Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha indicado que la ciudad contará este fin de semana, puente del 12 de octubre, con un dispositivo especial de la Policía Local y la Nacional para controlar la llegada de visitantes de Madrid. "Aquí vamos a trabajar para no se pueda acceder y para garantizar el cumplimiento de las normas que obliguen al cierre de la capital del país", ha indicado el regidor cacereño en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno local.

Comentarios

ccguy

#3 no mucho, en cuanto se hace el viaje más incomodo los que viajan sin necesidad dejan de hacerlo.

D

#3. Has estado fino ahí. Demasiado quizás.

Cantro

#3 Na, pasarían la cuarentena antes de llegar. No hay peligro.

D

#16 Hablas de diferencias raciales o algo de eso? por genética o por qué? diferencias culturales? Los vascos no tienen familia fuera?
Te parece normal generalizar de esa forma?

D

#20 entre lo bien que se come y las buenas playas para pasear, ¿quién en su sano juicio querría irse del país vasco?

relax hombre, que saltais con nada.

#32 que no hombre , nuestras playas y nuestra comida son una mierda quedamos en madrid (a Donostia podéis ir si queréis )

Mosquitocabrón

#20 Los vascos nacen en todo el planeta Tierra, no es lo mismo.

EdmundoDantes

#16 Los madrileños tampoco. Creo que tenéis muy infradimensionado el volumen de gente que hay en Madrid.

D

#16 No sé que tienes en la cabeza, pero mi jefe va camino de su casa ahora mismo, trabaja en Madrid y se va a Pamplona de puente porque el es de allí.

La mayor parte de los Madrileños ni si quiera sale por puente, solo una pequeña parte de la ciudad, lo que si salen son los que son de otras ciudades que vienen a trabajar a Madrid.

Le decía a un amigo en agosto que con lo mal que están las cosas fuera de Madrid, por entonces, había que cerrar la provincia de nuevo para que no retornen los "charnegos" infectados de otras comunidades, y así estamos, llenos de coronavirus y encima los de "afuera" vais de listos.

Pérfido

#60 literalmente nadie usa la palabra "charnego" en Madrid.

Kantabrien_89

#16 Bueno, los de Bilbao... Puedes irte a cualquier rincón del tercio norte español, a cualquier pueblo remoto cualquier fin de semana del año, y no es raro encontrarte un bilbaíno.

Y en Cantabria, de Saltacaballo hasta Noja, está todo lleno de vascos cada fin de semana del año. Y es una pena, porque Cantabria de momento está lidiando bien con esta segunda ola.

D

#16 Los madrileños tampoco.
Los vascos se van a Santander corriendo, no es la primera vez.
Qué asco de madrileñofobia instigada por la izquierda antidemocrática y esparcidora de ODIO.

D

#93 Llevo ya unos cuantos años donde tocaba meterse con los de Murcia en cada comentario, en cada chiste en cada meneo, y ahora me sale el ofendidito diciendo que hay "madrileñofobia instigada por la izquierda antidemocrática y esparcidora de ODIO"

Por otro lado no estarán más que hartos los habitantes de Cataluña de que se metan con ellos porque sí, algunos sufriendo doble discriminación hasta en su propia tierra y hace más tiempo no estarían más que hartos los habitantes del País Vasco, a los que se les podía insultar, acusar de terroristas y desconfiar de ellos solo por ser de allí.

¿Como se siente uno siendo supuestamente críticado, rechazado y siendo el blanco de todas las burlas del resto del país?

Se lo injusto que es para algunos que se les englobe y se les mezcle con la mayoría de bobos que habéis votado y mantenéis a la psicópata inoperante de Ayuso y al PP en vuestro Gobierno Regional, pero os la coméis con patatas y os aguantáis cuando toca, como todo quisque.

nemesisreptante

#6 ¿En Cáceres? ¿Es que no os cansais nunca de hacer el ridículo?

powernergia

#40 Una ciudad y una zona relativamente cercana a Madrid, y con mucho interés turístico en estas fechas (Monfrague, La Vera, La Sierra de Gata, Las Hurdes... Caceres, Trujillo, Plasencia, Guadalupe, la zona de Alcantara...) sin duda en otras circunstancias sería miles los madrileños que llegarían a la provincia, y los probablemente a que a pesar de todo estén ahora por la zona.

b

#40 Normal. Media extremadura está ya en el país vasco.

D

#40 nada, que dejamos de ir, a vivir de las ovejas

D

#37 Tienen que depostrar por qué son una de las regiones con más analfabetismo de Europa.

porto

#6 Supongo que por que el estado de alarma solo se declaró en Madrid.

#49 Flipas, hay madrileños que no pasan sus vacaciones en España, ¿te lo puedes creer?
De hecho, este verano pasado, muchos madrileños han decidido no viajar fuera de España para dejarse el dinero en el país. Para que veas que no todos los madrileños nos dedicamos a querer contagiaros a todos, a veces las cosas se hacen por solidaridad.
Conste que opino que, con alarma o sin ella, los habitantes de la CAM deberíamos quedarnos quietos este puente.

hey_jou

#61 De hecho, este verano pasado, muchos madrileños han decidido no viajar fuera de España para dejarse el dinero en el país

bueno, sin querer quitarle el mérito a los madrileños, eso lo hemos hecho todos los españoles más o menos

pero entiendo lo que quieres decir, y es que como en todas partes, hay retrasados y ciudadanos responsables, y como en todas partes: la fama de todos se gana gracias a los retrasados.

#78 Claro que lo ha hecho toda España, lo decía para darle un poco de colorido al hecho diferencial madrileño , que no somos todos unos hijosdeputa.

Machakasaurio

#61 "para dejarse dinero en el pais"; no por el Covid, claro.

Es que los madrileños sois conocidos por lo generosos que sois con el resto de pobres pueblerinos de provincia.

Ojala pusierran una barricada en cada salida de madrid, y para salir 1 a 1 y con justificante...

laguerrillasilenciosa

#87 De dónde sale ese odio, cuéntame, quiero saber más sobre tus traumas.

D

#49 No, pero se pueden elegir destinos, cuyos alcaldes no sean unos gañanes que para rascar 4 votos entre los paletos estén todo el día dando la turra contra los madrileños.

Machakasaurio

#67 lo de tu nick es por lo fina y delicada que tienes la piel?

D

#89 hay que ser un poco retrasado, tranquilo que no vamos ni ahora ni en 10 años, veamos qué pasa cuando no tengan dinero

Machakasaurio

#49 finisimo!

Huaso

Que salgan los vecinos a la entrada del pueblo a pegar unos postazos de sal. Verás como se dan media vuelta

D

#2 Que not e quepa ninguna duda, que eso es lo que va a pasar, en varios lugares...

Huaso

#14 entonces tú afirmación anterior en #5?...
No es un poco contradictorio criticar la medida de Cáceres para evitar que llegue gente desde Madrid y después afirmar que no se puede apelar a la responsabilidad de la gente de Madrid?
Digo....

S

#18 A lo que yo me refería con mi comentario original, es que las declaraciones de la noticia, indican que se quiere señalar directamente a todo Madrileño que vaya por allí, y que eso puede ser contraproducente para los propios ciudadanos de Cáceres, principalmente porque a los pocos que cacen, probablemente sean habitantes de Cáceres que vuelven por el puente a su tierra unos dias, ya que los caraduras que tengan pasta, van a poder ir igual, dando un rodeo cogiendo un avión hasta Portugal, o mejor aún, llevan ahí ya desde ayer o desde principio de semana!!

Lo siento si no se me ha entendido bien.

c

#24 Cualquier habitante de Madrid, sea de Cáceres o de Sebastopol deberia intentar quedarse un par de semanas en su ciudad y dejar las vacaciones y pataletas infantiloides para cuando esto pase.

Algunos estamos ya hasta los huevos de niñatos insconcientes y caprichosos.

minardo

#14 te animo a que eches un vistazo ahora mismo al estado de las carreteras en la web de la dgt, donde también podrás en directo el estado del tráfico mediante las cámaras instaladas. Te llevarás una sorpresa. Pero seguro que no veremos ninguna noticia sobre eso...

S

#23 mirar el estado de las carreteras en Madrid un Viernes a estas horas es absurdo, ya que lo normal es que se atasquen, asi que no son indicativo de nada.

minardo

#25 por eso mismo lo digo... Este es el estado de la A-3 ahora mismo

S

#30 Al final lo que van a conseguir en ciertos sitios es que de tanto meterse con los "Madrileños", ni cuando se pueda ir, van a querer ir a dejarse ni un duro por ahí...

D

#23 Querido, si pones un control de policía en Aluche y cortas la A5, se colapsa.
Entiendo que el socialismo os quiera vender que hoy hay 7 millones de madrileños que quieren ir a contagiar a la españa covid free socialista.
Pero tened un poco más de amor propio, cohone.

D

#47 Más que amor propio, lo que pides son neuronas. Algo de lo que carecen los ávidos consumidores de propaganda gubernamental.

D

#91 Desneuratizados los ávidos consumidores de la propaganda gubernamental madrileña, acláralo bien.

Machakasaurio

#47 te dedicas a defender a la majadera de IDA, a esa banda criminal denominada PP y hablas de amor propio?
lol lol lol lol

z

#11 pues dependerá.. Si vives en Madrid y no sales de casa qué?

Huaso

#52 pues nada. Pues eso. Te quedas en casita, en Madrid.

z

#55 o no.

Huaso

#69 pues vale...

losuaves

#5 en Madrid os empeñais en votar a inútiles como Ayuso. Por mi guay, pero el resto de españoles no tenemos que aguantar la ineptitud de ella.

d

#73 Totalmente de acuerdo, pero no vayáis de dignos los de otras comunidades porque Casado no es mucho mejor y ahí está, segundo en las elecciones, igual que Ayuso. Si Ciudadanos no se hubiera descalabrado estaríamos aguantando todos su ineptitud.

c

#5 Eres un bot-troll, hay que decirlo más, hay que decirlo más...

o

#5 Los que trabajamos en Madrid y vivimos en Cáceres nos vinimos en marzo a seguir trabajando en Madrid teleteabajando en Cáceres que por lo que pagas un zulo aquí tienes un chalet y por lo que vale 1 cerveza aquí tomas 2

Cantro

#46 Basta con ver en el DNI su lugar de residencia.

#46 Está vez han añadido el cierre de la comunidad. Puedes salir de tu ciudad pero no de la comunidad. Para mi es raro. Estoy confinado por el estado de alarma pero ahora puedo entrar en ZBS de más de 800 viviendo en una zona con la mitad de contagios. Y con lo anterior era libre de salir pero no de entrar en las ZBS. La verdad es que las dos medidas me parecen compatibles para ser aplicadas a la vez pero como no son capaces de acordar nada......

#22 Sí, pero es que dice a madrileños... No un cierre a todos. Solo a madrileños...
Por lo tanto Imposible.

hey_jou

#26 dice de la comunidad que va a ser "cerrada" porque es la que, aún siendo así, van a salir por patas muchos; no porque le tenga manía a los de madrid ( que también puede ser)

Cantro

#22 #26 Dado que Madrid está en estado de alarma tienen todo el respaldo legal que necesitan para pararles. Salvo que demuestren que no viven en Madrid (empadronamiento) o que han salido antes del cierre, les pueden mandar de vuelta con multa por saltarse el confinamiento.

D

#22 Qué democracia más chula.

D

#64 Wyoming se ha ido a Cádiz esta mañana. Y varios ministros socialistas también han abandonado Madrid.

D

#85 pues quizas les reciban a pedradas tambien... a ver si te crees que la gente va a empezar a preguntar si tienes el carné del PSOE...

D

#64 Si crees que la democracia se merece o no a nivel individual, no entiendes lo que es la democracia.

Qevmers

Luego en Génova13 lo llamaran "Madrileñofobia" y con eso solucionado.

laguerrillasilenciosa

#4 Hombre, se podría haber referido a viajeros procedentes de áreas con restricciones de movimiento, sin más, porque ni siquiera toda la CAM las tiene y supuestamente pueden viajar.
Pero ser madrileñófobo es trendy

Qevmers

#54 lo de "madrileñofobo" lo planteo que dirán el portavoz del PP y la presidenta de la comunidad.

D

#4 Y tendrán razón.

c

#88 Palabra de bot-troll 2020

d

#39 ¿me puedes decir cómo lo comprueban por la matricula del coche?

E

#56 en la DGT con cada matrícula te dicen telemáticamente el titular de la misma y su domicilio.

Pero es absurdo, la mitad de los coches de Renting y de alquiler están "empadronados" en municipios como Robredo de Chavela que pagan muy poco IVTM al año.

simple_man

Madrid se ha convertido en la "cabeza de turco" y este millennial intenta ganar puntos para medrar en el partido. Hay campaña política en estas medidas, intenta hacerse notar. Dudo que le importe "proteger" a Cáceres, simplemente sigue la corriente (dada por su partido) de culpar a Madrid de todos los males que ocurren en España

Solo hay que ver su historial en la Wikipedia para comprobar que es un personaje populista y demagogo : https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Salaya_Juli%C3%A1n
"Ha anunciado que hará un paréntesis en su carrera profesional para dedicarse al cien por cien para que Cáceres llegue a ser una ciudad feminista, inclusiva, amigable con las personas mayores, amiga de la infancia, promotora de cultura, abierta al turismo y preparada para ser disfrutada por vecinos. Firmado: Luis Salaya Julián"

D

#36 Madrid se ha convertido en "cabeza de turco" por merecimientos propios y demasiado se ha aguantado, cuando tenían que haberse puesto serios hace mucho más tiempo, que ahora salga gente de todos lados haciendo comentarios más o menos desacertados simplemente es una consecuencia más que directa.

D

Madrid diseminado el virus en octubre, en febrero tacharon de terroristas a los que debían que había que cerrar Madrid

D

#7 Qué verguenza de comentario. Madrileñofobia, delito de odio.
¿Qué hablas de febrero? Quién coño quería cerrar Madrid en febrero? Mientes. Y mucho.
Si hasta despuésd el 8M el gobierno no se dignó hacer nada, lo único minusvalorar el virus: "Mata más el machismo que el virus". Y su aquelarre multitudinario por las calles.

D

#98 lol lol lol Sigue el filo nazi este con lo de la madrileñofobia.

La fobia se la podemos tener a elementos como tú.

(Mira a ver y súbete la mascarilla verde banderita que llevas todas las napias al aire y estás contagiando la página con tu aliento madrileño contagiador de virus y odio infectado y nos vas a embarrar a todos) Autoconfínate anda, hasta del Menéame.

WarDog77

#98 La CAM pudo hacer algo si lo tenia tan claro. Torrá lo hizo y le pusieron verde.

#7 Y en el verano Aragón y Cataluña y no habían este tipo de declaraciones.

powernergia

#68 Puede ser, yo hablo de la policía.

powernergia

Podrán informar de lo que quieran pero no tienen base legal para impedir la llegada de madrileños, si estos están fuera.

D

#43 tampoco hay base legal para que los locales les reciban a pedradas... y en mas de un lugar va a suceder...

D

#19 debes de ser de los de la filosofia de que el karma esta para quemarlo..porque tremenda hoguera me veo venir

D

#63 Yo ya le he puesto mi tronquito.

Baal

#63 acabo de echar un palito a la hoguera

D

#63 Pues sí, hay que ser paleto para decir lo que dice este, y eso que es el alcalde, dando ejemplo supongo.

La madrileñofobia se apodera de la gente simplona, que no vengan madrileños porque les van a impedir el paso dice el ignorante, porque recuerdo que no todos están confinados y además tienen prohibida la salida pero no la entrada en ningún sitio donde no haya restricciones. Eso sí, de Villanueva de Abajo pueden venir todos los que quieran aunque tengan un 90% de casos.

Pero igual el alcalde no es un paleto y dice todo esto porque le da votos, y en ese caso ya sabemos quienes serían los paletos.

Mosquitocabrón

¡QUÉ PUTADA NO SER MADRILEÑO Y PODER IRME DE PUENTE!!
cry cry

D

#34 dan ganas de irse a toser a la puerta de alguno

painful

¿Concertinas?

p

Que decreten un confinamiento perimetral, no podrán salir, pero tampoco les llegaran madrileños.

Baal

#38 sin el "un poco"

E

#72 no, no pueden. Mis padres están empadronados en Madrid pero llevan dos meses viviendo en su segunda residencia en otra comunidad autónoma. Mientras no piensen cambiar de residencia de forma permanente no tienen que empadronarse ahí.

Si les para el municipal del pueblo no puede obligarles a volver a Madrid.

Pérfido

#72 no hay base legal alguna para lo que comentas.

D

#13 Y luego algunos se preguntarán por qué les llaman paletos.

p

#13 vamos a ver, si en Madrid se declara el cierre perimetral nadie puede entrar o salir sin causa justificada, pues sería lo mismo, declaran el cierre de Cáceres y ya no puede salir ni entrar nadie sin causa justificada. Si lo hacen hoy un juez tardaría como poco un par de días en tirar las medidas, y ya habrían evitado el puente.

thorin

#22 Cerrarlo a propósito sabiendo que no tiene competencias es ilegal.
No es que otro juez levante las medidas, es que el alcalde puede acabar condenado.

I

#62 Desde la ignorancia, ¿puede ser acusado de prevaricación?

D

#22 si haces una ley, o acto ejecutivo, que sabes que es ilegal (quizá porque no tienes competencias para ello) creo que es delito, y creo que se llama prevaricación.

Estoy de acuerdo en que se debe hacer algo, pero no se puede hacer algo a sabiendas que un juez te lo va a echar para atrás.

dark_soul

#13 digo yo que si es por carretera lo controlarán por la matrícula del coche. Si es por tren por la compra del billete. Se puede ir caminando pero esas son las dos únicas vías de entrada a caceres

A

#39 vivo en Madrid, mi coche es de Granada y mi DNI es de cuando estaba empadronado en Malaga. Supongo que podré entrar, no?

D

#39 Por la matrícula puedes saber, si acaso, dónde tiene el domicilio el titular del vehículo, si es legal que consulten ese dato para este control.
Quien conduce y dónde vive, no lo sabes.

sillycon

#13 Pero puede consultar la base de datos del carné de conducir para ver la última residencia.

i

#13 Puede que se limiten a preguntar de donde vienen y si dicen que viajan desde Madrid (los despistados) ya sí tienen justificación porque lo has admitido.

D

#1 Algunos ni sospecháis lo que significa "estado de derecho".

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero si estamos todos en Asturias. Esta gente no se entera.

Lonnegan

#15 Estabais, en verano, así nos lo habéis dejado todo lleno de virus

Loloncio

#27 Y algún dinerito también hemos dejado

Lonnegan

#77 Uy si, vamos, si en Asturias tenemos que vivir del turismo vamos "apañaos". Sobre todo con lo espléndido del turismo interior español, juas.

D

#27 y cuando os lo dejamos todo lleno de dinero? Estoy un poco harto de pagar impuestos para que vosotros en las provincias viváis bien, tranquilo que nos vamos a otro sitio y la próxima vez que tenga que votar votaré para no pagar más impuestos que tu en tu pueblo, a ver de dónde sacáis la luz y el agua pública.

D

#15 ja ja ja mis padres están allí tb

M

Carreteras de peaje.

ayatolah

Este ser ha debido ir a la misma universidad que Casado. No se puede explicar de otra forma.

wondering

"Challenge accepted" diría alguno.

kumo

De carretera, porque lo que viene siendo de tren...

h

¿Quién se va de puente a Cáceres?

mmpulido

#35 Miles de personas, normalmente.

D

#76 de millones es menos de un 0,1% y ahora imagino que aún menos

Cantro

#35 Cuando pase todo esto te animo a que visites la provincia. Cáceres es una gran desconocida con mucho por ver. Capital y provincia.

Y si me permites el consejo, ve cuando sea la floración del Jerte

Ahora mismo el valle de Ambroz debe estar precioso, lo mismo que algunas partes del Jerte y de la Vera, donde haya castaños y robles. Imagino que la subida a la Garganta de los Infiernos tiene que ser una pasada en esta época del año.

mmpulido

Gilipolleces de este alcalde nuevino y tergiversación-manipulación del derechón del 20 minutos, para qué queremos más.

c

Suena a chiste.

Eso no se puede hacer.

DarthMatter

Madrilenians: Go home!

hazardum

Francotiradores?, bandas de pinchos en las carreteras?, minas antipersona?, perros de presa?

Que medidas van a tomar?

D

#57 fotos de Pablo Iglesias en todas las señales de tráfico.

D

#90 Y banderas republicanas a la entrada y salida de todos los pueblos. Solucionado. lol

D

Cáceres existe?

mmpulido

#51 También

a

Y un Madrileño que lleve una semana en Caceres, salga de la ciudad y vuelva, ¿no va a poder entrar? ¿Que ley van a usar para multarle/impedirle el paso? ¿Habrá perdido la presunción de inocencia? ¿No se estará extralimitando la policía? ¿Y si viene de una ciudad de la Comunidad de Madrid no confinada?
Me surgen muchas dudas

D

#10 Tus dudas son legítiamas, pero lo imporante ahora es odiar a Madrid.
Nada de salud, ni nada. Es la estrategia de la izquierda: sembrar odio y dividir.

D

#99 lol lol lol Cada comentario se cubre más de gloría.

Lo terminaré ignorando como a todos los mononeurales nazis, pero de momento me hace mucha gracia como está de indignado.

D

#10 es ilegal, listo... Y un poco nazi

D

Es un brindis al sol, lo he mirado y el alcalde es socialista, ni tiene competencias el ayuntamiento ni por supuesto pueden impedir a nadie entrar a Cáceres.
Espero que si pone controles, la justicia lo empure, que ya está bien de socialistas que piensan que la ley está pa follarsela ellos, como hizo esta semana Illa.

D

#45 lol lol lol (ya está bien de socialistas que piensan que la ley está "pa" follarsela elloslol) Dijo aquí el señor presumiblemente votante de partidos maxi hiper respetuosos con la Ley (se te ve el refajo tío) lol lol lol Los filonazis están que muerden, cuidado al cruzárselos. lol lol lol

maroan.ojkikuchiyo

Y quién va a querer ir a Cáceres? El problema somos las regiones costeras, por las que los madrileños tienen una especial fijación.

1 2