Hace 7 años | Por --518444-- a tendencias21.net
Publicado hace 7 años por --518444-- a tendencias21.net

Utilizan señales visuales y táctiles para llamar la atención, ha revelado un estudio de la Universidad de Kobe, en Japón. Cuando los caballos afrontan problemas irresolubles utilizan señales visuales y táctiles para llamar la atención de los humanos y pedirles ayuda. Además, adaptan su comunicación con los humanos en función de si estos tienen más o menos información sobre su problema.

Comentarios

D

#1 O al camello.

M

#1 algunos más que pedir exigen

D

#1 Tengo muchos problemas, asi que para mejorar mi situación decido inyectarme unas cuantas chutas de jaco.

¿Qué podría salir mal?

Thelion

#6 Esto te pasa por ser informático.

E

#6 A mi no me llaman pq saben que soy un zote.

m

Siempre había escuchado que los caballos son muy inteligentes; si es así no veo noticia en que hagan mediocremente lo que otras muchas especies hacen en cuanto a pedir ayuda, aunque no soy ninguna experta en equinos, quizás tenga su aquel...

Sirva de ejemplo #17, o cualquier perro, que a veces se expresan incluso mejor que muchas personas.

Thelion

#17 Con lo del volumen de la tele doy fe. Se ponen muy pesados, o la bajas o no la oyes porque pían más alto.

D

Son unos pesaos, yo a partir de las 20:00 no les cojo el teléfono, que dejen un whatsap.

Unregistered

Eso me recuerda a un envío muy reciente, con otros animales de cuatro patas implicados: Por qué los perros ven puertas invisibles

Hace 7 años | Por Cesc_ a vozpopuli.com

oliver7

#4 Podría ser un signo de inteligencia evolutiva y/o colectiva.

Acido

#2 A mi también me lo recordó.

Los perrillos que miran a los humanos antes de hacer nada, para ver si el humano les da la aprobación para pasar una puerta u otras acciones, o para ver si su dueño se siente incómodo con otra persona a la que ellos deberían atacar o si, por el contrario, es un amigo al que deben tratar bien. Serían como otras formas de "pedir ayuda" o "pedir consejo a quien creen que sabe más" cuando tienen el problema de no saber qué hacer.

e

#24 son cosas diferentes. El caballo sabe perfectamente lo que hay que hacer y que no llega al cubo por eso le dice al humano que sí que llega que le ayude. Además el caballo sabe si el humano sabe donde esta la comida o no. El perro, los perros en general, no saben ni lo que tienen que hacer ellos mismos y por eso piden ayuda al humano. Se trata de que el caballo le dice al humano lo que debe hacer y el perro le pregunta al humano que debe hacer el mismo.

D

#33 los perros que conoces deben de ser estúpidos...

Unregistered

#2 Y esto de regalo: https://media.giphy.com/media/3o6ZtoXONhpPh2DMGc/giphy.gif

D

Mi tortuga ha aprendido a pedirme comida cuando tiene hambre, y es un bicho bastante tonto, así que...

D

#48 Es una ley de oro del reino animal, cuando se trata de comida, no hay bicho tonto.

D

#48 Tonta será tu prima la coja. Dame mas de comer, tío rata.

Fdo: Tu tortuga.


D

#58 Y tanto que soy un rata. Las putas gambitas salen a 80€/kg, ni que fueran jamón de bellota...

D

Sí, hoy iba por la calle y en la Plaza de la Reina un caballo de esos que llevan un carrito para pasear a turistas me ha pedido por favor que le comprara un paquete de tabaco.

D

#9 ¿Tú crees? Qué cabrón, sí se le veía joven.

D

El caballo que susurraba a los hombres.

posso

A excepción de "Fiesta hasta el amanecer" que sale a pillar más anfetas.

thepedrock

Los humanos diariamente sorprendidos de que los animales no sean tan imbéciles como teníamos entendido.

s

#14 ¿Para que sirven las herraduras? ¿Les duele al ponerselas? He buscado rejoneo en google y si, es una barbaridad, pero no he visto ni una sola armadura.
https://www.google.es/search?q=rejoneo&client=ms-android-huawei&biw=360&bih=524&tbm=isch&prmd=vin&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwiG8pnZwoPRAhXDHxoKHRVpCOIQ_AUIBigC&dpr=3

Parece que si, efectivamente sabes de que hablas.

s

#19 Aparte de que los caballos del rejoneador seguramente vivan toda su vida mucho mejor de lo que vivira el jamas...

Otra cosa seria el toro, pero esos caballos tienen hasta masajista privado.

D

#26 Discrepo, podríamos discutir si es mejor vivir libre o estabulado con comida asegurada, pero para un caballo ponerse en un espacio cerrado con una bestia parda de toro... definitivamente estoy seguro que no les mola nada de nada. Recordemos que su defensa natural al peligro es salir corriendo, por mucho masajista que le pongas.

s

#32 Esos caballos en concreto hacen eso desde que nacen. Los entrenan para eso y son auténticas bestias pardas. Tu ves el toro desde el punto de vista de una persona, ellos son mucho mas grandes que tu. Para ellos el toro no es mucho mas peligroso que para ti jugar con un perro grande. Y ya te digo, si comparas el vivir castrado, pasar el dia tirando de cargas y durmiendo en el establo con vivir con espacio libre para correr, con entrenadores personales para que estes en plena forma, con un veterinario revisandote cada semana, y incluso con masajista y peluquería...

Piensa que los toreros si que pueden ser unos pringaos que intentan labrarse un futuro, pero un rejoneador seguramente es o un millonario con ese capricho o alguien patrocinado por un millonario que tiene ese capricho. Normalmente los rejoneadores pierden pasta o como mucho quedan a pachas. Por eso el caballo del rejoneador vive como un caballo millonario, porque es el caballo del millonario.

Nomegna

#36 Jugar con un perro grande lol Tira por ahí perro grande! lol

s

#49 no me negaras que para un animal de 800kg un animal de 600 no es la misma relación de tamaño que para un tipo de 80 un perro de 60 verdad?

D

#19 No les duele, sirven para que no se les desganten los cascos. El rejoneo es una animalada, pero bueno lo es en general todo lo relacionado con el toreo.

s

#30 Gracias por la aclaración pero era por ver si@lusco se daba cuenta de las tonterías que estaba escribiendo.
Hace años que tengo caballo y se lo que pasa cuando no se le hacen los cascos a tiempo.

D

#19

editado:
Perdón, esto de comentar sin leer todo el hilo...

anv

A ver, situación:
El caballo huele zanahorias. No están a su alcance. Sabe que los humanos suelen darle zanahorias y las que le dan los humanos nunca están a su alcance. Conclusión: démosle unos empujones al humano para que se de prisa en darnos las zanahorias.

oliver7

#44 el reflejo condicional del perro de Pavlov.

delawen

#59 Eso que comentas está más que demostrado que es falso. Claro que pueden aprender a resolver problemas sin el método ensayo-error. Que oye, el método ensayo-error también require de razonamiento para entender que eso que estás haciendo es probar hasta conseguir lo que quieres y que esa solución que encontraste es válida para más casos. Pero supongamos que no.

Anda que no hay investigaciones sobre la inteligencia de los pulpos. O de los cuervos. Y eso si te quieres ir a algo que no sea un mamífero. Porque la inteligencia de los delfines también está más que demostrada.

Pulpos:
http://www.abc.es/ciencia/20150812/abci-genoma-pulpo-secretos-201508121309.html
http://pijamasurf.com/2011/11/de-que-son-capaces-los-pulpos-un-breve-recorrido-por-sus-talentos-intelectuales/
http://es.gizmodo.com/los-pulpos-son-tan-inteligentes-que-se-aburren-si-no-ti-1738781768

Cuervos:
http://www.abc.es/ciencia/abci-cuervos-pueden-inteligentes-como-nino-tres-anos-201604262232_noticia.html
http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/4125/la-sorprendente-inteligencia-de-los-cuervos

Delfines:
http://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/grandes-reportajes/la-inteligencia-de-los-delfines-2_9156
http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ies-el-delfin-tan-inteligente-como-el-hombre

D

#60 Gracias por los enlaces, me he tragado tres sin respirar y eran muy interesantes.

Rafa_Orloff

#60 Lo que si que es cierto es que los delfines y los caballos son utilizados para mejorar el animo de personas autistas. Parece que si que logran tener un mínimo de empatía con los humanos

RespuestasVeganas.Org

.
Premisa 1: Tengo un problema.
Premisa 2: Hay humanos que me ayudan.
Conclusión: Llamo a ese humano.

Y esto niños es un razonamiento.

D

#23 Ahora es cuando descubres que los animales no son capaces de razonar.

delawen

#31 Ahora es cuando descubres que los animales no son capaces de razonar.

¿Y ese egocentrismo? Caballos, perros, gatos, monos, humanos,... somos todos mamíferos. No estamos tan alejados como muchos parecen creer. ¿En qué te basas para decir que los animales no son capaces de razonar?

D

#43 WTF? A ver, ¿Sabes lo que hace al humano DIFERENTE al resto de mamíferos? Es precisamente su capacidad para RAZONAR. ¿En que me baso? En que no hay ningún animal capaz de resolver un problema NUEVO sin ser por el método ensayo-error.

D

#23 No sé si es exactamente un razonamiento, pero desde luego es un esfuerzo por interactuar, por buscar una forma inteligible de comunicación.

fperez

Joder, ¿y para eso un estudio? Eso lo hace mi cobaya de toda la vida y pesa 99% menos.

Cobb

Recuerdo ver en el instituto un documental acerca de un caballo que según un científico (filósofo o lo que fuera, hace muchos años y no lo recuerdo bien) había aprendido a realizar pequeñas sumas, dando el resultado a base de levantar la pata y dejarla caer el número de veces correspondiente a la operación que se le presentara.

En realidad había aprendido a leer los gestos de este señor, interpretando a la perfección cuándo debía dejar de levantar la pata.

Y esa es mi historia.

Thelion

#22 ¿No sería la mula Francis?

D

Delfines, perros, gatos, tiburones....... Todos loa animales en ocasiones piden ayuda a otros animales, solo que el ser humano cuando nos pasa eso creemos que es algo en plan "uoooo"


Pd. El tiburón lo puse pues acude a zonas distintas para que otros peces menores le limpien la carne que queda atrapada en sus dientes.

D

Skinner seal of approval. lol lol

Battlestar

Como aquel estudio de "la piel de plátano resbalan" yo podría haber llegado a esta conclusion sin estudio universitario. Si a los caballos les cae una mierda pajita en el agua y empiezan a llamarte para que se la cambies lol

D

Algunos caballos, otros intentaran cocearte...

Django33

Pobres. La de decepciones que se van a llevar.

D

Los camellos, por contra, la ofrecen

Vamvan

Un filete de Kobe

OviOne

MINDBLOWN.

D

Sin ir más lejos el otro día me vino uno y me pidió cinco duros para un bocadillo. A lo que estamos llegando.

D

Teniendo en cuenta como han sido tratados los caballos desde la doma hasta su fallecimiento por eutanasia en la vejez, se me hace raro que pidan algo a los humanos.

Malinois

#7 a mí se me hace raro que escribas semejante tontería con tanta seguridad.
Supongo que lo de doma natural te suena a utopía

D

#12 Y la rapa das bestas es para desparasitarlos y que puedan ser felices por el monte, los caballos del rejoneador están perfectamente blindados y no se enteran, las herraduras los hacen felices como a niños con zapatos nuevos, parece que has dedicado mucho tiempo a peinar ponis y te crees que son mascotas.

Malinois

#14 he dedicado mucho tiempo a peinar,si. Pero muchísimo más a limpiar cuadras.