Hace 13 años | Por kylian a circulaseguro.com
Publicado hace 13 años por kylian a circulaseguro.com

Venturas y desventuras de nuestra querida Inspección Técnica de Vehículos

Comentarios

D

#11 ¿Es normal? No. Es su trabajo. Si no saben dónde están las cosas en un coche, que hagan un curso de reciclaje.

raistlinM

De acuerdo con que las ITV son un sacacuartos pero a un híbrido si hay que pasarle la prueba de gases por que si contamina, otra cosa es que en punto muerto apague el motor térmico, que son cosas muy diferentes.

Más o menos coincido con #11 en sus puntos, sin embargo creo que hacer pasar una ITV a un coche de 4 años.... y luego cada 2..... y luego cada 1.... tiene tela...

Mannu

#11 verás, yo creo que lejos de entender algo, no has entendido nada.

Para empezar, si en una ITV no saben dónde está el motor de un coche, o qué pruebas hacerle a un híbrido, es como si tú en tu trabajo no supieses desarrollar una de las funciones que se te suponen.
Es decir, la estación TE COBRA por hacerte una inspección técnica obligatoria, cierto ? Pues lo mínimo que se puede pedir es que los técnicos que allí se encuentran sean competentes en su trabajo. Es más, en todas las ITV tienen todas y cada una de las fichas técnicas reducidas de todos y cada uno de los vehículos homologados por Industria para circular en España. Qué significa esto ? Que tienen más información de tu coche que tú mismo, asi que no se les puede excusar de ninguna forma en mi opinión por no saberse cada detalle de cada coche que hay en el mercado, porque ese es precisamente su trabajo, y esa es precisamente su obligación y para eso es precisamente para lo que les pagas, para que te hagan una inspeccion técnica, no una pantomima en la que pasen coches que se caen a pedazos y a otros le den un desfavorable por llevar unos asientos que venían de origen con el coche.

Punto número dos; el tuneo no tiene por qué ser malo, es más, aunque te sorprenda, puede ser legal. Todas las marcas ponen a disposición del cliente "packs" deportivos para sus coches. Si un cliente compra el coche con un pack deportivo, está bien que le den un desfavorable en la ITV solo porque no han visto ese pack montado nunca y no les apetece abrir la base de datos de fichas reducidas ? Yo creo que no.
No pasarle la ITV a un Subaru, porque parezca un coche de rally, es de traca.

No debe de extrañarnos que se den circunstancias asi en las ITV, porque la mayoría de los técnicos que trabajan en ellas, tienen la misma idea que tú d todo esto, es decir, ninguna, y me explico; desde cuándo puedes poner los frenos que te de la gana en tu coche ? Es lo más estúpido que se ha dicho en los comentarios de esta noticia.
Cambiarle los frenos a un coche, por cualquier otra cosa que no sea los que venían de origen, es reforma de importancia y por lo tanto se dbe legalizar e incluir en ficha. Eso de pasar los test de frenado, aparte de ser invención tuya, es una fatochada de abogado de bar.

Existe un manual de reformas de importancia que a todos nos conviene leer alguna vez, más concretamente a ti #11, que aparentemente te hace mucha falta para poder opinar con propiedad.

De la misma forma, no se puede pasar ITV con un coche trucado, si pasa del 30% de la potencia original es reforma de importancia, y montarle cualquier pieza que modifique el circuito de admisión y escape también lo es, es decir, practicamente no se puede tocar el coche. Puede ser que en tu ITV jamás te hayan comprobado nada, y pienses que es legal trucar cuarenta mil piezas en el coche, pero eso no significa que lo sea efectivamente.

Sobre las ruedas, los neumáticos con el tiempo pueden sufrir cristalización, y circular con unos neumáticos cristalizados es igual o más peligroso que hacerlo con unos que han llegado a los testigos de desgaste. En la ITV deberían comprobar, a pesar de ti, el envejecimiento de los neumáticos, no por capricho sino porque es su obligación hacer una inspección técnica de ese elemento, pero claro, eso sería en el caso de que las ITV fuesen competentes de verdad, que no lo son y lejos están de serlo.

Hablas sin saber, y la gente que sabe lo mismo o menos que tú del tema te vota positivo, pero no pienses que eso convierte tu palabra en ley.

Lecturas recomendadas:
- Manual de reformas e importancia.
- Manual de inspección técnica de vehículos.

Ambos disponibles en PDF en millones de webs.

En las ITv se está estableciendo el modelo de:

1) persona mayor y/o coche viejo o descuidado -> favorable pese a mil defectos graves.
2) persona jóven y/o coche nuevo o mimado -> desfavorable por lo más mínimo que se le encuentre.

Eso da lugar a casos como que un SEAT Panda con 23 años, un motor que no le corresponde, ninguna pieza de desgaste cambiada y las copelas de los amortiguadores rajadas visiblemente, pase la ITV, y un Golf con 9 años y un mantenimiento que raya en lo paranoico no pase la ITV porque se pidió con el pack deportivo original de Volkswagen. Son dos de los coches que tengo en casa, y es lamentable ver el contraste y el desenlace en la ITV de uno y otro.

También conozco casos en los que se da ITV desfavorable porque el coche traía asientos de rally de serie [muy típico ahora] y el coche no pasa porque en la ITV no se lo creen y pasan de consultar la ficha técnica reducida que es donde viene todo especificado [el dueño del coche no sabe que eso existe, claro]. Otro que no pasa la ITv porque el coche trae de serie frenos Brembo, y en ITV erre que erre que esos frenos los ha montado el dueño a posteriori y sin proyecto de ingeniero no pasa. Casos en los que el coche es de edición limitada y salía de fábrica con doble cola de escape y en ITV piensan que ese escape no está homologado para ese coche, y no le dan favorable.

#11, las ITV no son Dios ? De acuerdo, pero que no se empeñen en ser el demonio. Ver si un coche trae tal o cual pieza de serie es tan sencillo como consultar su ficha técnica reducida, que tiene la obligación de tener en la ITV, y si se aplica una vara de medir para un coche, se debe aplicar la misma para otro es decir, o bien pasamos todos los coches en un estado lamentable, o bien miramos todos los coches con lupa, pero unos si y otros no, eso no es una inspección técnica, es un circo.

D

#8 se que fue una temeridad, pero por lo que fuera, iba dormido o porque era temprano no le di importancia hasta que estuve cerca de la ITV y me salté los semáforos muy cerca de mi destino, por lo que ya puestos fui a pasársela, total si no la pasas la siguiente vez no te cobran.

pasteur

#9 pues a mi siempre me cobran la primera vez, es más, una vez no la pasé, y tuve que pagar veintipico euros mas por pasarla de segundas, que sumados a los sesenta y pico de la primera, me hizo una gracia que no veas.

Fingolfin

#6 Si no recuerdo mal tener fundida la bombilla es fallo leve (porque hay fallos leves con los que te pasan la ITV al menos que tengas demasiados, fallos graves con los que se te permite circular pero sólo hasta el taller para ir a repararlos, y fallos muy graves que te inmovilizan el vehículo en la ITV). Y para pasar la prueba de los frenos, y que la frenada de ambas ruedas sea de la misma intensidad (que es el fallo más común en los frenos), la rueda tiene que frenar en seco al pisar a fondo el freno, lo cual no concuerda mucho con tu descripción de saltarse dos semáforos por no frenar casi nada (si al pisar a fondo las ruedas se clavan es imposible que no te detuvieras ante un semáforo, al menos que no estuvieras acostumbrado al freno)

gambolputty

#6 Si tú te has saltado dos semáforos porque no has podido frenar ... Arréglale pronto los frenos, porque ese coche lo llevará algún día tu abuelo.

D

#16 El coche ya está en el taller, con la consiguiente bronca a los mecánicos que supuestamente lo arreglaron anteriormente.

#17 El coche es antiguo y no lo había probado antes, pero aseguro que pisé a fondo cada vez que tuve que frenar y la cosa no iba bien, es decir, el pedal estaba a fondo completamente y el coche frenaba muy poco.

F

#6 ¿Pero habías probado ya ese coche antes? Porque a ver si va a ser que es un coche antiguo sin servofreno y por falta de costumbre no ejercias la suficiente presión.

En todo caso si un día te quedas sin frenos prueba a reducir marchas y, si fuese necesario, tirar del freno de mano progresivamente.

D

#6 Pero si le pones el parachoques de otra versión superior del mismo coche, que puede que nada más esté pintado, probablemente no te la dejarán pasar. Tocahuevos un ratito son, pero más con cambios para mejorar que con fallos.

makisushi

#6 Lo que te pasó con los frenos es que sí le han cambiado al coche las pastillas, y al estar nuevísimas no frenan bien porque deben amoldarse, pero se pasa en un día o dos de conducción.

Yo hace nada cambié las mías y camino a casa desde el taller iba echando pestes porque no frenaba a tiempo y pensando en dar la vuelta a ponerlos finos, pero recordé que me había pasado hace años con otro coche al que le había cambiado las pastillas. Efectivamente a los 2 días el coche iba como siempre.

Te recomiendo que le des al coche una vuelta durante un par de días adaptándote a la nueva frenada (osea, antes de lo normal) y verás que se arregla. Si no lo hace, puedes ir a gritarle al taller con toda seguridad (oye, que también es posible que sea fallo de ellos).

Sr_Atomo

Yo me acuerdo, con mi antiguo coche, que un año me dieron un aviso de que tenía que cambiar las ruedas (pero por el ancho, no por uso) y al año siguiente, llevando las mismas, no me dijeron nada de nada.

Es más, incluso algún año apenas he pisado el freno cuando me lo piden y ponen "OK".

llenizu

Inspección Técnica de Visas

kumo

A mi me hace gracia la ITV porque depende mucho de donde y cuando la pases. Y aún asi se puede trampear. No es seria. Lo único cierto es que pagas (y ni siquiera pagas lo mismo en todas partes).

En la ITV con que el coche vaya medio decente y no de gases (lo cual cada vez es más complicado porque modifican los valores) la pasas, a no ser que te toque alguien muy cabrón.

Con algunas motos es más divertido aún, llevan luces fijas automáticas (se encienden con el contacto) y no llevan "luz de posición" (es menos que redundante porque ni ilumina) y tienes que convencer tú al pollo que la moto es así de serie y que por mucho que se empeñe, no se puede apagar el faro de cruce. Hasta tal punto se extiende la tontería que no sólo en algunos foros, enseñan a conectar la bombilla de marras (si es que está el casquillo presente en el faro, para que no les tiren la ITV. Si o que al importar el vehículo a España, se modifican las nuevas versiones para que lleve la bombillita encendida.

Es bastante ridículo.

Gambit

Muy interesante? pues creo que no, podrian contar miles de historias de anecdotas de gente de la itv que tienen que sufrir a los usuarios.

Es una inspeccion obligatoria, no estan obligados a saberse todos los detalles de todos los coches. Tampoco es una revision en la que te vayan a decir que le pasa a tu coche, ellos solo hacen una revision que dependiendo de la cantidad de trabajo que tengan la hacen en mas o menos profundidad.

t

#14 ¿Basan la profundidad de la inspección en función de la carga de trabajo que tengan?

Interesante.

Mis padres tenían un Mini 1000. Era muy bajo y el tapón del aceite rozaba con la plataforma para probar la amortiguación. Cada vez que iban, a pasar después por el taller porque siempre les jodían la pieza.

Ganas de denuncia, de no cambiarse el coche, por ser ellos los que no tienen las instalaciones homologadas a todos los vehículos.

Bender_Rodriguez

Me preocupan más las revisiones médicas para renovar el permiso de conducir.

D

#47 Si te cambiaron el liquido de frenos, la cagaron y se les quedo aire dentro.

D

La ITV no está para asegurar que tu coche es seguro. Sólo es un negocio. Esperanza Aguirre tiene parte en él. este es un país de ladrones hijoputas y todo esto no son más que montajes para ganar dinero a costa de los demás. Mira, por ejemplo, la Guardia Civil: tú no puedes circular a 200 km/h, pero un consejero de una Junta sí. ¿Sabes porqué? Pues porque ir a 200km/h es peligroso si conduces tú, pero si lo hace un puto y sucio político de mierda, "no hay peligro para los demás". Esa es la misma teoría que tenía el payaso de Aznar cuando dijo que él podía conducir habiendo bebido vino. Esto apesta.

D

Blog pataleta o de "soy el dios de los coches porque he leído muchas revistas".

Comprendería que denunciara casos como el de la ITV de Coslada, Madrid, en donde dicen las malas lenguas que te tiran la revisión por los neumáticos y te recomiendan ir a un taller cercano a cambiarlos.

O que si lleva el coche una mujer majilla en minifalda pasa la ITV más fácilmente. El coche viejo siempre lo llevó mi novia a revisar y siempre se la han pasado con el tubo de escape completamente perforado. Las 4 ITVs que le hicimos, las 4 que pasó y las 4 en las que el técnico recomendó cambiar los tres tramos del escape sin anotarlo en el informe.

R

Yo cada vez que veo un coche con el tubo de escape jodido y echando demasiado humo por mala combustión me alegro de saber que si tiene que pasar la ITV lo tendrá que arreglar, porque si no tuviera que pasarla lo más seguro es que ni se preocupara de arreglarlo. La ITV yo la veo necesaria.

D

Mi padre pasó el coche sin catalizador por la ITV y ni se coscaron.

D

A mi no me pasaron la ITV de la moto, por faltarme un catadióptrico, con eso lo digo todo.

D

#18 Yo tuve que comprar uno para pasarla ( se me cayo por poner las U en el bastidor donde va )... pero tienen razon en eso, sin catadrioptico, en carretera y de noche, se te pira la luz roja trasera y te pueden embestir sin mucha complicacion, sobre todo si es una moto pequeña. Fueron 3€ y un poco de superglue, no es para tanto.

D

Yo también he pasado la ITV a un coche que está para el desguace. Tiene la caja de cambios hecha polvo por lo que para que le entre la primera y la segunda hay que hacer virguerias, tiene los paragolpes medio descolgados, arañazos por todos sitios, etc. Para colmo cuando estaba llegando a la ITV empiezo a oler a quemado y me doy cuenta que se me han quemado los ventiladores del radiador por lo que la temperatura del agua empezó a subir. Cuando están terminando de pasar la ITV, empezó a salir el vapor por el capó y a tirar toda el agua a los fosos. Me dicen que pare el motor para que no se queme mientras terminan de mirar los amortiguadores. Resultado, ITV pasada sin ninguna falta y me tengo que llevar el coche con la grua. Vergonzoso.
Por supuesto como sabia que podía dar problemas lo llevé a una ITV privada conocida en la zona por pasar mucho la mano.

Durban

A mi me querian cobrar 2000 euros por cambiarle el carter y la unidad del abs, se supone q sin estas cosas el coche no pasa la itv. La pase hace 2 semanas con los chivatos del aceite, de las pastillas del freno y del abs, y eso que el técnico se montó en el coche para hacer la prueba de los frenos. Por otro lado, me dijo que es normal q escupiera un poco de aceite por los años del coche (12 años), es mentira, el carter esta rajado y escupe aceite como un cabron...ademas tengo las ruedas traseras de distinto dibujo por un pinchazo, por último creo q me puso una leve por la lucecitas traseras de la matricula (que funcionan las 2) o por el agua del limpiaparabrisas...yo lleve el coche para q me dijeran q tenia q arreglar de verdad, y al final me lo traje con la pegatina del 11. Yo me alegro por mi, pero si de verdad pasan los coches como el mio, luego no me extrañan algunos accidentes...de todas maneras estoy a ver si lo arreglo...

mciutti

Cae demasiado en la anécdota como para resultar relevante.

a

- Citroën Xantia: Tiene la particularidad (entre otras), de que el freno de mano actúa sobre las ruedas delanteras. Pues nada, prueba de freno delantero, Ok. Prueba de freno trasero, ok. Vale, ahora tire a fondo del freno de mano.
"Uy uy uy, eso está una mijilla destensado o algo eh? Vamos a repetirlo (yo descojonandome por dentro)"

Obviamente, la repetición da lo mismo, y le digo "oiga, pues creo que he visto algo en internet de que en estos cches el freno de mano va delante". ¡Cómo va a ir delante por dios! ¡Si es que hoy en día cualquiera mira 2 foros y se cree mecánico, y blablablabla! Llega otro señor, le dice algo al oido, y pasa a seguir él con la revisión

Me echan para atrás por "Faro antiniebla en deficiente estado (estaba agrieteado el cristal, de aparcar contra el bordillo".
Salgo fuera, quito los 2 antinieblas, vuelvo a pasar, y perfecto!

ElPerroDeLosCinco

Se podría aprovechar la ITV para registrar periódicamente el kilometraje del coche. Así se evitaría mucha picaresca en las ventas de 2ª mano.

D

Por no hablar del precio. En Valencia es de las más caras de España. Suerte que suelo aprovechar viajes a Cuenca o Albacete y la paso en Castilla la Mancha donde es bastante más barata.

D

El dueño de otro Impreza que al del STI le quisieron dar como no favorable “por tener el coche tuneado”. es que ese coche es un delito en si mismo, ¡ni tuneado le dejan tan feo!

manuelmace

A mi lo que me toca la moral es que la rigurosidad de la ITV varie en función de la que vayas. Por ejemplo, la primera vez que tuve que pasar la ITV de mi R-9 fui a la de Vigo junto al aeropuerto, y salí de allí con un par de leves. Total que los años siguientes, por si acaso, me fui a Porriño, a 20 kilometros de Vigo, y allí la pasa sin problema alguno.

Yo alucino, sinceramente, con los coches que se pueden ver con la calle y la pegatina de ITV pasada.

EEEEEHHH!! Que mi R-9 la pasa por ta en perfecto estado! lol

D

En dos años he pasado dos revisiones, una en mi coche y otra en el de empresa.

-Con el de empresa me adelanté y pedí la revision que le tocaba el dia antes d ela itv, y cuando fui se lo recalqué. Que voy mañana, y como salga algo mal... Todo perfecto.

- Con el mio me puesieron una falta leve porque uno de los catadipotricos de atras, de la parte baja (o sea a 40 cm del suelo) no estaba. Supongo que al aparcar le debi dar un toque. Lo compré, lo pegué con superglue y listos, pero... hacía falta? No indica gálibo del coche, las luces funcionan todas, y tienes tres o cuatro más. Absurdo completamente, pero es lo que hay.

Gazza

Se queja de muchas cosas, pero no de que cada ITV te cobre lo que le sale de los huevos. ¿Por qué es más caro pasar la ITV en León que en Asturias si se supone que hacen las mismas comprobaciones?

s

Personalmente cada vez que voy a pasar la ITV me da la sensacion de que es otro impuesto encubierto. Preferiria que directamente me cargasen en cuenta el importe de la revision y asi al menos no tuviese que perder el tiempo en ir a pasarla.

Mis anecdotas: Pasar la revision con 4 neumaticos recien comprados en un desguace, cada uno de una marca y completamente cuarteados en un coche que solo debia aguantar un par de meses mas antes de ser achatarrado, mientras el tipo que me precedia en la cola le tiran porque lleva neumaticos de distintas marcas en el eje delantero y trasero.

Mismo coche anterior revision: pasa sin problemas pero me indican que los frenos traseros estan descompensados. Cuando el mecanico desmonta los tambores, los frenos traseros no estan descompensados: son inexistentes. En algun momento se quedaron pegados y se circulo con ellos hasta que literalmente se vaporizaron.

Defecto leve porque los faros "estan quemados del sol" Coche nuevo que duerme en garaje. Un faro quemado se reconoce a simple vista (esta mate y translucido) y este no es el caso.

D

Yo no estoy de acuerdo con lo de la prueba de humos, se supone que es una prueba normalizada que se hace en punto muerto para determinar si el motor quema bien o mal, no es para saber lo que contamina en punto muerto y menos parado.

Que un coche sea híbrido no significa que el motor queme bien y no contamine mas de la norma, puede perfectamente estar mal y contaminar de mas. Habría que crear otra prueba con el motor en marcha o saber hacerla en punto muerto en estos casos.

e

#0 ".. pero menos mal que se han dado cuenta que la prueba de gases en un híbrido es una tontería total. Si no contaminan, no contaminan, ..."
Eso que has dicho es una tontería como un piano. La parte eléctrica no contamina, eso está claro, pero el motor de combustión interna contamina como el de cualquier otro coche.

Las rueda de la foto no parecen cuarteada ni agrietada. La profundidad del dibujo no se aprecia si es la legal, pero si dices que sí ¿donde está el problema?

"También pasó la revisión meses antes de que Toyota me dijese en la revisión de los 170.000 km que tenía las pastillas de freno delanteras en las últimas. Será que en la ITV de Girona son unos completos inútiles, otra explicación no puedo encontrar."
La ITV tiene que decirte si están gastadas (y no sé si retener el permiso de circulación) pero si no llegan a estarlo no tienen por qué avisarte.

Nadie te obliga a ir a una estación en concreto, busca una que se ajuste a lo que esperas o deseas y si quieres reclama del resto, pero no vuelvas a la que no te deja conforme. Supongo que ellos cobran en función de los 'clientes' que acudan a sus servicios.

Yo tuve una mala experiencia también. Un coche de unos 10 años, prueba de gases perfecta, al año siguiente no me la hicieron, no sé el motivo, en la hoja aparece un guión, durante el año siguiente noto que el coche gasta mucho más pero mis trayectos han variado, no puedo asegurar que sea cosa del coche. Me vuelve a tocar la ITV y resulta que las emisiones se habían multiplicado, superaban el límite cuatro o cinco veces. Ojalá me lo hubiesen revisado en su momento, porque en una mañana en el taller quedó resuelto.

D

Hecha la ley, he txalaparta.

D

Edit

h

Yo pasé la ITV con los discos de freno con 1mm de espesor. A las dos semanas tocaba revisión, y el mecánico me los enseño; si llego a hacer una frenada brusca con esos discos, los podría haber partido y pegarme una buena ostia.

perroingles

La primera vez que pasé la ITV con mi primera moto (una Yamaha SR Special, por entonces la moto más comun en las calles), llevando todo de serie, me tocó el técnico mas paranoico del mundo: Me miraba todo con lupa haciendome preguntas absurdas (¿este manillar es de serie o se lo has cambiado?) Me manipuló torpemente el ralentí, y al final, al no poder encontrar nada me puso una falta leve POR NO LLEVAR LA MATRICULA DELANTERA ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????. En principio, pardillo de mi, empecé recorriendo las tiendas donde hacen matrículas, y ninguna hacía matriculas delanteras para moto. Al final me hicieron una pegatina en una empresa de reproducciones gráficas con las medidas que yo creía las más adecuadas. Años despues descubrí que la legislación vigente NO DICE NADA DE QUE HAYA QUE LLEVAR MATRÍCULA DELANTERA EN LAS MOTOS!!!!!!. La unica mención es la prohibición expresa de llevar una matrícula delantera en un soporte vertical que pueda agravar lesiones en caso de atropello (suele verse este tipo de soporte en las motos antiguas, que sí llevaban matrícula delantera)

sarunas

hay algo en este país que sea serio?

D

El autor olvida lo más importante. El hecho de que "conozcas a alguien" es la clave mágica para que cualquier cosa pase la itv.

D

¿Otro weblog sl? ¿Van a tratar de abarcar todos los temas del universo?

R

Por no hablar de ciclomotores, de casa ya pillan casi los 80 km/h, pero claro, alli si pasa de 62 ya no pasas la revision, toca ir al mecanico, dejarte 50€ para poner unos topes, pasar la itv y volver a pagar al mecanico para que quite los topes (ya que dañan el ciclomotor).

raistlinM

DE las ITV recuerdo esta historia de un foro de BMW, a un tío se la tiraron por llevar un antiniebla delantero rajado, resulta además que no venían de serie, así que tras discutir el fulano con el técnico llegó a la conclusión de que quitándolos la pasaba..

Dicho y hecho, los quitó y volvió, ITV pasada.....

Llorenç_Servera

Bueno, a mi con la ITV me han pasado de todos los colores.

Mi BMW del 80 lleva el capó de apertura inversa, es decir, se levanta de la parte trasera y se tumba hacia delante. Pues la primera vez que fuí con él se pelearon un rato hasta que yo les avisé de que se abría al revés.

Lo que no me gusta es que no tienen un criterio unificado, lo que para uno es normal para otro es una salvajada. Con mi BMW ya van tres veces que voy yo. Las dos primeras veces les pareció completamente normal que el motor por debajo lleve grasa y roña aludiendo a sus casi 30 años, pero la última vez que fuí uno me dijo que eso es inaceptable y me puso una leve.

También he visto que con los coches nuevos, al menos en mi zona, son bastante más exigentes con los coches nuevos que con los viejos. Si tu cacharro tiene más de diez años (el umbral actual para considerarlo viejo) se preocupan, más que nada, de que los humos sean mínimamente discretos, que señalice bien y que en general no sea un peligro para los demás, es decir, que no mates a nadie ni que te estrelles por culpa del coche.

Y es verdad que las máquinas para hacer las pruebas a veces no se ajustan a la realidad de los coches. Un colega con suspensión deportiva crujió el faldón del parachoques delantero porque se lo habían homologado para una altura que la máquina de frenos no permitía.

inthenite

¿esto no es el Apple iTV?

Armyone_Hg

Depende en donde pases la ITV son más o menos quisquillosos. En Bcn con mi antiguo coche la pasé con falta leve por el amortiguador delantero izq. me dijo el técnico que para la próxima tendría que cambiarlo. Pero la próxima la pasé en Toledo y santas pascuas. Me cambié de coche y al pasarla por primera vez no tuve problema alguno y eso que en el lateral atrás tenia una rascada importante de un galletón que le di a una columna. Lo que si me entró la risa es cuando el técnico mete la mano en el cuadro de mandos diciendo, pon las luces arriba del todo y lo veo que está abriendo y cerrando el aire acondicionado. Digo, que eso es el aire que no son las luces lol. Una cosa que me extraño y no me gustó nada es que pasara de mirar los cinturones. Como bien dicen, es un poco loteria el sitio y la persona que te toque. Pero para esto de la ITV me gustaría que se lo tomarán en serio, sobretodo en seguridad que para eso se hace.

LBrown

Mi padre siempre me cuenta que en España se implantó la ITV por culpa de los periodistas. Estos, como todos sabemos, cuando les da por un tema no lo sueltan y esto es lo que sucedió. Les dio por es este tema y hasta que no consiguieron que se hiciese no pararón; salian por los medios diciendo que aqui habia muchos accidentes porque el parque automovilistico era muy antiguo, que si habría que poner un control como en otros paises, que si patatín que si patatán, y no pararon hasta que lo consiguieron.
Como todo el mundo sabe estaban en lo cierto, porque ya no hay accidentes de trafico.

sunes

#34 Bueno, yo creo que la itv es algo necesario, para poder comprobar que nuestros coches no están hechos una mierda. Claro que sí habría que mejorarlo, y que podría hacerse de otras formas.

#25 Las "Technischer Überwachungs-Verein" son las que en Alemania certifican que los coches están en condiciones. Además de coches, comprueban por ejemplo los ascensores, y he visto incluso las maletas que venden en el Lidl con una etiqueta del certificado de TÜV. Por lo que parece, son certificaciones muy fiables, y no "un invento". Vamos, yo veo razonable que se comprueben de vez en cuando las condiciones de seguridad de las cosas que manejamos cada día, no?

g

Yo la pasé hace dos semanas. El coche antes de entrar a la ITV estaba perfecto de bajos. Al salir, la goma de un amortiguador trasero rota, y un ruido a colchón viejo. Y al acelerar el volante se mueve, cosa que no hacía antes. Vamos, visita de cortesía al taller a ver cuanto me sale la broma.

Lo de la ITV es un sacacuartos, y como me dijeron alguna vez, un invento colado por empresas alemanas a toda Europa.

Y si a cualquier mecánico le pagas 50€ (que es lo que te clavan en Madrid), te mira mucho mejor el coche que el chaval de la ITV. Al menos seguro que sabe que un 600 lleva el motor detrás y un 124 no tiene tensores en los cinturones.

B

Lo que es de risa también es el tema del tuneo.
Tu le puedes poner lo que te de la gana prácticamente siempre que pases luego por Industria y lo homologues pagando religiosamente un pastizal que va desde 1000€ hasta lo que se te ocurra.
Coches que pegan hasta en las rayas de la carretera o con alerones monstruosos o con defensas con ángulos, perfectamente legales sólo con pagar lo que piden.
Pero luego a mi me dieron problemas por cambiar los frenos en mi anterior coche por los del mismo modelo pero la versión deportiva, ya que no me gustaba como frenaba. Coche de serie, instalación de unos frenos mejores ventilados del mismo modelo por un taller, y nada.
Al final lo solucioné llendo a otra ITV diferente en mi misma comunidad...

Absurdo.

D

#57 Al final lo solucioné llendo a otra ITV diferente en mi misma comunidad...
Creo que tu frase resume perfectamente el alma de la noticia, un cachondeo total.

D

De forma teórica se podría decir que el servicio de ITV es muy necesario. El problema es, que en este país, todo se hace a la española. Sin el debido rigor y con absurdos criterios.

Concretamente el año pasado pasé la ITV con los amortiguadores del coche en muy mal estado. Tanto que los cambié a los pocos días u¡y 2 estaban totalemnte destrozados. Pero en la ITV no me comentaron nada.

En otra ocasión, hace ya unos años, pasé a la primera la ITV con mi renault 11, a los pocos km's me quedé sin frenos porque desde la mañana el coche perdía líquido de frenos (verificado por el manchón del garaje a la vuelta) Nadie se percató en la ITV de que el coche perdía líquido de frenos y que me iba a quedar sin frenos irremediablemente en pocos km.