Publicado hace 11 años por findelmaltratoanimal a diariosigloxxi.com

La vísceras de Xelín colgando en La Maestranza de Sevilla

Comentarios

D

#7 Como puntualización sobre lo ocurrido, al margen de tu comentario que es cierto, decir que Xelín era un caballo de rejoneo, no de picar, es decir, sin protección alguna.

Ovejas_Electricas

#76 puedes respaldar tus afirmaciones con alguna fuente fiable?

D

#76 "Los caballos de picar jamás relinchan. Les cortan las cuerdas vocales para que el público no se asuste de sus quejidos"

Jamas oi cosa parecida.
Estoy en contra del toreo, pero eso que dices de las cuerdas vocales parece leyenda urbana.

D

#7 #76 Muchos necesitan mentir, como vosotros. para convencer a la gente de sus tesis. Los petos evitan muertes, y lo de las cuerdas vocales sencillamente es falso. Ale a seguir desinformando.

D

#7 En este caso la protección del caballo no es ningún blindaje, eso es para los picadores en una corrida normal. En una de rejones como ésta, el toro lleva los cuernos afeitados; así, cuando empitona, calcula mal y falla porque se queda corto, por eso no mueren tantos caballos en estas corridas. Antiguamente, con los toros sin afeitar, no salía caballo vivo

C

#19 Exactamente, es quizás lo que más me llama la atención y me revuelve el estómago. La cara de estupor de los espectadores, es para decirles: "ah, pero ¿te creías que esto no iba a pasar? no te tapes la cara, contempla lo que estás pagando"

ElCascarrabias

#19 #58 Vaya, se conmueven ante el sufrimiento de un caballo y no ante el de un toro. Quizás muchos taurinos se dieran cuenta de lo que es su fiesta si les preguntaras si le parece bien que atravesemos con picas a su perro Toby. Muchos dirían que no es lo mismo y se inventarían una excusa absurda.

D

#19 Eso en la segunda foto, porque en la primera parece haber algunos a la derecha que lo encuentran gracioso.
No sé que son, pero desde luego, no personas.

D

#19 se esperaban una partida de ajederz

landaburu

#51 #2 "Pues no veo a nadie sonriendo con ganas en la imagen. Imagino que cuando untas paté de pato en la tostada te retuerces de dolor por el sufrimiento que ha tenido que pasar el pato para que tu disfrutes de ese sabor Y cuando comes unos huevos no ecológicos, sufres por esas gallinas que no ven la luz del sol"

D

#16 En mi curro hay varios menores de 40 años que van a los toros.

#53 ¿Hablamos de toros o de ganadería?

landaburu

#54 Gracias a Xelin y a otros, existen en España mágnificas cuadras de caballos y animales que viven de maravilla y con una calidad de vida inmejorable.

Lo del caballo no es un accidente, es un percance al que se expone todo el que pisa un ruedo (los toros matan, aunque algunos hablen de indefensión y de tortura), de la misma manera que el caballo de carreras se expone a romperse una pata y morir sacrificado.

Que sepáis que el toreo no es solo la muerte del toro, es muchísimo más, si se tratara de aplaudir meras muertes sería más rentable hacerlo en un matadero. Por cierto, pocas "performances" veo en los mataderos.

D

#74 Y digo yo, entonces ¿por qué no los torean y los devuelven a la cuadra?

Y repito, no te desvíes del tema, estamos hablando de tauromaquia, no de ganadería en general. No serán pocas veces las que aquí se criticaron las explotaciones ganaderas intensivas.

Solrac_Nauj

#54 Pero son los menos, espero, yo también pienso como #16 nos vamos a tragar esto hasta que haya cambio generacional, porque no veno a nadie de los que manejan la sartén por el mango con la intención de cambiarlo. Cuando sólo queden los que ahora son under40 las plazas no se llenarán, no será rentable, subirán el precio, se reducirán ferias y (espero) terminará por desaparecer.

k

#53 ¿entonces van por que son masoquistas? ¿o por qué razón van? porque te recuerdo que pagan por ir ver animales sufriendo, ya sean caballos o toros. Se sabe de ante mano que ahí todos sufren, que se tapen la carra de horror al ver esas imágenes es hipocresía porque saben que se vea o no se vea (porque lo tapa ese "vestido" tan bonito que lleva el caballo) eso es lo que ocurre siempre, y con el toro igual.

No confundamos matar por comer con matar por placer. El paté de pato verdadero no se justifica dado lo que sufre el animal; las gallinas se trata de regularlas para que dentro de lo que cabe sufran lo menos posible, no hace tanto salió una ley que obliga a tenerlas en jaulas más grandes, pero comer hay que comer, torturar a un animal por placer no, así que menos demagogia.

pompero

#72 ¡Olé! (joder, que bien traído) Muy bien respondido.

L.A

#72 "pero comer hay que comer".

Que nadie se me ofenda, pero cuando se inician estos debates de hay que comer animales siempre digo lo mismo, existe una cosa llamada veganismo, sólo a esos les dejo que critiquen la tauromaquia.

En lugar de protestar por los toros, que viendo la cantidad de aficionados tiene el futuro asegurado, mejor atacar la base de su financiación, la subvención. Ni un duro para estas cosas, ahí SÍ que se acabaría todo este espectáculo.

D

#53 No es lo mismo disfrutar de la carne o los productos de un animal, práctica que está integrada totalmente en la humanidad, que disfrutar con el sufrimiento del animal, y matarlo porque sí.

RosalindFranklin

#53 Mira si sufro tanto por esas burradas también, que como protesta, hace más de cinco años que no como carne, qué tienes que decir ahora??
Entiendo que la gente coma carne, lo que no entiendo es el trato que reciben en vida, y en muchos casos la forma en la que mueren. Por eso tampoco entiendo las salvajadas como el torturadero de animales que son las "plazas de mierda", pillas?? Y mucho menos que lo subvencionen con mis impuestos.

AdobeWanKenobi

#53 Recórcholis, pero ¿también hay corridas de patos?

jaz1

#53 estamos hablando de dos cosas diferentes, aun siendo tragicas las dos, los toros es un espectaculo subvencionado que los que asisten ven y pagan para ver como torturan y matan un animal sin mas, lo otro es un negocio que en el caso de los huevos por esas granjas intensivas podemos muchos alimentarnos

pero tanto en el caso de los patos, huevos o animales estabulados hay nuevas legislaciones que poco a poco se van aplicando para su mejor estar

D

#2 Porque son unos sádicos HIJOS DE LA GRAN PUTA al más puro estilo de saló de pasolini.

Taurinos, sois mierda, no merecéis vivir en este mundo.

RubenC

#2 Tienes 666 de karma, no te votaré

miliki28

#23 Tienes razón, pero realmente lo que se pide es que esa "cultura" se incentive y apoye desde lo "público". No veo necesario hilar tan fino, en este caso.

D

#23 No te voy a quitar la razón, pero el problema es que uno de los principales argumentos de los protaurinos es que "es nuestra cultura y hay que respetarla".
Y si todo es cultura, ese argumento tampoco a ellos les debería de valer.

zordon

Vale la pena fijarse en las caras que pone la gente en la segunda foto.

#23 tu concepto de cultura es demasiado extenso, pero hay bastante de razón en lo que dices.

jdcr

#34 si señor, en la segunda foto hay un hombre tapando los ojos a una mujer, que no se yo si está a punto de vomitar... ciertamente es que es vomitivo

e

#23 Siguiendo tu razonamiento. El problema está en que muchas veces se asocia "cultura" con "culto" y ahí está el problema. Un título más apropiado sería "¿Divertirse viendo a un caballo destripado es de gente culta?" o "Podemos considerarnos un pueblo culto si el propio gobierno subvenciona esta masacre"?

Ya sé, como titulares son largos y de poco gancho pero sólo trato de hacer notar eso mismo. Las corridas de toros son actualmente (y desde hace siglos) un hecho "cultural" en nuestro país pero eso no debe implicar que haya que defender "la fiesta"

L

#23 ¿Cultura "autóctona castellana"? ¿en qué sentido?
Aquí todos han aportado su granito de arena para que el toreo sea lo que es hoy en día, desde la edad de bronce, desde donde dicen que se remonta la tauromaquia, hasta nuestros días.

De hecho, las dos corrientes imperantes en el toreo moderno (allá por el s.XVIII) eran: el toreo a caballo, con lanzas (que es la que practicaban los reyes) y que viene de Andalucía, y el toreo a pie, con recortes y banderillas, que es cosa de la tauromaquia vasco-navarra.

Francia ha inscrito la tauromaquia como parte de su Patrimonio Cultural Inmaterial hace nada.

De verdad que no creo que se pueda decir que sea parte de la cultura "autóctona" de Castilla, desde luego, nada indica que ése sea su origen (se habla incluso de costumbres romanas, egipcias o incluso celtas como origen de la tauromaquia), ni es que haya marcado más tendencia en este dudoso arte que otros territorios, ni tampoco es que haya estado más arraigado o gozase de mayor popularidad de lo que lo haya hecho en todos y cada uno de los pueblos de la península (incluyendo Portugal).


De todas formas, cuando se dice que el toreo no es cultura, esta palabra se utiliza en un sentido más parecido al de "manifestación artística", y estoy de acuerdo en que, en ese sentido, el toreo no es cultura.
Igual que tampoco catalogaría de cultura merecedora de transmisión la esclavitud o los autos inquisitoriales.

D

#23 ¿Castellana? Debes estar borracho... la tauromáquia es algo más bien mediterraneo... de todo el área del Mediterraneo, y en absoluto exclusivo de la Peninsula Ibérica aunque sea aquí donde ha sobrevivido y se ha desarrollado... Además, actualmente, en Castilla la Mancha sí hay bastante afición, pero en Castilla León aunque hay varias localidades con sonadas fiestas taurinas, y hay ganaderías de cría de reses bravas, en general no hay mucha afición. Pero en todo caso, que digas eso cuando hay gran afición en otras muchas regiones españolas, tú sabrás a que obsesiones obedece...

toposan

#23 ¿"cultura autóctona castellana"? Yo ya estoy empezando a cansarme de que todo lo que parece malo, todo lo denostable, algunos lo califiquen sistemáticamente de "castellano". Exijo una rectificación por tu parte.

Nhat

#12 haces bien difundiéndola, estas imágenes de personas viendo esto deben dar la vuelta al mundo. Solo cuando se nos ridiculice por estas cosas se enterarán algunos de que están defendiendo. Que el sufrimiento y muerte de este pobre caballo no caiga en saco roto.

miliki28

This is Spain.

d

#3 No no, This is CULTURA según nuestro ilustrísimo ministro Wert.

Mindrod

Foto desgarradora....y nunca mejor dicho.

A los que seais sensibles...mejor no miréis el enlace.

polvos.magicos

No he leido la noticia ni he visto nada porque de hacerlo habría pasado demasiado tiempo odiando a la gentuza que provoca que estas cosas sucedan y ese odio me perjudica más a mi que a ellos.

D

Yo soy un inversor extranjero, y viendo esto prefiero invertir en Argentina.

D

#18 Claro hombre, porque este hecho influye mogollón en la seguridad de las inversiones... entre un estado que usurpa las empresas a los inversores, y uno en el que hay espectáculos en los que mueren animales... está claro lol... por eso supongo que tú tenías metidos tus ahorros en Repsol... Ah ¿qué no?, ya me parecía roll

D

#52 Un toro vive como un sultán cuando es libre. Cuando tiene día y hora para su muerte ya le pueden servir la alfalfa en bandeja de plata, que sigue siendo esclavo de unos paletos.

Minéame

Hay que tener poco respeto y amor por los animales (y a uno mismo) por hacer esto, pagar por hacer esto y subvencionar esto.

Recuerdo hace unos años, hablando con una japonesa me decía que no era capaz de entender como algo así era legal y lo peor de todo, como había gente que lo defendía. Menos mal que no todos los españoles estamos orgullosos de esta barbaridad.

zierz

#21 Bueno, los japoneses y su trato a las ballenas delfines etc tampoco es que puedan hablar muy alto...
El otro día comiendo en casa de mi familia política, aficcionados a los toros tuve que aguantar que me dijeran que eso de las tripas es " lo más divertido" de los rejones. ( porque ese caballo no es de picador es de rejón y luego no los sacrifican, les meten las tripas y los cosen).
Y luego me dijeron que sólo eran animales, no me levanté de la mesa por respeto a mi pareja,pero les dije muy claro, esto NO es cultura, la cultura te hace mejor persona y ver el sufrimiento de otro ser vivo y sentir placer no es ser mejor persona sino envilecerse luego pusieron en la tele la corrida del día de San Jorge, me levanté y me fuí a mi casa a jugar con mis gatos

D

#27 La diferencia es que ellos no hacen un circo ni pagan entrada para ver como matan a ballenas y delfines. Y ni la mayoría, como en el caso de la tauromaquia, está de acuerdo con esas cazas.

#52 Qué menos! Con el dinero que ganan de cada corrida... En fin. Fijate que a mí me gustaría no vivir como un sultán, pero VIVIR y no que paguen por ver mi muerte...

D

#27 lo de coserlos va ser que no, primero por que de eso la infección que tiene no se salva, ya es complicado cuando se abren en quirófano para cuando más algo así; y aun con esas y que apenas tengan gastos a posteriores, es más barato sacrificarlo que sustituirlo, el precio de un caballo adiestrado aun para eso se mantienen para adiestrar más caballos.

D

No voy a mirar el enlace; no me hace falta

El que disfrute con esto es un puto garrulo sádico que debería ir a un psiquiatra. Punto.

RANDOMIZE_USR_0

lo único que me consuela de la fotografía es que entre el público hay mayoritariamente viejos, y que espero que en como mucho un par de décadas esta "fiesta" tortura acabe para siempre por relevo generacional.

D

La dura verdad, recortes en cultura y dinero público para la tortura animal. España cañí, ¡Viva la muerte! fascista: http://www.publico.es/espana/430589/wert-aprobara-un-plan-de-fomento-de-los-toros-como-hecho-cultural

D

Hoy Wert se ha empalmado al ver las fotos.

D

Este tipo de actos deberían ser castigados judicialmente. No hay derecho a que les hagan sufrir a los animales de este modo para alegrarle la tarde a unos pocos sádicos morbosos sedientos de sangre y vísceras.
Se consideran faltas según el Código Penal:

Artículo 337

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Artículo 631

2. Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de 10 a 30 días.

Artículo 632

2. Los que maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente(*) sin incurrir en los supuestos previstos en el artículo 337 serán castigados con la pena de multa de 20 a 60 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 20 a 30 días.


(*) Ahí es donde se curan en salud para que se permitan estos "espectáculos".

D

#55 Incluso aunque no estuviese esa excepción... ¿20 días de multa por ensañarse con un bicho?

Tenemos lo que nos merecemos.

G

#55 Precisamente, se escudan en la palabra "doméstico". Habría que ir hasta el Tribunal de justicia de la UE para que quitara esa palabra, porque dicen que el toro no es doméstico.
http://europa.eu/about-eu/institutions-bodies/court-justice/index_es.htm

D

¿Caballowned? Si, definitivamente #caballowned.

La fiesta debería ir evolucionando para evitar sufrimientos innecesarios.

#95: Las vacas (y los toros) son animales domésticos porque viven con nosotros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#97 La "fiesta" debería desaparecer para evitar sufrimientos innecesarios.

D

#97

Las corridas de toros y por lo que ha encandilado a muchos poetas, pintores, cineastas, etc. es que la frontera entre la alegría y la tragedia es mínima

D

#52 En Asturias las vacas están sueltas por el monte

D

Sin defender para nada a los toros, no conozco ningún aficionado a los toros que quiera o disfrute con estos accidentes. En la foto no se está riendo nadie, todo lo contrario, son caras de susto.

D

basta ya de mentiras y de insultos, si no gustan los toros, no los veas, no los apoyes, ignoralos, cuantos menos gente vaya menos toros habra, hasta que la gente no vaya, y se anulen por falta de publico, "piensa global actua local", y ya esta. Los insultos y las mentiras sin conocer al otro bando no valen para nada, solo para calentar al personal de ambos bandos

y si yo soy taurino, y respeto a los antitaurinos, pero solo los escucho si dicen verdades sin insultar , al igual que solo escucho a los aficionados si dicen verdades sin insultar, y eso es un accidente #45, a los demas y sean del bando que sean, oidos sordos, ni caso

x_treme

Y que sigan dando dinero de los impuestos que pago (y más aún cuando hay gente que no tienen ni para comer) a estos salvajes, para mantener estos asesinatos públicos, ya que sin ese dinero, tiempo haría que habrían tenido que cerrar las plazas.
TOROS NO!

L

No quiero ni mirar.

La única vez que he visto a un toro morir en el ruedo (por televisión) me dejó bastante traumatizada.
El pobre toro trataba de mantenerse de pie, con todas las banderillas clavadas en el lomo, ahogándose y vomitando sangre.
Y lo peor es que la gente miraba, sin hacer nada por terminar con el sufrimiento de ese animal (ya sólo le deseaba una muerte rápida, y no que se regodearan viendo su agonía).

Hasta ese momento, las corridas eran símplemente algo que no me atraía en absoluto, tampoco había tenido mucho tiempo de reflexionar acerca de ellas (era una cría). Desde entonces estoy completamente en contra de que se siga permitiendo esta barbaridad, y ya ni digamos de que sea televisada y pagada con los impuestos de todos los ciudadanos.

Así que no quiero ni mirar. Suficiente con una vez.

D

Lo más llamativo es el público que se tapa los ojos con semejante imagen.

D

#17 ¡¡Qué no hombre!! ¿es que no has leído el artículo? El público estaba masturbandose con el espectáculo.

D

Hijos de puta everywhere.

Hijos de puta los que venden los toros.
Hijos de puta los que los torean.
Hijos de puta los que lo defienden.
Y sobre todo, hijos de la grandísima puta los que van a verlo.

Espero que eso del karma exista y todos os reencarnéis en toro, pero con conciencia de humano para que lo experimentéis como el HD, sin perderos un solo detalle. Puercos.

D

Pero que hijos de la gran puta...

Supongo que el caballo moriría o lo sacrificarían... pero se sabe alguna noticia del pobre animal?

Caramierder

Qué ascazo. Abolición ya

PussyLover

Españistán!
Donde el maltrato animal se considera cultura.

zom989

Por favor, aunque el título es muy descriptivo, no estaría mal que se puesise en el título o entradilla un aviso de imagenes fuertes. cry

D

Yo no soy tan educado como el autor del texto, y digo claro que son unos hijos de puta. Más aún cuando argumentan que si el toro pudiese hablar elegiría morir en la plaza. Hijos-de-puta.

Brogan

#73 Desde luego que los rodeos son parte de la cultura estadounidense, y desde luego que el hecho de que haya caballos muertos es también una aberración.

Pero en el toreo el objetivo ES matar lentamente a un animal. Y los caballos destripados no son algo que pasa una vez y se cuelga en youtube, es algo que pasa cada corrida varias veces, y además es algo que, más importante: se estña subvencionando con dinero público. Algo que debería horririzar a los liberales, pero parece que la teta del estado es sólo mala cuando la leche no va para toros o para la Iglesia.

Joice

Visit Españistán!!

sieteymedio

Video relacionado (supongo que por algo parecido a esto se tapan los ojos las pobres señoras de gafas oscuras de la foto)

AVISO: Da asco.

zordon

#68 A nadie se le ocurre decir que ese caballo destripado representa la cultura estadounidenese. Sin embargo aquí los meneantes tienen un curiosa forma de ver las cosas.

Ksiqno

Al que le gusten los toros, a sabiendas de que cosas como las imágenes de #0 ocurren, es un enfermo mental y como tal debería de ser tratado

Javi-_Nux

#100 Exacto, se puede ser antitaurino sin decir tonterías ni argumentarios llenos de errores.

D

#100 Una cosa es una corrida otra son los recortadores

D

#100 me parece razonable lo que dices pero discrepo en algun cosa;

Una de la teorías taurinas afirma que el toro esta hecho para morir en la plaza "son amimales que sirven pa eso" -dicen. Nadie en el ruedo lamenta su fallecimiento ni su agonía. ¿Me explicas porque van a sentir algo distinto por el caballo?. Evidentemente no se alegran , pero tampoco se escandalizan, eso forma parte de su fiesta. Estoy convencido que ninguno de los asistentes que han visto como un toro destripa a un caballo dejara de ir el año que viene por motivos éticos-humanos.

berkut

#100 Concretamente qué de inexacto ves tu en esa foto?

marianitten

#100 Una cosa es un piloto que pone su vida en riesgo para un espectaculo... que el toro y el caballo que no tienen porque estar ahí para animar una parda de verdaderos subnormales.

RespuestasVeganas.Org

#100 Pero eso es absurdo
Yo estoy a favor de eliminar las corridas de toros pero:

- los aficionados a los toros no disfrutan viendo las tripas de un caballo



Los aficionados a la tauromaquia sí que disfrutan cuando ven que se clavan adecuadamente unas banderillas o una espada en un toro.

anor

#25
Tienes razón, aunque hay que concretar. Los aficionados a los toros son enfermos mentales, pero no son lo que entendemos generalmente por enfermos mentales, es decir gente son sintomas como ansiedad, depresion, alucinaciones..., que les hacen sufrir inmensamente, y que ademas se les margina socialmente. Los aficionados por el contrario estan muy bien integrados socialmente y no sufren en absoluto debido a su enfermedad, sino que disfrutan con ella. Esto ultimo se denomina egosintonia ( "la egosintonía es la ausencia de malestar en el sujeto con las acciones que realiza y pensamientos que tiene, así como de sus emociones. Más allá de la ausencia de malestar, también se entiende como bienestar con las características personales." )
En resumen mientras que los enfermos mentales sufren con su enfermedad, los aficionados a los toros disfrutan con ella. Esa es la gran diferencia entre unos y otros.

D

Encima, en la primera foto, se ve a dos tipos riéndose...

D

Hay que ser cobarde para poner a un caballo delante del toro. Si eres tan macho ponte solito, de igual a igual.

No hay animal más fiel que un caballo, qué vergonzoso.

K

Dar dinero público a esto y recortarlo de cosas importantes es LAMENTABLE
Esto lo deberían pagar ÍNTEGRAMENTE los aficionados a los toros.

numofe

No he abierto el link, no pienso mirarlo. Solo manifestar que siento repugnancia por aquellas personas que consideran un espectáculo la tortura hasta la muerte de un animal. Disfrutar de algo así es propio de mentes enfermas y de desalmados.

D

#87

¿ Garcia Lorca era un desalmado ?¿ Alberti ?
Hay razones para eliminar los toros pero si se enfoca mal, puede ser contraproducente

Rorok_89

#78 Sí sí, sólo estaba puntualizando que en ese caso concreto, la muerte del caballo no formaba parte de lo esperado en la función. Pero sí que es llamativo que la gente le tenga pena a un caballo y a un toro (e incluso a otros caballos: léase picadores) no.

s

Que precioso....que arte....que cultura...

Luego los romanos eran salvajes cuando se divertían matando cristianos, ahora vemos lo que hemos evolucionado

A

Ni lo voy a mirar.....

iaguete

Las fotos da ganas de llorar... pero si te imaginas a Wert en el lugar del caballo yo también reiría.
A ver cuando el ministro da ejemplo y baja al ruedo a promocionar su "cultura". Ministro de cultura vs torero cualquiera. Sería la única lucha de bestias iría a ver con gusto... sediento de sangre y vísceras sobre la arena.

D

El grr... de "ya se votó esta noticia desde este usuario o IP" me ha parecido mejor que el chachi! en este caso.

D

Pues a mi me a gustado mucho, pagué para ver morir varios toros y de bonus he visto sufrir un caballo. Espero que pronto dejen torear a los toreros con motosierras, es mi sueño.

D

Asi se entiende esto como cultura ai, y tambien entiendan el saqueo como si fuera politica

Nhat

Estas imágenes dberían dar la vuelta al mundo, para que vean que defiende este Gobierno. No se puede ser insensible con el dolor de los animales, estos es una salvajada por Dios. Que pena joder.

Javi-_Nux

La mitad de la gente que ha escrito confunde caballo de picador con caballo de rejoneo.

Neochange

#86 Como si eso importara en este caso concreto...

Pensar que estoy financiando con mi dinero esto me hace pensar que no hay salida para esta sociedad. Lo que me llama la atención es que el público haga esa diferenciación entre la muerte del toro y la del caballo, me parece curioso.

demostenes

¿Cultura? ¿Arte? Pues es hasta menos desagradable que algunas "performances" del Guggenheim.

D

Señoras y señores! Este es el país donde vivimos, con un GRAN NÚMERO DE PALETOS!!!!! Derecha casposa, Iglesia, Toreo, monarquía,... que no se le olvide a nadie. Los paletos del sur de Estados Unidos por lo menos tratan bien a los animales y son educados.

Rorok_89

#91 "Los paletos del sur de Estados Unidos por lo menos tratan bien a los animales y son educados."

Esto... Sí? Seguro???

D

#93 Dejando atrás las películas (que recordemos que son ficción), sí. En serio, deberías ver los rodeos y como se estiman el ganado y los caballos (igualito a aquí); hay mucha gente que vive de eso. En cuanto a lo de la educación,...tal vez me haya precipitado.

D

edit Leí mal.

D

#1 Gracias...

Nhat

¿Que pueden pensar desde el extranjero de nosotros al ver esto? que verguenza joder

kumo

Ya podrían ser las visceras del picador/rejoneador. Así se le quitaban las ganas de volver.

D

Oh yes.

R

Entre esto y lo del rey cazando elefantes tienen que tener una imagen de nosotros en el mundo... Aunque tengo que decir que a mi los concursos de recortes sí que me gustan, no se le clavan banderillas al toro ni se le clava la espada, y es impresionante ver al toro pasar tan cerca de los recortadores.

D

Y la gentuza detras que sufre viendo al caballo herido, o sea, que el caballo si da penita pero el toro no ¿no? No tenemos personalidad joder, nos gusta y nos disgusta lo que nos dicen que nos tiene que gustar y disgustar. Somos unas putas maquinas.

D

Casi todos los espectadores en las fotos tapandose los ojos y llevandose las manos a la cabeza, panda de hipócritas

D

Yo no soy aficionado a la toros. Sin embargo, parece evidente que ha sido un lamentable ACCIDENTE. No creo que nadie "haya disfrutado" como muchos decis, es más, solo hay que ver la reacción de la gente en las gradas y ponerse en la piel del dueño del caballo.

T

#42, ¿un accidente cómo el que puede suceder si alguien juega a la Ruleta Rusa dices?

D

#42 No se si sabes que en los toros mueren toros, y sí, la gente disfruta como perras.

Al que le de pena un caballo pero no le de pena un toro tiene cierto problema mental que debería considerar que se lo evaluaran.

D

#46 Si, me consta que los sacrifican de una forma bastante controvertida. También sé que viven en dehesas como sultanes, nada que ver con los animales que sacrifican en los mataderos convencionales.

b

#42 ¿Accidente? Pero si ocurre practicamente siempre, lo que pasa que tapan a muchos caballos con una especie de pechera para que no se vea. Pero no hace falta irse al caballo,la base de esta fiesta es ver como hacen brocheta con un toro. Vamos, como si los toros tuvieran purpurina en lugar de sangre lol La reacción de la grada me parece de una hipocresia avergonzante, que van a ver como destrozan a un toro, por favor, ¿es que el caballito es más mono?

Rorok_89

#48 Ser sí que es un accidente. El caballo es de rejoneo, no de picador. Se supone que no debe alcanzarlos el toro nunca (al contrario que los caballos de picadores). Que el espectáculo siga siendo horrible no quita que en este caso sí haya sido accidental, pero como bien dicen los caballos de picadores reciben por todas partes, y van tapados más para que no se les vean las heridas que para protegerlos.

b

#71 Pues eso es lo que digo, ¿qué importa el nombre o la función del caballo? Siempre hay sangre y destripe, por parte de un caballo, o del toro, o incluso del torero. ¿Es que los espectadores iban a contemplar el color de la arena de la plaza? Han pagado por ver sangre, pues que no se tapen si la sangre no es del toro, que tengan un par de cojones y abran también los ojos, que eso es lo que han pagado.

Brogan

#42 Uhm, los caballos destripados corriendo llenos de pánico son una parte muy habitual de la tauromaquia. Es como si me dices que los pulmones perforados son un accidente lamentable dentro del noble arte de los duelos a espada.

MeCagoEnDios

Lástima que los picadores no usen políticos como monturas.....pagaba lo que hiciera falta para ver a más de un PPero destripado/a en medio de la plaza.

tinejo

Y detrás está la formación en el poder que defiende que los niños se eduquen en esta barbarie mientras se arrejuntan en aulas atestadas, sin medios y con profesores hastiados.

http://casaquerida.com/2012/04/29/tocando-la-profundidad-social-abisal/

o

Wow!!!! mola! Aunque yo preferiria ver al torero asi de desgarrado... que con lo apretadito que llevan el traje, las tripas tienen que salir disparadas jajaj, esque me lo imagino... el tio corriendo del toro y se pisa el intestino mientras intenta saltar la valla de proteccion. SIN DUDA pagaria por verlo! pero no mas de 20-30€. ver como se le va la vida a unos desgraciados no vale tanto.

D

#38 lol

landaburu

Simoncelli estampado, eso es deporte...
Ainton Sena espachurrado, eso es competición...
David Villa con la pata colgando, eso es espectáculo...
Una montonera de ciclistas, eso es equipo...

Puestos a hacer demagogia

iaguete

#50 pero, que yo sepa, la finalidad del motociclismo, la f1, el fútbol o el ciclismo no es cargarse de la forma más sádica posible a los pilotos, o romperle las extremidades a los deportistas. A mi me gusta la f1, las carreras, los coches corriendo y tal, no a ver sangre y vísceras sobre el asfalto. Si murieran pilotos en cada carrera la abominaría y la denunciaría.

D

#50 Hacer demagogia seria desear que tu fueses el caballo.

¡Hagamos demagogia!

miliki28

#50 Landaburu, para mi el problema de los toros es que es un espectáculo asqueroso subvencionado casi en su totalidad. Siendo algo tan polémico debería correr del bolsillo " de los aficionados" y no del bolsillo de todos.

landaburu

#98 Eso por supuesto. Subvenciones fuera.

Y que conste que no soy superfan los toros.

B

#98 O sea, ¿que según tú debería ser legal? ¿Si lo pagan se debe permitir que encierren a unos animales desprotegidos en una plaza para morir de una manera monstruosa? ¿Entonces si yo me pago el alquiler de un espacio y unas clases de manejo de armas blancas, puedo secuestrar a una persona y torturarla hasta la muerte? Y sí, en este caso animales y personas son comparables, porque doler, nos va a doler a todos igual, aunque algunos podamos expresarlo con palabras y otros no.

Es increíble hasta qué punto ha calado esto en la mentalidad del español medio. En más casos de los que me gustaría, los que están en contra de este maltrato son los que de hecho consienten que se cometa siempre que no se subvencione con dinero público. ¡Y esto los que están en contra!

D

#50 He votado positivo tu comentario, porque valoro y respeto las opiniones diferentes. Me parecen muy necesarias para el debate, pero creo que estás equivocado. Todos tus ejemplos van voluntariamente a esos espectáculos. Al toro, al caballo, a los gallos, etc, se los lleva contra su voluntad.

D

#50 Vuelve a tu puta cueva en la estepa, haznos el favor

s1mbad

#50 Maldito cínico hijodeputa.

1 2 3 4