Hace 4 años | Por blodhemn a xatakaciencia.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xatakaciencia.com

A pesar de que los medios de comunicación y algunos activistas se empecinen en mostrar solo los ejemplos negativos o ver el vaso medio vacío, lo cierto es que cada vez hay menos racistas, machistas y homófobos en el mundo. Lo sabemos gracias a que, desde 1981, una red mundial de científicos sociales y politólogos lleva a cabo una investigación, haciendo encuestas nacionales representativas en casi 100 países, es decir, encuestas a más de 150 000 personas abarcando estadísticamente al 90 por ciento de la población mundial.

Comentarios

D

#15 Fantástica excusa, ya puedes comerte a tus crías...

Lekuar

#19 ¿Eing?

Varlak

#30 que hayamos mejorado no significa qhe ahora el mundo sea genial, significa que antes era un infierno

JungSpinoza

#45 Nada ni nadie es perfecto, lo importante es que estamos mejorando para la inmensa mayoria, acabando con enfermedades horrendas, reduciendo el numero de muertes infantiles, aumentando el porcentaje de niños escolarizados, etc.. El patron es claro. Nadie puede negar que vivimos en un mundo mucho mejor que hace 50 o 100 años

Tenemos muchos problemas aun que solucionar entre ellos el cambio climatico, que es algo a lo que nunca nos hemos enfrentado.

Varlak

#53 es que no niego que vivanos en un mundo mejor que antes, solo digo que sigue siendo un mundo de mierda bastante absurdo.

HaCHa

#30 Para cuando estemos civilizados nos habremos cargado del todo el medioambiente y habremos de extinguirnos. Qué de puta madre.

Shotokax

#15 más bien los del Primer Mundo, y no todos.

Lekuar

#44 Bueno si, cierto.

Novelder

#1 Ojalá fuera todo cierto pero las encuestas las carga el diablo, en 1981 era normal ser homófobo y aquí, ya ni pensamos en ser machista.

Hoy en día está mal visto ser machista, homófobo o racista y como tal mucha gente no lo reconocería ni en una encuesta anónima.

i

#20 las adversativas delatan una barbaridad

b

#18 El problema también viene con la definición, ¿qué es ser machista? ¿No creer que mujeres y hombres deben tener los mismos derechos o abrirle la puerta a una mujer o piropearla por la calle?

ramsey9000

#18 yo no soy racista pero los negros huelen raro y los panchitos son unos borrachos

l

#5 Hay sentencias para todos los gustos, La de singul despues de salir de la carcel, fue bastante leve.
http://www.soitu.es/soitu/2009/10/30/info/1256912081_834922.html
Lo que no quita que las leyes hembristas sean demenciales.

#18 Para no se machista habra que abrir la puerta a todo el mundo, menos a las mujeres.

Shotokax

#1 las razones por las que vivimos en un mundo que, en mi opinión, es horrible van mucho más allá del racismo, el machismo o la homofobia.

D

#1 Una buena noticia, que algunos pondrán en duda para seguir pensando que vivimos en un mundo horrible. cobrando las paguitas de los chiringuitos ideológicos de turno.

Arreglado.

L

#10 Lo dificil es mejorar el sistema sin atentar contra la presuncion de inocencia, ni que sea usado como estafa. Creo que teniamos un servicio muy bueno el cual reducia los casos anyo a anyo, pero la cosa es chafarlo para sacar rendimiento economico al sistema.

b

#12 Sí, pero que se subvencionen las denucias no me parece el mejor método para resolver este problema. Cuando hay tanto dinero de por medio, "piensa mal y acertarás"

Itsallgoodman

#10 o eso, o que la gente sabe mejor lo que tiene que responder.

Priorat

#10 Lo mismo pasa con las agresiones sexuales. Todos sabemos por el INE que en el 80% de los casos son causadas por españoles. ¿Qué pasa en las noticias?

T

#10
A partir de tu ejemplo...
Tienes razón y por eso es mejor tomar casos más objetivos:
número de asesinatos de parejas o ex-parejas, por ejemplo. Eso no está sujeto a incentivos momentáneos o a sensibilidad social (como las denuncias por agresión o qué se considera o no una agresión), y se puede estudiar su evolución en el tiempo.
Mirando solo eso, matan más en Suecia (4,38 muertes por millón) que en España (3,17 muertes por millón), a pesar de que Suecia está en lo alto del ránking de países igualitarios y te venden que España está al borde del estado de emergencia por terrorismo machista.

https://www.sweetsweden.com/economia-y-sociedad-sueca/estadisticas-sobre-la-violencia-de-genero-en-suecia/

La causa: posiblemente, el consumo de alcohol. Lo que cuestionaría también la causa única en España de que sea el machismo y pondría en cuestión la verdad única.

a

El número se mantiene estable, si disminuye se cambia la definición y listo.

y

#5 Porque sino se acaban algunos chiringuitos, y a ciertas ideologías su razón de existir

f

#5 Y si no la miran mucho es "violación inversa". Hace décadas, en los bailes había unas solteronas que iban con una regla midiendo el espacio entre el hombre y la mujer cuando bailaban, para que no se acercaran mucho. Dentro de poco, las nietas () de esas solteronas (que ahora llevan patillacas, llevan refugios de gallinas anti gallos violadores y tiran huevos al suelo para que las gallinas canibalicen a sus proto-hijos) irán con un cronómetro por la calle midiendo la duración de la mirada de los hombres a las mujeres. A los mirones (t > dt) les pondrán una pegatina en la chepa, para su público escarnio.

Nos extinguimos.

b

#5 Exactamente, han extendido tanto la definición de machista que ahora mismo ese despectivo adjetivo se puede aplicar a casi todos.

E

Me parece raro porque la definición de "racista", "machista" y "homofóbo" es tan amplia que cualquiera puede caer en ella

Arzak_

Y aún así, ganan las elecciones

D

Por eso están haciendo más ruido que nunca.

P

Y están todos en menéame 😂

D

#26 Para ser más específicos, en el nótame

avalancha971

Si le han preguntado a la población pues no me sorprenden los resultados.

Hoy en día hay mucha gente que no es racista, pero que no quiere que subsaharianos sean rescatados de ahogarse en el Mediterráneo, porque no puede ser que lleguen a su país.

Jokessoℝ

Y por eso mismo tenemos cambio climático

D

"Cada vez hay menos racistas, machistas y homófobos en el mundo"

¿En qué parte del mundo?, porque no todo el mundo es homogéneo, hay lugares donde ha habido grandes avances y hay otros (y no pocos) donde se sigue igualito que hace miles de años atrás.

"Los datos muestran que los países más liberales son también, por término medio, más educados, más urbanos, menos fecundos, menos endogámicos (con menos matrimonios entre primos), más pacíficos, más democráticos, menos corruptos y menos castigados por la criminalidad y por los golpes de Estado"

"Mientras que en las sociedades agrícolas antiguas la violencia humana causaba alrededor del 15 por ciento de todas las muertes, durante el siglo XX la violencia causó solo el 5 por ciento, y en el inicio del siglo XXI está siendo responsable del alrededor del 1 por ciento de la mortalidad global"

T

#16 En términos globales, aunque localmente ocurra lo contrario.

r

Y estan todos comentando en las paginas relevantes para que parezcan que son mas y que tienen razon.

D

#11, es lo que tiene Internet, una persona sola puede hacer mucho ruido, y además el anonimato te permite decir cosas que piensas que sin la protección de dicho anonimato no irías diciendo.

nosemeneame

pero es q sino hay racistas , ni machistas ni homofobos de que van a vivir SoS racismo (entre otras) , lgtbofia observatorio , y los cientos y cientos de organizaciones de genero y demas entes subvencionados ?

gale

#63 No entiendo. ¿Quién no da la turra?

Hay gente que le molesta que se hable de este problema porque también hay otros problemas. Bueno. Éste afecta a mucha gente.

D

Las urnas no parecen decir lo mismo

Spartan67

...pero muchos más pobres, la semilla de todo racismo, machismo y homofobia. Por lo tanto, no me creo nada.

D

#24 Pues no, cada vez hay menos pobres en el mundo también. Se te está jodiendo el microcosmos.

Spartan67

#38 más bien algún micro cerebro.

gale

¡Vaya frase para comenzar el artículo! Dice: "Hay menos casos a pesar del empecinamiento de los medios y de los activistas en mostrar ejemplos negativos...". En lugar de poner "a pesar de", igual debería poner "Gracias a".

R

#14 No, es a pesar de. Porque los medios no se dedican a dar la información proporcionada y sacan la información que conviene a sus intereses. Por ejemplo, en casos de asesinatos a las arejas los medios se encargan de mostrarnos todos y cada uno de los casos y repetidamente, mienteas que ptros tipos de muertes más comunes y graves de las cuales te enteras en diarios locales.

gale

#51 En este caso está funcionando el hablar del tema. Hay gente a quien le molesta pero ellos sabrán...

R

#55 Tampoco es eso cierto. En las últimas décadas no ha habido ninguna mejora significativa y no han dado más la turra en la historia.

Y a cambio de eso, hay más asuntos con complicaciones gravísimas y aue afectan a muchisima más gente y pasa de refilón.

efra

Menos en España......

uberhumanista

Pero las feministas, en lugar de ir a por los auténticos machistas, hacen comulgar a los que ya están de su lado, humillándolos por ser hombres y mandándoles cerrar la boca, so pretexto de que los hombres no pueden opinar sobre feminismo (salvo cuando les conviene, claro...).

D

#35 Generalizando con todas las feministas. Menos mal que no eres machista lol

TuRbo_Keron

#39 Pues para generalizar con los hombres, incluso haciendo leyes específicas contra nosotros, no veo que haya problema.

D

#49 Contra nosotros no. Solo contra los que maltratan a mujeres

TuRbo_Keron

#54 Seguro que nunca se ha aprovechado ninguna mujer de estas leyes para sacar provecho de un divorcio en toda la historia de la humanidad y el cosmos.
El 100% de los condenados son culpables y las sentencias de conformidad son una bendición.

D

#61 Que alguien se aproveche de las leyes para su propio beneficio no las invalida

TuRbo_Keron

#68 Pero desde el momento que afectan a no-maltratadores pasan a estar hechas contra "el nosotros" que antes comentaba.

D

#69 Siempre habrá inocentes juzgados injustamente

D

#35 Es que las mujeres, feministas incluidas, desprecian a los hombres sumisos. Los aliaditos feministas se apuntan con la esperanza de mojar el trabuco, y lo que único que consiguen es desprecio...

D

No sé si creerlo. En la tele dicen que somos muy machistas.

uberhumanista

#36 Quizá tenga que ver las encuestas a pie de calle. Si le preguntas a algún hombre si es feminista y responde que no, es machista. Es como si te preguntaran si eres comunista y respondes que no y te replican: "Ah, entonces eres fascista!".

D

#40 Esta pandilla de planchabragas está queriendo hacer ver que hay un problema donde no lo hay. Debe haber mucha pasta en juego, si no no se entiende.
Que por otro lado, los partidos más progres, todos los partidos, su líder es un hombre.

anv

Pues las noticias parecen decir lo contrario...

S

Pero crecen los ofendiditos a un ritmo mayor, por eso a pesar de que España es uno de los países para ser mujer, si uno lee las noticias parece peor que Arabia Saudita

TuRbo_Keron

Pues que raro teniendo en cuenta que hoy en día cualquier tontería es considerada como homófoba, racista o machista.

uberhumanista

No, no me refería a todas las feministas; solo a las de tercera ola. Y no, no soy machista por no ser feminista. Estoy a favor de la igualdad de oportunidades, no de la igualdad de género.

D

Iros a la mierda, a mi nadie me va a decir como hablar o como pensar, ya pueda ser todo lo gai, multiétnico o mujer que sea. Si yo pienso o digo que los veganos son unos gilipollas no le hago daño a nadie, otra cosa es partirle la cara, en cuyo caso da igual si es vegano, mujer, etc..., ya que no se puede partir la cara a las PERSONAS por ningún motivo. Malditos bastardos.

D

#56 Que malote eres