿Hace falta llevar pareja? O vale un "yo mismo me apunto", porque joder, que chollo si es esto último. Ahí se va a lo que se va, no hace falta comerse el coco para convencer a nadie

#3: Amén.

Mariele

Como decía aquel locutor del baloncesto: I love this game!

Había oído lo de los locales de intercambio de parejas y locura pero no sabía que tuvieran tantos clientes, creía mas bien que era algo para cuatro viejos ricos.

Habrá que ir lol

D

VIVA LOS 60`s!!!

c

Viva la vida y arriba el amor!!!!!!

Spade

#37 En mi referencia al libro de Huxley indico al respecto de la libertad individual y la práctica frecuente de sexo libre que los personajes practican entre ellos cuando lo desean, el resto de tus indicaciones me gustan como añadido, quizá en un debate sobre el libro o quizá es que te confundió el título.

Efectivamente ciertas antiguas sociedades imponían lo que intentas retratar como fidelidad, aunque yo te lo aclararé como "posesión", mientras otras no hacían más que fomentar la promiscuidad. De todos modos coincido bastante en tus ideas: Esa "fidelidad" nació en algunas sociedades antiguas y bárbaras por asuntos de posesión hasta que se metió la religión por medio, además dices que hay indicios de ella en los chimpancés. Ciertamente, ese era el propósito del mensaje.

Sobre la higiene he decirte pese a esos escrúpulos de los que presumes, que es un asunto personal y cada uno se preocupa por la suya, por ejemplo, tú para referirte a la práctica del sexo eliges el término baboseo, lo cual y respecto a ti, siento decir que da una idea un tanto desagradable al respecto de un tipo de prácticas sexuales que se pelean con tu higiénica opinión.

De todos modos tras leer tus ideas al respecto de las "orgías", tus indicaciones sobre civilizaciones barbaras y simios y la babosa higiene sexual no puedo más que citarte a ti misma: Cada cual se divierta como quiera.

D

#5 Menéame es el último lugar donde hubiese esperado encontrar una opinión así

D

#23 el sexo es cosa de dos personas, por lo menos hasta que uno de los dos acabe

k

Me abrumas..., ¡No! ¡No me has entendido! ¿Que si me abru mas...?

SalsaDeTomate

#23 si en estos sitios también puedes estar con tu pareja, sólo que igual te mancha el de al lado lol

ikipol

Bueno, si no es verdad, está claro que los votos que desean que sí lo sea la ha aupado

D

los clientes suelen tener un alto nivel cultural

claro, porque a los empollones les resulta muy difícil follar, así que aprovechan cualquier ocasión lol

r

#33 majetes, se paga y mucho por entrar a estos sitios.
De ahi el alto nivel cultural, asociado a (en teoria) un mayor poder adkisitivo

raze

¿Os imagináis un anuncio de orgía de y para HOYGANS? menudo desmadre en general.

-HOYGAN NOSE PONEME EL CONDOM I LAS INTRUSIONES ME PARESE KE NO ESTAN EN ESPAÑIOL NEUTRÓ
-CON..KE?

A

pues ami me parece una cosa de viciosos y guarros, simplemente.

El sexo para mi, deberia ser cosa de dos personas, que es donde se puede mostrar el cariño y lo mas bello del sexo. Pero compartir tu pareja... enfin, respeto pero me parece una guarrada. Si tienes pareja no deberias pensar en hacer el amor con otra persona... en fin.