Hace 16 años | Por dpoyanco a economiaynegocios.cl
Publicado hace 16 años por dpoyanco a economiaynegocios.cl

La creciente debilidad del dólar, una vez considerado el rey entre las monedas, ha atraído olas de turistas europeos a Nueva York con dinero para gastar y buscando aprovechar el tipo de cambio favorable.

Comentarios

I

En el último video de Jay-Z,(lo que les gusta fardar a los raperos) los billetes que va tirando al aire ya no llevan la cara de Lincoln, ahora son morados y bien grandotes....
http://justinsomnia.org/2007/11/jay-z-flashing-euros/

j

En la tienda online de apple no tienen estos problemas: 1 euro = 1 dolar y ya está. Panda de cabrones...

D

Bienvenido Mister Euro

D

Los chinos del east village con tal de hacer negocio aceptarían hasta la moneda, se llame como se llame del FSM ...tu vete a pagar con leuros en Victoria's Secret

Ferran

Yo me he venido a Perú desde España con dólares y he hecho el primo, todos me dicen que tendría que haber venido con euros.

En Septiembre por 100$ te daban 320 soles, ahora te dan 290 y bajando...

D

#4 sin ser economista si te puedo comentar que los importes mayores y que podrian generar tensiones son los referidos al petroleo por ejemplo. Si todo el petroleo se paga en leuros si se produciran esos dos efectos, amen de un derrumbre aun mayor del cambio euro dolar. No obstante esto conlleva y actualmente ocurre, la ventaja de que al pagarse el petroleo en dolares precisamente esta sirviendo para amortiguar parte de la subida que deberia producirse en la inflaccion.

alexwing

#10 que cruel eres

bueno, nosotros le decimos a ellos país y son Estados Unidos

janatxan

#9 lo jodio es que lo has dicho bien -> "pais"
porque seguro que un porcentaje MUY elevado de yanquies si les preguntan sobre europa diran que es un pais.

R

Que me corrija/aclare algun economista.
¿Si aumenta la demanda de euros (moneda) esto no generará tensiones monetarias en Europa?
¿No puede ocasionar subidas de tipos de interes?
No veo claro que si ponen en marcha la maquinita de hacer billetes nos quedemos igual.

D

Oye, los euros que quedan allí tienen que haber salido de algún lado.

coso

Mejor que el petroleo siga manejandose con dolares que con euros... que de usar el euro cabría la posibilidad de que europa se "convirtiera" en un "país" a "liberar"

p

Lo interesante seria que el petroleo dejase de tasarse en dolares y se hiciera en eurillos... es mas, lo interesante seria ni siquiera tener que depender del petroleo

D

Si te cobran en euros en lugar de dolar, da por seguro que estas perdiendo en el cambio..

D

Los americanos siempre tan listos, lo que hay que ser es TONTO DE REMATE para pagar con un euro el valor de un dólar.

l

#14 En la tienda online no, pero en EBAY me acabo de pillar un Imac G4 "lamparita" para poner en la cocina y el tipo de cambio dólar/euro me ha salido francamente favorable