Hace 4 años | Por MellamoMulo a nytimes.com
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a nytimes.com

Parte del problema en Portugal, al igual que en otras naciones del sur europeo, es que las poblaciones del interior del país han tenido un desplome demográfico. La falta de personas que hagan pastoreo y agricultura en esas áreas ha resultado en tierras demasiado cubiertas de vegetación, en las cuales las llamas se esparcen con mayor rapidez. Tierras que están en laderas adonde no llega un tractor y donde sería muy costoso reducir el exceso de hierbas a mano, una tarea de por sí complicada dado que la población está envejeciendo.

Comentarios

D

#4 Pero a ver, que en las parcelas del pueblo de toda la vida cuando llega el pastor se le abre la cancela para que te dejen la broza a ras de suelo. Cabras y ovejas las más rápidas, pero también el caballo o el asno te pelan el suelo.

Gilbebo

#7 En España no sé si tenemos suficientes cabras, pero como dice mi tío, cabrones tenemos a patadas.

A bocado de zarza por cada € público robado los ponía yo a desbrozar el monte. Nos iban a dejar la península niquelada en cuestión de semanas.

r

#4 Hace mucho? En vez de desbrozadora se le ocurrió meter un tractor? (supongo que no interesaría por suelo hueco pero...)
Porque supongo que ahora para matar al animal hay que llevarlo a matadero y un veterinario tiene que examinarlo...

D

#27 Hace unos 25 años.

Sobre tractor, había laderas de montaña y terreno muy irregular, con zanjas, trincheras. Probaron también a esparcir unos cuantos trailers con una especia de sales (con el fin de volver desértico el suelo) pero fue peor el remedio que la enfermedad, las matas crecían con mas fuerza.


Y sobre lo de matar el animal en matadero, con veterinario, pues no. Pistola de 9mm y listo el animal, para despellejar.

r

#30 Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que la cabra parece la mejor opción.
Sobre lo de veterinario es por las enfermedades y eso. Por un lado no me gusta que la cocina de un cuartel se pase por el forro la normativa sanitaria(en esos años creo que igual aún no era obligatorio) Pero después de escribirlo he caído que es más en cerdo, jabalí y creo que no se dan tanto en cabra.
Además supongo que militares tendran que estar acostumbrados a comer cosas de por "ahí"

R

Nos llevan siglos de ventaja, en serio.

MellamoMulo

#1 las cabras?

frankiegth

#2 #1. Los españoles, que estamos como cabras y los portugueses nos ponen a pastar...

D

#5 Pero si lo hace Portugal se convierte en una referencia mundial.

D

#5 Pues entonces no funcionará muy bien, porque seguimos ardiendo.

p

#11 puedes ser muy bueno gestionando incendios por una política forestal de mierda.

D

#13 #11 El problema de Portugal es que es todo eucalipto.

D

#11
Por curiosidad.. Al margen de la superficie total.. Cuanta superficie de bosque tienen?

angelitoMagno

#39 Aquí tienes los datos:

España: 184,180 km2
Portugal: 31,820 km2
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_forest_area

España tiene seis veces más bosques que Portugal y tiene menos incendios. Yo es que no se como es que la gente se lanza a poner a Portugal de ejemplo sin mirar antes los datos

Cehona

#13 "Pero es seguir la máxima de Bush Jr.: el bosque arde porque tiene árboles."
El bosque arde, porque hay unos hijos de putas que lo incendian. Alguien me contesto que me pusiera como en Alabama con un rifle a vigilarlo.
Cuando tengamos fallecidos, no tendremos tantos miramientos.

David_Ballesteros

#13 Hoy estoy de acuerdo contigo. Solo me voy a permitir hacer un apunte a lo que has dicho. Debemos adaptar la recurrencia de los incendios forestales a cada ecosistema, entendiendo el fuego como un elemento más dentro de él.

Syum

#1 también se hace en españa

squanchy

#1 Aquí la gente hacía una gran labor cogiendo espárragos y evitando que se subieran y se convirtieran en esparragueras, que secas arden que da gusto, pero algún lumbrera lo prohibió, no fuese que las esparragueras se extinguiesen.

d

#1 NO.

R

#40 NI NÁ PERRA

D

#1 Nosotros le ganamos por goleada tenemos políticos cabrones que es mas.

Sinfonico

Tu cabra me suena

D

Menudo descubrimiento. Al que le llame esto la atención debería de intentar salir de la ciudad un poco al menos.

sevier

#16 Efectivamente, siempre que hay un incendio en la TV los abuelos de mi pueblo dicen lo, si hubiera ganado como antes que se comían toda la maleza no habría ni la mitad de los mismos.

D

Precisamente los portugueses lidiando con el fuego son como los rusos con lidiando con la radioactividad

D

Eso es para que los veganos vengan ladrando con la cantinela de la explotación animal.

No, chavales, no. Hay ecosistemas que no se entienden sin la ganadería. Eliminar esta actividad es muy peligroso y desencadena desastres ecológicos.

karakol

Un calendario de cabras tendría mucho éxito en ciertas partes del mundo.

AmenhotepIV

Este trabajo lo hicieron ovejas y cabras durante miles de años hasta hará unos 40 o 50 que empezó la globalizacion y, después, la entrada en la UE.

Javi-_Nux

Yo tengo dos cabritas pigmeas y como te descuides se te comen hasta el sistema de riego

D

"cabras como bomberos", "las llamas se 'esparcen'". Me gusta el olor a periodismo por la mañana.

Guanarteme

#50 ¿De que isla eres?

Yo no critico, sino que defiendo, el pastoreo responsable, yo lo que pido que se erradiquen son a las cabras asilvestradas.

Dravot

ya estoy deseando recibir el calendario de cabras 2020...

Guanarteme

¿Las cabras? ¿Estamos hablando del mismo animal, un mamífero doméstico, cuadrúpedo, que da leche y carne de un sabor fortísimo y que arranca de raíz dejando hoyo y se come todo lo que vea, especialmente los brotes tiernos? ¿Las cabras? El mejor aliado de la erosión.

En Portugal no sé, pero en las zonas en proceso de desertización como mi isla, las putas cabras de mierda son una plaga que debe ser exterminada.

m

#42 pero estás hablando del pastoreo sedentario no del nómada. Soy de las islas y dónde único veo que las cabras erosionen todo es en lugares fijos, en cambio los que se dedican a pastar de un lado a otro no dañan nada.

D

#32 no.

squanchy

Lo bueno de este método es que las cabras te cantan el livin' on a prayer mientras desbrozan el monte.

a_jp

"tierras demasiado cubiertas de vegetación"
Eso no existe.

D

#23 sí existen y es una de las causas de los incendios.

D

#29 Eso es como lo de "vivir mata"

abnog

También valdrían los bomberos como cabras.

M

Pero si tienen "llamas"para que quieren cabras.

m

Es algo que no entiendo aquí en Gran Canaria, tenemos cabras y no dejan que coman el monte y así tenemos la isla, con el puto fuego dando por culo.

manu_nisu

A ver quien se habra llevado la medalla a este gran invento??.

mosisom

#17 Se llama Alfredo.

Nominado al principe de Asturias.

Le gusta el matojo y las naranjas.