Hace 2 años | Por O9Aspce a luhnoticias.es
Publicado hace 2 años por O9Aspce a luhnoticias.es

Miles de personas están recogiendo firmas, y denuncian que a Jesús Cintora le van a cerrar un programa que funciona en audiencia mejor que cualquier otro de toda la televisión pública.

Comentarios

L_R

#18 Nunca lo había visto este vídeo, es la enésima confirmación de un secreto a voces. Por cierto, cómo se ponen de nerviosos al final jajajajja

globaltempo

#48 da la impresión de que iba con alguna copita de más y se le soltó la lengua...

oceanon3d

#1 Lo dudo...ya tenemos a tres clásicos de la derechas de Menéame intentando tumbarla....en una hora serán tres docenas.

D

#5
Si, claro y por eso esta inflada a negativos invisibles? Venga que fantasmas macho. Pues pon menos a ferreras y mas a cintora, menos locuras de "manos negras" que cierran a Cintora.
Por cierto, la "noticia" no tiene nada mas que un tweet. Ridiculo.

johel

#11 No es la primera vez que se hunde la noticia sobre el cierre de los programas de tve por motivos politicos, ni las primera vez que se hunde una relacionada con cintora y tve, tampoco es la primera que se hunde sobre el anuncio del cierre del programa de las maanas de cintora en tve.

En cualquier caso esto no es novedad, desde el posoe de gonzalez en tve se cierran los programas independientemente de su audiencia por motivos ideologicos. En españa la censura politica nunca ha desaparecido, solo se ha disimulado, valido tanto para el posoe como para el partido podrido que se alternan en hacerlo con un acuerdo de silencio mutuo.
Quizas te sorprenderia saber que la mitica "bola de cristal" fue cerrada por presiones de la presidencia de felipito el jeque energ, no le gustaba que los electroduendes le parodiasen su gabinete de ladrones.

D

#44

Has dicho que esto se iba a tirar abajo antes de que pasara. Para mi lo principal es hablar de manos negras con noticias que son un tweet. Ridiculo.

Bueno chico ahora vamos a sacar que paso con bola de cristal en los 80?

johel

#80 que el programa cerro por presiones del posoe, al que molestaba profundamente que los electroduendes hicieran parodias de sus gabinetes y de sus politicos. Gracias a su elevadisima audiencia aguanto el tiron bajo presiones para finalmente ser cerrado pese a mantener unas audiencias extraordinarias. Hablamos de un programa que pretendia tener 100mil espectadores y tenia 4-5 millones.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-08-12/bola-cristal-rtve-psoe-felipe-gonzalez-pilar-miro_1603243/
https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-bola-cristal-y-sana-labor-tocar-pelotas-201901260449_noticia.html

D

#5 Parece que siempre habla quien más tiene que callar

oceanon3doceanon3d

D

#35 ¡Falacias a kilo! ¡Señora, 1 € 1 falcia, 2 € 3 falacias, 5€ 10!

¡Que me las quitan de la manos!

oceanon3d

#5 Ya van 20...me voy acercando

Silvia_Folk

#5 Firma en Change.org para que vuelvan Urdaci, Sáez de Buruaga y Curri Valenzuela...
¡Periodismo en libertad! ¡ No a la televisión bolivariana!

D

#77 Mucho le pides.

nomasderroches

#63 ultraderecha, facha, ibex 35, 5g, microchip. Vaya vocabulario, a ver variamos y hablamos de la noticia que se comenta en vez de atacar al que aporta datos interesantes.

El programa de cintora no remonta, los datos no ayudan, internamente en tve no gusta que esté externalizado, y personalmente, el programa me parece una bazofia. Como casi todos los de esa hora, pero por lo menos los demás no los pago yo.

P

#41 Sí, es demasiado pollicorrectita y muy bien falangista, de los de ahora, y se le nota muuucho.

D

#41 Yo creo que habría que quitarle el programa sólo por los morritos que pone.

lol

comunerodecastilla

#41 Joder tú tienes que tener hilo directo con Q cuando menos, los datos de ayer y ya los tienes, esos "datos" que aportas nos los creemos por...
¿Inda eres tú?

D

#1 Pues si. Pero esto ocurre todos los días con la diferencia que al ser periodismo adquiere carácter público. Pero es habitual que se destruya o al menos se perjudique la carrera profesional de unos, por buenos que sean, en favor de otros que puedan ser perfectamente peores. Es el mundo de los contactos y las influencias y aunque hacemos bien en denunciarlo jamás lo cambiaremos porque es parte intrínseca de la condición humana.

frg

#1 No se, pero llamar "televisión pública" a un producto vendido por una productora ...

vaiano

#1 y cambiaremos el mundo como hemos hecho otras veces desde aqui.
Lo siento pero cada vez estoy mas desilusionado porque veo que si no es en la calle no cambiamos nada.

Penrose

#1 Sí, poner en portada a LUH, el OK Diario de Podemos. Ya sin frenos menéame.

box3d

#97 ostia. Han cambiado de dominio?
Si es para saltarse el ban a laultimahora hasta me sentiria halagado si fuese seijo lol

oceanon3d

#16 Hoy en día Twitter y Facebook son canales de comunicación mas que validos...todo lo alternativo al "oficialimo" comprado por los bancos me vale casi mas. Luego que cada uno aplique los filtros según su nivel de inteligencia.

En este caso anda detrás el Psoe....sus tres delegados se atuvieron en la votación dando todo el poder a los dos del PP que se querían cargar el programa a toda consta . En un TVE hundida en audiencia suena raro que se retire el programa de máxima audiencia.

Lo que plantea el tuit de este medio es relevante e invita a la reflexión.

mrboo

#49 si no lo niego. Hablo de la noticia: dice miles de personas están recogiendo firmas y luego sólo menciona un tweet.

pezonenorme

Ferreras es un gusano.

a

#10 Antes para mi era Trolleras, ahora es el Cloacas

box3d

#2 Bienvenidos amigos a la Nave del Misterio.

x

tinfoil tinfoil tinfoil

metrosesuarl

Igual va siendo hora de boicotear el programa de Ferreras y que no lo vea ni el tato. Así tendrán que cerrar hasta los telediarios de la 2.

a

#13 impuesto a Netflix y solucionado.

D

#13 Yo hace años que lo boicoteo, a él y a casi toda la basura “periodística” de la secta.
..,bueno, de la secta y de toda la parrilla, no tengo ningún interés en intoxicarme con semejante basura de periodismo.

globaltempo

#13 Apaga la tele directamente, es mejor.

oceanon3d

#47 Son unos retrasados....

johel

#47 porque el ppsoe es el partido unico, pertenecen a la misma empresa que saca dos marcas que venden productos parecidos para captar a mas clientes. El posoe tolera lo que hace el partido podrido y el partido podrido tolera lo que hace el posoe, solo se atacan en cosas triviales.
En 40 años ninguno de los dos ha perseguido la corrupcion, el enchufismo, el trafico de influencias, el transfugismo, la delincuencia en las altas esferas, ambos han saqueado lo publico, recortado en sanidad, reducido derechos laborales... etc etc.

c

#47 Buen analisis.

HASMAD

Ferreras es parte de una de las patas del Régimen, la de los medios de propaganda. Cintora intenta acercarse a algo más independiente y eso no le gusta a nuestro oligopolio mediático.

Durban

Hicieron lo mismo con "Las Mañanas de Cuatro" que presentaba Javier Ruiz si no recuerdo mal que lo echaban a la misma hora. Lo quitaron y pusieron la basura esa de subnormales y viceversa.

D

#33 después de que doña Espe le diera un aviso.

D

#8 el hecho de que la hayan podido menear, ya debería ser indicio suficiente para ti, como para llegar a la conclusión de que ya no esta baneado.

Idomeneo

#23 No necesariamente. Hay otra posibilidad que no estás considerando, y es que los admins de menéame no hayan actualizado todavía (por falta de tiempo o de recursos) la lista que el código de menéame utiliza para que no se puedan menear noticias de ese medio.

Puede que sea algo tan sencillo como añadir una línea en un fichero txt o php, pero para eso hace falta un programador que no esté de vacaciones, y por lo que tengo entendido, no hay nadie trabajando "full time" como programador en menéame actualmente.

Te puedo decir, porque lo he visto, que el baneo de antes se hacía cumplir. A veces se ha llegado a cerrar un envío que simplemente era un tuit con un enlace al medio, por ser una forma de evadir el baneo.

Así que hay varias opciones, no solamente una. Puede que hayan levantado el baneo como tú dices y no se lo hayan dicho absolutamente a nadie, pero también puede ser que se les haya olvidado o no hayan tenido tiempo de actualizar el código.

Yo creo que lo segundo es más probable aplicando la Navaja de Ockham. Me parecería mucha casualidad que decidieran levantar el baneo en el momento exacto en el que cambian de URL. La línea editorial del medio en cuestión no ha cambiado, que yo sepa. Lo único que ha cambiado es el URL, y eso es una cuestión técnica, igual que es técnica la forma en la que el código de menéame te impide enviar noticias de portales baneados.

D

#72 sin quitarte la razón en absoluto, el hecho es que ahora mismo no hay ban sobre ese medio.

maelstromm

Porque ha conseguido superarlo en servilismo al gobierno. En mi casa lo ponemos pero solo para echarnos unas risas. Ni una sola noticia critica con el gobierno. Ni lo más mínimo. Por lo menos Ferreras se esfuerza en disimular algo y al menos es un medio privado. ¿Que el gobierno sube la luz? La culpa de Aznar por privatizar. Brutal. Resumen del programa:

PP Malo. PP malo. A vox ni mencionarlo no sea que les demos publicidad y pillen algún voto. Bueno le damos un poquito de cera. PSOE bueno. PP Malo. PP Malo. Podemos pobrecillos que no pueden hacer nada con los pocos escaños que tienen. PP Malo. PSOE bueno. PSOE bueno. PSOE bueno. PSOE bueno.

Sedicenucelar

#30 Vives con más gente?

L_R

#37 en su cabeza si, además les ríen todas sus gracias

maelstromm

#37

Ovlak

#30 ¿Marhuenda?¿Eres tú?

D

Soy militante de izquierdas, bastante radical en mis creencias.

Y opino que el programa de cintora es basura indigna de una TV pública. Es todo lo que llevamos décadas denunciando en Telemadrid, pero del otro bando.

De una tele pública, espero estar mínimamente y objetivamente informado. No quiero que una tele pública sirva para adoctrinarme en mi propia ideología. Prefiero que sirva para ponerla a prueba continuamente

D

#59 solo hay que.leer tus.comentarios para certificarlo, si.
Quitando adverbios y preposiciones tu palabra estrella es " melafo".

D

#87 ¿Y? Convierte eso al programa de Cintora en objetivo e imparcial?

Jakeukalane

#93 tú tienes de votante de izquierdas lo que yo de genio de las matemáticas.

MoñecoTeDrapo

¡Y que vuelva la Bola de Cristal!

h

#15 Entonces por favor reporta mi comentario por intentar influir en los votos negativos a base de mentiras y que me metan un strike. Te lo pido sinceramente.

I

#32 Porque habla de los choriceos del emérito en vez del chalet de Pablo Iglesias.

Sulfolobus_Solfataricus

¿La Última Hora no estaba baneado en Menéame por ser un panfleto de Podemos que señala habitualmente a periodistas y otros enemigos del patido? Parece que han cambiado el nombre del dominio@admin
(@Carademalo no sé si sabes algo del asunto)

M

#95 La relevancia o el interés tanto de esta noticia como de cualquier otra que tenga en su portada eso da lo mismo, ¿no?

A

Lo que no entiendo es cómo ese programa lo ve alguien (el de Ferreras). Joder, tres horas y media al día de pseudonoticias (lo llamo pseudo porque son las mismas todos los días).

johel

#24 facil, dejo paso a las explicacion por parte de un grandisimo escritor;
"Tenga cuidado. A la gente le gusta que les digan lo que ya saben. Recuerde eso. Se ponen incómodos cuando uno les cuenta cosas nuevas. Las cosas nuevas... bueno, las cosas nuevas no son lo que se esperan.”
Sir Terry Pratchett.

AlsoSprachMeneante

#60 ¿El qué no falla exactamente?

Cuéntanos.

cc@obrerodelmetal

D

#84 que monos sois los recién nacidos

AlsoSprachMeneante

#88 ¿Pero te ha pasado algo? ¿Necesitas un abrazo?

D

#99 Te llama recién nacido un veterano de 2020.

t

"Miles de personas están recogiendo firmas"

Ya puestos a decir gilipolleces, podrían decir que millones de personas están recogiendo firmas.

P.D.: de coña que algunos se quejen de que se quite un programa realizado por una productora ajena a tve, la cual no hace ninguna falta.

d

Según la Constitución RTVE debe cumplir los principios de pluralismo político y social, de igualdad, de proporcionalidad y neutralidad informativa. Esteréis de acuerdo conmigo en que Cintora no los cumple. ¿Acaso estáis proponiendo que RTVE, con el dinero de todos los españoles, no debe cumplir su función?

D

#28 Por qué no cumple su función... Explica y no des por hecho que estamos de acuerdo contigo.

d

#32 ¿Te parece que cumple la función de informar neutralmente?

D

#65 A ti te parece que no. ¿Por qué?

D

#32 mucho mejor Urdaci

CC #28

d

#66 Urdaci o Cintora. Si no manipulan los míos, manipularan los otros. Esa es la mentalidad, sí.

D

#70 Pero me vas a decir por qué afirmas que no informa neutralmente o no espero respuesta ya.

D

#73 ya lo ha dicho en #70, si no pueden manipular los míos, acuso de manipular a los otros. Dice que esa es su mentalidad

d

#73 Ejemplos de un solo programa (la lista es infinita):
Comentarios en el programa de Cintora, con su aprobación:
"Estamos en las previas de los hornos crematorios por culpa de VOX"
"VOX genera matonismo y violencia"

Comentarios en el programa de Cintora, con su desaprobación:
"Algunas feministas se comportan como nazis"
Respuesta de Cintora:
"No hay ni una sola feminista que sea nazi"

D

#75 "VOX genera matonismo y violencia"

Esto es evidente.

¿Hay video de lo de los hornos crematorios?

d

#76
¿Consideras que es neutral ese comentario y que VOX ha de aceptarlo como ejemplo de adecuada función de las responsabilidades de RTVE?

D

#78 Evidentemente si hay un grupo parlamentario cuyo fin es solo incendiar la sociedad, en parte, con violencia y señalando hacia quién debe ejercerse, esto debe ser noticia en cualquier tv pública. A ti lo que te molesta no es que no se critique a podemos o a psoe (que también se hace, y también hay comentarios de tertulianos de derecha) es que no se pueda decir lo mismo de ellos que de los tuyos.

d

#82
Quieres hacer pasar tu interpretación política (legítima, aunque yo creo que falsa) por noticia, igual que Cintora. Espero que seas tan comprensivo con este tipo de "neutralidad" cuando la impongan otros partidos.

Jakeukalane

#78 Sí. ¿Eres fan de vox?

c

#28 Gente que pide neutralidad cuando gobierna la izquierda, y se calla cuando lo hace la derecha.

La RTVE menos neutral ha sido la de Rajoy, por legislatura y media, con diferencia. Y venia de la RTVE mas "neutral" que ha existido.

Y esto lo digo aun pensando en que le sigue dando caña a Podemos, en beneficio de PSOE.

Y

¿Portada de meneame por una afirmación sin datos de respaldo?
Nos cae bien Cintora, nos gustaría destapar alguna mano negra, pero por favor...

Batko

#43 Yo nunca he visto el programa, pero la he meneado sólo para tocarle las narices al comando trifachs

teseo

En España el periodismo escuece, el periolisto es lo que se estima.

AlsoSprachMeneante

Parte de la plandemia para no descubrir los nombres de las élites que formaron parte del caso Alcásser y que sobornaron a medio país y parte del extranjero para mantener el secreto del chís que se estaba programando en aquel entonces en un garaje por parte del hijo de bill gates y que hubiese visto la luz allá por el 2000 si no fuese porque el cabeza de turco que iban a utilizar se estrelló sin querer contra las torres gemelas mientras iba de camino a ver a un etarra para planear el atentado de atocha y así hacer ganar al PsOe en las elecciones de tal forma que ahora pudieran echar a Cintora. No hay puntada sin hilo por parte de las élites.

Ah, y todo esto ya lo sabía Bran, que solo estaba esperando para que le nombrasen rey de los Siete Reinos mientras pasaban a cuchillo a su familia y conocidos.

a

#26 En menéame desde junio de 2021

nunca falla

nomasderroches

#60 no a la discriminación por razón de antigüedad de cuenta.

Jakeukalane

#60 Es tan absurdo que solo puede ser sátira.

M.Rajoy.

#26 Mejor guión que Crepúsculo

domadordeboquerones

Grandes periodistas, ejemplo de lo imparcialidad periodística y de rigor profesional, no se venden a ningún medio ni partido político, ni ideología de ningún tipo, ojalá todos fueran iguales, no vea lo que está cayendo y menos mal que están estos señores, el que no está bien informao es por qué no quiere.
Y lo a gusto que me quedao que, la vida son dos días jajajajaja

morsafecal

porque ferreras es un facha con piel de rojo.

vviccio

#90 ... y que trae a Inda a soltar la mierda de Villarejo

R

Porque uno es del partido el otro no.

DonMelocoton

Porque el que paga manda.

Bley

No puedo ver este programa es terrible.
Al rojo vivo me gusta mucho más y no les pago con mis impuestos (al menos no tanto)

s

Que le pregunten al padrino de Ferreras

h

Medio baneado.

@admin

h

#6 Ha dejado de estar baneado en el momento exacto en que han cambiado la URL, que casualidad.

D

#9 es decir, no esta baneado.
Venga, a llorar a la lloreria.

D

#9 Todo casualidad, igual que es casualidad que la mayoría de los que han votado negativo tu mensaje trabajen para el mismo partido que financia este "medio".

Es que es normal que hayan cambiado la url para saltarse el baneo, al final el partido se gasta un dinero en promoción en redes sociales, y en menéame no pueden promocionar su propio medio. Tienen a los minions infrautilizados

h

#7 Pues es tan fácil como que venga un@admin y diga que ya no están baneados.

aavvaallooss

#4 En el colegio no eras muy popular, verdad?

xyria

#4 El baneado vas a ser tú como sigas así.

h

#94 Pues por favor, reporta mi comentario por mentir, es el triangulo que está a la izquierda de responder. Así es más rápido.

1 2