EDICIóN GENERAL
412 meneos
4990 clics
Cada vez hay más personas que se sienten solas y esto es más serio de lo que parece

Cada vez hay más personas que se sienten solas y esto es más serio de lo que parece

El sentimiento de soledad está cada vez más extendido. Si no se le presta atención, en algunos casos puede derivar en ansiedad, depresión, enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y hasta la muerte prematura.

| etiquetas: soledad , psicología , enfermedades , ciencia
Comentarios destacados:                                
#3 #2 Tener a gente alrededor no te hace sentir acompañado
La soledad está infravalorada.
#1 Cuando es elegida por uno mismo sí, cuando es impuesta por la sociedad y no tienes otra opción no.
#1 Cuando vienen mal dadas, no te creas...
#1 yo prefiero vivir solo que con gente la verdad.
Pero claro difícil mi concepto para vivir solo es caro, ya que tendría el piso a mí gusto.
Que no es que sea caprichoso pero con los sueldos actuales, comprarte una tv de 1000 euros es un infierno.
#17 si tu criterio para elegir tu modo de vida es el precio de la tele que te puedes comprar, tienes un problema más grave que el poder adquisitivo.
#47 si no has pillado lo que quería decir tienes un problema más grave que la habilidad de entender un simple texto.
P.D: es un puto ejemplo
#17 es muy posible que no necesites una tele de 1000 euros para nada, tal vez seas mas caprichoso de lo que crees.
#48 tampoco necesitaría una tv, ya puestos, la cuestión que veo que la gente piensa que gastarse 1000 euros en una buena tv (normalita) es un capricho pero gastarse más de 600 euros en un móvil es totalmente normal.
Si me dices una tv de más de 2000 euros o una marca de lujo como antiguamente era loewe puedo entenderlo. Pero para quien use una tv y quiera prestaciones, tienes que gastar.
Me he dado cuenta que la gente no entiende que por lo menos en tv está la gama baja, la gama media y la alta.
La gama media es lo que pido.
Que hay gente que se pilla una tv por 600 euros y pienso Joe me ha costado menos y se queda tan pancho, la diferencia de precio no es por capricho.
#63 Lo cierto es que la gente lo considera así hasta que prueba la diferencia, entonces diría, si solamente me cuesta el doble y es infinitamente mejor.... Una recomendación personal es hacerte con un proyector (por 600€ ya los hay buenos) hoy día se ven muy bien y disfrutas de una pantalla estilo cine. Eso si, necesitas de un espacio en el que proyectar (con una pared blanca va muy bien, pensaba comprarme una pantalla pero simplemente por probar al recibir el mío probé con la pared y se ve también que pasé de la pantalla, además así evito las arrugas.
#74 discrepo un proyector decente vale mucho más que 600, uno bueno 720p si, uno normalito 1080p también, uno normalito 4K ni de coña.
Tengo un proyector chino cutre y es un engorro. Tanto por la instalación como por su uso, si fuese de tiro corto tal vez, pero o suben de precio a iguales características o falla en algo.
#77 Yo tengo uno de 1080p que me costó eso. Uno bueno bueno puede andar por los 2000€ y realmente no he notado tanto la diferencia de calidad para lo que es la diferencia de precio, lo peor en uno barato es que notes el efecto arcoiris, por fortuna no me pasa. Me parece una buena recomendación si quieres una gran pantalla por no mucho dinero (y que no ocupe apenas sitio, yo el mío lo tengo sobre un estante, por lo que no tengo instalación)
#78 hombre si se nota si te fijas en los detalles, si tienes tdt incluido ver que tdt soporta, velocidad a la hora de cambiar los canales, búsqueda de ellos y sin tdt y con el, pues que sea homogéneo el brillo, la cantidad de candelas que tenga, el contraste, que refresco tiene, entradas y salidas que tenga, uff y un sin parar.
Pero lo que te decía, pasa como las gamas, media y altas, la gente piensa que tiene un gama media o alta y tiene uno de gama baja, la gente cuando te pillas algo normal…   » ver todo el comentario
#80 Yo es que conexión a la televisión no tengo. Todo por Internet. Desde luego candelas, contraste... sobre todo eso lo mejor es mirartelo mucho porque cuesta una pasta y es una inversión que ha de durar. Hace tiempo que he llegado a una conclusión lo mejor es, al menos, la gama media en la mayoría de lo que compres. La gama superior muchas veces es demasiado caro para lo que ofrece (al menos suele ser tan cara que ni me lo planteo) La gama baja muchas veces no compensa en ningún aspecto, e incluso puede acabar saliendo más caro. Si puedes ahorrar hazlo, es mejor comprar menos pero hacerlo bien.
#83 exacto, por eso no entiendo el comentario del compañero que si es un lujo y la perla que ha soltado de mi vida.
Yo por lo menos, prefiero gastar algo más, que dure más y encima el tiempo que dure es más agradable.
Y me pasa igual que a ti, tiro a la gama media, algunos lo confunden con la gama alta y piensan que es un capricho.
Pero vamos he visto gamas de tv por 600 euros que si sabes del tema y quieres unos mínimos de calidad, no llega, pero la gente solo mira 4K y pulgadas, no mira ni contraste, ni si hdr (y sus variantes), si tiene dolby visual, potencia de audio, ni las entradas/salidas que tiene (esencial), y muchas más cosas más. Solo ven un par de cosas.
#63 #85 Hay gama media de 40” y alta definición por menos de 300 pavos. No vale la pena invertir más, cuando en breve hay que cambiarlas todas porque en 2020 imponen la DVB-T2.

De hecho imagino que ahora ya las venden con DVB-T2. Pero sólo cambia el sintonizador, así que 600 pavos por una pantalla me sigue pareciendo un timo del copón.
#63 A mí me parece más grave que la gente se gaste 600 euros en un móvil o 1000 en una semana en la otra punta del mundo pero ponen el grito en el cielo por gastarse 200 en los libros de los niños.
#89 yo como pienso si tienes el dinero o le vas a sacar el provecho pues adelante, lo que no veo muy bien es que no tengas casi dinero para el móvil y tengas hasta que recortar dinero en comida por tenerlo.
Es como por aquí, familias pidiendo préstamos para el Rocio o las ferias.
Si no tienes no gastes, y si no tienes no vayas dando por culo a los que si tienen y pueden, como el compañero que me ha dicho ese comentario, tan fuera de lugar.
#1 El hombre solitario o es una bestia o es dios. (F. Nietzsche)
#50 Posdata: Todos los días me rezo :-D .
Qué compartan piso y/o habitación, ya verán como se les pasa.
#2 Tener a gente alrededor no te hace sentir acompañado
#6 Es simplificar el tema MUCHO. Y no sólo para personas mayores, con alguna discapacidad o si viven en un pueblo. No, eso no tiene importancia tanta importancia como otros factores.

El sentirse solo no tiene que ver con tener o no gente alrededor o físicamente cerca (como dice #3), va mucho más allá y es algo mucho más profundo que eso. Aparte, si se tienen problemas para relacionarse o se está en un estado depresivo, por ejemplo, la dificultad para relacionarse no va a estar en la…   » ver todo el comentario
#13 Me siento reflejado en lo qie comentas.

Soy sordo y por tanto me es imposible comunicarme con la gente que me rodea (excepto wasa y algunas personas ke se esfuerzan utilizando el movil como intermediario)

Yo hasta ese punto lo tengo asimilao aunque eso me convierte en una persona bastante solitaria.

Hasta hay lo llevaba bien.

El problema y lo que me esta digamos hastiando de todo es el trabajo.
Jefes nuevos a los que no les caigo bien y que no hacen mas que echarme en cara mis…   » ver todo el comentario
#43 Ánimo. Tengo una amiga a la que sus jefes también puñetean y le echan en cara ser sorda. Como si lo hubiera elegido...y mira que se esfuerza.
#43 Quiza lo hacen intencionadamente o sea te hacen mobbing.
#57 yo tengo la seguridad ques mobing pero es dificil demostrarlo
#59 Es el problema del mobbing es dificil demostrarlo.
#59 Hay asociaciones dedicadas a ayudar en caso de mobbing. Podrias contactar con ellas , quiza te ayuden.
#3. Quizá acompañe mucho más el tenerla dentro, más que alrededor... :troll:
#34 o estar físicamente dentro, es cuestión de gustos.
#3 Si, el problema actualmente no es solo la gente que vive sola. Sino también mucha gente que vive acompañada (incluso en familia) y se siente sola.
#3 Es imposible santirse sol@
con los autobombo sanos que los becarios de la empresa
:hug: Meneame Comunicaciones SL deben tener pactados con-----> magnet.xataka.com :hug:
Para garantizarles trafico y visitas...
Sabes que siempre habra alguien que te viene a ver xD es tan tranqulizador e inspirador

Es tan bonito..  media
#67 Xataka son, sobre todo, un gabinete de imagen y comunicación. Y todo lo que publican está pagado por alguien.
Y mira que redactan con el culo y la mayor parte de los contenidos podrían ser una pauta válida para Cuarto Milenio o Espejo Público.
#2 Tal como está subiendo el alquiler, más que una sugerencia, va a ser la única opción. Podríamos hablar también sobre cómo aguantar a compañeros de piso puede afectar también a la salud.
#2 Nada peor que compartir piso, te doy toda la razón
#2 Yo lo hice durante mucho tiempo, antes de mudarme con mi pareja y la razón era la compañía.
Vivíamos con mucha independencia, pero poder hablar delante de una tacita de café de lo humano y lo divino de vez en cuando sentaba genial.
Hoy en día seguimos viéndonos cada mes y algo para ese "café".
#2 mi novia no quiere compartir piso con desconocidos. Y yo he descubierto el placer del nudismo doméstico
Ya se que es simplificar el tema, sobretodo para las personas muy mayores o con alguna discapacidad, o incluso si viven en el ámbito rural, pero ahora se tienen multitud de aplicaciones para encontrar relaciones, recibir o dar ayuda... o hacer un cursillo de algo que te guste, o adoptar uno o varios animales de los refugios, acudir a actividades de grupo,... Y si no puedes relacionarte por temas psicológicos, pues para eso están los psicólogos,...
#6 Apps de móvil a los 90? Ojalá mi abuela supiera la pobre...
#7 ya digo que es simplificar el tema para personas mayores
#8 No te estaba trolleando, sólo decía que ojalá fuese así
#7 En Málaga, por ejemplo había un programa de la universidad para acompañar a personas mayores.
Era un proyecto bonito, ya que las personas mayores aliviaban la soledad y los jóvenes aprendían cómo era la vida antes. Esas experiencias intergeneracionales que antes se daban de manera más natural.
Miedo me da pensar cómo será cuando llegue a esas edades.
#6 los psicólogos no sirven en muchos casos, a algunos les gusta pensar que sí, pero no, al igual que la medicina por desgracia no lo soluciona todo en su área, los psicólogos tampoco en la suya.
#14 Sastamente, porque al final los psicólogos siguen plantillas y patrones y parecen más un libro de autoayuda que otra cosa. A los que somos más o menos inteligentes nos parece directamente que nos toman el pelo y nos estafan.
#6 Si que es simplificar el tema porque la sociedad implica muchos problemas.
Estar solo de verdad, no tener a nadie, cuando realmente no quieres estar solo, es un puto asco, sinceramente, porque al final no haces las cosas porque las haces para ti solo, y eso para la gente que ademas siempre ha estado con alguien es demoledor.

Tener tus momentos de soledad esta muy bien, pero cuando sabes que puedes contar con otros cuando quieras, o que luego vas a estar con tu familia, amigos o pareja, y que vas a tener un equilibrio, entre sociabilidad y soledad.

En un mundo cada vez mas individualista esto cada vez ira a mas.
#9 Nada tranqui, por aquí ya han encontrado la solución a uno de los problemas mas grandes a los que se enfrentan nuestras sociedades (en algunas sociedades del norte de Europa ya es una epidemia): aplicaciones de móvil.

Ahora en serio, creo que justo apps como tinder y similares están haciendo a las sociedades mas asociales, junto con el estilo de vida que nos han impuesto desde la segunda guerra mundial, vivir aislado, ir a trabajar a un lugar geográfico especifico (me refiero a complejos…   » ver todo el comentario
#12 Ya se denuncio en su día, la prensa escrita no haría mas asociales, si la gente lee cada uno su periódico en vez de comentar las cosas ¿a donde ira la sociedad?
También se advirtió con el telégrafo y después con el teléfono. Una vez la gente pueda hablar a distancia, ya nadie se reunirá en persona.
Después internet, después las redes sociales, ahora tinder...

Y asi nos va, claro, comparas lo sociable y social de un humano típico de S XVIII y el de uno del S XXI, y no hay color, coño.

Y es que tantas docenas de predicciones agoreras no pueden estar equivocadas. Son siglos y siglos de millones de luditas añorando que las cosas no sean como fueron, cuando se sentían mas cómodos ¿pueden estar equivocadas tantos millones de personas?
#68 No digo que tinder nos haga antisociales, sino que la deriva de la sociedad al individualismo y el hedonismo barato hace que apps como tinder triunfen. La deriva de la sociedad hasta un modelo individualista tiene multiples factores, desde urbanísticos hasta políticos. Criticar los efectos secundarios de ciertas tecnologías no es ser ludita.
#12 Sip, a mí también me ha hecho mucha gracia como algunos lo simplifican todo con las apps. Si me gustara la gente no tendría problema en tener 20.000 citas todos los días, y eso no lo arregla una app.
Y como dices, apps como Tinder y demás para mí por lo menos son apps que profundizan todavía más en el problema.
#92 A mi me parecen una cosa totalmente vacía, la comida rápida de las relaciones de pareja. No lo digo por puritanismo, si no por como realizas las interacciones con la gente y como te degradas anunciándote como un producto en un catálogo,
Otro informe sobre el sentimiento de soledad, realizado por las fundaciones Axa y Once: www.axa.es/documents/1119421/2495806/RESUMEN+EJECUTIVO-Soledad-España
La soledad elegida es, en ocasiones, toda la compañía que se tiene.  media
#16 La soledad elegida está bien, pero siempre tienes esos momentos en los que te gustaría hacer cosas con otras personas. Entonces es cuando las haces, te das cuenta por enésima vez que no te gusta la gente y vuelves a tu soledad.
La soledad no es estar solo, es estarte a ti queriendo y que tú quieras a otro...
#19. Esa suerte de amor propio no correspondido. Qué cosas...
¿De verdad que no había mejor ejemplo para este artículo que una chica con familia y pareja? ¿Con quien vas al cine? Sola. Menudo drama.
#20 ir al cine en soledad porque no tienes con quien ir (no sólo al cine) es horrible, una vez en mi vida me encontré en esa tesitura y si en ese momento ya me sentía solo, el hecho de ir solo al cine fue una experiencia desoladora
#23 El cine es un sitio donde estas a oscuras y se supone que no debes hablar, es posiblemente de todas las alternativas de ocio la que menos sentido tiene hacerse en compañia. Millones de peronas van solas al cine y no les pasa nada.
#25 #51 #56 Tal vez no me he explicado bien. Hablo de ir solo la cine, no por voluntad propia sino impuesta. Es evidente que si uno elige voluntariamente el ir solo, va a estar bien. Hablo del caso en el que no quieres estar solo, pero estás solo, y vas al cine solo porque no te queda otro remedio, salvo que quieras pudrirteen casa.
#62 Pero aún así no me parece el peor de los casos, en el cine te sientas, proyectan la película y a partir de ese momento te da igual estar solo o acompañado, tu atención está (o debiera estar) puesta en la película.
Peor es ir a tomar algo solo a un bar, salir a pasear solo y no digamos ir a un restaurante solo. En esos casos se pasa peor que ir al cine, especialmente en el último, el ir al bar solo puede venir bien para socializar, conocer gente, charlar.
#72 No lo se porque no lo he experimentado. Lo del cine si.
#75 Yo si, todos los casos, es lo que tiene irse a vivir solo a un país extranjero, hasta que haces amigos pasa un tiempo, al cine acostumbro a ir solo, simplemente porque me encanta salir del trabajo y verme una película. Pasear solo lo hago también a menudo, o incluso a ir de bares, antes mucho más pues vivía cerca de una zona de bares, ahora suelo ir de vez en cuando pero la gente ya me conoce, así que no es como ir solo. Lo de ir a un restaurante solo sigue sin gustarme, prefiero llevarme la comida a casa.
#62 por si no lo conoces, en www.meetup.com puedes juntarte con otra gente para hacer cosas cuando no tienes amigos/pareja que compartan hobbies ;)
#79 Para personas jovenes es muy buena idea.
#79 hablaba del pasado jejeje, eso quedó muy lejos por fortuna, gracias :-P
#25 Ir al cine no es solamente ir a sentarte a ver una película. Es o puede ser, elegir la película que vas a ir a ver, hacer el camino al cine, tomarte una caña antes, ver la película, hacer algún pequeño comentario, reírte o llorar, comentar la película al terminar, quizás cenar, etc. Todo ello puedes hacerlo sólo o incluso retransmitirlo por el twiter pero la inmensa mayoría lo hace acompañado. Ir a correr u otras no está tan asociado a ir en compañía, pero el cine/teatro/etc siempre ha…   » ver todo el comentario
#20 #23 La que va sola al cine es la señora mayor, no la chica con pareja. También es verdad que tener pareja y sentirte sola... para eso vale más cambiar de pareja, la verdad...
#23 Personalmente me encanta ir solo al cine, muchas veces me apetece ir a ver una película, salgo temprano del trabajo, con el tiempo justo para poder verla y voy, si tengo que esperar a ir con alguien tenemos que compaginar horarios (yo tengo la tarde libre pero la mayor parte de la gente no) ir a horas en las que hay mucha gente, querer ver la misma película... Lo único que tiene de bueno ir a ver una película con alguien es esperar antes de entrar (no es la primera vez que me toca entrar…   » ver todo el comentario
#23 voy muchas veces al cine solo (y otras muchas veces con pareja o grupo de amigos) y para mi es simplemente una eleccion más. Hay pelis que las disfruto más a mi bola, y otras prefiero comentar a la salida.
#23 Yo lo hice muchos años y estaba encantado.
#20 Sip, a mí tampoco me ha gustado el ejemplo.
O sea que la facilidad con la que hoy en día puedes buscar compañía de cualquier perfil que busques no solo no ha mejorado nuestras relaciones si no que no ha hecho sentirnos mas solos
Quizás es porque ahora ya no tienes excusa para no relacionarte y hemos descubierto que era mejor no hacerlo en según que casos?
Mucho os quejáis de la soledad, pero eso de la interacción con seres humanos lo lleváis fatal.
El adagio ese del "preguntando se llega a Roma" está en retirada, preferís que os corten un dedo antes de preguntar por una dirección o pedir ayuda o una simple indicación a un desconocido.
Y el teléfono móvil se usa para todo, incluido esto, usarlo de barrera ante los demás (que son la bicha misma) para evitar toda interacción social. Los tapones para oídos/auriculares con la…   » ver todo el comentario
#22 Me meo con tu ejemplo de cuANdo ofreces ayudar a guiris perdidos.. Vivo en el centro de BCN y más de una vez me ha sucedido "Reiniciar el disco duro del procesamiento de mensajes procedentes de un ser humano desconocido les lleva del orden de cinco o seis segundos.." BUENÍSIMO
#58. En ese breve lapso les da tiempo a azorarse, girar el mapa o la pantallita nerviosamente, balbucear alguna excusa boba, y posar la vista en tres o cuatro puntos diferentes en 360 °.
Es pa' verlo.
Hay muchas veces que me siento muy solo... luego llegan la parienta y los niños y estropean el momento.
Pués que queréis que os diga... a mí nunca me pareció estar solo ni sentirme solo. Es más para mí Internet fue la hos... en ese aspecto. Porque conectarme con personas de cualquier punto de España, de Europa y del Mundo es maravilloso. Ya os digo que yo tengo un sentimiento como muy de familia en todas las comunidades en las que estoy. Aquí en Menéame tengo grandes amigos y amigas, yo os considero así y no solo porque me añadiéseis como amigo sino por muchas cosas. Además llevo mucho tiempo…   » ver todo el comentario
Gracias familia por este espacio, meneame, donde poder debatir a un nivel que es inaudito en el mundo real. Recuerdo de adolescente una conversación de filosofía que tuve en un autobús con quien estaba sentado a mi lado. Fue una relación de 5 minutos y todavía me acuerdo de la alegría mutua por encontrar con quien hablar de lo que nos interesaba. En meneame ocurre cada minuto.
#26 En el mundo real también ocurre, solo hay que menearse un poquito y buscar gente con tus mismos intereses.
#33 Hoy en día, buscar es sinonimo de S. Google :roll:

Como montañero, me junto con montañeros, y yo soy de los que prefiere sufrir en silencio.
#33 ¿Gente interesada en grandes conversaciones filosóficas, sociológicas y existenciales? Al menos no en mi ciudad.
#26 ¿En MNM? Estás de coña.
Yo recuerdo cuando iba de casa a la uni para hacer algún examen (más de 100 km) y en el autobús siempre se sentaba a mi lado alguien con ganas de hablar. Desde mujeres mayores a algún chaval militar. Conversaciones de todo tipo.
Siempre añoramos lo que no tenemos: cuando hay demasiada gente alrededor y mucho estrés queremos estar solos, pero cuando tenemos que estar solos empezamos a echar de menos no estarlo. La clave está en alternar momentos de soledad con momentos de "sociabilización". Por eso el verdadero problema es para quien vive solo y por circunstancias de la vida no puede cambiar eso.
Siempre añoramos lo que no tenemos: cuando hay demasiada gente alrededor y mucho estrés queremos estar solos, pero cuando tenemos que estar solos empezamos a echar de menos no estarlo. La clave está en alternar momentos de soledad con momentos de "sociabilización". Por eso el verdadero problema es para quien vive solo y por circunstancias de la vida no puede cambiar eso.
Mi consejo para todo aquel que se siente solo: que vaya a la perrera y rescate a un perro.
... solo sacándolo al parque ya conoces gente con la que tienes cosas en común... y luego, lo más importante: el cariño, la fidelidad y la compañía que te da un perro hay que sentirlo en primera persona para valorarlo correctamente.
vivir solo != estar solo

Son cosas diferentes.
#30 Una historia que viene al caso de lo que tu has dicho: recuerdo que una de las veces que hice el camino de Santiago había tramos en los que podía pasar días caminando solo sin encontrar a nadie (obviamente no era el camino francés), pero cuando encontrabas a otro peregrino, o a cualquier vejete de una aldea que te daba conversación, enseguida conectabas y podías pasar un buen rato charlando. Surge una conexión muy natural, muy humana. Sientes que la otra persona también disfruta de tu…   » ver todo el comentario
jajajaj pero no era que los que estan solos son mas inteligentes y listos que el resto del mundo y que son todos estupidos menos los solitarios y que para el serebro va mejor estar solo y todas las bondades que se dise siempre en meneame?? jajajjaja
Yo me siento sola, antes me acercaban la silla, pero ahora ya no

Vale, lo se.... Al rincón!!
Nunca se está solo, siempre te acompañarán las pajas.
#37 Pero cuando acabas te dejan solo otra vez.
Bueno,,,,, pero para eso tenemos Facebook
¿no?
O sea, la muchacha de la introducción del artículo tiene pareja,familia, amigos, un buen trabajo...y encima puede vivir sola, y esto lo pintan como algo malo, yo vivo solo y es la auténtica salud. Tema aparte son las personas mayores como la que mentan en el artículo, que los pobres no tengan con quien siquiera darse una vuelta o tomarse un café. Comparar la situación de una señora que que no tiene a nadie con la de otra que tiene todas las personas que pueda necesitar pero que ay, mi novio…   » ver todo el comentario
#41 Hay gente que no sabe/puede vivir sola, no disfrutan de la soledad. Una amiga dejó el piso en el que vivía en el alquiler ella sola para compartir porque se sentía terriblemente sola, necesitaba hablar con alguien a diario. Para mí compartir el piso con alguien con el que no fuera muy íntimo (padres, pareja, gran amigo) sería muy duro, prefiero vivir solo, lo disfruto un montón, pero hay gente que no puede.
#53 No te lo niego, pero comparar el tener pareja, familia, amigos, etc y vivir sola . con el caso de gente que no tiene ni con quien darse un paseo me parece frívolo como poco. Y siempre tienes la opción que comentas, te buscas con quien compartir piso, te quedas con tus padres...
#54 Sin duda una cosa es estar solo cuando puedes llamar a alguien por teléfono y quedar, incluso cuando no tienes ningún impedimento para salir a tomarte algo y charlar con la gente y otra muy distinta es estar solo y no poder quedar con nadie, no poder sociabilizar. También hay mucha gente que vive con alguien, pareja por ejemplo y se siente terriblemente sola, ahí el caso quizás sea más grave, pues yo viviendo solo puedo quedar con unos amigos cuando me venga en gana, en cambio otras personas por culpa de su pareja no pueden quedar con amigos.
No me acuerdo a qué persona de una gran tecnológica le leí que veía un gran futuro en las aplicaciones para encontrar personas afines. Si todo el potencial de creatividad, ingenio y tecnología que se ha puesto para encontrar esposa se dirigiera a conseguir amigos y amigas se podría mitigar la soledad (no deseada) de muchas personas.
Creo que todo el mundo se siente o ha sentido alguna vez solo aunque haya mucha gente que intente camuflarlo bajo una imagen de molón y súper sociable, como la mayoría de los "influencers" y esos que tienen miles de seguidores en las redes sociales.
En los comentarios se confunden diversos grados de soledad y diversos tipos de ella. La soledad puede ser por marginacion, por incomunicacion, por abandono ( la de ancianos, enfermos,..)
Vaya, ya sé porqué ha tenido el ictus mi madre.
Vamos a una sociedad totalmente individualista donde solo importa el yo ( ya hemos casi desterrado cosas como avión, país, religión, raza, cultura, familia) y en una sociedad individualista en que nonsepa soportar la soledad está condenado a sufrir mucho.
#88 Estamos en ella.
«12
comentarios cerrados

menéame