Hace 13 años | Por --189740-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por --189740-- a lavozdegalicia.es

Aunque podría parecer difícil que la situación en la que vivía el animal pudiera haberse agravado, lo cierto es sí, fundamentalmente porque ahora los vecino que antes lo alimentaban no pueden acceder al recinto en el que está. El propietario instaló un vallado a su alrededor para evitar que animal se escape, de modo que tampoco es posible entrar en él. Además, el espacio en el que se ve obligado a vivir el equino es reducido y la hierba que tenía para pastar ya ha desaparecido, así que depende de lo que dé su dueño.

Comentarios

D

#5 Eso fue una MENTIRA! El perro no murió y ni siquiera existió. Todo fue una mentira del "artista".

D

#13 Pero tío, anda, ¿cómo que no existió? lol (y es gracioso que digas antes, "no murió" para añadir luego que "no existió", ¿cómo va a morir alguien que no ha existido?)

Todo esto, ¿qué es? ¿Photoshop?

http://cdn.alt1040.com/files/2007/10/perro-habacuc-2.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_fLD3JpJj4LU/RyIjdubPdJI/AAAAAAAAACI/mzV0kOY9hLQ/s400/1748857_0.jpg
http://diguana.files.wordpress.com/2008/04/dscn8153yv8.jpg
http://jgalbarro.files.wordpress.com/2008/03/image.jpg

En cuanto a si murió o no, el propio "autor" dijo: "Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió"

#14 Creo que antes debería ir a los que viven en Boiro, o por lo menos Galicia lol
http://diguana.files.wordpress.com/2008/04/dscn8153yv8.jpg
http://jgalbarro.files.wordpress.com/2008/03/image.jpg

D

#20 No recuerdo la versión exacta. Pero todo fue un montaje... aunque lo que quería transmitir era lo mismo quitando ciertas facetas de tu historia.

PD: por lo que... el perro que cuentas no existió.

Un saludo

D

#33 Sí hombre, sí.

D

#5 y ese deber moral, te incluye a tí, y a mí.

lloseta

Sin embargo, y según pudieron saber quienes se preocuparon por el estado del caballo, poco puede hacerse para mejorar su situación dado que, según les explicaron en Extensión Agraria, no pueden requisar el animal, solo imponer una sanción al propietario. «Pero a nós o que nos interesa é que se faga algo para mellorar a situación do cabalo», insistía un vecino.

sunes

Por desgracia no vivo cerca... joder, dan ganas de ir con una caja de herramientas, abrir la mierda de malla metálica, y llevarse al bicho. Luego, que me denuncien por robo, joder, no puede ser!!!! Cómo no puede requisarse un animal en el acto, al ver algo así????

A

Historias como estas están a la orden del día últimamente, con el tema de la crisis. En cualquier caso es denunciable y el dueño se puede comer un buen marrón.

En Cáceres salieron un par de noticias de este tipo en Noviembre. Mucha gente pretendiendo aparentar algo que no son:

Hallan 28 caballos sin comida ni agua y uno muerto en el polígono ganadero de Cáceres
(aviso, fotos algo impactantes)
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=543134&pa

Encima, en esta misma parcela el año anterior (2009) ya se dio un caso parecido. Después encontraron otros 4 caballos más, con lo que se encontraron con 32 caballos a punto de morir, y uno muerto y parcialmente devorado por perros.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=543574&pa

Y esta es otra noticia que no llegó a portada del estilo (de donde me he autocopiado parcialmente mi propio comentario):
Imputado por maltrato animal por dejar agonizar a una yegua seis días

Hace 13 años | Por Bender_Rodrigue... a granadahoy.com


Como digo, es algo que tristemente es relativamente común, pero no se conoce demasiado.

n.o.m.

En España cuando el perro de un cazador "no se ha portado bien" es castigado. Se le da una muerte lenta. Se le ahorca de un arbol, pero con la cuerda suficientemente larga para que sus patas toquen el suelo. Poco a poco el animal se cansa y se acaba ahogando.

Además existen los "pudrideros", donde atan al perro (uno o varios a la vez), para que mueran de hambre.
Esta gente no busca deshacerse del animal, sino darle una muerte lenta. Por castigo o por sadismo.

Muchísimas situaciones como la del caballo han sido denunciadas y muchas veces no se llega a tiempo: ganado, animales en tiendas de mascotas... son considerados "bienes" de un negocio asi que no se pueden retirar porque seria robo. Las leyes impden ayudar a los pocos que quieren ayudar porque son considerados COSAS.

D

#26 ¿Castigo? La función del castigo a un animal es el aprendizaje ¿Si se ahoga que carallo va a aprender? ¿Castigar con la muerte qué? Solo es un animal por Dios

Hay gente muy enferma

progresismo2.0

Gente sin alma.Que triste

D

No puedo, de verdad que no puedo entenderlo.

Joice

Me acuerdo ahora, no sé por qué, del caso de uno de esos estúpidos concursos snobs de belleza canina en el que muchos perros murieron de calor y sed al permanecer varias horas cerrados en los coches de sus dueños soportando un Sol de infarto mientras los propietarios se dedicaban tal vez a peinar y maquillar a otras mascotas. Algunas personas se dieron cuenta y empezaron a romper ventanillas para liberar a los animales que todavía podían salvarse. Pues bien, algunos de estos "amantes de los animales" denunciaron a los liberadores por el daño causado en los vehículos.

En fin: "Si careces de compasión, eres un montón de mierda." - Sé que no es muy poética pero es mi reflexión de hoy.

cuthbert_grau

Eso no es vivir.

RespuestasVeganas.Org

El PACMA-Partido Animalista se presentará a los próximos comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el domingo 22 de mayo. Concurrirá como la única opción política que defiende los derechos de todos los animales.

El PACMA se presentará a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo

Hace 13 años | Por RespuestasVegan... a pacma.es

Unaplus

La leí y meneé ayer... ¿sabe alguien si se ha ayudado a ese pobre animal? (me refiero al caballo)

D

#36 un curro es un sitio público donde el caballo podría estar, técnicamente no es un refugio pero el caballo está técnicamente bajo requiso, lo único sería el seguro.
Un animal no mascota judicialmente es un bien mueble y se trata como tal, depende del juez de que en ese proceso esté bajo los cuidados adecuados, que legalmente es obligatorio dar por el responsable de los animales. Es sancionable ese hecho para el juez.

D

España

Hojaldre

Que angustia, no sé para que tenemos la justicia en este país de pandereta.

arameo

Espero que saquen pronto al ese pobre caballo y metan al animal y por favor que nadie le eche comida, porque así sufrirá menos y su vida será más corta que es lo que hace falta cuando se trata de bestias como ese, pocas y cuanto más lejos mejor, a este planeta lo hacen malo alimañas como esas.

D

Lo importante es que no se sepa quién es el dueño para que el caso salga poco a la luz. No sea que el escarnio público siente ejemplo.
Así, quienes ya lo hacen no se verán conminados a respetar a los animales. Con suerte, esto incitará a otros a seguir el ejemplo.

xoxeinha

Y no hay forma de "expropiarle" el caballo. Esto es lo que sucede cuando consideramos como propiedades a otros individuos.
El humano pagará alguna que otra multa y el caballo seguirá estando a expensas de su voluntad.

#">

D

#28 si es mascota no, si fuera ganado sí. No se le puede expropiar mascotas al no ser propiedades con valor reconocido.
Si se lo expropian como ganado su destino es subasta o el matadero, dependiendo para que sirva el animal o lo que quiera el comprador, lo normal es que acabará en el curro de As Cañizadas, en A Pobra.

n.o.m.

#35 #28 Cada X tiempo hay noticias de ganado requisado que nadie alimenta:

http://www.mordisquitos.org/noticias/42-denuncia/202-mas-de-un-millar-de-ovejas-muertas-por-una-pugna-judicial.html

Y en casas particulares y tiendas de animales, cuando hay un deshaucio, ¡los animales se quedan dentro!:

http://www.20minutos.es/noticia/111892/l/animales/mueren/tienda/

Yo creo que esperar que lo solucione la administración es dejarlos morir.

desatatufuria

#0, #36 ... Ahi que ser mala persona con ansia para llegar a esto..

mejorquelpan

vaya un cabron¡¡ enserio estas cosas me dan unaaaa rabiaa¡¡¡ valiente hijo de pu.. a ti tendrian que atarte a un palo mientras el caballo te va propinando unas buenas coces en los cataplines

D

El tio este es un hijo de puta que tendria de ir directo al juzgado.
Joder ultimamente me sale demasiado ese "palabro"..mal sintoma

i

Estamos en crisis y no sabemos los problemas del propietario ,,, pero con lo sencillo que hubiese sido a la vez de poner el vallado haber puesto una puerta y un letrero que diria ,,, yo no dispongo de mas ,,,, pero tu puedes alimentar a este animal

D

#17 Tener problemas económicos no es, en absoluto, excusa. Si no puede mantenerlo que lo entregue a alguna asociación protectora de los animales. Lo del cartel es una chorrada. Que no es un cáctus al que no pueda regar, hombre, que el caballo es alguien que siente como tú y como yo.

i

#22 pero lo de que el caballo sienta igual solo lo entendemos algunos , y sigo creyendo que no lo entregara y que como no sigan dandole de comer los vecinos veremos que termina mal la historia , demosle tiempo y que no salga en ningun medio de comunicacion .
Tu crees que es el unico animal que muere por inanición y mas aun la unica persona ?

narcotic

Como se puede ser así? no tiene alma ese hombre.

p

Traduzco las palabras en gallego que citan la noticia:

Al pobre caballo ya se le ven las costillas, está claro que al dueño no le interesa que el animal esté bien cuidado y estuvo más de una semana sin darle nada de comer

Nota: No sé si la expresión "echó más de una semana sin darle de comer" es correcta en español

D

Propongo enjaularlo a el y dejar que se muera de hambre

Barrenos

Si tan preocupados estan por el caballo que lo secuestren, seguro que alguien tiene un prado donde dejarlo