Hace 6 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Thornton a es.gizmodo.com

Lo primero que salta a la vista cuando alguien visita la sala anatómica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa es algo desconcertante: una solitaria cabeza humana amarillenta conservada perfectamente en un tarro. Cuanto más sabes sobre la historia, más insólito resulta todo. Se trata de la cabeza de Diogo Alves, para más señas, el que muchos dicen que es el primer asesino en serie de Portugal y el último hombre ahorcado.

Comentarios

tiopio

#3 Como dato curioso, durante la dictadura de Salazar no había pena de muerte, se limitaban a matar a la gente sin juicio.
http://www.dorl.pcp.pt/index.php/histria-do-pcp-menumarxismoleninismo-103/85-momentos-da-historia-do-pcp/56-44-assassinato-de-jos-dias-coelho

U

#5 Y a fugitivos españoles los remitían a Franco para que él ajusticiase.

powernergia

#5 Muy bien, pero nada tiene que ver con lo que cuenta #3.

LázaroCodesal

#5 Si, y también estaba el campo de concentración de Tarrafal, y la PIDE y tal y tal, pero reconocerás que no es un país de tradición violenta.
Allí también expulsaron a reyes e hicieron revoluciones, pero no tuvieron guerras fraticidas ni cunetas repletas de cadáveres, ni fosas comunes, ni "etas", ni gritan en los bares...ni siquiera matan los toros en la plaza publica. Creo que es lo que quería subrayar #3 . Crímenes hay en todas partes, pero el caracter colectivo y la forma de ser portuguesa, me reconocerás que es mucho mas calma, y menos choni que la española....

D

Que la guarden con estas, así no se sentirá solo.

Sakai

#2 Venía a poner eso, veo que está, te voto positivo y me voy.

D

El hombre se "conserva" muy bien...

Thornton

Txus no bebas tanto, no pierdas la cabeza...

Ka0

Niños no lo probeis en casa, pero como no me vais a hacer caso, aqui teneis el tutorial.

m

no es ningún asesino, es el cantante de radiohead

o

Diogo Alves, buen futbolista, mejor asesino en serie

DeLasNubes

Luego se asustan que Brasil es como es... Mira nuestra patria mama

e

Joder, leer lo de la cabeza en un tarro me hizo recordar una película gore, que vi hace la ostia de tiempo, en la que dos hermanos iban matando peña dirigidos por la cabeza del abuelo que la llevaban en un bote grande de cristal. (Si alguien sabe el título, que me lo diga para volver a verla, que te descojonabas de risa)

drumkola
e

#13 Gracias por el apunte. Tengo que volver a verla