Hace 15 años | Por Goldwin a elnuevodiario.com.ni
Publicado hace 15 años por Goldwin a elnuevodiario.com.ni

Nuevos datos sobre las infecciones del SIDA: Los hombres que tienen sexo desprotegido con hombres son el principal nicho para la expansión de VIH en España. Así se desprende de los datos ofrecidos ayer por la secretaria del Plan Nacional sobre SIDA.

Comentarios

errepece

#5 Hombre, si tenemos en cuenta que hay muchos más heterosexuales que homosexuales, no sé yo si "las probabilidades son iguales". De ahí la importancia del dato y de la noticia. Lo que habría que ver también es cuál ha sido la evolución: yo al menos juraría que antes, según se decía, el porcentaje de gays era mayor, lo que significa que las probabilidades tienden a acercarse poco a poco, ciertamente.

a

El problema es que el uso que se le suele dar al condón es más anticonceptivo que para evitar enfermedades de transmisión sexual, y está claro que el uso anticonceptivo a las parejas homosexuales de poco les sirve...

l

#3 Tu nick viene como anillo al dedo en este asunto.

¡Gomita y no bajemos la guardia! Ni gays, ni no gays.

Mankel_USA

#10 a ver, una aclaración: suponte que hay un 10% de gays. Si el resultado final es que la mitad de todos los infectados son gays, ese 10% tiene las mismas posibilidades que el restante 90%, es decir, 9 veces más. (Los números del artículo: 43% de infectados y 8 veces más posibilidades...)

sarrasalmus

¿Por qué no decir "La principal causa de contagio del VIH son las practicas sexuales de Riesgo"? (y así evitamos referirnos a "grupos")

Ejemplos de la vida diaria:

Imaginemos, de manera ficticia, que según las estadísticas, el 100% de los que se tiraron de un octavo piso, murieron ( ) , pero además el 80% de ellos eran gays. ¿Se puede concluir que por el hecho de ser heterosexual puedo tirarme con mas seguridad de un octavo piso?

errepece

#18 Al contrario, las mujeres no están más seguras, sino que precisamente es más fácil que un hombre las contagie y no que ellas contagien a un hombre. Por eso el sexo heterosexual es (relativamente) menos arriesgado para el hombre. En cualquier caso, tanto para relaciones hombre-mujer como para relaciones hombre-hombre, el peligro es (relativamente) fácil de evitar, pero negando el problema, y las diferencias entre unas relaciones (unas prácticas, di, si lo prefieres) y otras, ciertamente no ayudamos a concienciar a la gente. El riesgo en las relaciones homosexuales es mucho mayor... y por tanto también ha de serlo el cuidado.

D

#6 Buen punto

wochi

Cierto #9 Sinceridad y respeto hacia el otro y hacia uno mismo en las relaciones sexuales, es una buena receta contra las enfermedades de transmisión sexual y... contra otros problemas de las relaciones de pareja

Houses

#9 además, han dado hoy una noticia jodida: Al parecer hay alguna cepa más virulenta que es capaz de fulminar a una persona en menos de un mes.

D

Amigos gays, difruten la vida, pero con seguridad. Lo cortés no quita lo valiente

Goldwin

Leido en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/personas/infectan/VIH/Espana/gay/elpepisoc/20081218elpepisoc_2/Tes

El link de la noticia parece hasta hoygan debido a algún error, pero no me dejaba enviar de El Pais

sarrasalmus

#19 puse "tu cunclusión" porque estaba en tu comentario, no pretendía hacer un ataque personal.

Lo que intento evitar es que se se transmita la falsa sensación de seguridad de "Como no pertenezco al grupo X, estoy seguro".

sarrasalmus

#16 Estoy de acuerdo con tus premisas, pero no con tu conclusión.

-_El_ sexo anal es mucho más arriesgado. Práctica heterosexual y homosexual

-_La_ presencia de otras patologías de transmisión sexual aumenta el contagio de VIH, como papilomas o herpes. A mayor promiscuidad más enfermedades que coinciden. Ser promiscuo, práctica heterosexual y homosexual

-_La_ contagiosidad de un hombre a una mujer (o de un hombre a un hombre) es hasta 20 veces superior que de mujer a hombre. (Hombre-mujer práctica heterosexual, hombre-hombre práctica homosexual)

Creo que afecta por igual a los dos grupos. Quizás, las que pudieran estar mas "seguras" son las mujeres.

D

Existe diferentes probabilidades de transmisión según diversos factores.
-El sexo anal es mucho más arriesgado (homosexual y heterosexual) porque hay más microlesiones, y por tanto más probabilidad de contagio.
-La presencia de otras patologías de transmisión sexual aumenta el contagio de VIH, como papilomas o herpes. A mayor promiscuidad más enfermedades que coinciden.
-La contagiosidad de un hombre a una mujer (o de un hombre a un hombre) es hasta 20 veces superior que de mujer a hombre.
Por todo esto el VIH se extiende más fácilmente entre la comunidad gay.

grima

La otra no

D

#18 No es "mi conclusión", y no entiendo porque usas negrita para repetir lo que ya he dicho.
No afecta por igual a los dos grupos, precisamente es lo que dice la noticia.

robespain

#20 por eso lo digo, que la cosa, se va a poner muy muy jodida. Por que si nos movemos en estos niveles de confianzas tan bajos ahora que estamos bien de dineros y medicos y medicamentos, imaginate cuando las cosas empiecen a complicarse.

G

error, una de cada dos NO es la mayoría

thirdman

#14 hombre pero según esta estadística yo si fuera gay no me subiría a ningún 8 piso sin barandilla

D

¿Eso es como 50% y 50% no?
Las probabilidades son iguales, el problema no son las preferencias sexuales, si no, la falta de protección y la ignorancia.

D

confirmado pues, la otra mitad no es gay. Vamos, estadística pura... si eres gay tienes 50% de posibilidades de contraer el sida, y si no lo eres... otro 50%