Hace 6 años | Por croucho a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por croucho a 20minutos.es

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) revela que cada peregrino genera hasta un 18% más de empleo local que un turista. Cada euro de gasto del peregrino genera hasta un 11 por ciento más de producto y hasta un 18 por ciento más de empleo.

Comentarios

rutas

#1 Es que han barrido para casa, comparando peregrinos de cualquier procedencia con turistas exclusivamente españoles, y sólo en el territorio gallego. Si en vez de eso, comparas al peregrino medio del camino de Santiago con el típico guiri de los de 24 h bebiendo, comiendo, drojándose y chingando a lo fast+furius en el Mediterraneo, ni de coña sale ese resultado. Y como compares con los rusos y árabes de Marbella, ni te cuento...

a

#6 Pues es obvio que solo vean los turistas que van a Galicia, se trata de ver quien deja mas dinero en Galicia, no de quien deja mas dinero en otras partes del mundo.

rutas

#8 Eso es lógico. Lo que igual no es tan lógico es que comparen peregrinos alemanes y japoneses con turistas sorianos (por decir algo). Tendría más sentido comparar peregrinos españoles con turistas españoles, o peregrinos extranjeros con turistas extranjeros; o simplemente peregrinos con turistas, así en general.

D

#1 Pero van muchos y se quedan muchos días.

D

#13 Pero gastan menos que Portugal en Espias...

D

#15 Hombre, tienen que comer y beber, transporte, etc. no son turistas, pero fueron 301.036 en 2017

D

#17 Precisamente el transporte también se lo ahorran... roll Vamos a ver es turismo o como dicen un viaje interior?

D

#19 No creas, hay gente que no aguanta y algunas etapas las hacen en vehículo. Luego tienen que comprar billetes de transporte para volver a sus casas.

Los peregrinos no hacen turismo. Los que 'hacen turismo' irán a hoteles, imagino, como cualquier otro.

R

#1 Esto va a ser uno de estos estudios a medida del patrocinador.

wondering

y un peregrino turista?

LázaroCodesal

No me lo creo. El turista medio europeo consume ensaladas y bocadillos y poco mas. No quieren saber nada de comidas pantagruelicas de carnes de cerdo cocidas en agua o mariscos de dudoso origen. Duermen en albergues de 11,00€ la noche que les ponen sabanas de papel porque ese dinero no da ni para el detergente de la lavadora. Ademas, los albergues se han hecho con subvenciones,,,osea, los pago yo.
Que venga gente a dejar dinero, es bueno, pero presumir de cifras astronómicas de peregrinos que no dejan nada y yo les pago la cama...no interesa.
Fue una idea ingeniosa de los 90, pero 30 años después seguir intentando ordeñar una teta que no da leche , no tiene sentido.

Aitor

Que no haya ni un enlace para ver el texto íntegro y que aparezca en la foto alguien con alzacuellos me hace confiar mucho en la imparcialidad de ese "estudio". lol

D

Lo última vez que estuve en Galicia en una semana me gasté unos trescientos euros de gasolina, entre cincuenta y cien en peajes, 700 en hoteles. Y al menos quinientos en comida y bebida.
Francamente dudo mucho que el peregrino promedio gaste tanto.

Molari

#21 unos 250-300 euros

D

#22 en una semana? Si no gasto eso ni en mi casa.

Molari

#23 tirando pot lo alto mi presupuesto son unos 10 euros de albergue, 5 de desayuno, 10 de menú para comer, 10 de comida del supermercado para cena, fruta, agua etc y otros 5 para alguna sidra o medicamentos. A eso hay que añadir el transporte para ir de tu pueblo a donde inicias la caminata y la vuelta, el equipamiento y demás. Aparte de que el alquiler y recibos de tu casa ahí te esperan a tu vuelta...

D

Empleo de mierda.

Al peregrino le sirven:
-El recepcionista nimileurista del albergue
-El camarero nimileurista del bar de pueblo
-El dependiente nimileurista de las tiendas de recuerdos

D

#11 mileuristas...que chollo.

D

#12 Lee con calma.

D

#16 Lo leí, ironic mode q hay que decirlo todo.
Salud.

anxosan

Los peregrinos tienen una temporada más larga que los turistas; y hay muchos lugares por los que pasan peregrinos (y gastan dinero) que no ven un turista en años.
En esos sitios el peregrino crea empleos (ultramarinos, bares, albergues, etc.) pero el turista no (porque no hay suficientes)

pkreuzt

Y un 60% más de tabarra pseudoreligiosa o espiritual.

gelatti

¿Estudio de la URJC?

D

claro pq los "peregrinos" a 2018 no son turistas claro lol

D

Bueno, algo de razón lleva el estudio. Los peregrinos, ese invento de la Junta de Jalisia, genera a su alrededor toda una horda de enchufaos, mamandurrios, trincatetas, alzapaguicas y demás ralea al calor del dinerito público.

Dar trabajo, si que dan. Pero dejar... no dejan un duro.

D

El milenial turista...ese sujet@

SrPerdiz

Pues no sé de donde habrán sacado los datos, pero la mayoría de los que tienen un negocio en Santiago de Compostela, te dirá exactamente lo contrario.

c

y algún asesino troolll