El cacique Raoni Metuktire, emblemático defensor de la Amazonía, pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue por "crímenes contra la humanidad" al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por "perseguir" a los indígenas, destruir su hábitat e ignorar sus derechos. La denuncia, la segunda presentada contra el mandatario ultraderechista desde julio ante este organismo con sede en La Haya, asegura que desde su llegada al poder en enero de 2019 "la destrucción de la selva amazónica se ha acelerado sin medida".
|
etiquetas: jair bolsonaro , raoni metuktire , indígenas , corte penal internacional
Yo soy brasileño y crecí en el amazonas hasta mis 17 años, "Rieli Franciscato" era amigo de mi familia (buscar en Google si no sabéis quien es) y puedo decir que Indígenas de verdad, quedan pocos...
El odio que se ha generado en Brasil con los indígenas, es que gran parte de ellos viven como tu o yo, pero tienen leyes especiales que les protege por ser "minoría", Tienen preferencia en los hospitales, universidad,… » ver todo el comentario
Ya en julio de 2020, personal sanitario de Brasil también pidió a este tribunal de justicia internacional la apertura de una investigación contra Bolsonaro por "crímenes contra la humanidad" por su gestión de la pandemia del covid-19.
Me da a mi que se hace uso y abuso de la CPI con motivos propagandísticos y políticos. ¿Le abrimos una Pedro Sánchez o a Ayuso? Total, sale gratis.
P.$. Espero que antes el puto Bolsonaro , caiga entre estertores y sufrimiento máximo, pero por desgracia esta denuncia no va ha ver resolución.
La cuestión está en el valor y uso que se le dé a esos juegos. Tomar la numerología como algo de mayor importancia que un sudoku, a mi entender, es… » ver todo el comentario
www.vox.com/2015/3/20/8260445/underdogs-psychology#:~:text=One theory,.
#1 o con la botella de ron en la mano.
1. m. y f. Gobernante o jefe de una comunidad o pueblo de indios.
2. m. y f. Persona que en una colectividad o grupo ejerce un poder abusivo.
3. m. y f. Persona que en un pueblo o comarca ejerce excesiva influencia en asuntos políticos.
4. f. coloq. p. us. Mujer del cacique.
dle.rae.es/cacique
De hecho, siempre ha sido el jefe o gobernante de una tribu.
Me parece que ha sido en español donde se le ha dotado de un significado despectivo posteriormente.
etimologias.dechile.net/?cacique#:~:text=Cacique es una palabra aborig.
Según Alfred Nóbel, la idea es distinguir a aquellas personas que han hecho un gran aporte a la humanidad, es decir, cosas "prácticas". Por ejemplo Medicina, Química, Física, Literatura y la Paz. Según Alfred, la Filosofía no sirve para nada a la humanidad.
El nobel de Obama era necesario, ya.
Como si el empirismo-racionalismo no le hubiese hecho un favor a la ciencia.
es.m.wikipedia.org/wiki/Equilibrio_de_Nash
La Academia de Ciencias y Letras de Noruega es quien lo hace con las matemáticas, la primera mujer premiada ha sido Karen Uhlenbeck en 2019. Por sus revolucionarias… » ver todo el comentario