Hace 13 años | Por HERMES009 a telecinco.es
Publicado hace 13 años por HERMES009 a telecinco.es

Una mujer británica sólo recuerda el día a día y olvida todo cuando pasan 24 horas. Dos accidentes de tráfico le causan lesiones cerebrales que le hacen perder la memoria. Michelle Philpots, una mujer británica de 47 años, cada vez que se despierta vive anclada en el pasado y piensa que es 1994 sin recordar nada del presente y mucho menos del futuro. "Es como si estuviese viviendo siempre el mismo día".

Comentarios

DexterMorgan

No confies en Teddy.

landaburu

#1 Te llamas leornard?

L

#1 #34 #35 muy grande esa película.

vacuonauta

#1 Bautista

Johan

#5 GOTO #1

D

#52 demasiao sutil, no había caido

Ictineo

El dia de la marmota

D

#2 y un poco Memento tambien

landaburu

#5 "No me acuerdo de olvidarte"

t

#2 el título de la película es "atrapado en el tiempo"

K-M

#62 Curiosamente el título original es "Groundhog Day" que se traduciría como "día de la marmota". Y sin saberlo, todos la llamamos por el título original. Lo cual demuestra que es un muy título y que se equivocaron al cambiarlo (para variar... )

Respecto a la noticia... Tiene que ser muy duro, tanto para la mujer como para la familia. Porque, al contrario de lo que dice el artículo, no creo que se trate de recordarle que están casados, por ejemplo, sino de convencerle. Después de todo cada día desaparece completamente de su mente. Para ella debe ser como si esos días nunca hubieran existido.

arieloq

#12

arieloq

#24 perdóname se me salio lo hijoputesco...

LadyMarian

#17 Lee a #12 es esa misma película.

D

#12 jajajaja que estrés

anxosan

#3 Yo cada día estoy más seguro de que pronto viviremos en en 1984 de Orwell

Observer

#3 #6
Si juntas 1984 con Equilibrium se acerca mas a la realidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrium

Cotard

#48 gracias por la info, no la conozco. A ver si me la veo estefinde.

Observer

#65 Es una buena pelicula, creo que no ha llegado por aquí. Pero es mas de acción que 1984 y Fahrenheit 451.

rogerius

#9 Yo es lo único que recuerdo.

dulaman

¿A alguien le recuerda Hyperion?

DexterMorgan

#11

Buff, Rachel Weintraub. Pero lo suyo era peor todavía, la verdad.

D

#11 ¿A alguien le recuerda Hyperion?

Pues no, la verdad.

#16 Rachel Weintraub.

nada que ver, amos a parar.

b

#11 a mi me recuerda a un capítulo de "Me llamo Earl"

Endor_Fino

#21 SWWWEEEEEEEEEETTTTT JOHHNNNYYY!!!

S

#11 ¡Venía a postear exactamente lo mismo! Pedazo libro :).

D

En lugar de tatuarse "Recuerda a Sammy Jankins", que se tatúe "Recuerda las dos josconcias que te metiste con la moto y el coche".

d

Esto ya lo he vivido... pero con Jim Carrey y Kate Winslet.

http://www.filmaffinity.com/es/film982810.html

Gazpachop

No hace mucho vi un reportaje en cuatro de un hombre que perdía la memoria cada 12 (o así) segundos creo recordar.. Cada dos por tres les decía a los reporteros, sois los primeros seres humanos que veo en años..
A ver si lo encuentro, recomiendo verlo.

Tariq

"No te creas sus mentiras"

G

Si a alguien le interesa profundizar en el tema que investigue sobre el síndrome de Korsakoff.
En el libro del ¿neurólogo? Oliver Sacks "El hombre que confndía a su mujer con un sombrero" cuenta el caso de un hombre que le pasaba lo mismo y otros casos con problemas neurológicos curiosos.

D

Cuando se dice que no recuerda el futuro, supongo que se refieren a que no recuerda los planes que ha hecho para el futuro.

Todos vamos haciendo planes (tal día tengo un examen, empiezo las vacaciones, nace mi hijo, tengo una boda,...) ella no puede hacer ningún plan, no puede recordar nada fuera del momento temporal en el que vive anclada.

#45 Oliver Sacks es neurólogo, sips. Pero el síndrome Korsakoff aunque similar, no es lo mismo. En este síndrome se pierde la capacidad de pasar de la memoria corto plazo a largo plazo, lo que suele resultar en que las personas tienen una memoria muy limitada (mucho menos de 24h, como mucho suele ser minutos o mientras consiguen mantener la atención centrada).

En este caso, me imagino que si se pude pasar de la memoria a corto plazo a largo plazo (ya que es capaz de recordar lo que ha hecho ese mismo día), lo que no se puede es consolidarla (cosa que sucede durante el sueño). Por eso al despertarse, se ha olvidado (no se ha grabado) el día anterior...

D

Es como la película 50 first dates (en latinoamerica la llamaron "Como si fuera la primera vez") que Adam Sandler se enamora de Drew Barrymore y ella tiene el mismo problema: siempre despierta creyendo que es el mismo dìa de hace unos años atrás, y el tiene que conquistarla cada día. Me mola esa peli

lfo

"casi diariamente, necesita enseñar*la* las fotos de la boda para recordar*la* que están juntos"

¡Genial, Telecinco!

f

Como sea de las que no follan en la primera cita..... roll

jm22381

¡Bienvenida al Mundo del Futuro!

zULu

El tío tiene ventaja, si le pone los cuernos a su mujer y le pilla, al día siguiente se reincia y lo olvida.

D

Hay un episodio de Urusei Yatsura donde la madre se despierta confundiendo a su hijo con su marido y es terrorífico cuando de recordarse joven se ve anciana en el espejo.

TeNoUpik

Lennyyyyyy

D

Los años no pasan por ella...

kabolo

Telecirco ataca de nuevo. Puro sensacionalismo tipo british. Sacada del Daily Mail, peor o igual que The Mirror.

victorhpi

¿Una nueva forma de promocionar el día de la marmota? (publicado el sábado a las 10:12)

l

Como en la película "50 primeras citas", protagonizada por Drew Barrymore y Adam Sandler

javierreta

Pues que lleve un diario, eso le ayudaría.

victorhpi

¿Una nueva forma de promocionar el día de la marmota? (publicado el domingo a las 10:12)

Pedro_Bear

Y tal vez en su mente todavía no se ha muerto Cobain...
El mundo perfecto.

D

#32 Lo raro sería que en su mente Cobain no quisiese morir lol

S

#32 Al leer la noticia he pensado lo mismo, que Kurt Cobain aún no habría muerto físicamente para ella. Como dices, el mundo perfecto.

Jeron

Babe, I got you babe, I got you babe.

sorrillo

Esto estaría bien que te pasara después del día mas feliz de tu vida.

D

"sin recordar nada del presente y mucho menos del futuro"... es que el futuro no se puede recordar. SI, SI... YA LO SÉ...

D

edited..........

MeChAhEaDz

Menudo alivio le quedará cuando vea que la moda ha cambiado...

mando

¡Qué asco de banner!

a

¡Anda¡ ¡50 primeras citas!

enmafa

la pelicula el dia de la marmota, o atrapado en el tiempo, titulo en españa, nos recuerdad esa sensacion de rutina de la vida, al fin y al cabo, vamos viviendo cada dia siempre parecidos y salvo acontecimientos puntuales que nos llegan muy dentro, lo demás es un repetir continúo...

D

Bueno, es terrible no tener memoria de corto plazo. Por otro lado, por mucho que piense que el mundo es una mierda al dia siguiente puede empezar desde cero y tener un buen dia... En cierta manera la envidio.

D

digamos que su cerebro esta en un bucle infinito.

erkiku

Post it y tatoos y tira palante