Hace 5 años | Por --598875-- a genbeta.com
Publicado hace 5 años por --598875-- a genbeta.com

Cabify ofrece una "alianza" a los taxistas mientras las movilizaciones siguen en Madrid y Barcelona. El reto de la compañía de VTC para 2019 es que en España, y a través de su aplicación, los usuarios puedan elegir entre un vehículo con conductor o un taxi. Un servicio que ofrecen en próximas fechas en países como Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina o Ecuador.

Comentarios

solrac79

#46 Mytaxi también funciona en Roma, por si vuelves. Los taxistas me agradecían usarla.

b

#87 No lo sabía, gracias. Para ese proyecto de Roma me hice amiguete de un taxista el primer día y ya fué mi taxista todas las veces que fuí. Para mi es lo mejor porque te aseguras de no perder los vuelos. Si no puede manda a otro, te evitas huelgas, que las hubo en esa época...
En la vida hay que tener un buen abogado, un buen taxista y una buena... odontóloga

b

#88
Creo que te has equivocado de comentario porque esos entrecomillados no son míos.
El que dice que "Los taxistas no cobran en B porque yo uso tarjeta" no tiene ni idea de como funciona el sistema de autónomos en España. No se puede pagar en B a un taxista. Debe ser de algún chavalín.

El segundo es una obviedad. He cogido miles de taxis y ya sea en Dublin o Ciudad del Cabo, desde que existe gmaps, al que le engañan es porque se deja. A lo mejor hace 50 años pasaba prero hoy día seguro que no.
Otra cosa es que al taxista no le digas ruta y él vaya por la más rápida, que es lo que le interesa a él. Y a veces la más rápida es más larga y más cara. Pero lo que quieren es soltarte rápido y coger otro cliente, como en casi todos los curros.

Lo de la hoja puede que sí sea de mi comentario. La forma de reclamar en España es la hoja de reclamaciones, el resto son polladas.
Además una persona cercana trabaja con VTC, creo que Cabify, y lo de las puntuaciones no vale para nada.

#92 Respondido arriba
A los abueletes os podrán engañar pero desde que existe gmaps no hay engaño posible. Yo creo que nunca me han engañado. Una vez en Barcelona pero con un suplemento.

D

#46
Te felicito el esfuerzo, pero pero argumentas contra trolls,bots o padefos .

DeepBlue

#46 Con tarjeta obligas a que algo vaya para hacienda ya que pagas el IVA

cc. #40

D

#46 Estupendo todo eso que dices, pero por lo que a mí respecta, no voy a volver a coger un taxi en la puta bida, Hulio

k

#46 perdona de que mundos de yupi has salido?

Owleh

#46 Menudo despropósito de comentario. Ya solo por el encabezado de "No cogeis mucho taxi", que presupone que el hecho de coger un taxi te da experiencia y su conocimiento sobre el tema aumenta mágicamente, rollo perk de Skyrim, y el aire prepotente que lo atufa, pues ya lo dice todo. Lamentable.

D

#40 pues cuando lo uso no tardo nada en conseguir taxista. Cuatro no me parecen. Y llevo mucho tiempo usándola.

Senil

#60 en mytaxi lo bueno es que puedes pagar automáticamente por la app y te pasan descuentos y ofertas. A mí me parece un buen servicio aunque lo he usado poco.

D

#40 vaya cuñadez te has marcado

MoneyTalks

#40 Chapo, solo falto mencionar que tb es mas barato.

Parece que la gente va a tener que coger taxi por "cojones" ,..

d

#40 mytaxi en Madrid lo tiene el 25% de los taxistas, así que de cuatro gatos nada majete. Sobre esconder registros del pago, no se si te suena un aparatito que tienen los taxis que se llama taxímetro. Cuéntanos ahora cómo los taxistas que lo usan son cuatro gatos.

jucargarma

#40 Pues las veces que necesité usar MyTaxi o similar fue bien, el taxista te llama para confirmarte que va, llega en 4 minutos y para pagar y cia más cómodo.

Uno me dijo que aunque le cobran 1€ por cada viaje que la aplicación le gestiona, le salía mejor que estar moviéndose sin cobrar nada.

Mejor eso que el "RadioTaxi" de toda la vida que es una centralita y poco más.

m

#40 Esto lo dices tu porque te sale de tu santa polla, ¿no?

Mira a ver si esto te ilumina un poco el cerebro, desnortado, que eso es lo que eres:

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20190116/mytaxi-crecio-superando-millones-trayectos/368963885_0.html

Te dejo unos titulares porque intuyo que no te da para más:

"En España, Mytaxi cuenta con 10.000 conductores en su aplicación, un 28% más que el año anterior."

¿Sabes cuántas licencias de taxi hay en España? unas 67.000. El confilicto de las VTC se focaliza principalmente en Madrid y en Barcelona, por lo que la aplicación tiene más implementación en estas dos ciudades. En Madrid hay 15.723 taxis, es decir, un 23,5% del total de España. De esos taxistas, según los datos MyTaxi, en 2017 4.000 usaron la aplicación. Echa cuentas: más de un 25% de los taxistas de Madrid usan la aplicación y la cifra va subiendo (https://www.lavanguardia.com/vida/20180221/44958753105/mytaxi-preve-aumentar-un-32--sus-taxistas-en-2018-y-operar-en-2-ciudades-mas.html).

¿Lo usan cuatro taxistas? más bien 1 de cada 4 taxistas y siguen afiliando conductores a la aplicación.

A ver si dejáis de meter mierda, que parecéis unos señoritos asalariados que sueñan con tener chófer.

m

#40 soy antitaxi total! traté pero no he podido pillar cabify, etc, por todas las limitaciones por culpa del gremio de taxistas que hay, así que hoy, tras la operación de tobillo me he ido a casa en bus

D

#55 ¿Y qué?

D

#86 Y que de que..

IkkiFenix

#55 La gente cogerá lo que le salga más económico. El tema qes que lo de Uber y cabify es competencia desleal. Si les imponen las mismas condiciones que al taxi no duran ni dos telediarios.

D

#1 Falacia del hombre de paja.

D

#93 Por esa regla de tres, podríamos hablar en ese tono de la estrategia de cualquier compañía ya que ninguna hace nada por "amor".

D

#74 Falacia de mi rabo en tu boca

yoshi_fan

#1 Y miTaxi tiene una atencion al cliente pesima, con cobros fantasma y no dan ni hoja de reclamaciones por email ni responden en el numero de atencion al cliente. Intente denunciar en FACUA pero me dijeron que no valia la pena por que eso era opaquisimo y me iba a costar mas caro el juicio que los 12 euros.

Eso si, que los de cbaify no son santos. Si hacen eso es por que buscna la comision. Para ellos no dejan de ser otro cliente.

N

#8 Pues algo tendrá que sacar por buscarle clientes al taxi, ¿no?

x

#11 #14 #8 Pues precisamente de eso se quejan los taxistas respecto a MyTaxi... lo que les cobran.

Total, que sacaron otra, nTaxi (al menos en BCN), que ya pone que es para y por los taxistas. Lo de los clientes ya tal...

Intente probarla y... bueno, petó en el registro de usuario y no sé más.

lainDev

#31 Claro, no me imagino a los taxistas programando

m

#8 pues al igual les compensa si con ello hacen más carreras al día.

D

#8 nos ha jodío, si te parece le van a poner el servicio gratis.

D

#2 no he visto otra cosa hace mucho al entrar en un taxi. Me pregunto que diferencia esto de MyTaxi.

D

#12 Imagino que ninguna.

balancin

#16 usuarios activos registrados con la aplicación instalada?
#12

j

#12 Igual te dicen lo que te va a costar antes de subirte. Poder marcar que no te envíen a taxistas con malas opiniones de terceros –no sólo tuyas– estaría guay también. Estaría bien poder elegir un coche con silla para niños (u otras necesidades), no sé si MyTaxi lo tiene.

O

#27 Lo del precio es imposible. Los precios del taxi están regulados y dependen del tiempo y los km, no es posible decir cuanto va a costar por adelantado. Un aprox te lo da mytaxi creo

p

#44 pues ya podia ser precio cerrado y asi no te llevas sustos, como yandex taxi en rusia

Senil

#44 sí, en la app te pone un aproximado antes de cogerlo. Es una buena app.

lainDev

#44 uber tampoco te garantiza el precio, te da una aproximación pero suele ser lo que te cobran más o menos. Otra de las cosas buenas que tiene es que te calcula la trayectoria más directa y tu puedes comprobar desde el coche si estáis siguiendo la ruta.

O

#75 bueno eso lo puedes hacer con Google maps también en un taxi

lainDev

#96 roll touche

D

#27 también funciona por valoración y tipo de coche, lo de niño al no ser usuario de ese servicio no lo sé, la verdad.

#27 Hasta Google maps te dice lo que te va a costar aproximadamente una carrera con MyTaxi.

z3t4

#12 precio cerrado antes de subirte, elegir vehículo y/o conductor, ver cuanto falta para que venga?

D

#41 lo da MyTaxi todo eso, el precio es un estimado pero con un rango que suele acertar.

z3t4

#50 Osea que subiendo a un taxi no sabes con exactitud cuanto te va a costar, ni puedes elegir vehiculo y/o conductor, ni sabes con exactitud cuando va a llegar...

P

#12 el olor a tabaco es un martirio, bien es cierto que ya me he topado con algun Cabify que huele así también.

#12 La única vez que utilicé MyTaxi no funcionó la app.

Como soy familia de taxista aunque no usuaria habitual llame al número de reservas de una asociación de taxi y asu ti arreglado.

#2 En tu ciudad no se como serán los taxistas, pero los últimos que he cogido están limpios, los conductores asados y las tarifas explicadas en la pegatina de la ventanilla.

Neochange

#12 La diferencia radica en que no se verá diferencia. Y al final los VTC aspiran a ocupar el mercado que ahora tienen los taxis y con las huelgas se han visto demasiado las diferencias, ellos quieres que la gente coja un taxi o un cabify sin importar uno o otro cuando se ha visto que no son lo mismo y no cotizan igual.

TocTocToc

#2 ¡Jajaja, pides un Cabify y te llega un taxista!

D

#24 The Pesetor. lol lol lol

earthboy

#2 ¿Y los clientes?

D

#2 a lo mejor consiste en eso la "integración" del taxi en Cabify. Si esto consigue civilizar a los taxistas y dar garantías a los usuarios, me parece un paso hacia adelante.

Pancar

#26 Más o menos las mismas que Cabify.

txusmah

#42 te piensas que über estará en granatula de calatrava?

buscoinfo

#64 Lo que pienso es que no has entendido mi comentario, ni te has enterado de qué va la conversación.

bronco1890

Lo mas irónico es que de aquí a muy poco, con el desarrollo del coche autónomo, se van a ir a la cola del paro los taxistas, los cabify y los uber

x

#22 más bien no... el objetivo de Uber son los coches autónomos. Lo de ahora es temporal.

Acuantavese

#22 y los platillos volantes, no te olvides

BM75

#22 Y con el teletransportador, ya no te cuento. Y está a la vuelta de la esquina.

D

#22 Lo irónico es que alguien piense que "queda muy poco" para el coche autónomo.

Uber levantando miles de millones de dólares en financiacion... ¿Todos tontos?

D

Ahora, el siguiente paso es imponer a los taxistas que paguen o que bajen sus precios para que cabify funcione. Y teniendo en cuenta que el gobierno ayuda a multinacionales extranjeras [recordar que Cabify tiene su sede de Delaware para no pagar impuestos en España] les ayudará bajándose los pantalones todo lo que puedan.

D

#7 A donde, Malta, Panamá, Suiza? La verdad es que importa poco eso, harán cualquier otra ingeniería fiscal para no pagar impuestos mientras que salen diciendo que pagan impuestos como los demás... Al final, somos las pequeñas empresas y los autónomos lo que lo mantenemos todo, pero el gobierno mima a las grandes empresas porque "dan dinero"...

j

#5 Lo de "tiene su sede de Delaware para no pagar impuestos en España" parece que es mentira. Según [1] tributan todo lo que deben en España, a diferencia de Uber.

[1] https://www.elespanol.com/economia/empresas/20170531/220228552_0.html

c

#5 Los taxis tienen las tarifas reguladas por el ayuntamiento. La tarifa es la que es. No hay ofertas.

Flash_Hero

Solidaridad sobre ruedas.

Los taxistas estarán: que nos dejan sin argumentos para indignarnos

I

El que ha puesto este articulo, se lo olvida decir que los paises indicados, precisamente son gobiernos de ultraderecha. Cabify y Uber, empresas que contrata a emigrantes y que les pagan una mierda y mucha horas.

j

#21 Fuente?

thoro

#21 Puestos a inventarnos datos, son los gobiernos de izquierda quien incentivan la entrada de esos inmigrantes que están dispuestos a maltrabajar y dejarse explotar...

angelitoMagno

Los dueños de Cabify se han dado cuenta que haciendo eso pueden prescindir de tener a conductores contratados para ir tirando con autónomos que pagan sus propias licencia.

Bueno, es el futuro. Al final solo quedarán autónomos y aplicaciones.

jacapaca

Pero ¿ con reserva anticipada de una hora?

JanSmite

¡Guau, qué bien, los usuarios podrán elegir entre vehículo con conductor y vehículo con conductor!

aupaatu

Les saldrá más rentable tener su propia aplicación.

zenislev_v

#4 pues ya están tardando. El problema va a ser que una aplicación que solo haga lo mismo que llamar a radiotaxi no tiene recorrido y tiempo han tenido de sacar algo y no lo han hecho. Pero también viendo a los 'lideres' (peseto loco y pollo pera) no creo que les de más que para montar follón y que la solución sea que solo ellos puedan trabajar.

malvadoyrarito

#11 hay pocos taxis en mytaxi. Cuando he intentado pillar alguno no he podido

Noeschachi

#14 #11 #35 Lo dicho, mi experiencia asidua con taxis y por trabajo es exclusivamente en Barcelona, Madrid y Valencia y sin problemas, seguramente donde operan la mayoría de taxistas de todo el pais. En hora punta más barato que Uber (son tarifas fijas) y más disponibilidad.

redscare

#14 Mi experiencia es que en mytaxi hay muchísimos taxis... que pasan 15 pueblos de aceptar las carreras vía app y prefieren dar un par de vueltas más por ahorrarse el euro que se lleva mytaxi por carrera.

Mark_

#14 yo aquí en Sevilla lo uso con cierta frecuencia, y quitando algunas horas punta siempre funciona. De hecho, últimamente va de maravilla.

omegapoint

#11 aparte del 70% de taxis que llevan el logo de la app en la puerrta

buscoinfo

#11 Tendrías que haber revisado el enlace que pones. En España solo funciona para Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga.

https://mytaxi.com/es/pasajeros/europa/

D

#11 Probada, no funciona donde vivo

Aimfain

#11 Yo conocí la app por esto:

terminat2

#58 Es aplicacion de taxi y tinder todo en uno.

h

#11 mi experiencia con mytaxi tampoco ha sido buena.

txusmah

#11 eso iba a decir.cogi un uber en Londres por primera vez hace dos semanas. Lo primero que pensé es que era exactamente igual que mytaxi, però con pago inmediato y quizás algo más fluida.

Acuantavese

#62 Y qué ventaja tiene con respecto al pago que te ofrece mytaxi?

lainDev

#68 los uber, a no ser que sea hora punta, suelen salir más baratos.

Acuantavese

#77 Me refiero a la hora de pagar. En mytaxi siempre he tenido dos opciones, pagar con la app o fuera de ella

txusmah

#68 en uber te subes y te bajas. En mytaxi tienes que pagar, con la app, antes de irte del taxi y si hay problemas de pago tienes que pagar en metálico.

En uber, si hayy problemas te persiguen luego los de uber, pero el conductor cobra igualmente.

Luego über tiene cosas chulas cómo compartir el trayecto con otra persona, pagar a medias con alguien y demás.

Pero en lo básico son lo mismo.

Acuantavese

#11 uuuuuu aguafiestas!

n

#11 yo la uso, lo malo que tiene es que en València te cobran el trayecto que les cuesta venir a recogerte desde donde estén, y hay veces que “se dan una vuelta”.

D

#11 a mí me dieron 20€ en un cupón para usarla y no tuve narices de gastarlos porque cuando necesitaba un taxi no había.

Gazpachop

#11 Los taxis que yo he cogido en los últimos años (pocos), han sido siempre con esa aplicación. Y siempre ha sido un servicio de 10. Tanto por parte de la aplicación como del taxista.
La experiencia debe der ser muy parecida a Uber o Cabify. Sabes el recorrido y importe apróximado cuando lo pides, eliges la hora, e incluso la primera vez que la usé obtuve un descuento.

Owleh

#11 Yo uso ambas: Cabify y MyTaxi.

aiounsoufa

#11 en Mallorca no hay MyTaxi y tampoco VTCs

t

#11 Sólo usé MyTaxi una vez. Al ir a la web a solicitar factura para pasar el coste a mi empresa, me dijeron que se la tenía que haber pedido al conductor. Que ellos sólo hacen de intermediarios con taxistas autónomos, y que no me podían emitir factura, que no era cosa suya. El caso es que yo pagué a MyTaxi, no al conductor. Nunca más la he vuelto a usar, así que no sé si habrá cambiado.

Sólo tienes que ver que al finalizar el trayecto te envían un"recibo" y no una factura (ver imagen adjunta).

Así que igual, igual que Cabify no es.

B

#11 se puede saber de antemano el coste del trayecto en esa app? Para mí es una de las ventajas de Uber y Cabify, el quitarte la incertidumbre de que te engañen o tener que adivinar suplementos. El resto no me importa tanto aunque se agradece la limpieza, amabidad y discreción de las vtc

vacuonauta

#11 estaban antes que Cabify y Uber

sevier

#4 No se en otras ciudades, en Valencia tienen app hace ya años

Guanarteme

#4 ¿Apli qué?.. ¡Usté llama por teléfono, la señorita lo atiende y yo voy, joer la manía con complicarlo ! ¿Vamos por tal sitio o por tal otro? (Sonrisita sibilina al espejo).

NapalMe

No lo van a aceptar por una sencilla razón:
Si lo aceptan, y permiten que otros hagan de taxistas, sin ser taxistas, nadie les va recomprar su licéncia a 150.000€ que ellos recompraron por 130.000€, que en su día valía menos de 500€ cuando las otorgaba el ayuntamiento.
No es por un tema de clientes, ni impuestos, ni leyes, ni derechos de los trabajadores, ni otras excusas que dicen, es pura especulacion, no quieren que se les joda el chiringuito que ellos solitos se han montado.

J

Jamás cogeré un taxi. Me lo venda Cabify o los taxistas, jamás.

ChemicalX

En Atenas a través de Uber se pueden pedir taxis

victorjba

En lo único que se diferencian los taxistas de los borrokas es en que ponen la Cope. Ni un duro para esa gentuza.

D

Alguien me puede explicar porque muchas apps terminan en "fy"

m

#17 modas (y que se acaban los dominios), la anterior era la de ...ing

D

#17 Es un sutil "fuck you" al cliente...

D

#67 Mil gracias!

D

#67 Gracias Jorge.

D

Jaque-mate. A ver nuestros gran gestores que hacen y si fallan a favor del “es el mercado amigo” o van a regular en contra de los de siempre.

ElSobrinodeMarx

Lo malo de los taxistas es la vueltecita que siempre te pegan para cobrarte 3€ mas. Yo soy pro taxi y pro pequeño empresario, pero a base de rejonazos, de vueltas innecesarias, de preguntas para tantearte como, por donde quiere usted tirar? Lo mejor es la vtc con precio cerrado. Se lo han buscado ellos solitos.

h

Esto ya se hace en muchos países y con otras aplicaciones. Sin ir más lejos en países como Filipinas con Grab.

Antonio77

Yo pago yo elijo. No cojo taxis.

BM75

#52 Pos vale.

proyectosax

Que no, que no....que no quiero un tio plasta con la radio que le salga de los huevos, que te de coba con menos que canta un gallo, en chancas y bermudas en veranos....que no llegan (en mi caso) cuando he quedado con ellos para viajes y que no....

D

#9 yo no quiero estatuas que a veces ni te entienden, ignoran tus indicaciones porque no saben nada de la ciudad y siguen el GPS como religión.

Esa es mi experiencia con Uber y cabify.

jacktorrance

#13 pero si el precio ya está marcado, si ten dan un poco de vuelta, que ten supone? 5 minutos que puedes dedicar a pedir otra agua? En el taxi no sabes lo que te van a cobrar y Dios te pille confesado si ven que no eres autóctono y aún así...

proyectosax

#34 ...jaque mate #13

D

#39 bueno, mi experiencia concreta fue decir: llevamos al punto B pasando por punto A, y como no tenía ni idea el tipo fue directo al B. Y nosotros literalmente diciendo qué hacía y el tío ignorando, sin responder, no hablaba castellano casi. Paró la aplicación diciendo que ya daría aviso de un error.

Esa jugada a mi me costó otros 25 minutos de vuelta a casa, en metro está vez.

He visto en Facebook casos similares.

Acuantavese

#34 Dónde meas después con tanga agua?

1 2