Hace 2 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 2 años por vicus. a publico.es

"Majestad, mis primeras palabras quiero que sean para trasladarle nuestra máxima lealtad desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la Corona, a su majestad el rey, y a la forma de Estado elegida libremente por todos los españoles". Son las palabras de Isabel Díaz Ayuso este martes durante un discurso tras ser galardonada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en su 40 aniversario, en un acto presidido por la reina Sofía.

Comentarios

D

#3 atado y bien atado. El resumen de lo que sigue dominando el sistema. Lo otro son chorradas ideológicas que nos distraen y hace que no nos pongamos de acuerdo en lo importante. Si, culpable yo tb.

lobomad

#3 Era un paquete votar constitución sí o no, pero con la monarquía ya metida como polizón, y por cierto Juan Carlos nunca juro la Constitución.
Los poderes de entonces sabían que ciertas medidas como la monarquía no se aprobarían en un plebiscito.
De hecho en casi 50 anos de la muerte del dictador, nunca se ha hecho; Franco y Juan Carlos lo dejaron bien atado.

L

#3 Tiene razón se votó en el 78 creo. Que muchos no votáramos por edad no quiere decir que no se eligiera en referéndum libre.

D

#17 No hablamos ahora de los Podemos, no cambies de tema.

B

#14

D

#14 ¿O los que comentan todo lo que hace ella, por ejemplo, aquí mismo?

D

lol

D

#13 a mi que algo tan simple como "todos nacemos con los mismos derechos y obligaciones" o el " todos somos iguales ante la ley" no se cumpla por contrato en la sagrada constitución ya.... Se que no seré presidente del gobierno... Pero podría. Se que no seré multimillonario... Pero podría... Se que no seré rey pero... Cómo que no puedo???? lol

luiggi

#15 Ese es el punto. La igualdad ante la ley es indispensable en una democracia.

D

#25 pero entonces llegan los buenos, los de izquierdas y joden esa igualdad, basándose en X conjunto de variables...

Cada cual la caga a su modo, pero para eso están los fanboys... Más listos o más tontos que los que no lo son? Da igual

luiggi

#28 Pues me da igual la ideología. Más bien es sentido común. No puedes tener en la constitución "todos somos iguales ante la ley...", y luego decir "...menos algunos" Que es lo que hay ahora. Con esto en la constitución un matemático o experto en lógica podría derivar cualquier ley por muy disparatada que fuera. Es el problema de redactar una carta magna con una inconsistencia tan gorda.

D

#34 pues eso digo. A mi no tienes que convencerme lol

D

#34 No puedes tener en la constitución "todos somos iguales ante la ley...", y luego decir "...menos algunos"

menos los que tienen rabo entre las piernas. La mitad de la población. Menos que la otra mitad. Ley viogennnnn.

D

#25 ¿Hablamos de la ley viogen????????????????

D

#15 Puedes. Mira Letizia. Reina.

Lígate a Felipe y ya está. O a la hija. Poder, puedes.

D

#64 serás pareja de...

D

Creo que es duplicada pero no voto negativo, cuanto más se diga mejor lol

Por cierto yo soy uno de esos que no votó al rey. A ver si alguno de los que votó "si" nos cuenta como fué..... Ejem.....

D

#7 si a mi no tienes que convencerme... Pero por ejemplo el otro dia un abuelo me.decía que si no se hacía referendum o ganaba el ppsoe era pq la mayoría de gente era monárquica. (Mira mi historial de comentarios y lo encontrarás hace dos días o menos)

D

#8 lo dudo si el referendum fuera hoy, o se anunciase con poco margen de aviso. Pero eso jamás permitirán que ocurra. Una campaña mediática orquestada por estos filibusteros te pone a media España sacando las hachas y las lanzas para defender a Su Rey. No me cabe duda.

pys

#7 Según la mística democrática de los estados liberales, la Constitución Española de 1978 emana del pueblo. Encima el "pueblo" de aquella época la refrendó y durante 40 años se han votando partidos monárquicos. Así que supongo que "el pueblo" querrá monarquía.

vicus.

#19 Lo refrendó porque era lo que había, no había otra. Y como las constituciones no son como la santa biblia, pues se suelen cambiar, y ya va siendo hora....Antes de que nos reine la mocosa, que ya seria el colmo.

Manolitro

#23 en 2019, fecha de las últimas elecciones, "no había otra"? Porque si en 2019 hubiera habido mayoría republicana en el congreso, podrían haber modificado la constitución y haber instaurado una república. Ya ves lo malos que eran los fascistas del atado y bien atado y qué fácil lo pusieron para cambiarlo. En resumen, que el cuento victimista de siempre ya empieza a dar vergüenza ajena.

Entiendo que la izquierda española lleva 40 años viviendo del victimismo y no sabe hacer otra cosa, pero ya toca reciclarse

D

#52 es que mientras les cuentan los rollos de la monarquía no se dan cuenta de lo de la luz, los carburantes, los peajes, el IPC, el paro, y esas cosillas que a los de izquierda no les importan.

Kurtido

#52 Solo con mayoría puedes cambiar la constitución ? Sabes que es mentira o solo te metes en fregaos de los que no tienes ni idea ?

manc0ntr0

#52 Dile al que te envió el texto que al menos procure saber de lo que habla.
Porque está claro que a ti te queda grande

D

#23 " Lo refrendó porque era lo que había, no había otra."
También se refrendaron las autonomías "porque era lo que había, no había otra"
O que el catalán sea lengua oficial, "porque era lo que había, no habìa otra"

Así que hay que revisar todo.

t

#58 De eso se trata, de que democráticamente podamos revisar las cosas. Lo que pasa es que la derecha lo impide, porque está todo bien según ellos.

ElTioPaco

#19 el pueblo de aquella época podía votar constitución con monarquía, o no constitución con monarquía.

Así que cada vez que leo eso de que el pueblo lo refrendo me entra un Jajaja de cuidado.

Que quieres que te dé un beso y por el culo, o que te de por el culo sin beso?

D

#55 Constitución con autonomías. o no constitución con autonomías.
Y "nacionalidades históricas". Tócate los cojones, el morro de catalanes y vascos. Como siempre.

n

#19 Claro claro, por eso hace la tira de años que el CIS no pregunta sobre la monarquía, porque todo el mundo la quiere.

ElTioPaco

#7 realidad, nadie más joven de 60 años voto monarquía.

D

#54 No se puede hacer una constitución en cada generación.

Creo que hasta los de izquierdas sereís capaces de entender eso.

Si hay mayoría republicana, reformad la Constitución, que tiene los mecanismos para ello. Y si no pues monarquía es lo que se ha elegido COMO BIEN DICE AYUSO.

ElTioPaco

#61 cada vez que alguien de derechas dice eso, me acuerdo cuando la derecha le decia a ETA que por las urnas todo se podía hablar, cuando llegó el momento, "con Bildu no, que son terroristas"

Si algún día gana un partido republicano e intenta quitar la monarquía, saldríais como bestias a las calles a quemar el país.

Pero así sois, siervos dóciles de delincuentes, orgullosos de serlo y solo fuertes contra vuestros vecinos, nunca contra los de arriba, qué son los que le roban el pan a vuestros hijos.

D

#97 Aquí, la única forma de que la monarquía desaparezca de este país,es hacerla al estilo francés,es la única que da resultados.El resto por desgracia es imposible,porque lo dejaron todo bien atado.

D

#7 El referendum de la constitución avaló la monarquía.

Si la monarquía no es democrática, las CC.AAs y todo lo que tiene la constitución tampoco lo es.

El sectarismo se cae a pedazos en cuanto se razona lo mas mínimo.

D

#57 ¿Razonar? ¿Las gentes de izquierda?

No pidas imposibles. Ellos consumen propaganda y ya.

Escafurciao

#62 hay que ver lo graciosos que sois desde que sois libres. Grande ayuso, cada día me río más con tus correligionarios.

troymclure

#57 Había una papeleta con la opción república?????

Por favor responde con un si o no, y después llámame sectario

obmultimedia

#57 falso, no hubo tal referendum como tal, Suarez ya lo dijo en su dia, si se votaba monarquia o republica, ganaria la republica y no lo podian permitir y colaron todo el tinglado de la monarquia enquistandola de forma retorcida en el referendum de la constitucion.

Autarca

#7 #63 ¿Lo de "La bolsa o la vida" les parece una elección libre y democrática?

Pues en el 75 era "O rey con elecciones o rey con dictadura" claramente la primera era la opción menos mala, incluso para quienes ansiaban una república, pero ni fue una decisión democrática, ni fue libre.

D

#9 vale

¿A mi qué me cuentas? lol

(Sheldon?)

vicus.

#9 Es que eso todo el mundo lo sabe, hasta los propios votantes del PP, y creo que hasta lo sabe el propio Rey y por supuesto el padre, y creo por ello que falta al respeto de todo el mundo, por que tomar por tonta a la inmensa mayoría de la gente es una falta de respeto

D

#9 Qué poco os gusta la Democracia a los de izquierdas.

Escafurciao

#63 que poco sabe la derecha lo que es democracia.

Penetrator

#9 Bueno, en realidad sí que hubo un referéndum: https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_Ley_de_Sucesi%C3%B3n_en_la_Jefatura_del_Estado?wprov=sfla1

Por supuesto, celebrado con todas las garantías democráticas que siempre caracterizaron al franquismo . Mi abuelo fue a votar y todo. Lo que ocurrió a continuación no te sorprenderá: Obispos españoles y el referéndum de 1947/c19#c-19

ochoceros

#99 Tranquilo, pasó lo mismo por toda España. Hasta en la propia Wikipedia se refleja la vergüenza de monarquía que tenemos:

"Según los informes oficiales, la proposición fue aprobada por el 93 % de los votantes. El referéndum se desarrolló sin embargo en un contexto desprovisto de garantías, en el cual fue acallada cualquier voz disidente frente a la campaña propagandística del sí, y se coaccionó a los votantes mediante la exigencia de certificados de voto a los trabajadores en empresas y el sellado de las cartillas de racionamiento."

O votabas que sí o te quedabas sin comer. Esa es la monarquía borbónica que tenemos, basada en mentiras, muertes, robos y hambre. Vergüenza de quien se siente orgulloso de ella, de quien la protege, de quien la cree necesaria, y de quien la blanquea.

rodrigc

#9 "Seguíamos buscando la bisagra que facilitara el paso de la dictadura a la democracia ignorando que ya se encontraba en el lougar adecuado y que la había colocado quien menos se podía pensar: el mismo Franco"

Santiago Carrillo "Memorias" Pag. 621

El_Cucaracho

Lo importante no es votar, sino votar bien.

D

#6 exacto.... Comunismo o libertad? Libertad o fascismo? Mcdonalds o burger King? Tortilla de patatas con cebolla o tortilla de patatas real?

vicus.

Mira como será la bajeza moral de este meme andante que es Ayuso, que hasta la Fundación Francisco Franco, en declaraciones su presidente, reconoció que la restauración monárquica fue gracias a Franco, que el que figura de Rey en este momento, lo es por que a su padre lo puso un dictador. Serán franquista y despreciables, pero no tanto como Ayuso.

D

#10 Ahora la Fundación Franco es una autoridad para las izquierdas. lol

Si es que te tienes que reir con esta gente.

vicus.

#24 Yo lo veo tal que así: En España no hay partidos monárquicos, ni creo que la mayoría de españoles lo sean, lo que hay es mucho nostálgico que ve en la monarquía el legado de su querido caudillo, gente muy poderosa en este país.

B

#27 ¿No hay partidos monárquicos? ¿nostálgicos del franquismo? ¿El psoe es un partido nostálgicos del franquismo?, que gobierna con podemos....

vicus.

#31 Tanto PP como PSOE son partidos de estado, o sea, son leales a la constitución vigente y por supuesto, a la actual jefatura del estado, son como las dos torres de Hércules del escudo nacional que aguantan del sistema , hasta el día que uno de los dos empiece a perder votos y se vayan a otras formaciones políticas creen en otro modelo de estado. Lo del PSOE, se entiende que defendieran la monarquía porque no se pudo negociar otra cosa de aquella, pero a día de hoy la sigan defendiendo contra viento y marea con el lodazal de mierda que desprende, es una puñetera vergüenza que los propios militantes socialistas no entienden, por lo que tienen que ir con la nariz tapada cada vez que van le van votar, como cualquier feligrés, que aunque el santo sea un cabrón , santo es...

B

#41 Resumiendo, los dos partidos mas votados son monárquicos y por tanto sus votantes prefieren monarquía a votar otra cosa ergo la mayoría de los españoles votan monarquía,

vicus.

#42 No, sabes por qué?. Por que el CIS no hace una encuesta sobre la monarquía, porque sabe que la pierde. Me parece que el tal Tezanos es muy de Suárez , sabes...

B

#43 ¿que tiene que ver el CIS?, si te he dicho que yo mismo prefiero una república y voto partidos monárquicos, como la mayoría de los españoles. Simplemente aunque la prefiramos no es determinantes en el momento de votar.

vicus.

#47 Tu no votas a partidos monárquicos, tú votas a sinvergüenzas.

B

#48 Como los que nos gobiernan, PSOE y PODEMOS. Espero no votes a ninguno de los dos sinvergüenzas.

vicus.

#49 Juntos pero no revueltos, al PSOE, que en principio siempre se mostro a lo largo de su historia como un partido republicano, no le molesta simpatizar con la monarquía, luego la acepta, UP, siempre se ha mostrado contrario a la monarquía, dentro y fuera del gobierno, pero al ser gobierno, no le queda mas remedio que acatar lo que es de ley, son diferencias de las que la mayoría así lo entiende.

D

#51 "UP... pero al ser gobierno, no le queda mas remedio que acatar"

Ayyyy, los silloncitosssss, qué bien se está en el silloncitooooo. Cómo le gustan a Unidas Podemos los sillonesss.

"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"

Escafurciao

#72 tu nick que es piruri o piripi porque te asemejas mucho más a lo segundo con esos comentarios tan profundos.

D

#48 No, él no vota a Podemos.

#42 Eso es como decir que como me compro un ordenador nuevo que resulta tener el windows 10 preinstalado, entonces soy pro fan de Win10 y de Microsoft.
...O a lo mejor es que TODOS los ordenadores nuevos vienen con el Win10 preinstalado, y tengo que pasar por el aro. O a lo mejor hay alguna marca que instala linux en sus ordenadores, pero su hardware no me convence, o sus otras características me parecen tan malas o tan caras que, sopesándolo todo, prefiero tener una buena máquina adaptada a mis demandas, aunque tenga que aguantar el Win10.

D

#27 Tú velo como quieras, que eso es irrelevante.

Se vota en el Congreso y eso es un hecho objetivo, más allá de tus invenciones. Si no lo lleváis al Congreso a votarlo, es culpa vuestra.

G

Más allá de la gilipollez que suelta esta, que es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados (la pobre no da para más), ¿por qué razón la homenajea la AVT? ¿Qué ostias ha hecho esta tipa contra el terrorismo o por las víctimas del terrorismo?

D

#16 ser del pp

G

#29 Supongo que sí, que es eso. Y ser mediática, lo que les da más altavoz. Más allá de eso, me parece hasta una ofensa para las vícitmas, pero bueno, ellos sabrán.

D

Eso parece que lo haya sacado del concurso aquel del que es un rey para ti...

io1976

Debe ser que los iluminados del MAR&Co piensan que cualquier gilipollez que suelte la IDA si incluye la palabra "libertad" la hace más aceptable para el estómago de sus tabernarios.
La realidad es que si han tragado con el geritricidio de sus ancianos en las residencias, y estar a la cabeza de la UE en exceso de mortalidad durante la pandemia, los madrileños han demostrado, mayoritariamente, que tienen un estómago a prueba de sociópatas corruptos y criminales.

o

cachondeo por las palabras de payasu

a ver si la pobre no sabe ni deletrear su apellidu

Enésimo_strike

Ayuso, esa “elección” tan libre que se hizo en el 78 era “o está constitución o seguimos en dictadura, tú sabras”. Si fuese un juicio sería consentimiento viciado de manual. No fue una elección, fue un chantaje.

johel

#94 Si no recuerdo mal fue incluso peor, porque ademas de meter al rey en la constitucion se tuvo que engañar a unos cuantos diputados para que estuviesen fisicamente en otro sitio el dia de la votacion, de no haber actuado asi hubiese salido que no a la "democracia de lunares".

c

Ayuso, la corona y la AVT en un mismo acto. Dificil elegir cuál da mas asco...

D

#39 eso habrá que preguntar a la otra parte...

Janssen

La monarquía es "la forma de Estado elegida libremente por todos los españoles"... Me gustaría conocer tal paraíso estatal.

D

#77 No es ni malo ni bueno.
Para cuando un emoji que represente "cogérsela con papel de fumar"?

Spartan67

Ya sabemos que es lo que es.

D

A veces uno no sabe si realmente no da para más o si se lo dicta su asesor yendo borracho para provocar a la gente

D

No debería haber tanta mala sangre contra estas cosas. Los catetos, inútiles e imbéciles también tienen derecho a tener políticos que les representen.

B

Pues, cuantos españoles han votado a un partido que ya no solo pida abolir la monarquía directamente sino consultarlo?. La inmensa minoría. Si votas un partido que promulga seguir con la monarquía es lo que tenemos.

Yo mismo preferiría una república a una monarquía, pero dentro de mis prioridades hay cosas que considero mas importantes en el momento de votar a un partido y voto partidos que están en contra de la abolición de la monarquía. Es cuestión de prioridades.

vicus.

#18 Mira, yo creo que si ahora mismo o mejor dicho, en las próximas elecciones, el PP o el PSOE se ponen de acuerdo en reformar la constitución para cambiar la figura del jefe del estado por un presidente de una república, yo creo que tanto PP como PSOE obtendrían los mismo votos de siempre, por lo que no creo que nadie se rasgue la vestiduras y menos se ponga a llorar por una familia de ladrones.

B

#20 Me das la razón, si ambos partidos pidieran república seriamos republicanos pero no es el caso. Los españoles podemos decidir votar a partidos que luchan por ella y partidos que no. Y prefiriendo república se puede acabar votando un partido monárquico si la república no es la mayor de tus prioridades.

Mamónides

"...al rey, y a la forma de gobierno elegida por..." Yo no tengo tan claro que se refiera a la monarquía, se podría interpretar que es a la democracia. "Al rey y (por otra parte) a la forma de gobierno" sin ánimo de defender a esta señora (me justifico antes de ser lapidado, como es costumbre)

J

#74 por ejemplo

J

La Monarquía Parlamentaria es la fórmula incluida en la Constitución de 1978, que se votó libremente...

Que no dieran o hubieran más opciones es relevante, pero es que siempre es así.

#30 El rey ya era rey tres años antes de aprobarse la Constitución. Se aprobase o no, él seguiría siendo el rey.

J

#45 es que la Constitución ya venía con esa opción por defecto. No había otra Constitución a la que votar, y se venía de donde se venía. Pasar a República... Difícilmente se hubiesen dado las condiciones.

Y sí, era rey antes. Pero de no haberse validado la Constitución podría haber quedado otra cosa.

D

#50 Ya venía con las autonomías por defecto.

Hay que abolir las autonomías porque no se votó libremente, era todo o nada.

Putin.es.tu.papa

Y despues de decir eso preguntó:
¿Majestad lo que dicho bien?

Y su majestad respondió: Calla y...

D

#53 ¿Señor Escolaaaaaaaaaaaaaaar, es ésto un micromachismo de esos?????

administradora, batgirl o como sea, que aquí hay un machista de esos. Va a hacer algo esta vez???

Venga, diga algo. O como es de los suyos y habla de Ayuso entonces sí vale?????????

Putin.es.tu.papa

#76 señor juez, la literalidad de mis palabras son conceptos aceptados en la interpretación del populacho.
Es decir su señoria. Si me saco la chorla a mear en la calle detrás de un árbol y me la ven y me denuncian por exhibiciónista; culpad a la mente enferma que pide ocultar sus vergüenzas impuras y no al mensajero, víctima de sus debilidades.

D

#39 ¿Es esto un comentario homófobo?

¿Es malo que gane el mas gay, es malo dar por culo?????

batigirlllll, homofobia en Meneeeeameeee. Vaya web de izquierdas, homofobia y #53 machismo no faltan.

Putin.es.tu.papa

#77 "¡ He visto a un hombre mirarle la teta a una mujer indefensa mientras daba de mamar a su bebeee!
¡La perversión machista nos inunda!


Pd: se necesita un nivel de inteligencia superior a la media y ha la cáscara moral habitual para entenderme. Así que beibi no lo intentes, sólo responde: sí, mi majestad.
kiss

D

Al no estar Podemos, es difícil elegir, efectivamente.

D

Da igual. Cuántas más sandeces suelten, más votos reciben...el estado de la opinión pública en nuestro país anda por los suelos...lo mejor es publicarlo en Europa, para someter al escarnio de nuestros vecinos el nivelazo que gastan Ayuso y Casado, cuando abren la boca...

Álvaro_Díaz

Me recuerda esto a las elecciones de Corea del Norte

JP_JP

Los que votaron la constitucion estan muertos o jubilados. Es probable que ahora salga un NO para la monarquia.

E

#81 La Monarquia la eligió Franco mucho antes de la Constitución, cuando los españoles votaron la Constitución votaron tener democracia no Monarquia esta venia ya de serie o la tenías o no tenias democracia.

Esta señora es una ignorante o se lo hace que es peor.

D

Sin Franco a muchos se os acabaría el discursito de siempre .... La Constitución del 78 fue creada por todos los partidos políticos, aprobada y posteriormente refrendada por el pueblo, igualito que la de la republica jajaja

D

#26 Franco? Ese bajito, feo, rechoncho y con voz de pito? No se de quien me habla usted

D

#35 Y este es el que ganó ...habría que ver los otros

D

#37 pues ganó el más gay, porque dar por culo bien que dio

luiggi

#26 "hacíamos encuestas y las perdíamos todas", dijo Suárez. Por eso no pudieron refrendar directamente la monarquía y tuvieron que meterla "escondida" en la constitución. Naturalmente la gente votó "susto"

Para mí, la revelación de Suárez reconociendo que los españoles no querían la monarquía, es tan contundente que deja sin sentido cualquier otro argumento.

D

#40 Para mí eso no es ninguna revelación, no es ningún documento oficial, y lo dijo harto de vino

¿Qué coño va a saber Suárez si los españoles quieren monarquía o no? Ahora resulta que el CIS de la época era superfiable. Como el de ahora, no te jode.

Si es que os tragáis cada gilipollez los de izquierdas, cada argumento de mierda que luego repetís una y otra vez como si fuera verdad y no lo es.

Si los españoles no quieren monarquía, PRESENTAD LA REFORMA CONSTITUCIONAL.

Lo demás son gilipolleces.

1 2