Hace 16 años | Por cat a hys0.blogspot.com
Publicado hace 16 años por cat a hys0.blogspot.com

El caciquismo es el mayor mal que sufre Galicia [...] Es un mal que venimos sufriendo desde hace siglos... personas muertas que van a votar, ancianos seniles que los llevan a votar en autobuses del alcalde pagados por dinero público, y como no, los típicos favores hechos por el alcalde de turno para asegurarse el voto de sus vecinos... (asfaltar un terreno privado, mover los hilos para que obtengas un trabajo) todo para conseguir tu voto. Es en este ultimo tipo de caciquismo que yo me voy a centrar [...] [en al castellano al final]

Comentarios

martinho

Concuerdo

"e non teñas medo que rache que é de coiro de cacique" Uah! - Suso Vaamonde

cat

#1 Como miembro de una extensa familia del interior de Ourense... por desgracia estoy muy de acuerdo con el post

D

#5



Política de asfalto, sufrágio universal, mercas o meu voto ves-me à casa buscar! –>

D

Gran verdad.

D

#5 Hombre: mira lo del cannon. ¿tenemos mentalidad caciquil los que consideramos que es una pasada?

alexwing

si es que tanto Cacique Cola no puede ser bueno jejeje

ixarsos

Estoy de acuerdo con la existencia de caciquismo en Galicia. Ahora, ¿quién es el que tiene más mentalidad caciquil? ¿El alcalde? ¿o los vecinos que chantajean al alcalde con no votarle en las próximas elecciones (ni ellos ni toda su familia) si no les pone la farola delante de la casa?

D

#3 claro, eso por ser del interior. Mola mucho más el exterior de Orense, donde no hay caciques..como por ejemplo, Finlandia.

tanto #1 como #4 son comentarios meramente estúpidos sin intención de molestar. En consecuencia, voténlos como se merecen.

D

Bueno, yo como descendiente directo de un magno prohombre de la provincia de lugo, no estoy de acuerdo.