Cada dos horas y media se suicida una persona en España, diez al día: los muertos por suicidio duplican a los de accidentes de tráfico, superan en once veces a los homicidios y en ochenta a los de violencia de género. Los expertos del Teléfono de la Esperanza recuerdan que la literatura científica especializada relaciona la vulnerabilidad de las personas con determinadas enfermedades mentales, pero que los datos estadísticos de adolescentes y jóvenes muestran que, en la mayoría de los casos, el deseo de morir surge como respuesta a una crisis
|
etiquetas: suicidio , españa , psicología , enfermedad , sanidad , depresión
#8 no tiene nada que ver con la violencia de genero,las depresiones en su mayoría las causa la gran presión que pone en la persona individual el capitalismo.
Ahora dime porque
lo que te inventastu fuente es mas fiable que la mía.-Porque se ha decidido eliminar toda información oficial sobre las circunstancias de suicidio desde que se aprobó la ley VIOGEN.
En fin, el tema de violencia de genero ya es terreno abonado para esto:
www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254
#20 #29
Datos del instituto nacional de estadística:
www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p417/a2005/&file=05008.px
Es una especulación, como otra cualquiera.
De la primera página de resultados de Google
Un hombre mata en Las Palmas a su ex pareja a cuchilladas y después se suicida
www.abc.es/espana/abci-hombre-mata-palmas-pareja-cuchilladas-y-despues
amp.elmundo.es/espana/2019/09/30/5d91e67afc6c83e0238b46c1.html
Un hombre mata a su mujer y luego se suicida en la localidad granadina de La Zubia
elpais.com/ccaa/2019/10/20/andalucia/1571580665_838258.amp.html
amp.20minutos.es/noticia/3807933/0/hombre-mata-mujer-luego-suicida-zub
Ya sabemos que las mujeres pueden hacer suicidios ampliados (asesinar a los hijos y al marido para después suicidarse), pero los hombres no tienen ese derecho, ni la escusa del patriarcado.
No se, creo que ya voy a pasar de estos temas, aqui solo se echan mierda unos a otros, a nadie le importan las victimas, facha, progre y voy a sacar mi bandera.
Me gustaría que alguien hiciera una entrevista a uno de estos tarados que mata a la mujer y luego se quiere suicidar y fracasa. A ver qué coño nos cuenta.
La debilidad no sólo depende del físico.. a menudo es al contrario, los débiles usan la violencia. Lo que hay que hacer es dar más ayuda psicológica y menos ventajas artificialmente impuestas de un sexo frente a otro.
Hmmm, no sabemos, quizá porque ese tipo de estadísticas las entierran, verdad que sí?
Mira China, oficialmente con una de las menores tasas de suicidios. Habrá que ir a trabajar allí para ser más felices. Te anotas?
¿Dónde has comprado esa bola de cristal? Yo también quiero una.
www.washingtonpost.com/archive/politics/1991/07/05/rising-suicide-rate
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1414406
Vaya que raro, contradice lo que habias dicho...
y te quedas tan ancho. Mira la diferencia en porcentaje hombres / mujeres que se dan entre los diferentes paises europeos y busca una explicación. Luego busca el ratio en paises islamicos y veras que en algunos se suicidan más mujeres que hombres... con tu grado de lucidez lo achacarás, evidentemente, al machismo. Pero que aquí se suiciden más hombres que mujeres es intrinseco del varon. Dais penas por no decir asco.
¿Por qué no empezar haciendo una lista de parámetros de las personas que se suicidan?
- Físicos (sexo, estatura, peso, edad, raza, enfermedades, defectos físicos… » ver todo el comentario
Que pregunta mas tonta, claro que vais a seguir, y ahora con 52 en el congreso tendremos memeces para los restos.
Pero bueno, supongo que ya nos tocaba en España también esta hola de mentiras y que los engañabobos llegaran al congreso.
Joder la tontería avanza a pasos agigantados.
Tribunales especiales => www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Dir
CX del acusado por malos tratos => www.libremercado.com/2019-03-30/el-calvario-de-los-hombres-denunciados
El INE y la estadística sobre suicidios => www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254
Sobre las estadísticas y su interpretación, tu mism@. Como muchas otras personas, abrirás los ojos cuando te toque de cerca.
reportajes.lavanguardia.com/noruega-mejor-salmon-mundo-brl/
www.infojobs.net/ofertas-trabajo/america
Ahora interpretalos como quieras.
He entrado en los enlaces y efectivamente no hay ningún dato que corrobora lo que dices en #29.
¡Qué humor tan fino te gastas!
¿O puede ser que te inventases los datos para justificar tu odio? (No descarto esta segunda posibilidad).
Pero, mira, parece que a unos cuantos tontos les cuadra porque te votan en masa.
Edit: coño, me salió un comentario propio de VOX
Del INE, para el rojo o negacionista que no se crea lo que has dicho
Y lo de los que te votan ni te digo.
O te lo han dicho en el bar?
#8 Lo de la violencia de género da votos y crea chiringuitos, que lo único que importa, la realidad no.
#8 Deja de mentir. La gente va a pensar que eres de vox —o del pp, o de c's.
Mas aun si cabe.
Y con estos 2 si que va a caber.
No les molesta para nada todo lo demás. Si un hombre mata a otro no les importa porque el asesino es un hombre (como si eso le diera menor valor a la víctima y menos importancia al hecho según esa "lógica" feminista), si es una mujer que mata a otra mujer tampoco les importa un coño, porque lo que buscan es criminalizar al hombre por el solo hecho de serlo.
El feminismo, con su odio contra los hombres es… » ver todo el comentario
-> www.meneame.net/story/cada-dos-horas-media-suicida-persona-espana-1
Es más, la policía tiene orden de no informar a la prensa sobre los suicidios "silenciosos", esto se lo he escuchado a un ex-inspector, para que las noticias de suicidios no animen a otros que se los están planteando seriamente o a punto de hacerlo.
Pero, claro, el objetivo del sistema no parece que sea el bienestar de la mayoría ni evitar muertes más que de boquilla, durante las elecciones y declaraciones institucionales. A la hora de implementar medidas eficaces uno podría pensar que el sistema pretende en realidad elevar las tasas de mortalidad.
Ah no.
Compartir
En Euskadi:
www.euskadi.eus/contenidos/informacion/estrategia_prevencion_suicidio/
En Aragón
www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/tres-consejerias-disenara
En Valencia:
www.san.gva.es/documents/156344/6939818/Plan+prevención+de+suicidio_W
En Madrid:
www.madrid.org/es/transparencia/informacion-institucional/planes-progr
BO-CA-ZAS
Es un tema terrible con el que he tenido algunos encontronazos. Y es sorprendente lo difícil de detectar que es, aunque creo que si que se podrían encontrar unos patrones base si se abriera de una vez… » ver todo el comentario
mil millones de moscas comen mierdatanta gente lo repite será que saben de lo que hablan.A no ser que estes siendo ironico.
www.nationalgeographic.com.es/historia/werther-y-moda-suicidio-por-amo
Creo que ahora acabo de entender la de la intención de voto del español medio.
Falso, es una solución desesperada a un sufrimiento que no ha elegido tener y se concibe como perpetuo.
¿Dirías que un adolescente que se suicida después de haber sufrido bulling lo hace voluntariamente?
Menuda gilipollez.
La seguridad en el trabajo no debería ser excluyente, no creo que nadie esté proponiendo relajar las medidas de seguridad.
Un saludo.
Es normal el desconocimiento al ser el suicidio un tema tabú y oculto al grueso de la población.
Si quieres saber más te recomiendo el documental : La muerte silenciada.
Es algo antiguo ya pero explica muchas cosas.
Hay dos clases de gente los que le hechan morro buscando algo,y los que estan sufriendo en cuyo caso no saben como tratarlos,con farmacologia y pa casa a descansar
Solo digo que en general en la sociedad está afectando. Y sería un apoyo para la gente que está sufriendo hasta el punto de plantearse el suicidio.
Léanlo si pueden y tienen un minuto.
de esos suicidios los hombres ocupan el 77% de estos , y nadie parece preocuparse de las motivaciones , no hay datos de por que se suicidan los españoles , ni un plan para frenarlo ? (o de haberlo algo estan haciendo mal).
Lo mejor es buscar "expertos " y sabes que dicen? random noticia al respecto
"En 2017 se suicidaron 2.781 hombres y… » ver todo el comentario
Si retuerces el argumento, dado que el fútbol también es un espectáculo mucho más masculino, a lo mejor encuentras correlación.
Increíble realmente la de polladas que llegáis a soltar.
Porque sabes y esta demostrado mil veces que el porcentaje de denuncias falsas no es el 0.2% porque el porcentaje de condenados no es el 99,8%
Para el 2005, esa estadística ya no se publicó.
Hoy esa estadística directamente ha desaparecido del INE. Obviamente, no tengo media docena de hardcopies para demostrarlo, solo mi palabra, si alguien quiere fiarse de ella.
Y puede que me esté equivocando de año concreto, pero sí tengo una pista al respecto: fué el año en que se aprobó la LIVG.
De hecho tan presupuesto y la cosa no es que haya bajado en nada.
Por otra parte sabes que la gente viene aquí a hablar de su libro y no es precisamente la elaboración de los presupuestos del… » ver todo el comentario
Segundo: Ni siquiera hay comunidades que tengan un plan contra el suicidio pero si contra violencia de género, es más incluso a nivel… » ver todo el comentario
¿Hace falta más prevención contra el suicidio y mejor tratamiento mediático del tema? Sí.
Y punto.
Dejad el tema viogen para las noticias sobre viogen.
Mi mujer sería más feliz sin mi.
Tampoco tendría (ella) que aguantar más a mi familia.
Además cobraría el seguro de vida con el que podría pagar lo que queda de hipoteca.
Lástima ser un cobarde.
La probabilidad de miembros "pro-vida" (en el sentido común del término) o de juicios de valor es mínima.