Publicado hace 6 años por Asther a caminandoporlahistoria.com

Durante el trascurso de las excavaciones de 2012, en una de las calles del poblado se localizaron los restos de 15 cráneos, dos de ellos atravesados por un gran clavo. Dicho clavo servía para colgar las cabezas en las paredes de las casas, esta tradición esta descrita entre otros, por el historiador griego Diodoro de Sicilia, pero asignada a la cultura celta del sur de Francia.

Comentarios

D

#1 Por aquel entonces existían los humanos de cuello bajo. Era una raza noble. Se les alimentaba y se les invitaba a fiestas hasta que un día los decapitaban. Vivían muy bien a cambio de unos segundos de sufrimiento.

Los humanos de cuello bajo se han extinguido por culpa de la desaparición de esta costumbre. Es una pérdida incalculable.

Uzer

Me parece una falta de gusto absoluta poner cabezas cortadas por el salón, por muy mal que te cayera el fulano

squanchy

#4 Se trataba de avisar "cuidadito conmigo que soy peligroso", no de "fulanito me caía mal".

Uzer

#4 Como se nota que no habéis tenido un cacho de un muerto en casa.
No luce nada
Huele de cojones
La mordisquea el gato

Yo soy mas de una foto de Hitler en la entrada, que a buen entendedor...

D

Prohibido aparcar

D

Bienvenidos a Ullastret. Disfrute de su visita... O habrá consecuencias.

o

Nadie ha dicho nada de Tabarnia ni similar.

Menéame sorprende.

koke21

#6 Sí, tu.

Meneame no sorprende.

o

#10 Hay que joderse es verdad

fusta

Y yo que siempre pensé que el pueblo se llamaba Pollastret... lol lol - me vienen a la cabeza unos pollos a l'ast (atravesados por un gran clavo). Si al final mis gilipolleces de niño de 5 años no serán tan tontas...