Publicado hace 12 años por Aceitunero_altivo a blogs.20minutos.es

Imaginad que no os coméis un colín jamás y una noche, en una discoteca, a las cinco de la mañana, una modelo se os acerca desesperada pidiendo que os enrolléis con ella (chicas, imaginadlo al revés). ¿Sospechoso? Más que eso. Seguramente detrás de ella están su novio y sus amiguetes partiéndose de risa. Pues eso ha pasado con esta noticia.

Comentarios

ChukNorris

#16 - y luego nos quejamos de sálvame
- ¿Y?

o

#26 So?

D

#12 A mí a veces me ha pasado ver un meneo sospechoso de ser inventada, y ponerme a buscar como un loco más fuentes en google, búsquedas en web de prensa internacional, o documentos en los que se basa una noticia que no adjunta pero sí interpreta. He vuelto corriendo al meneo para comentar "he encontrado más fuentes, son estas " o "esto huele a bulo cosa mala, no encuentro nada por ninguna parte" o "aquí está el enlace al documento al que se refiere la noticia.. cualquier parecido con la realidad..." pero a veces he llegado tarde. Da la impresión de que cuanto más espectacular es lo que se inventan, más ganas tiene la gente de creerselo.

ChukNorris

#25 ¿Que importancia tiene que la historia sea verídica o no? la noticia de que a una chica le han tatuado no se qué por celos es totalmente irrelevante, se vota porque la noticia es "graciosa" o "interesante" o por el debate que se crea con ella.

zarox

#27 perdona que me sorprenda, pero creo que todo periodista (a no ser que salga por la tele) te echaría los trastos a la cabeza... La importancia de que una noticia sea verdadera o no es para mostrarnos a dónde llega el ser humano y qué es capaz de hacer, porque si ésta es inventada la podemos catalogar en el apartado de Harry potter y ahí discutir si Hermione le puso los cuernos a Ron con Harry o no, o si la escritora debió inventarse un trío para el morbo de la gente.

ChukNorris

#32 Perdona que me sorprenda pero creía que estaba claro que me estaba refiriendo a menéame, no a los medios de comunicación ¿No has leido el comentario al que respondo?

Nosotros no somos periodistas y no tenemos ni capacidad, ni tiempo para analizar todas las noticias y comprobar si son verdad o no. Como mucho podemos buscar otras fuentes por Internet y poco más ....

Aunque fuese cierta ¿De verdad ves relevante que un tío haya tatuado a su novia por celos? vamos, es que eso no es noticia salvo que sean de tu mismo barrio, es una noticia únicamente valida para medios sensacionalistas ... ¿Crees que alguien va a perder el tiempo en comprobar si es verdad?

zarox

#41 Pues yo si consideraba antes a Meneame como un medio de comunicación pero que utilizaba los que ya existían, así podíamos elegir los usuarios qué noticias nos interesaban de verdad o cuales eran una mierda... Ni noticias en la tele, ni periódicos, ni radio, echabas un vistazo a meneame y era el mejor medio de comunicación del mundo porque eran las noticias importantes y VERDADERAS (porque detrás había mucho internauta que lo comprobaba)

ChukNorris

#46 Ah, pues yo creo que no he llegado a conocer ese meneame, ahora está tomado por atunes y fanboys izquierdosos que no te dejan ni discrepar de la opinión mayoritaria.

Supongo que es como todas las webs, en cuanto se popularizó, bajo el nivel hasta la mediocridad de la mayoría.

Json

#12 Bueno, en el comentario 6 ya habia alguien que lo sospechaba

tatuo-excremento-espalda-novia-porque-enganaba/1#c-6

Hace 12 años | Por paumal a elheraldo.hn


aunque no se confirmó hasta el numero 222

tatuo-excremento-espalda-novia-porque-enganaba/3#c-222

pero si, te doy razón en que últimamente a la gente de menéame se le cuelan bastantes fakes

D

#40 Y que nadie te lleve la contraria, porque sino...

D

#9 Cierto, la noticia es mentira, pero los comentarios eran "interesantes".

D

#9 Mira por dónde una mentira penosa hizo aflorar realidades que todavía lo son más

D

#9 Ni siquiera "algo habrá hecho", yo lo veo más como gilipollismo descerebrado. Pero, entre tanta memez, seguro que alguno de esos había.

D

que pena, era una gran historia

Aceitunero_altivo

#4 hecho

D

#6 Cierto. De hecho yo ya he tomado como regla no mover ni una noticia venida de este medio de comunicación.

heffeque

#1 #4 Habría que ver si es falsa ésta noticia de que la anterior noticia es falsa. ¿Alguien en menéame ha contrastado la información?

x_treme

#48 Cabria averiguar antes si la imágen en la espalda de la chica es un tatuaje o una pintura y mi intuición me lleba a creer más la segunda opción....

ElPerroDeLosCinco

Ahora hay que confirmar este desmentido. ¿Hay otras fuentes?

x_treme

Y como comentan en el blog, varios medios (entre ellos alguno Español), dieron la información como verídica sin cotejar las fuentes ni verificar la información.

matacca

#1 Lo raro hubiera sido que lo cotejaran. Todavía recuerdo el ridículo del telediario de Telecinco y la noticia de los carritos de bebe blindados.

edgard72

Mucho desmontar bulos, pero la gente sigue copipasteando a los demás. La imagen ni siquiera es de 2010, es de antes, basta usar http://www.tineye.com/ para encontrarla en, al menos, un blog de 2009: http://titam.hautetfort.com/archive/2009/12/17/le-tatouage-odorant-du-jour.html

Aquí la gente se sigue quejando de bulos y copipastes, y siguen haciendo lo mismo.

davidrgh

Como dije en la otra noticia... me alegro de que no sea una historia real; pero en Menéame ha servido para poner de manifiesto la brutalidad de muchos de sus miembros a través de sus comentarios que resultaban ser auténticas burradas a cada cuál mayor que la anterior.

Sentí vergüenza ajena de muchos de los meneantes.

Irrelevanterrimo

No es por nada:

Le tatuó un excremento en la espalda a su novia porque lo engañaba/c58#c-58

"Hemos perdido en Menéame la capacidad de detectar fakes..."

D

Lo que demuestra que sigue habiendo mucho pajillero resentido que ve plasmada su frustración para con las mujeres en este tipo de noticias y se hacen, de nuevo, pajas mentales sobre justicia divina, karma y demás.

Hay que ser loser.

D

E igualmente había comentarios que encontraban "normal" o "lógico" que hubiese pasado...

Edito (y añado). Sí que hubo quién se preguntó si era un fake

Le tatuó un excremento en la espalda a su novia porque lo engañaba/c6#c-6

fandroide

Ayer mismo en muchos medios también hacían eco a nivel mundial de un loro perdido en Nueva York, en este caso no era una caca tatuada, sino una cacatúa... Olivella, para el niño, para ella...

Dikastis

Pues menuda caca

D

A la gente le daba exactamente igual que fuese verdad o que fuese leyenda urbana.
Verídico:

Yo: Eso tiene menos pinta de tatuaje que el dibujo a boli que me acabo de hacer en el brazo.
Parece un fake como una casa.
Hace 11 horas · Me gusta

Max Power: Da igual es gracioso jajaja
Hace 11 horas · Me gusta

Charlie Jiji Jaja: jajajajja ya te digooo
Hace 11 horas · Me gusta

D

Bueno, y lo de ricky martin, el perro y la mermelada? Ahora resulta que eso es mentira también?

N

También es mentira lo de la filmación en Qatar de la toma de la Plaza Verde de Trípoli, y eso llegó a portada y todavía no he visto ninguna noticia desmintiéndolo:

http://chemazdamundi.wordpress.com/2011/11/06/un-ejemplo-de-manipulacion-periodistica-ii-y-de-%E2%80%9Cconspiranoia%E2%80%9D-%E2%80%9Cconspiracion-sin-pruebas-o-con-pruebas-falsas-detras-actuales-%C2%BFes-cierta-la-afirmacion-de-que-la-tom/

No sólo los medios "tradicionales" publican sin cotejar. Moraleja: coteja toda la información que te den, varias veces, y todo puesto siempre en "cuarentena", debes estar dispuesto a cambiar tu visión de los hechos si surgen pruebas o datos nuevos.

Naiyeel

Hombre yo no quiero ahora hacérmelas de ver de listo, pero un tatuaje de ese tamaño y con colores no se hace en una tarde.

p

Y a mi que la caca del tatuaje me parece una vela derretida rodeada de mariposas? Será que soy muy romántica...

telaeh

#45 ¿Quieres que te haga una?

martingerz

#0 eso le pasó a un amigo en una discoteca de canarias, le pegó un subidón de la ostra, pero poco después le pidió dinero roll ... y se mosqueó la ostia, entre otras cosas porque se le pinchó el ego de forma súbita

GuL

Estaba claro.

D

También es posible que mucha gente tenga el sentido del humor mínimamente desarrollado, o que crean que son periodistas por descubrir una chuminada, no sé, habria que planteárselo.

ragar

Pues qué mal, yo que pensaba que la mierda en la espalda es un castigo del novio y ahora resulta que la chavala es coprófila.

Se me ocurre el refrán: " En tu espalda yo cagué creyendo que me querías, ahora que no me quieres dame la mierda que es mía".

cyrano2875

APM Dixit: Cagada, Super Cagada, y Super Cagadísima

sieteymedio

Vaya, no me lo esperaba

T

Esta es la calidad periodistica de hoy en día, se preocupan más de la mano que le da de comer, politicos, que de contrastar noticias.

D

Ja, ja, ja! ¡y ahora todo el mundo creyéndose ESTA noticia!!! La noticia original tenía MUCHAS MÁS FUENTES! y habrá alguno que se ría de que me creo lo de la caca... (me lo creí en su momento). Ahora ya no me creo nada, como no me creo casi nada de internet que no esté bien referenciado...

Sr.F

Se olía a la legua!!

comiqueiro

Meneame pierde las tradiciones, con o sin tatuaje de mierda #melafo

c

No dejes que la verdad estropee una noticia.

JVteIborra

Pues menos mal, porque sería una gran putada llevar una mierda tatuada en la espalda, si ya de por sí un tatuaje puede cansar si encima te recuerda a alguien y a alguna circunstancia en especial y es una mierda tal cual, pues peor.

b

A mi ya me parecía pero no quise decir nada.

Leibnew

Ahora mismo estoy mirando tv3 (els matins) y dan ésta notícia como cierta y como anecdota para rellenar el programa... "qué pelotudos".

B

Que lástima porque la historia era genial lol

D

Hubiera molado que fuera verdad.

A toro pasado... pero el tatuaje me parecía demasiado "dibujo", aunque es verdad que me lo creí.

D

Veo tantas pruebas de que es un fake como pruebas de que es verdad.