Hace 15 años | Por --76803-- a latercera.com
Publicado hace 15 años por --76803-- a latercera.com

Al menos 100.000 británicos descargaron por internet "certificados de des-bautismo" para renunciar para siempre a la fe cristiana, tras una campaña de ateísmo lanzada en Gran Bretaña, que está cobrando fuerza también en países como España, Italia y Argentina. La iniciativa, creada por un grupo llamado "Sociedad Secular Nacional" (NSS), fue lanzada en medio de otras campañas de ateísmo en el país, incluida una con afiches por los autobuses de Londres que leían "Probablemente no hay Dios".

Comentarios

palitroque

#1 Del ingles: De-Baptism

D

Lo de usar un secador gigante de pelo para escenificar el des-bautizo, es canela fina lol lol lol

D

El desbautizo no me parece algo notorio, cuando la gente lleva años descasándose.

Ahora, cuando a alguien le hagan una "desextermaunción"... eso sí que va a ser grande. lol

angelitoMagno

#11 Mi hermana se casa dentro de poco y me suena que ha tenido que ir a la parroquia donde la bautizaron a por un papelajo. Creo que era el registro de bautismo (tampoco estoy muy seguro, no le hice mucho caso)

palitroque

#6 http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/faith/article5934198.ece
Explica el caso de un enfermero que quiso apostatar de la iglesia anglicana.
La National Secular Society facilita unos certificados para que tu mismo lo completes con tu nombre. Aunque es mas simbólico que otra cosa, ya que los obispos dicen exactamente lo mismo que los católicos, a saber:
-Que no es un registro
-Que eso es entre tu y Dios(sic)
http://www.secularism.org.uk/debaptism.html

Creo que a diferencia de la Católica, que dispone de tramites para apostatar según el Derecho Canónico, la anglicana no lo tiene o lo quiere aplicar en esos casos. De momento...

En este país con cosas de religión no se andan con hostias y si es necesario oel gobierno 'obliga' a la iglesia a facilitar la apostasía la retirada de tu nombre de los libros.

Papirolin

Si con carteles de "*Probablemente* no hay Dios" los tipos se desbautizan, les pones "¡Que no hay Dios, carajo!" y se desbautiza hasta la Reina.

D

Yo done 50 euros al bus ateo, creo que con eso ya quedo escomulgado.

http://www.busateo.org/

D

#2 y #3 Gracias a ambos, ya decía yo que no podía ser tan evidente...

Froda

Apostatar o des-bautizarse es como casarse. Una firma en un papelajo. Yo hace años que dejé de profesar la fe cristiana, no necesito ningún certificado por escrito de ello

#24 Yo soy algo más "gore". Cuando llama a mi puerta un incaut... digo gente de esa (que suelen ser testigos de Jehová o similares) les digo: No me interesa, yo adoro a Satán (tendrías que ver la cara que te ponen, te aseguro que no es de pena precisamente) lol

#10 Efectivamente, sin "fe de bautismo" que es como se llama, no te puedes casar por la iglesia pero... si "reniegas" de tu bautizo ¿para qué vas a querer casarte por la iglesia?? (Ya sé que tú no lo preguntas, es una pregunta retórica )


PDT: Yo sólo adoro a mi pareja. Tengo la sensación que el tal Satán tampoco existe roll

punisher

Es normal, los creyentes en el momento de la muerte pueden reirse de los ateos al grito de "veis como tenia razón". Los ateos tienen que hacerlo ahora de alguna forma.
lol lol lol lol

xoxeinha

Que guay que a mi ya no me hayan bautizado! me han ahorrado muchos trámites. Ventajas de ser hija de una hippie

incontinentiasuma

uummmmmmm, ceremonias de "desbautizo", aquí hay negocio [modo Homer off]

D

#22 La excomunión, como la apostasía, te declaran católico. Mal católico, pero católico. Son rituales católicos.

Raziel_2

¿Y si la lias gorda para que te excomulgen? si no te dejan irte por las buenas, siempre puedes probar a que te echen, ¿o no?

Piamonte

En todo caso, quienes tienen que justificar el número de miembros son las organizaciones, y quienes deben hacer cumplir las leyes son los poderes del Estado. Si alguna autoridad religiosa sostiene que en España el número de católicos es de no sé cuántos chirricientos millones, los demás podemos decirles con toda tranquilidad que están mintiendo, y que no pueden demostrar esa falsedad.

a

una chorrada

D


¡Chínchate Ratzinger!
¡Zas, en toda la vati-boca!
...

ummon

Sábado por la mañana, tocan el timbre de la puerta, al abrir me topo con una pareja vestida como para reunión de consejo de dirección, el de traje y corbata ella de traje chaqueta impecables.
Después del buenos días de rigor me sueltan un panfleto.
• ¿Perdone esto que es?, digo yo
• Una invitación para una celebración de no se que del nacimiento - ( o muerte no me acuerdo bien) - de Cristo
• Perdone pero es que soy ateo y no me interesa -. le digo devolviéndole el panfleto en el que se ve la típica imagen de cristo con expresión de haber sobrevivido a un interrogatorio de Guantánamo hace pocos minutos.

El chico me mira con una mezcla de disgusto y asco, como pensando vaya otro de “esos”, la chica baja la mirada y pone una cara de profunda pena como si le hubiera acabado de contar que soy enfermo terminal de la mas dolorosa de las enfermedades.

D

¿Des-bautizo? ¿Me estoy pasando de listo si digo que eso se llama apostasía o hay alguna diferencia?

D

#8 Gracias por la info. Respecto aquí, se supone que Zapatero hizo una propuesta de ley hace poco en la que metió de por medio a la Agencia de Protección de Datos para asegurar que la gente pudiera apostatar, pero o se la tiraron abajo o no se cumple, porque por lo que tengo entendido últimamente hay casos en los que ni con juicios y todo, los arzobispados se han seguido negando a hacerlo.
#10 Pero la partida de bautismo será un papelito amarillento que tendrán mis padres por ahí. Lo que se conserva en la parroquia donde me bautizaron es el libro bautismal, donde en teoría hay una anotación al margen de mi nombre (no está este tachado como debería ser y mucha gente cree) donde se dice que yo renuncié al CPHISF (club de pederastas, hipócritas, inquisidores y soplones del fascismo). ¿No?
Respecto a lo de casarme, he puesto ese ejemplo de la tontita millonaria, porque es de los pocos ejemplos en los que se me ocurriría hacer algo así, abrazar una religión para expropiar a un rico, o algo por el estilo Pero vamos, que mejor que no, eh.

Juman

Hable con Dios ayer y le dije que quería apostar, me comento que no problem, que el visto lo visto haría lo mismo, osea que yo ya he apostatado sin necesidad de firma alguna, sólo con la mano de Dios.

BOIRA_A

Se puede apostar en cualquier pais basta que asi lo solicites en la parroquia donde te baitizaron Si sabes hacerlo bien no cuesta tanto, otras cosa es cuando no das los pasos certeros
Contra lo que mucha gente cree no es tan dificil, pero lo que no s epuede hacer es borar de los libros, solo ponen una nota marginal Tampoco puedes quitarte del libro de nacimientos o que desaperezca tu espediente matrimonial, lo que si se hace es poner que te has separado o divorciado

Espero que lo hayais entendido

Un saludo

e

lo venden? joder aqui se hace negocio por todo....

d

#6, ¿Eres la reencarnación de Enrique VIII? ¿Te quieres casar con Ana Bolena?.
Perdona, es que eso que preguntas fue lo que hizo el rey Enrique. Se quería divorciar de Catalina de Aragon y como no pudo, al final hizo apostasía y fundó la iglesia anglicana protestante y se casó con Ana bolena.

mando

Es una gran noticia. Gracias a todos los ateos, laicos o desencantados de la fe.
Me ha emocionado la noticia. Snif. Pocas veces se llora de alegría...

g

"Renunciar al bautismo es un tema entre el individuo y Dios"

Manda eggs!!!!

D

ya decia yo , q los mas tontos lo haran antes

m

Yo es que no estaba en plenas condiciones físico mentales para poder apuntarme a un grupo de esos para toda la vida y sin posibilidad de salir, ¿acaso soy esclavo porque mis padres lo fueron?

v

Eso se compensa por la inmensa cantidad de protestantes britanicos que se hacen catolicos. Los casos de apostasia son tan ridiculamente insignificantes que creo que se le da una importancia escesiva.
Por cierto no creo en Dios pero no por eso me voy a desbautizar. No odio tanto a la iglesia que es la razon pa hacerlo

C

duro contra la iglesia!!!