Hace 3 años | Por Niltsiar a golfxsconprincipios.com
Publicado hace 3 años por Niltsiar a golfxsconprincipios.com

Todo el mundo habréis pasado por la experiencia que repetí yo el lunes: ir, en un país del sur de Europa o Latinoamérica, a una oficina de una institución pública para solicitar algo. Papeleos para que te den algo a lo que tienes derecho. Lo que pasa en Portugal, Italia, Grecia o Latinoamérica no lo he comprobado en primera persona, pero en Madrid muchas veces.

Comentarios

jujutsu

#10 y yo te leo y me veo como un personaje del futuro pensando: que complicadas eran las cosas antes..., Pero no es más fácil... Y me consuelo pensando: alguna generación futura conocerá la simpleza en la vida y sus gobernantes no intentarán complicarles su existencia

n

#10 En realidad se dice muchas veces pero quién diga viviendo en el mito decimonónico de que existe un norte y un sur en Europa está perdido. Le pasa al autor al tiempo que dice que en los demás países no lo ha comprobado pero da por aludido que sea así donde el tiene construido que lo es. Se ha reconstruido sobremanera este mito en todas las universidades y aún hay en gente en que este sigue activo. En fin, la narrativa indocumentada de siempre.

En Francia el papeleo es peor que aquí, y en Alemania, Sloterdijk deja muy claro lo que vive allí. En UK más de lo mismo.

a

#13 en UK esta bastante mejor informatizado

n

#18 Bueno, en mi opinión no.

k4rlinh0s

#12 y #10 bueno, yo he vivido hasta el momento en Dinamarca, Malta, España, Ecuador, Brasil , Inglaterra y Noruega. En todos lados tienen sus problemas.

Los ordenó por orden de peor a mejor en cuanto a agilidad con papeleo y temas burocráticos.

1. Ecuador
2. Brasil
3. Malta
4. Inglaterra
5. Noruega
6. España
7. Dinamarca

Nuevo_1666

#17 caray, que vida más intensa la tuya, yo no he salido del pueblo nunca

k4rlinh0s

#24 En el fondo es una mierda.

Has salido de España alguna vez?

Nuevo_1666

#30 no, y por España lo justo.

Razorworks

#10 Gracias por contarnos tu vida. Deja que lo anoto en la libreta de cosas que me importan mucho.

avalancha971

#25 Dáselas a las 20 personas que de momento votaron el comentario positivo. Sin ellas el mensaje no te hubiera aparecido destacado y no hubieras perdido el tiempo en leer un tocho así.

Razorworks

#26 No, las gracias a ti siempre, por escribir algo que ha cambiado nuestras vidas. Esas veinte personas solo te han dado un voto positivo por vagos. Yo me he tomado la molestia de escribirte y agradecértelo como tú te mereces.

m

#12: Y en España, para tener una cuenta corriente te pedían un contrato laboral, y para poder optar a una beca necesitaba una cuenta corriente.

Y todavía hablan de quitar el dinero en efectivo, por mí se podrían ir a tomar por saco los proponentes de esas ideas... supongo que más de 3000 suicidios al año les parezcan pocos.

Meinster

Como dicen varios comentarios es triste, terrible y muy equivocado el complejo de inferioridad que tienen algunos. La burocracia española es una delicia comparada con la francesa, aunque en los últimos años ha mejorado mucho y se han modernizado tiene aún mucho de gigante antiguo con mil requisitos para todo. Lo que la convierte muchas veces en un monstruo contra el que es imposible luchar salvo que te ayuden, como cuenta #12, personas de buena voluntad que conocen al monstruo que es y saben como saltarse reglas para hacerla más ágil.
En caso de que nadie te ayude puedes tirarte, literalmente, años para conseguir cualquier papel.

Niltsiar

Y ya que están, nunca viene mal echarle un vistazo a una web que se proclama como "Golfos con principios"

y

#1 Lo que no estaría mal es darse cuenta de que de esto va la cosa pública.
¿Que un servicio privado *y libre* va mal? Pues quiebran así que los inversores que pusieron pasta la perderán, tontos son. Excepto si viene un intervencionista que salve el negocio claro.

¿Que un servicio público va mal? No quiebra. No tienen incentivos por tanto para mejorar. Los inversores no tienen porqué cerciorarse de dar un buen servicio. Porque los inversores somos inversores forzosos. Somos los panolis de los ciudadanos, a los que el estado nos frie a impuestos.

Así que si tanto os gusta las cosas públicas y estatales, tomad dos tazas amigos.

yopasabaporaqui

#9 Uy sí. El servicio de algunas operadoras telefónicas e Internet va genial, por eso no quiebran. Y los bancos... Etc

lol lol lol

estemenda

#20 ¡Enhorabuena!

Malaguita

Es el modus operandi habitual de las administraciones peperas. Ahogar a las organizaciones que no están bajo su control alegando cuestiones formales o que hay que cerrar chiringuitos mientras riegan de dinero sus chiringuitos afines (holi cofradías).

Res_cogitans

Las típicas purgas franquistas. Cuarenta años cara al sol en una democracia ejemplar.

nomasderroches

A mí que me bajen los impuestos que ya estoy harto de pagar el chiringuito

D

Gane quien gane el 4M me voy a alegrar. Si ganan los buenos, y echan a la loca, perfecto. Si ganan los del lado malo, al menos joderán durante unos cuantos años a los pesados ombligo-del-universo de los habitantes de la única ciudad y comunidad autónoma de España.

Qué cansinos sois, pardiez.

m

#5 buenos y malos...

U

Yo no digo que la cosa en España a nivel burocracia esté genial, pero después de estar viviendo en Japón y tener que hacer trámites burocráticos allí, lo de aquí me parece el paraíso.

slayernina

#19 Por lo que he oído no se puede hacer nada online lol

D

Sí... va a ser cosa del "trifachito" que todo en este país funcione como el culo...

BastianBaltasarBux

#3 Se refiere a Madrid y sí, es su culpa y ansias de robar.

D

#4 será por organismos públicos en Madrid que no dependen del trifachito... Seguro que funcionan todos de puta madre...

sotillo

En madrid siempre te puedes tomar unas cañas si te va mal

A

El problema no es que haya mucha burocracia. Es que esto va a peor. Y ahora ya tienen la escusa de que "todo tiene que ir por internet".
Los contratos con los caños, también