Hace 2 años | Por --695007-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --695007-- a elespanol.com

La calle huele a humo, disolvente y plástico quemado. Un contenedor ardiendo se asoma frente a la casa de Joaquín Requena, alcalde socialista de Navas de San Juan (Jaén, 4.500 habitantes), que resiste a las llamas desde el piso de arriba. El hollín se amontona en la calzada, el material inflamable impide respirar y lo que antes era un coche se consume en la vivienda de al lado, impidiendo el paso. Al otro lado, un par de vecinos pide ayuda. La ficha policial lo describe como un incendio intencionado. Después de un año de acoso, Joaquín lo tiene

Comentarios

Morrison

#4 Nostálgicos

Machakasaurio

#8 pero de el lado bueno de la historia.

D

#2 si es de un grupo organizado contra él o su partido y hacen acciones por ese estilo de forma reiterada, yo lo calificaria como terrorismo sí.

La única forma de excusarlo sería alegar que fue un caso puntual por algo polémico que hizo el alcalde o algo así y que no está enmarcado en una estrategia de terror, pero a tenor de esta noticia, parece que es algo constante.

D

#14 La única forma de excusarlo ¿COMO ? no hay excusas para poner a conciencia la vida de alguien y de sus vecinos en peligro ... Doinde Vamos ??

Machakasaurio

#19 si fuera de izquierdas, y el alcalde del PP, estarías pidiendo poco menos que los ejecutarán.
Y lo sabes.

O hay que sacarte tus opiniones sobre los vascos?

D

#35 ¿Dónde he pedido yo que se ejecute nunca a nadie?

En mi comentario anterior a ese he dicho que estos actos podrían encajar dentro del terrorismo, ¿qué cojones dices?

Machakasaurio

#17 se dedica a excusar a esta clase de escoria de derecha TODOS LOS DIAS.
No discutas con un trol. Mira sus mensajes, y saca tus propias conclusiones.

D

#34 Tal y como es la ley es como el dice.
En un juicio la defensa iría por ese camino para evitar condena por terrorismo.
No es difícil de entender.

MiguelDeUnamano

#36 No, no es difícil de entender pero sí de aceptar cuando en este país se ha acusado de terrorismo a CDRs, anarquistas, los de Altsasu, etc. sin que se diesen esas condiciones. Con los medios y partidos y una gran parte de la población tratándolos como tales aunque la lógica y la decencia dijesen que era una puta ida de olla.

D

#41 Se podrá decir misa que luego lo que es, en el juicio es. En altsasua al final no fue por terrorismo. Por ejemplo
Otra cosa, es el circo mediático y político que se forme durante y despues, que debería estar perseguido hasta con carcel. En eso estaremos de acuerdo.

b

#43 Pero es que la acusación de terrorismo, precisamente fue para que se juzgara en la AN. Porque de facto, el juício se iba a celebrar en los juzgados de Pamplona. Sabían que lo de terrorismo no tenía recorrido.

#41 #34

MiguelDeUnamano

#43 Claro, pero se comieron prisión preventiva y fueron juzgados en la AN en vez de en Nafarroa porque se les acusaba de terrorismo. Igual que los anarquistas del "caldo de lombarda", creo recordar que uno de ellos se comió año y medio de prisión preventiva antes de ser absuelto. Los CDR tuvieron más suerte y fueron liberados antes, pero bien podrían segir en la cárcel si la denuncia prospera como en el caso de los anarquistas.

Un año y medio en la cárcel, peor aún en el caso de los de Altsasu cuando vemos que otras agresiones y peleas con policías se saldan con condenas mínimas te joden la vida. Da igual que con el tiempo la justicia te absuelva o, en el caso de Altsasu, el TEDH te dé la razón (si lo hace), porque ya te han jodido.

Hoy se publicaba la noticia de que los asaltantes de Blanquerna entrarán 8 años después en prisión. Por eso lo que molesta no es la ley, sino cómo se utiliza en unos casos, pero siempre da todas las facilidades o minimiza las consecuencias en otros.

#45 Justo lo estaba escribiendo.

b

#48 El problema está en que la ley actual, se utiliza como herramienta de venganza por parte de cierta ideología. Y eso tiene un nombre: prevaricación.

Es cuando un fanatismo tiene bula y está socialmente aceptado y apoyado (siendo blanqueado y justificado) así como que todavía tiene mucha influencia en los estamentos.

Y aquí lo vemos con la inmensa mayoría de usuarios de derechas, puros cínicos que se amparan en tecnicismos, por no querer condenar algo con el que concuerdan y aceptan ideologicamente. Y sí, lo que estoy diciendo tiene toda la pinta de de falacia, pero para demostrarlo no hay nada más que ver hilos sobre ésta temática.

Si realmente no fuera así, tratarían el tema con la máxima objetividad posible, manteniendo un equilibrio entre su parcialidad y la realidad. Y ya sabemos que no.

loborojo

#14 Quemarle el coche y la casa no es una estrategia de terror.
Es una patata.

D

#52 yo creo que encaja en terroriso, no entiendo tu comentario.

loborojo

#54 quien no entendió tu comentario fui yo. Lo siento.

victorjba

#14 No hace falta tanto. Si uno coge la furgoneta y se pone a atropellar gente al grito de alá es grande también se considera terrorismo.

r

#2 son del lado bueno de la historia y tienen a los jueces de su lado. No les va a pasar NADA.

Blackspartak

#2 si llegan a ser vascos sí

imagosg

#2 Estos unineuronales son los que ejecutan, pero sus principios no difieren mucho de los que gastan algunos politicos, periodistas, jueces,...

guagua

#2 delitos de odio

curiosopaseante

#2 Slóganes, por cierto, que vemos mucho por TW y FB. Será cosa de curiosear por los inspiradores...ese Naranjo...ese Ardillo...ese Otamendi...

Spaceman3

#2 me sorprende que no hayan citado a ningún genio diciendo que es un atentado podemita de falsa bandera.

Y ya en serio, no conozco a este tipo y no se qué clase de político será, pero un respeto enorme a su actitud. "Sólo faltaría que me echen" dice, durmiendo en la casa medio quemada.

mecheroconluz

#2 Que son compañeros, coño.

D

#_9 JoseBonaparte@admin blanqueamiento de delitos de odio...

#12 me cuelgo de ti, porque este es multicuentas seguro , sin conocerle de nada ya me tenia bloqueado...

Morrison

#12 cuelgo de ti la respuesta #72 al comentario de #_9 que parece que a Pepe Botella no le gusta que le desmonten sus gilipolleces.

ElTioPaco

#15 deja que el facha blanquee la violencia hombre, que ha entrado solo para eso.

B

#15 ¿Por qué perdéis tanto tiempo intentando razonar con vots?

uyquefrio

#50 Es como hacer sudokus, ayuda a ejercitar la mente (aunque en menor medida). Además, y esto ya es un enfoque puramente personal, no soy para nada amigo de los negativos; lo veo como parte de la cultura de la cancelación y no me gusta por lo que prefiero argumentar (o al menos intentarlo).

D

#15 O sea que tu comprension lectora dice que los autores no son vecinos del pueblo.

O

¿Por qué ponen entrecomillado "extrema derecha"?

El_Cucaracho

#1 Yo diría fascistas directamente.

D

#7 Yo diria que es algun vecino o algun pariente que le quiere mal. Pero diciendo que es el fascismo le hacen mas casito. Victimismo, no me creo que en un pueblo de 4.500 habitantes haya una "horda fascista" y no sepan quienes son y sepan hasta cuando mean.

El_Cucaracho

#9 Entre los motivos que pudieron motivar el atentado se enmarca el cierre de un local de ocio que Joaquín Requena decretó en los últimos meses. Tiene claro que son los mismos que llevan un año detrás de él.

Eso no quita que también haya una motivación política e idelógica.

fanchulitopico

#9 Tú no has estado en Alpedrete. Métete tu casito por donde te quepa. Sin acritud.

Vettel

#9 Lo de leerte la noticia ya lo dejas para otro día. La ignorancia en un mundo con acceso a la información es pura ceguera ideológica.

imagosg

#9 Oc2021. Haciendo los mandaos, y luego a por la propineja...

D

#9 Y yo diría que a los fascistas les gusta mucho tirar balones fuera.

gustavocarra

#9 Víctima es la madre que te parió y la vergüenza que pasa por el cobarde malnacido de su hijo que se hace una cuenta cada 5 minutos para defender fascistadas, subnormal de octubre de 2021.

angelitoMagno

#1 Porque para El Español serán de centro derecha.

El_Cucaracho

#1 Ya hemos tenido lobos solitarios y sicarios de ETA que iban por libre, pero según la ideología se considera terrorismo o un grupo de locos que no sabían lo que hacían.

skatronic

#18 ¿Sicarios de ETA que iban por libre? ¿Dónde puedo encontrar información sobre eso?

El_Cucaracho

#38 Muchos tenían bastante autonomía, puede que por libre sea muy exagerado.

yolibruja

#46 como me pillaron con el carrito de los helados, donde dije digo digo diego.
Típico.
A pastar.

xyria

#1 Yo también me preguntaba lo mismo.

D

#1 Por no poner "puto Vox".

Spinnennetze

#1 Espero que sea para resaltarlo, pero tratándose de ese medio... Aunque si entramos en la noticia sí que aparece sin las comillas

D

Un becario de Pedro J se va a ir a la calle en breve.

D

Por estas cositas se les llama voxetarras. Son unos jodidos terroristas, escoria humana que ha de identificarse, clasificarse y reciclarse por el bien de todos los que nos llamamos demócratas.

Pilar_F.C.

Ya empiezan a quitarse la careta los de extremaderecha,.

b

¿Pero no se nos decía que ese clima de persecución ideológica y violencia, era algo insólito en España y que solo se daba en el País Vasco?

trasc0

Sé que esto es desde la barra del bar, pero de verdad que no me creo que si hay voluntad por parte de la policía, no tengan ya fichados a los responsables. Esto me parece gravisimo, y aquí parece que no pasa nada

D

En este país te comes condenas o acusaciones por terrorismo por peleas de bar o por unas marionetas, pero como se nota que los terroristas de verdad, los únicos que operan actualmente en este país, tienen al sistema judicial de su parte.

diskover

Supongo que se les aplicará la Ley-Antiterrorista

m

#31: Sólo si rapean ó si usan marionetas.

x

#_7 te ha quedado muy blanqueadito.

x

#13 era #_9 lol

S

Yo creo que llamar idiota al que representa al Pp en el pueblo no es insulto sino descripción.

o

extrema derecha....violencia, amenazas, bulos, lo normal.....

Morrison

No hace falta tener una "horda fascista" en un pueblo de 4.500 habitantes, tenéis a los vuestros haciendo gira por toda España, lo mismo te queman una sede de Podemos en Cartagena (216.108 habitantes), que te rompen los cristales y hacen pintadas en una de IU en San Andrés de Rabanedo (820 habitantes).

https://www.publico.es/politica/detienen-neonazi-ataco-sede-cartagena-causar-danos-local-iu.html

socialista_comunista

Aunque el PP de Navas de San Juan ha explicitado su apoyo como partido vía redes sociales su presidente, Diego Risoto, se ha mostrado algo más distante. En declaraciones recogidas por laSexta, el líder popular ha justificado no haber llamado al alcalde con que la relación entre ambos “no pasa por un buen momento”

Joaquín Requena, por su parte, sigue tranquilo. No entiende por qué su rival político no le ha llamado

No lo entiendes Joaquín? Si no tenéis una buena relación personal no tiene por qué llamarte, aunque condene el atentado tal y como han hecho.

Un pueblo en el que nunca (o casi nunca) ha gobernado la derecha y que apenas cuenta con representación de la misma.
https://resultados.elpais.com/elecciones/2007/municipales/01/23/63.html

Metabron

Espérate a que salga el gobierno PP/BOX, ahi si que nos vamos a reir

ktzar

Al final tendrán que volver los comandos paramilitares...

Puño_mentón

reportado por bulo, venga guapi, a defender a los fascista a tu casa kiss kiss

yolibruja

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Trolencio

Algo habrá hecho.