Hace 9 años | Por --109235-- a asturias24.es
Publicado hace 9 años por --109235-- a asturias24.es

Una pareja de Gijón ha formulado una queja formal contra unos agentes del puesto fronterizo de la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas, después de que los tuvieran retenidos casi dos horas durante un control y perdieran el vuelo de enlace a Asturias. Así lo ha indicado a Europa Press la afectada, que ha preferido no desvelar su identidad, la cual se ha quejado del trato recibido. "Me sentí impotente de no poder hacer nada", ha relatado.

Comentarios

sorrillo

#3 En la frutería de la esquina la democracia también está suspendida, el frutero pone el precio que le viene en gana sin acordarlo en votación con el resto de personal de la tienda.

o

#6 Vete a jugar a los duplos y deja hablar a los mayores.

Nickair

#3 negativo sin querer, lo siento, quería votarte positivo.

D

#3 Di que si, aeropuertos fascistas !!!!!!

D

#1 Pregunta: Si al final no llevas nada de lo que buscaban, te pagan otro billete?

d

#43 de cojón, te quedas ahí con lo puesto. Si tienes seguro de viaje que te cubra eso, como dicen en el artíuclo, ya te lo devolverán. Si no, te lo comes con patatas.

D

#44 Cojonudo vamos. Pagate un billete sin antelacion que cuesta un riñon o buscate la vida en un autobus o lo que sea.

Tiene cojones.

jadcy2k

#43 Eso mismo me pregunto yo... Si por temas de "controles de seguridad" uno pierde el vuelo... Es motivo de reclamación????

D

#59 hay otro que me ha contestado que ajo y agua, te buscas la vida.

f

#1 ante loa lluvia de quejas formales de policías manoseadores, el gobierno pondría una solución para ese enorme problema..... cárcel para los que hagan quejas formales a policías ... las quejas formales son ETA

D

joder es que es sospechoso ir a brasil de fin de semana, 15 horas ir, le das un besico al niño, y 15 horas de vuelta... Eran candidatos perfectos para un control policial.

D

#9 vale... no leí bien perdonad. no puedo editarlo.

jaz1

#8 exacto ... por si acaso

Tartesos

#11 EDIT de mi comentario: España reporta el 59% de todas las expulsiones, y Polonia poco más del 12%.

rupper

#11 Un detalle, ten en cuenta que algunos países cuentan como visitantes a la gente que hace escala en el país (cuando éstos no pasan control de pasaportes), y otros países cuentan también a la gente que sobrevuela el país porque técnicamente están en su espacio aéreo, aunque nunca aterricen. Creo que Francia estaría en este último caso.

Tartesos

#21 Según mi enlace habla del 80% (no del 98%). Y lo de Barajas y los problemas de entrada en España es un clásico internacional

Una niña de 6 años retenida en Barajas por no tener la carta de invitación de sus padres para venir a España

Hace 11 años | Por --185641-- a lamarea.com

Retienen en el aeropuerto de Barajas a una estudiante brasileña de 23 años [PT]
Hace 16 años | Por --7069-- a g1.globo.com

América Latina denuncia el cerrojo de Barajas
Hace 14 años | Por --158284-- a publico.es

Cinco días en el 'limbo' de Barajas
Hace 17 años | Por teneram a elmundo.es

Una compañía teatral nicaragüense que iba a actuar en el Teatro Romano de Mérida, a punto de ser deportada en Barajas
Hace 16 años | Por --25432-- a larioja.com

La policía da un trato vejatorio a cientos de visitantes diarios en el aeropuerto de Barajas
Hace 16 años | Por --59688-- a rebelion.org

Niños españoles rechazados por la Policía en Barajas
Hace 15 años | Por --28881-- a elmundo.es

Cuando Rubalcaba habla sube el pan: podría haber "algun error" de policías con los brasileños en Barajas
Hace 16 años | Por corunum a elmundo.es

Una mujer y su pequeña hija fueron retenidas 32 horas en Barajas
Hace 15 años | Por --84042-- a lmneuquen.com.ar

Senegal se querella por "actos inhumanos" infligidos al senegalés deportado en Barajas

Crece el rechazo de latinos en Barajas, la puerta de Europa
Hace 14 años | Por --84042-- a clarin.com

La repatriación de una brasileña de 77 años reaviva la tensión con España
Hace 12 años | Por --273300-- a lavanguardia.com


Etc. https://www.meneame.net/search?q=inmigracion, barajas

#18 Según tu argumentario entonces ni la policia francesa ni la italiana hacen bien su trabajo y la realidad es que no hay mayores indices de delincuencia en esos paises. Me temo que es una situación de exceso de celo. La situación es que tenemos la mayor densidad policial de la UE, y me imagino que han de sacar trabajo para tanta gente como sea.

#14 Ya está tenido en cuenta en las estadísticas que incluyo.

Tartesos

#21 Mira #42

KirO

#42 no se donde ves lo del 80%...

Over half of the total number of EU-28 entry refusals (about 59 % of all entry refusals) were recorded by Spain, and mainly concerned Moroccan citizens (98 %) refused entry at the land borders with Morocco at Ceuta and Melilla.

J

#11 ¿Relajaran? La Policía y la Guardia Civil hacen su trabajo, quizás habría que estar con ellos un par de días para ver el panorama al que se enfrentan antes de pedirles que se relajen.
Los números que ofreces son absolutos... pero habría que ver el origen de los rechazados en frontera, y escalas previas, pues España es puente a Europa de América del Sur... lugar donde hay cierto tráfico de drogas, con lo que tendría sentido incrementar los controles (a la vez que examinar las estadísticas de detenciones por origen y causa de detención en frontera).

No justifico en cualquier caso la aplicación arbitraria de la Ley por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, pero insisto en la necesidad de enfocar la cuestión desde el punto de vista de los que han de aplicarla y una vez hecho eso podríamos juzgar adecuadamente.

#18 España es puente a Europa de América del Sur

Era, hasta que malvendieron Iberia y se cargaron el asunto.

En cuanto a la policía y guardia civil, salvo excepciones, lamentablemente ya han demostrado que tienen cero empatia para tdo el mundo excepto los que les pagan. Como ejemplo del caso del artículo, que al final les ayuda un policia porque eran paisanos. Vamos, lo que se dice derrochar profesionalidad.

f

Conclusión... mejor entrar al espacio Schengen vía Lisboa o Paris y así te evitas la mala ostia estimando las comisiones que, presuntamente, se deben de haber llevado por la construcción de los km. infinitos de las dos terminales 4 (4 y 4s), además de la tradicional amabilidad de nuestros agentes de inmigración...

D

#20 En París no se quedan cortos.

T

#20 Ya ocurre,a mi ya me han dicho muchos franceses de origen maghrebi que si pueden evitar pasar por mi país mejor...
Es uno de esos momentos en los que te sientes orgulloso de la marca España....

HaScHi

¿Sólo 2 horas? En Israel nos tuvieron 3 horas y pico a mi pareja y a mi. Y eso para salir del país y porque estuvimos en tierras palestinas durante una semana. Los niñatos prepotentes que había nos preguntaron las mismas idioteces hasta 4 veces y siempre bajo la retahíla "It's for you security". TU PUTA MADRE YOUR SECURITY!

redscare

#40 Ahí sabes que lo hacen específicamente por joder. Son instrucciones políticas, nada que ver con la seguridad.

D

Tic tac tic tac

D

Perros policías haciendo cosas.

Mark_

A mi me paso en Barcelona, cuando uno de los agentes de seguridad (que no policía) me insistió en quitarme unas zapatillas de suela fina. La normativa entonces decía que si no pitaba el detector después de desechar todo lo metálico no tenia porque quitármelas y como tenia cuatro horas de espera hasta mi vuelo, un Mosso acabó dándome la razón.

A veces por comodidad y prisas pasamos por el aro pero si se conocen las normas no tiene porqué.

O si, vamos, esto es Epsñaa.

Neochange

#34 hombre porque la T1 está en Madrid, el país donde esta meneame y de donde debe ser la gente que comenta. Vamos digo yo.

#32 lo triste es que yo me los habría quitado en tu situación por tal de no oírlos. Por desconocimiento es verdad que estamos a su merced.

Arcueid

#32 No sé antes, pero ahora los detectores tienen un componente aleatorio; a veces pitan aunque no se lleve metal y no dejan volver a pasar (imagino que para no demostrar resultados incoherentes). En su lugar, cachean al que le toque. Desconozco si es una manera de mantener a la gente tensa.

D

Marca España

D

A mi casi me pasó lo mismo,por el mismo motivo y en el mismo sitio la última vez que volví a España.

D

#22 Y como te libraste? Porque supongo que una vez te llama la atencion la policia es para interrogarte seguro, si no no te dirian nada, no?

D

#26 Te dicen que te esperes en un lugar mientras van pillando a gente. Esto en la cola del control de pasaportes. Luego te hacen entrar en una oficina que tienen allí, te revisan el equipaje, te preguntan un montón de cosas, muchas veces repetidas (para ver si caes en incoherencia) y luego te dejan ir a seguir haciendo el control de pasaportes. Casi 1h perdí allí a las 6 de la mañana que acababa de llegar de Buenos Aires. Y entre eso y el control de pasaportes llegué al vuelo de Barcelona que ya estaban dando la última llamada.

D

#28 Depende del pais que vengas? Yo voy a volar desde EEUU a Madrid y francamente, no me apetece nada.

D

#29 Pues no se. Me imagino que de Sudamérica es más fácil que te paren. No lo hacen a todo el mundo. Es aleatorio.
Me imagino que no es por un tema inmigratorio o que te rechacen (eso lo harían en el control de pasaportes), sino por si llevas droga o algo así. Yo he venido varias veces de Sudamérica y nunca me pasó. Tuve un conato en el aeropuerto de Barcelona. Me pararon en el mismo finger llegando de un vuelo Buenos Aires - Barcelona, pero vieron el pasaporte les expliqué que trabajaba y me dejaron seguir. Vieron un sello de entrada y salida de Argentina el mismo día y ahí les saltaron las alarmas. El tema es que yo venía de Chile, el vuelo a Barcelona se retrasó y salí a fumar (eran 6h de espera en Ezeiza). Se lo expliqué, vieron los sellos y me dejaron seguir.

redscare

Pregunta desde el desconocimiento. Llegado un momento no puedes simplemente decirles que o te arrestan o te piras?? Cuanto tiempo te pueden retener por la cara?

D

Lo que no entiendo es por que se demoraron tanto con el interrogatorio. No podian usar los perros para encontar droga en las maletas o en objetos que llevaran? Para que tanto interrogatorio en vez de mirar si llevan algo en los intestinos? Si no les hicieron la prueba es que no tenian indicios. Si no tenian indicios les podrian haber soltado mucho antes, joder.

p

Lamentablemente asi esta el patio, y eso que uno va advertido de los envases de mas de 100ml etc etc y aun asi 6 horas?, estos me ganaron, yo con 2 tuve mas que suficiente..

air

#2 Esta noticia no va sobre policías que cachean a la salida de España, que no son policías sino guardias de seguridad, sino a la entrada, es decir, los policías que vigilan que no introduzcas droga tras tu viaje a a Colombia...Suelen ser controles "aleatorios"

kumo

Al final, hasta que no le tocan las narices a algún eurodiputado como la última vez parece que no se hace nada. Lo de los líquidos es una soberana gilipollez que no vale para nada (he visto pasar sin darse cuenta 2 bricks de zumo de 20cc y nadie dijo nada) y si no pitas y hay que ver como (porque a algunos les pita hasta un corchete del pantalón) no te tienes porqué quitar nada.

Que ahora vas al aeropuerto y tienes que usar 15 bandejas en un control a nada que lleves 4 cosas (la mochila, el abrigo, los objetos sueltos, la electronica, los zapatos si te ha tocado...). Para qué cojones quieren los rayos X?

Reseko

#36 En el último viaje que hice con unos amigos de Oporto - Barcelona mi amigo y yo nos quitamos absolutamente todo lo metálico (él hasta las botas, yo iba con zapatillas de deporte) y creo recordar que pitamos los 2. A mí lo único que me faltaba por quitar eran los empastes. La chica pasó con sus pendientes, zapatillas llenas de tachuelas, etc etc...

Schani

#41 depende del metal.

D

Fronterizo Madrid-Asturias... ¿estaban borrachos?

D

Yo por Madrid he pasado un cuchillo de mesa con mango y hoja de metal en el equipaje de mano (evidentemente sin ser consciente de ello). Si me lo detectaron (esta vez lo sabía pero me hice el sorprendido y debió de colar) en el aeropuerto de la ciudad de destino cuando volvía a España.

Esa es la seguridad de los aeropuertos. Lo otro es meter miedo para tener a la gente aborregada.

JoseLuCS

Imaginate que van a ver a un familiar moribundo y en esas 6h muere....

D

#19 Imagínate que ese familiar está en Brasil roll

r

«¿A quién se le ocurre coger un avión a Brasil para menos de 1 mes?»

¿Lo que más me indigna? Que el prohibicionismo de las drogas crea, a las personas decentes, muchos más problemas de los que intenta evitar, sin conseguirlo.

Vamos, que gastamos una millonada en la lucha antidrogas para de manera paternalista evitar que la gente no se drogue por su bien (no se esfuerzan igual contra el desempleo u otras lacras), y ni siquiera funciona (cualquiera sabe que es super fácil encontrar droga cualquier noche, en cualquier discoteca o hasta en la cárcel).

D

Contentos de que, al ver que no pillaban nada, no les colocaran un "regalito" en la maleta para cuadrar el asunto. Y en los USA se habrían llevado de regalo un par de tiritos de tasser. Ese juguete que con tanta insistencia están pidiendo las FOP de aqui

D

Me encanta como echais bilis por la boca sobre la T1 pero os callais como putas sobre la entrada a USA o los controles en Heathrow que tardas 50 a 90 minutos en poder embarcar en un vuelo de enlace sean a UK o fuera de la Ue por los controles que tienen....

Arcueid

#34 Probablemente haya pasado más gente por la T1 que ido a los USA; por lo cual no pueden comparar. De todos modos, no creo que nadie que haya ido a Estados Unidos les quite mérito a los encargados de inmigración y similares, dado que son egocéntricos, maleducados y están ebrios de poder.

tanttaka

#34 Yo volví la semana pasada de Nueva York y aunque la cola si fue un poco larga el control fue rápido y la policía y personal del aeropuerto en todo momento fueron amables y te intentaban ayudar e informar. A la vuelta en París me lanzaron las zapatillas a la cara, me insultaron por no poner el ipad sin la funda en el cajón y por no entender lo que me decían (no hablo francés). Los controles de Heathrow también los he sufrido y son un infierno. Es cierto que solo estoy hablando de una experiencia puntual, pero por lo que yo he vivido de momento aeropuertos europeos 0 USA 1.

D

Bueno un avion que pudo haberse salvado ... lo que da miedo son esos planes de estrellar un avion contra un estadio en Madrid o Barcelona donde se dispute un partido entre los dos ...

son cosas reales, pero la gente se lo toma a broma, cuando ocurra, se echa al Rajoy por culpable ...

redscare

#17 La policía buscaba drogas. Ya me dirás que cojones tiene eso que ver con estrellar un avión.

D

#45 tu ya sabes que esa droga no esta financiando Alqada, y si todo tiene que ver en seguridad, si pueden pasar drogas pueden pasar atentados