Hace 14 años | Por --82622-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por --82622-- a lavozdegalicia.es

El último informe elaborado por ANPE, que recoge datos del 31 de octubre del 2007 al 31 de octubre del 2008, señala que respecto a las quejas relacionadas con los alumnos, la más numerosa se refiere a la imposibilidad para dar clases, pero le siguen los acosos y amenazas de estudiantes, las agresiones, y las grabaciones o fotos que se cuelgan en Internet de los profesores.

Comentarios

Robnix

Los hijos se han convertido en un artículo de lujo para muchos padres, algo asi como una mascota malcriada. Les compran todo lo que quieren, les dejan hacer todo lo que quieren porque "mi hijo tiene que disfrutar y divertirse". Cuando llegan a la adolescencia, estos niños-tiranos carecen de autodisciplina, por no hablar de educación y modales. Y la tele tampoco ayuda, generando patrones de conducta tipo "rebelde sin causa" y "el mas popular del colegio" (que suele ser el que más burradas hace).
No sé por qué los padres se comportan de esta manera: desautorizando a los profesores, consintiendo a los hijos... A los de mi generación, que son los padres de los adolescentes de hoy en dia, no nos educaron así.

P

teniendo en cuenta esto Un padre agrede a la directora de un colegio en el distrito de Vallecas

Hace 14 años | Por --59722-- a elmundo.es

es comprensible que los hijos se comporten tan mal.

D

#3 es que lo bonito de todo esto es, por ejemplo:
Un profesor amonesta a un alumno por mal comportamiento o por alguna cafrada varia.
El alumno, al llegar a casa, se lo cuenta al padre, diciendo que el profesor no tenía razón, y que le puso la mano encima.
El padre amonesta(si no llega a las manos) al profesor por haberle hecho algo a su hijo.
.....

vigatana

para cuando empezaremos a quitar las custodias a los padres que están criando salvajes y que encima les ríen las gracias?

D

Deberíamos plantear en serio exigir la reforma de la ley del Menor del mismo modo que le hemos metido a los políticos que ir contra la SGAE da votos. Es algo necesario para que la sociedad funcione. Concienciar sobre la falta de educación de los chavales y al menos impedir que sean todopoderosos y legitimar a los profesores para tomar las acciones que consideren oportunas. Que ya que les falta el respaldo parental (que es triste) que al menos tengan el respaldo legal.

sunes

#21 Tengo 25 años y lo veo a mi alrededor. sí, la juventud puede que estemos algo 'agilipollaos', y que haya mucho cafre. Desde luego no es así en el 100% de la gente de 15 a 20.
Pero dígame usted... ¿es la culpa de los jóvenes o de los padres que han criado a jóvenes así? Es muy fácil decir 'esto en mis tiempos no pasaba'. Si ahora ocurre, habrá que pensar qué se ha hecho mal antes para que ahora stemos así. Vamos, que lo que se ha sembrado en generaciones anteriores, es lo que se recoge ahora. Dios nos coja confesados para lo que puede venir de aquí en adelante.

p

Pero no olvidemos que el único punto fuerte sobre materia de educación en los últimos años ha sido la docencia de la religión católica. Las agresiones a los maestros quedan en un segundo plano porque este asunto no mueve votos...

Tuzarino

Espero que haya un teléfono de ayuda al alumno, porque apostaría algo a que por cada profesor agredido hay docenas de alumnos agredidos por sus compañeros y un profesor que no es capaz de imponer autoridad ni siquiera para que se le respete a él mismo no creo que mueva un dedo por ayuda a un alumno victima de otro.

Y aunque suene algo "duro" para mí aprobar una oposición de profesor no es suficiente para poder serlo, conozco vari@s principitos/princesitas de me hago la carrera de magisterio, me tiro los años que haga falta preparando oposiciones con la ayuda de papa y mama apruebo y luego me quejo de que los chavales son rebeldes y tal y de que yo no estoy para educarlos.

IndividuoDesconocido

El gobierno debería hacer algo. No sé, cambiar el número de telefono del defensor o algo así. Porque debe ser un agobio que te estén llamando constantemente.

D

#8, la enseñanza básica tambien se conoce como "Educación primaria"...
Aparte de que la educación se recibe en casa, hay que tener en cuenta que un alumno se va a pasar durante el año tanto tiempo en el aula como en casa.

areska

Yo flipo, y eso que en Galicia apenas hay problemas de inmigración o de masificación de aulas, como ocurre en otras comunidades... ¿Cuántas veces llaman los docentes entonces al defensor en Madrid o Barcelona?

aquí en Galicia lo que hay es mucho diplodocus de la era fraguil

C

Cuando se darán cuenta los padres que los colegios proporcionan enseñanza y no educación? La educación la tienen que dar los padres.

D

#6 Pero se la quitan de encima con la Educación Secundaria Obligatoria. (Educación y no enseñanza)

LorenPlayer

#6 Estas muy equivocado, en el aula también se educa
Pero es una educación complementaria junto con la de padres, entrenadores, monitores, etc..

p

Si un profesor agrede a un alumno, se le suspende de empleo y sueldo. Si un alumno agrede a un profesor no pasa nada, o en el más brutal de los casos, se le conceden unas vacaciones...
La ley está así planteada. Que esto ocurra es lógico y esta actitud de los alumnos es absolutamente irreprochable desde el punto de vista legal: están en su derecho, la ley les ampara

b

Se les ha de felicitar, almenos tienen la decencia de denunciar, en otras comunidades la vergüenza que les da admitir que algunos alumnos les "torean", les impide denunciar esta problemática social.

A ver cuando espavilan los demás.

Lyrexxis

Al final acabaremos como los yankis, con gente de seguridad en los institutos, detectores de metales... etc
Lo de los detectores me parece exagerado, pero no estaría mal poner personal de seguridad que en cualquier caso pudiera echar un cable al pobre profesor que tiene que huir de sus alumnos por que si no le linchan .

#19 ¿"Espavilan"? Oo

j

Pero, ¿es siempre el mismo docente?

m

Vaya panada de llorones los profesores