EDICIóN GENERAL
267 meneos
1453 clics
Una de cada cinco mujeres son secuestradas y obligadas a casarse en Kirguistán

Una de cada cinco mujeres son secuestradas y obligadas a casarse en Kirguistán

Al menos una de cada cinco mujeres son secuestradas y obligadas a casarse en Kirguistán, según un estudio publicado este miércoles por el Centro de Apoyo a las Mujeres de Kirguistán, que muestra que los hijos de estas mujeres son normalmente más pequeños que la media, probablemente debido al estrés al que se ven sometidas las madres.

| etiquetas: mujeres , secuestradas , obligadas , casarse , kirguistán
"Son sus costumbres" Vs. "Malditos follacabras"
Ready...
Fight!
#1 vs. ¡¿en portada con 21 meneos?!
#1 En los matrimonios de la antigua Roma, había la costumbre de que el esposo simulase el rapto de su mujer. Era el recuerdo de los tiempos bárbaros en los que el joven, en un alarde de bravura, asaltaba la casa de la mujer-niña que le gustaba y se la llevaba por la fuerza (el rapto de las sabinas...).
En tiempos históricos, por supuesto la sociedad romana había evolucionado y no se consentía semejante salvajada, más que como rito / broma compartida entre las dos familias. Simplemente, evolucionaron como sociedad. Y hace de ello 2.500 años.

Es lamentable que los kirguíes de hoy estén menos evolucionados que los romanos en tiempos de la república.
#38 Aquí llegamos a ser mucho más crueles. Les mandábamos a la tuna/rondalla.
"Después de secuestrarlas, estas mujeres ya no son concebidas como vírgenes. En vez de eso, pueden ser percibidas como beligerantes si se resisten a casarse y pasan a ser menos atractivas de cara a tener futuras parejas", indica el informe.

Igual si la familia de la chica le parte luego las piernas al violador o le practica la castración, este tampoco es tan atractivo de cara a futuras parejas y acabamos con esta bonita tradición.
Pero los soviéticos eran muy malos según Occidente... El fin de la URSS fue una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad.
#4 pero hombre, ahora pertenecen al mundo libre!
#5 #6 #10 Esto se llama "Ala kachuu" [ en.wikipedia.org/wiki/Ala_kachuu, www.restlessbeings.org/human-rights/ala-kachuu-kyrgyzstans-drastic-mar, www.elespectador.com/noticias/el-mundo/secuestradas-y-obligadas-casars ], es bien conocida desde hace mucho, y sí, estaba perseguida (obviamente, ilegal) y casi erradicada en la URSS y el aumento de esta barbaridad viene desde su caída. No sé cuantos lo poníais en plan "irónicos" pero sí, la caída de la URSS es una vuelta al medievo para los ex-soviéticos.
#20 Yo solo quería hacer notar que Kirguistán es tan exrepública soviética como lo es Armenia.
#20 pues claro que era ironía; quienes ponen la mala situación economica de las ex repúblicas soviéticas como ejemplo de lo mala que era la urss están demostrando lo contrario de lo que afirman.
#20 Normal, la URSS les llevó de la edad media a la actualidad, se acabó la URSS y volvieron donde estaban, eso sí con bases americanas, que son las que traen la "libertad y democracia".
#4 ¿Que pintan "los soviéticos" aquí? ¿Que fueron república soviética? :palm:

Esto lo hacían antes, durante y después. Pero el problema es la URSS? Joder con la gimnasia mental.


ha concluido que el secuestro de mujeres para su posterior matrimonio sólo se produce en países como Armenia, Etiopía, Kazajistán y Sudáfrica


En Armenia Etiopía o Sudáfrica tb es culpa de la URSS?
#6 Aprende a leer.
#8 Touche, lo he entendido al reves.

Pero sigo diciendo que esto lo hacian antes durante y despues.
#6 Supongo que en ninguno. Ahora, si en Kirguistán era por culpa de la URSS, en Armenia también.
#6 El mayor problema interno que han tenido los sovieticos y sus descendientes está siendo la intolerancia religiosa, principalmente del islam.
Esto sale en Borat

¿Tú estás seguro que lo hacían durante? #4
#4 Ribbentrop piensa lo mismo.
Será que soy un quisquilloso pero cuando he leído:
"Una de cada cinco mujeres son secuestradas y obligadas a casarse en Kirguistán"

He entendido que estaban secuestrando mujeres en algún lugar y llevándolas a Kirguistán para obligarlas a casarse allí.

"Una de cada cinco mujeres en Kirguistán son secuestradas y obligadas a casarse"
Es como habría escrito yo el titulo, sin dejar lugar a error o malas interpretaciones.
#9 Como decían Les Luthiers: "Te diré que no es cierto que todos los negros son maltratados aquí. Algunos negros son maltratados en otros países."
Y las de aquí se quejan por el manspreading.
mejor hacerse la fea para que no te secuestren
*Ligero off-topic*
Hace 1 mes, fuí de vacaciones a kirgistán, en plan mochilero. Una de las mejores cosas que tiene el país, es lo amable que es la gente y lo abierta que es. Teníamos un poco de miedo al ser un país musulmán cerca de los *istán chungos, pero la verdad es que allí son musulmanes como aquí somos catolícos. Me imagino que esta notícia mustra otra capa de la sociedad que no ví.

Recomiendo mucho viajar allí, es uno de los pocos países que todavía no está apestados de turistas, y menos españoles. Cabalgar solos por el lago Song-Kol a 3.000 metros de altuira, entre pastores de caballos es una experiencia que nunca olvidaré.
#15 Otro off-topic, o tal vez la causa de que ahora se acuerden de esas tradiciones: hace unos días la hija menor del presidente ha puesto unas fotos amamantando a su bebé que han levantando polémica: www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40776137
#15 Tú eras turista, así que fuiste un brote
#37. Habíamos quedado en que los verdes eran los buenos, ¿no?
No son secuestros como los entendemos aquí, sino una manera de forzar la situación para que la partes implicadas, novios y familias, acepten el matrimonio a cosa hecha. Hablamos de culturas donde las familias son las que casan a los hijos, así que si hay una pareja enamorada y una familia se opone al enlace, el secuestro es una manera de lograr que se casen. :shit:

Disclaimer: obviamente hay quienes raptan niñas, las violan y luego se casan con ellas.

¿Quieres saber más? Documental de la BBC: www.youtube.com/watch?v=NSlPPbZskfE
#16 Algo parecido a, lo que todavía hacen algunos clanes de gitanos, en España.
#41 Tienen una cultura del S.XVIII y los gilipollas somos "los payos" :palm:

Me da una pena la de hostias que se tienen que llevar para empezar a cambiar. La heroina casi acaba con ellos.
#41 no sólo, he estado en bodas de payos donde se " raptaba" a la novia. Hace ya algunos años que no voy a ninguna, pero era algo bastante normal.
es una cultura muy avansada de ña que tenemos mucho que aprender, o al menos cuando vengan a europa tenemos que permitir que lo.sigan asiendo para que se sientan como.en casa, porque si lurgo violan a nuestras hijas sera culpa nuestra por no haberles dejado seguir con sus costumbres en la casa de al lado.
#17 si luego violan no... cuando violen. La inmensa mayoría de violaciones, por lo menos en el país vasco, las cometen jóvenes del otro lado del mediterráneo con ganas de enriquecernos culturalmente.
#17 Las estadísticas dicen que la MAYORÍA de las violaciones son en el seno FAMILIAR... no sé necesita que vengan de fuera..... a no ser que quieras prohibir la familia.
#42 jajajaja y la mayoria de insendios son provocados por el fuego jajajaja valiente estupides
Durante la época soviética fue promovido el ateísmo de Estado. Hoy, sin embargo, Kirguistán es un estado secular aunque el Islam ha ejercido una influencia cada vez mayor en política.40 Por ejemplo, ha habido varias tentativas de descriminalizar la poligamia, y también para que los funcionarios viajen al Hajj (el peregrinaje a La Meca) bajo arreglo exento de impuestos.40 Kirguizistán es mayoritariamente una nación musulmana suní, y se adhiere a la escuela de pensamiento de Hanafí.41 La gran mayoría de la población profesa la fe musulmana.
es.wikipedia.org/wiki/Kirguistán#Religi.C3.B3n
#19 El islam es imparable, ni la URSS pudo con ellos y aqui en occidente mucho menos
#21 Y dale con la invasión islámica, putos pesados
#28 Que se moleste no quiere decir que sea falso. A la espera de que Hizb ut-Tahrir se expanda desde Cataluña al resto de España. Les va la marcha.
#21 Mi vaticinio es que va a provocar el fin de las libertades en Europa y el retorno del cristianismo en aquellos lugares donde sobreviva. Será muy difícil implementar políticas públicas seculares en parlamentos nacionales
fragmentados por religiones. No habrá consenso en muchas cosas, contenidos del currículo para empezar.
Estas son las verdaderas consecuencias del manspreading y el mansplaining, y no quisisteis escuchar.

l7.alamy.com/zooms/fa60840576564cdcbbd0b07b17568a7e/a-kirgiz-film-dire
Que en el siglo XXI sucedan estas cosas demuestra que la especie humana no he evolucionado nada desde la edad de piedra.
#26 Los que no han evolucionado son los que hacen estas cosas y las permiten, no la especie humana
#26 si hombre, cayeron los romanos, los nazis, los sovieticos, los etruscos y se fue mejorando a poco a poco con esto, ahora esta pendiente de acabarse los mahometanos pues no son compatibles con el siglo XXI y se habra producido otra mejora, es un momento normal en la Historia siempre fue asi
En Kirguistán, antes rusa, ahora centro del narco ""oficial"" turco. Desde tiempos remotos siempre ha sido así, es más, está disminuyendo. Dichas situación se viene denunciando desde los años 80 y nadie hace caso.....es muy pobre. Un saludo.
Digo yo que la mayoría son obligadas a casarse con hombres que también son obligados a casarse.
#34 Sospecho que con esa cultura, el marido puede tener amantes, irse de putis o irse con otros señores sin consecuencias reales... Amén de otras cosas, como tener dinero propio o salir de casa cuando le apetezca
#350 ¿Ya tomaron el control de Cataluña? xD
Que romantico
comentarios cerrados

menéame