Hace 17 años | Por wiju a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por wiju a 20minutos.es

Rocío Ramos Paúl, psicóloga especializada en Educación Infantil, es la Supernanny española en la cadena Cuatro. En el programa Supernanny, Ramos Paúl atiende los casos de niños de entre 2 y 10 años que presentan problemas de conducta normales habituales en cualquier familia. Rocío Ramos Paúl tiene 35 años y es licenciada en Psicología y Máster en Psicología clínica. Ha desarrollado su actividad profesional educativa tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas. Por su consulta han pasado casos de niños con problemas tan comunes

Comentarios

CasaLaberinto
D

Siendo malo.

Espero que a la buena mujer no tenga que tratar con uno de los analfaburros
que tanto abundan hoy en dia, y por carecer de respeto y disciplina, cuando discuta con ella no la insulte y le de una tanda de hostias.

Tumbadito

Trato de educar a mi hija por medio de explicaciones todo el tiempo, pero generalmente choco contra su interpretación de la realidad, la verdad le pegue una vez sola después de explicarle 20 veces que no tenía uqe meter los dedos en el enchufe... y lo entendió.
Leo comentarios "crueles" pero reales, y los que los votan negativo o no tienen hijos, o sus hijos son de esos que hacen lo que les parece todo el tiempo, sin límites (que no siempre los marca la violencia) ni conducta.
En mi casa siemrpe fue suficiente con una mirada, recuerdo un solo cachate de mi papá, y la verdad que no me quedó ningún trauma por lo recibido.
Separemos un cachete ocasional a la violencia sitemática que muchos padres emplean con sus hijos, una persona no es antisocial ni agresiva por agarrarse a trompadas una vez en la vida, lo es por la repetición de esta conducta.

peregrinov

Tal vez, el paradigma de la educación hecho persona, si es que existe, pueda permitirse una educación a partir, siempre, de buenas palabras y razones. Sin embargo, a los más humildes mortales, no nos queda más remedio que dar un azote, de vez en cuando. Y sí, lo entienden.

sauco82

2. Si un niño no come nada, ¿es bueno dejarle el plato delante, castigado sin moverse, hasta que no se lo coma, aunque tenga que estar hasta las seis de la tarde? Dice ser Peer Gynt No. Para que un niño aprenda el hábito de la alimentación no debemos utilizar premios y castigos en las comidas.

¿Que clase de contestación es esa? En la gran mayoría de las respuestas es tan ambigua que no se sabe que hacer...

D

¿Y esta buena mujer tiene hijos?

D

Esta mujer tendrá mucho curriculum pero de educación no sabe ni la o.

heyhey

psicóloga especializada en Educación Infantil

Y lo pone bien clarito en la reseña...