Hace 12 años | Por macfly a bitelia.com
Publicado hace 12 años por macfly a bitelia.com

La presión del lobbie estadounidense para asegurar modelos y leyes que restrinjan los usos de intercambio de archivos en la red y salvaguarden los modelos de negocio de la industria del entretenimiento, tuvieron en Nueva Zelanda un efecto sin precedentes. Según cables de WikiLeaks, la embajada de Estados Unidos presionó al gobierno del país desde el 2005 hasta la ley que se conformó hace unos días, financiando y ofreciendo fondos para su construcción y redactando el proyecto de ley.

Comentarios

muaddib76

#8 Te voto positivo, aunque me das miedo....

frankiegth

Para #8. Totalmente de acuerdo contigo. Lo único que quieren es retomar el control mental que estan perdiendo a marchas forzadas sobre la población.

b

#8 No te digo que no.

nepali

#8 lo del pago con tarjeta en vez de metalico se les ha quedado corto.

antihoygan

#8 Yo sí que creo que es todo por los muchos millones que mueve la industria del espectaculo estadounidense.

Además estoy seguro de que si Obama quiere saber a qué hora cago, no necesita ayuda de Sinde.

D

Ah, pero que entonces a la Sinde, a la SGAE y demas han tenido que venir los americanos a presionarlos, que si no, no se les hubiera ocurrido esto de la ley Sinde, no?

Lo de echarle la culpa a los americanos por todo es ya enfermizo. Está claro que en USA tienen sus Sindes y sus SGAES, y que presionarán a su gobierno igual que aquí, y que seguramente daran consejos a sus "colegas" de otros paises, pero de ahí a decir a que van por ahí redactando las leyes de otros paises es ya perder la olla.

Pero bueno, si lo preferís, podéis decir que Teddy y Sinde eran inocentes y que lo hicieron porque se vieron presionados por Obama, como parece que sugiere #2.

Nova6K0

#3 Es verdad no fue Obama directamente quien presionó para crear la Ley Sinde (la nuestra), fue Joe Biden, que para el caso es lo mismo.

Salu2

jm22381

¿Y no habrá ningún país donde los responsables sean acusados de alta traición, juzgados y condenados?

s

#4 bueno quizas en islandia, nos llevan un par de pasos de ventaja.

THX1138

EE.UU. tiene poder e influencia para hacer lo que quiera, ya sea el bien el mal...
Tarde o temprano lo acabará pagando, y muy poca gente se compadecerá de ellos.

benjami

En las antítpodas ¡Si es que es perfecto!

T

¿lo mismo que aquí, no?

Anonymous_Smith

Lo que me da más miedo es que esta ley se utilice, más que para evitar la piratería (para lo cual todos sabemos que esta ley es totalmente inútil), para censurar contenidos en internet que puedan no interesar al poder (contenidos tipo wikileaks, por ejemplo), con la excusa de que en la web en cuestión se vulneran los derechos de autor porque aparezca una imagen de una marca con copyright o cualquier otra chorrada.

Debo recordaros que, muy a mi pesar, es probable que sea el PP el que gane las próximas elecciones (por cierto, #nolesvotes), y todos los que conocimos la época en que gobernó Aznar (PP) ya sabemos cómo se las gastan éstos con los medios de información. Sólo recordaros al sr. Alfredo Urdaci, al que le faltaba lengua para lamer el culo del presidente de forma descarada (e irritante) en los mismísimos informativos de La Primera de TVE; o el tratamiento informativo que dieron del hundimiento del petrolero Prestige, con sus "hilillos de plastilina" que resultaron ser centenares de toneladas de petróleo que arrasaron la costa gallega, ni por supuesto hablar del caso del 11-M y sus famosas "dos líneas de investigación", que con toda la cara explicaban los entonces ministros del PP a todos los medios (y Aznar personalmente a los directores de periódicos y emisoras), cuando la policía sabía desde primera hora que no había sido ETA y que se investigaba a AlQaeda, etc.

Vamos que miedo me da un nuevo instrumento de censura y manipulación -como puede ser la Ley Sinde- y además en manos del PP...

D

Nolescompres

Mallory

El imperio de los tontos, los cantantes y los vendedores de humo.

nusuario

igual que aqui, #nolesvotes se queda corto, ojala los traidores sean judzagos e inhabilitados y por supuesto no voy a votar PSOE, PP ni CUI, pero no solo en la proximas elecciones no, esto es algo que no vamos a olvidar en la vida

SirPatata

¿Pero esto que fundamento tiene?¿Que salga en un blog ya lo hace verídico?

Digo porque en la web de Wikileaks no sale absolutamente NADA de eso.

Yo por mi parte, voto negativo. No quiero noticias que me digan lo que quiero oir si son falsas.

P

Aquí seguramente lo hicimos gratis. Aunque vistos los gestores que tenemos por aquí, hay dudas razonables de que a lo peor hasta pagamos algún favor por aplicarla.

vashtardo

Que fue primero? El huevo o la gallina?
Sino hay financiación no hay experimentos, y viceversa

iDaS_HeCo

Y supongo que también habrán redactado y financiado la "Ley Sinde" de España...

D

eeuu, es la mano que mece la cuna. http://yep.it/irmtdk

sxentinel

Pues si os interesa mi opinion es muy sencilla, hemos llegado a lo que se sabia desde hace mucho, los gobiernos quieren la red, pues para ellos, a mi no me interesan los conductos que nos sirven los contenidos, estoy harto de operadores caros y lentos, de gobiernos que promulgan leyes contra los usuarios, tanto quieren la red, para ellos, para mi dadme wifi libre y abierto aun recuerdo el miedo que le tenian las operadoras... tanto que se sacaron de la manga las redes moviles 3g y wap, para dar ese servicio porque sobre el wifi no tenian ningun control...de echo ahora te regalan el wifi, pero la que no lo capa, lo pone contraseña por defecto para evitar que se comparta la conexion... si dudais de mi palabra, solo mirad las trabas de muchos proyectos con Fon o WIfinet... enfin si quieren los tubos para ellos, hasta ellos se creen que dependemos de los gobiernos cuando son ellos los que dependen de nuestras decisiones.