Hace 2 años | Por Thornton a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por Thornton a elmundotoday.com

El artista C. Tangana ha incendiado de nuevo las redes sociales esta mañana al compartir una polémica foto en la que aparece en un yate rodeado de recibos de la luz. El cantante repite así, amplificado, el gesto de ostentación del que ya hizo gala este agosto, cuando posó rodeado de mujeres en bañador.

Comentarios

ElTioPaco

#7 todos nos hacemos viejos, que se le va a hacer.

AlvaroLab

#31 Pues muéstranos el camino. ¿Cómo he estado toda la vida sin escuchar la verdadera música buena? Llevo toda la vida engañado.

AlvaroLab

#38 Es que asumes muchas cosas...

Asumes que yo no he escuchado música clásica, o música de coro, o que no tengo formación musical.

He llegado a mi propio gusto haciendo mi propio camino (que ha envuelto muchos tipos de música). Que tú no seas capaz de apreciar que en lo nuevo también hay bueno y hay malo, no quiere decir que todo sea malo.

¿Que tu has decidido no escuchar nada nuevo porque todo es malo? Pues bien por tí. A los Amish les va muy bien así.
A los demás, déjanos que hagamos nuestros propios juicios.

D

#58 ¿me has leído?¿Sabes leer?

AlvaroLab

#88 y tú? Tu sabes leer? Es que eres Dios? Tienes las verdades absolutas?

D

#34 Si hubieras estudiado en un conservatorio, aunque solo hubieran sido algunos años, no estarías escribiendo tal tontería.

mosayco

#34 Tu comentario es jactancioso y rebosa prejuicios. Lástima.-

D

#30 hombre, la complejidad no hace algo bueno, está claro, pero que prácticamente toda la música que lo peta actualmente es la misma canción, también lo está. Hay de cuando en vez cosas frescas, pero no suele ser el caso. Que algo se repita mucho no lo hace bueno. La tertulia del sálvame seguramente sea más vista que una discusión sobre filosofía, pero creo que está claro qué es cada cosa.
Llamar arte a hacer cualquier mierda que la gente quiera oír, yo creo que es estirar mucho el término, pero a mi no me hagáis caso, me asquea el arte moderno, por ejemplo.

AlvaroLab

#72 En ningún momento he dicho que 'cuanto más vende, mejor es'.

Pero al contrario tampoco es verdad. Crucificar artistas o tendencias completas porque son nuevas o porque tienen éxito, pues tampoco tiene sentido.

V

#30 bueno, esto es como ir al McDonalds o ir a un restaurante con un buen cocinero,... sí, es cuestión de gustos,... però no me los equipares.

D

#30 No, no es cuestión de gustos. El arte no es subjetivo. Eso es una mentira para flojos.

mosayco

#30 Jamás ha sido cuestión de gustos, ha sido de criterio o la falta del mismo.

Varlak

#26 ya, a mí me pasa lo mismo con la ingeniería, antes necesitabas a 100 ingenieros pegados a la mesa de dibujo 100 horas para calcularte una estructura y ahora pones a un crío con el Revit y te lo hace en una tarde, ha perdido toda la magia.

D

#68 ¿Estas comparando el arte, algo emocional con infinitas posibilidades, con la ingeniería, algo puramente de cálculo matemático? En serio ¿Has hecho esa comparación?

Supongo que cuando tú veas a un robot bailar te vas a emocionar mucho, de su arte y lo que transmite cada movimiento.

lol lol lol lol

Varlak

#97 he hecho la comparación que tengo a mano, una comparación en un ámbito más sencillo de entender para qje el argumento sea obvio. A lo que te voy es que para conseguir el efecto de sonido para el que antes necesitabas a 30 personas cada una de ellas con 20 años de experiencia en su instrumento hoy puedes replicarlo de forma bastante eficiente con un ordenador. Que antes hubiese 20 personas y ahora 3 no hace automáticamente que lo de antes sea mejor

Supongo que cuando tú veas a un robot bailar te vas a emocionar mucho, de su arte y lo que transmite cada movimiento.
De hecho me emocionan bastante los vídeos de Boston dynamics

D

#68 Pero el ingeniero a día de hoy sigue siendo ingeniero. Tangana no es músico y lo etiquetan como tal.

D

#22 Viendo los gustos que tienes...

mosayco

#22 No se trata de imponer un criterio, el reconocer que a uno le gusta algo malo no hace daño.
No te engañes, porque te guste a ti NO lo convierte en bueno.

D

#25 #24 La diferencia entre un productor de música actual que crítica la música actual haciendo música actual y uno que no lo hace.

Es que los segundos necesitan vender su trabajo por encima de la verdad objetiva de lo hablado, y el primero al menos está haciendo una crítica que no le conviene, por lo que tiene más signos de verdad que los segundos.

Pero claro... Aunque no se necesita pensar mucho para ver las notables diferencias entre la ópera, el mejor rock Queen (que era operístico a veces).... Parece que no queréis salir de la burbuja.

Cuando salgais, veréis la desevolución. Que estáis defendiendo a niveles absurdos de emoción, sensibilidad... Como yo lo hice cuando tuve que rechazar la calidad de toda mi música, toda la música de mis padres y valorar la música de mis abuelos, sus cantos y coros.

AlvaroLab

#28 El mundo conspira contra la música antigua. Claro que sí.

D

#32 Primero aprende lo que es la música antigua y luego hablas.

Varlak

#28 supongo que la verdad objetiva es la tuya

D

#70 Al menos se diferenciar el valor de una cantante de ópera con el autotune.

D

#70 Al margen de esta polémica, no se trata de que yo ni nadie tengamos una verdad objetiva, pero disponemos de una serie de herramientas que nos acercan a analizar la música objetivamente, como lo son el estudio de la forma musical, la armonía, el desarrollo temático, la elaboración rítmica, el contrapunto, la instrumentación... Y ésto no conduce a una única verdad, pero sí permite consensuar unas categorías estéticas, que evolucionan con la propia evolución de la música pero que tampoco vamos a abolir porque toda música quepa en el arte en el sentido más amplio del término.

Ésto no se trata de erigir gustos particulares en verdades. A mí me encanta Mecano, pero por más que me emocione Héroes de la Antártida es objetivo que no juega en la misma liga que la Sinfonía antártica de Vaughan-Williams.

P

#28 Te voto positivo porque, aunque no estoy de acuerdo con lo que dices, me flipa que te voten negativo por exponer tus argumentos ¡Que no habrá comentarios realmente ofensivos para votar negativo en esta web! lol

ElTioPaco

#24 hombre, dejando de lado los nombres que han aparecido, no puedes negar que hay estrellas del pop que salen de la nada a golpe de fajo, con canciones de dudosa calidad, que les han escrito terceros para la ocasión (probablemente en base a algoritmos), y que viven más del ruido mediático que de su música.

Me viene a la mente como ejemplo Miley Cyrus y Taylor Momsen, (Hanna Montana y una de las chicas que casi consigue el mismo papel)

Mientras el paso de Miley a la música fue bastante abrupto y dudoso, como su música en sí, la otra dejo su carrera artística en medio de una serie adolescente para montar un grupo de rock y dedicarse a la música.

Para mi solo una de las dos es realmente una cantante, la otra es una estrella mediática.

fidelet

#29 La has cagado bastante mentando a Miley Cyrus.

Escucha lo que viene haciendo ultimamente.

Sus covers de rock si no te apetecen sus canciones originales.

Pd. Lo suyo es el rock

ElTioPaco

#55 solo he escuchado su cover de zombie y no me pareció gran cosa la verdad, también es cierto que es difícil imitar a Dolores, pero joder, para escuchar covers me pongo YouTube.

Estaba pensando justamente en esas covers por la forma que va dando bandazos de un lado a otro buscando su lugar en la industria.

Eh, ojalá monte un grupo, se haga sus canciones y triunfe con su música, pero no parece que sea el camino que vaya a tomar.

fidelet

#84 Sus últimos discos están bien. Mezcla pop, rock y alguna otra cosa.

No se acaba todo montabdo un grupo.

Tiene una voz perfexts para el rock, tipo Stevie Nicks

ElTioPaco

#86 de hecho, se suele empezar montando un grupo.

El problema es que a estas alturas su nombre es su producto, como muchas estrellas de pop, montar un grupo ahora, pues tampoco tiene sentido.

StuartMcNight

#29 Hay que tener menus prejuicios de cultureta.

Toma... de la no cantante:



Y aqui cantando una cancion que al no ser suya, me imagino que consideraras arte.

#24 nombras a Rosalia o C-Tangana como si hubieran salido de la nada

A Rosalía no la conocía casi nadie y, después de una campaña de marketing descomunal, en dos días pasó a ser conocida por todo el país. Si eso no es salir de la nada se le parece bastante.

NoEresTuSoyYo

#36 para ti la peseta, se ve que manejas información que nadie más tiene respecto a la oficial.

Varlak

#36 Es que no salía de la nada, Rosalía salía de llevar toda la vida estudiando música y cantando, experimentando y trabajando con artistas enormes de tal forma que cuando la gente la vio todo el mundo flipó. Por supuesto que eso se acompañó de una buena campaña publicitaria, pero sin un talento y un curro increíble detrás una campaña publicitaria no cala en la gente, Rosalía ha triunfado porque lo tiene todo: talento, trabajo y una buena campaña.

#76 ¿Qué artistas enormes? Por curiosidad. Acabo de buscar y no veo mucha cosa.

HyperBlad

#76 Bueno, bueno. Rosalía no es buen ejemplo, está claro, pero no siempre es necesario talento. Mira a Bad Gyal, mismamente. No sabe cantar y está triunfando como cantante.

Dicho esto, hay muchos artistas que están ocultos bajo su producto, y hasta que no los ves actuar "libremente", no te das cuenta del talento que tienen. Se me vienen a la cabeza, aparte de Rosalía, Miley Cyrus (que han nombrado por aquí), Becky G o Ariana Grande.

D

#36 Mira que no me gusta Rosalía, pero ella ya daba giras por América (y llenaba la sala) y mil sitios más antes de hacerse famosa. Te lo digo porque he coincidido con ella tocando. Es una tía de puta madre y llevaba tiempo currándoselo.
¿Se merece todo lo que ha pasado? Pues........es cosa de la industria, como el chaval este.

Cantro

#24 te lo voy a poner así. Te pillas una lista de números uno de hace 30 o 40 años y algunas te sonarán y otras serán míticas.

¿Cuántos números uno de hace diez años resisten la comparación? ¿Cuántos de los actuales ves aguantando a cinco años vista?

m

#24 "Seguro que no te gusta ninguna canción de Trap, (cualquier idioma) solo por ser Trap!"

A él no sé pero a mí no me gusta ninguna, de ningún idioma, efectivamente por ser Trap. No me gusta el estilo (ni las bases, ni el tratamiento de las voces, ni las letras, ni la actitud...). Sé valorar el trabajo que hay en el disco de Rosalía, pero no me gusta. La mayoría del trap es basura musical pero tampoco pasa nada por eso, he disfrutado mucho con punk que no era más que cuatro acordes de quintas, bajo con la fundamental y bombo caja, que tampoco es de una calidad suprema pero me mola. El trap no. ¿Cuál es el problema?

mosayco

#24 Estás al tanto de lo que es comercial y lo que no, lo trendy. El productor actual es un "cazatendencias" si no quiere morir de hambre.
En los 70's ni siquiera se comentaba en casa a qué concierto ibas, tu madre no sabría quien son los KISS y seguro que pronunciaba mal el nombre.
El Trap es un subgénero que en sus orígenes resultaba interesante pero que se fue degradando.
Afirmar que alguien va a despreciar una canción solo por ser de un género concreto es el comentario más "de abuelos" del hilo, superas con creces al comentario inicial que criticas.

AlvaroLab

#21 Por cierto, todo el argumento del video que compartes se resume en "si se distribuye en redes sociales, es malo."

Mírate este video, hablando de música, comentando El Mar Querer de Rosalía. También se trata de un productor de música en activo, experto en música clásica, con una formación de conservatorio brutal:

D

#25 Lo siento pero Altozano no es experto en música clásica. No tiene ni estudios superiores (el grado superior del conservatorio). Es un divulgador que da a su público lo que quiere.

Windows95

#21 No tienes ni idea: la verdadera música es escuchar la naturaleza, nada de artificios, como lo hacían nuestros antepasados, mucho antes que toda esta civilización impostada.

KomidaParaZebras

#21 Y qué hacemos los que nos gusta tanto la música "antigua" (

como la "nueva" (
. Nos ha dado un ictus?
Entiendes las ironías de las letras nuevas. Cuándo son sarcásticas? Cuando hablan solo de materialismo porque su dios es solo el dinero ¿ves a alguien sin cultura o ves a un punki sin objetivos en la vida como con su "no future" de los 70?

D

#56 Claro, vemos a Góngora con un micrófono.

Ojo. Tangana y el nuevo cultismo de la literatura española.

MADRE MíA.

Pandacolorido

#56 Ni caso, esta peña vive en una nube de snobismo.

anonymousxy

#56 JAJAJAJAJAJAJAJ de verdad me flipa cuando queréis darle 10 vueltas intelectuales a un paleto con dinero. Es que es adorable.

Que oye, os puede gustar su puta mierda y punto, pero no jodais con que un trapero que no sabe hacer la O con un canuto sea equiparable al punk, porque me entra la risa.

Varlak

#21 Hostia, decir que Rosalía es solo marketing.... si que tienes mucha idea, si....

Y ojo, que a mí no me gusta, pero el curro que tiene detrás no es poco

D

#63 El curro que tiene detrás... en marketing.

Varlak

#99 vamos, que no tienes ni idea

mosayco

#63 Postproducción y campañas agresivas de marketing, viralización en redes etc... Hay mucho de eso, pero aparte, detrás tiene más trabajo visual que musical (coreos, estilismos, videos etc).

Ribald

#21 En unas décadas ni Dios se acordará de esta gente.

Pelelele

#21 La edad no da ni quita la razón, nuestros abuelos escuchaban música buena y música mala, tenían razón a veces y otras se equivocaban (reconocer esta obviedad es respetarlos sinceramente)

La música antigua que escuchas y te emociona actualmente es la que ha perdurado, el tiempo es un filtro genial aunque no perfecto.

El Chombo mola bastante (curioso que utilices al creador de "El gato volador") pero en el vídeo que muestras no desacredita la música actual/comercial per se (el básicamente vive del reggaeton/rap/música urbana) más bien habla de la industria, el mercado musical e incluso el modo de consumo.

Lo que hace C. Tangana me parece grandísimo, ha sabido jugar muy bien sus cartas con conocimiento musical, criterio y, por supuesto, marketing.

Al final es cuestión de gustos y los gustos nunca deben ser un tema de discusión, esto no lo digo yo, me lo dijo El Chombo.

P

#21 C. Tangana era el rapero favorito de muchísimas chavalas (y chavales) hace más de una década.
A mí no me gusta, pero decir que es un producto de la industria… es de hablar sin saber. Y por cierto, Rosalía canta particularmente bien. Que tampoco me gusta pero… un poco de fundamento

D

#21 hay que ser muy pesadito para entrar a comentar en una noticia de humor y llenarlo todo de comentarios repartiendo verdades. Deja a la gente que escuche lo que quiera hombre, y que llamen arte a lo que quieran también. Será que la música buena es la que dices tú. El resto es basura. Hay que ser creído y muy plasta. Y he entrado sólo para decirlo.

ReySombra

#8 Ya, pero unos se dan cuenta y otros no.

Shotokax

#7 ¿el aserejé es "arte" también? ¿Y las canciones de Pajares y Esteso?

NoEresTuSoyYo

#10 Si, claro que lo es.
Ahora entra el concepto de los gustos para cada uno o que se valore el trabajo puesto en cada canción.
El Aserejé entró en el Billboard y se ha bailado y cantado, que no se te olvide eso.

Es mejor no despreciar a los demás no llamándolos artistas solo porque a ti no te gusta.

Shotokax

#16 ¿dónde termina el concepto de "arte" para ti?

ElTioPaco

#20 una lata de tomate es arte si "un artista" te lo dice.

D

#37 yo creo que ahí es donde todas las discusiones de los hilos de esta noticia se enfrentan. Los que creen que el arte tiene que ser algo más que "pues a mi primo le gusta", y los que creen que el arte no puede ser "si no cumple estos estándares que me saco del forro".

anonymousxy

#16 ah bueno, si entro en el billboard ya no hay más que hablar. Es bueno en función de lo que venda, al parecer.

Cyberbob

#16 El chiquilicuatre a Eurovision … de nuevo otro “producto” que desde luego ni artista ni nada. La repercusión no te convierte en un buen músico y mucho menos si eres producto de montañas de dinero en marketing y “colaboraciones”

mosayco

#16 Uy el Billboard, mira, los coreanos BTS también.

AlvaroLab

#7 Yo si lo sigo y me gusta mucho. Escuchad el último disco de principio a fin. En serio, merece la pena.

NoEresTuSoyYo

#13 He escuchado algo, se lo curra hombre, está bien.

sonixx

#7 pues chico yo por lo menos hay grupos que desde pequeño hasta mi edad me han parecido basura, lo que tú dices es otra cosa.
Y le vas a decir que involucione encima ?
A tu pregunta, por DINERO, santa inocencia que tenéis algunos

n

#53 No, no es por dinero. O esto no le determina. Esta haciendo la mejor performance del panorama nacional y hay gente que no se da ni cuenta. Por esto es artista, más que por su música, que también.

Te recomiendo la entrevista que le hace el filósofo Ernesto Castro para entrar un poco en qué significa todo esto.

D

#7 Pero si canta con la voz de otro o con voz hecha por ordenador. Yo prefiero a Paquirrín.

D

#7

Y cañita brava o John cobra también, verdad?

Tontolculo

#7 de hecho otros artistas consagrados trabajan con el, por algo será.
Este comentario también es bastante de padre/madre eh? Al menos de los míos! lol

David_Dabiz

#94 creo que te confundes, el no es cantante y nunca lo ha sido, el viene de escribir letras y rimar y lleva haciéndolo muchos años, te guste o no es un artista.

M

#7 Entiendo tu comentario, yo respeto a cualquier tipo de artista aunque no me guste su estilo. Pero también es cierto que muchos de estos nuevos "artistas" actuales ni saben tocar un instrumento, ni componen su música (que usan bases muy similares para todos sus temas), ni saben cantar (lo enmascaran con autotune), ni tienen la habilidad de rapear con cierta rapidez y las letras no salen de cuatro tópicos repetitivos. Para mi ese tipo de artistas están un nivel por debajo de otros, independientemente de mis gustos personales.

Dicho esto no se si C. Tangana entra dentro de este prototipo (no lo sigo) y entiendo que haya también gente muy profesional o que intente hacer algo distinto dentro de estos géneros, pero no es lo habitual.

Por cierto el que otros artistas trabajen con el no quiere decir nada, la mayoría de estas colaboraciones se hacen por razones de marketing y en función de la fama o el exito que tenga el otro.

avalancha971

#7 Estoy de acuerdo.

De igual manera que este artista hace lo mismo que hacían la mayoría de artistas del siglo pasado, mostrando a las mujeres en una situación demigrante.

Muchos artistas han evolucionado, otro siguen siendo iguales.

g

#7 Ese es el problema: confundes ser un artista con ser un producto. Un ejemplo:

Alejandro Sanz empezó siendo un artista; componía canciones que otros compositores soñaban con hacer, transmitía sentimiento e incluso me atrevo a decir que poesía en sus letras. Hoy, se ha vendido al reggaeton y a lo fácil: hacer su canción para sacar pasta en verano y a correr. Vivimos en la época del fast food musical... Alguien se acuerda ya de Pitbull, que estaba hasta en la sopa?

Decir que C. Tangana (un personaje que alardea de ser un delincuente y un soberbio porque es de barrio) es un artista, es darle una bofetada a la música (me lo vas a comprar con Mercury o Sabina, o Pavarotti...tiene huevos la cosa).

D

#7 Mira yo qué conocimiento tengo
de este artista y de su arte, que siempre que le mencionan leo palangana.

lol

D

#7 Ya veremos quién se acuerda de este mamarracho dentro de unos años.

No coño NO. Esta música es una puta mierda de un nivel cultural bajísimo.

No hay que tragar con todo coño ya.

Trom_petas

#7 Lo que no quita que su "arte" sea una puta basura.

v

#7 yo escribo y eso no me hace escritor. Canto en la ducha y eso no me convierte en cantante. Hasta hago la comida en casa y ni de coña me siento chef. Que hagas canciones no te hace artista. Y si aún así quieres que te llamen artista, hay artistas y artistas... No es lo mismo ser jhon Lennon que Tamara seis dedos.

mr_x

#7 Pues faltándome bastante para los 40 me siento muy mayor porque, a diferencia de #4, yo no puedo valorar si es artista o no. Ni si quiera sé quién es

#7 el mismo dice en las entrevistas que no es músico, se metió a rapear pq no hacia falta saber mucha cosa.

Lo de las colaboraciones, pues es pq conviene, es quien está en la palestra y la gente se arrima al ascua que más calienta.

Personalmente prefiero a "el niño de elche" como artista de las nuevas generaciones.

Lo de denfender a los nuevos cantantes con lo de "siempre se ha criticado a las nuevas hornadas" esta ya muy sobado.

m

#7 edit

mosayco

#7 Evolucionar es lo contrario a quedarse estancado, da lo mismo que sea en el pasado que en el presente.
Los fanáticos de un género en particular que menosprecian al resto están estancados, es lo que ocurre con los fans del Trap actual y sus variantes (por ejemplo)... que llevan antejoeras como los mulos y solo se estimulan con el mainstream, si no es viral no les interesa.
Y respecto al término "artista" en el contexto musical: La cuestión no es el gusto, es el criterio, algo que se adquiere con el tiempo y con esfuerzo porque hay que escuchar mucha música de todo tipo, cada día, para lograrlo. Requiere "abrirse de orejas".
Solo personas con criterio pueden fundamentar si califican a alguien de "artista" o no.
Apelar al gusto es tan frívolo como recurrir a la tradición como argumento irreflutable.

Resumiento: C.Tangana es un producto de una industria en decadencia, un juglar con cierto carisma, un tipo carente de talentos musicales que se compensan a base de postproducción y marketing.
La viralización en las redes motiva al consumidor poco exigente, que no tiene criterio ni ganas de desarrollarlo, solo tiene "gustos".
Es el fast food de la música: productos mediocres, congelados, potenciadores de sabor y a forrarse.
El nivel de mediocridad de los intérpretes, en general, en la última década es desilusionante.
Cuando para poder escuchar una buena voz/interpretación hay que tirar de programas de talentos.... mal vamos.-

Ne0

#4 más que un chiste malo, es humor negro.

ailian

#4 Te podrá caer mejor o peor, gustar más o menos, pero es un artista y vive de su arte.

mosayco

#23 No, es un cantante y vive de su oficio.

Fernando_x

#27 Ese vídeo es una maravilla. ¿En serio es el mismo que luego va y posa en un yate con mujeres? Es que no entiendo la incongruencia. Supongo que es márketing.

David_Dabiz

#33 lo que no entiendes es como funciona este tipo de música, va de provocar, vacilar y mostrar lo que haces, entre otras muchas cosas.

D

#27 Poca broma!

mosayco

#27 Joyita? Porque está rodeado de músicos y es el que peor canta?

D

#4 Es uno de los mejores ahora mismo. Te guste o no. Y aunque yo lo prefiero a cualquier triunfito no tengo ningún disco suyo.

D

#4 yo creo q je se quedó corto, tenía que poner mas recibos de la luz.

D

#4 Es un artistazo, de hecho.

EspecimenMalo

#19 probablemente puede vivir así

Varlak

#19 posiblemente vive más o menos asi

Enésimo_strike

#19 el barco no es gratis, pero chicas jóvenes y guapas dispuestas a posar (y muchas más cosas que posar) con un cantante de moda hay a patadas. Si además le añades vuelta en barco y poder enseñar las fotos en RRSS hay chicas que hasta pagarían.

g

#82 C Tangana no es santo de mi devoción, pero el yate es que estaban grabando un videoclip (Yate creo que se llama -no se ha comido la cabeza-)

Además, mujeres de esa foto como la Ester Expósito o Goicochea, puede que ganen más dinero que el propio Tangana

D

España es para los listos, los inteligentes deben emigrar.

Pilar_F.C.

Hay gente que sólo tiene eso, dinero, es de lo único que puede presumir.

blanjayo

#1 Pobrecitos.

Pilar_F.C.

#17 alardear de dinero, es lo más asqueroso que hay. Yo no lo odio, pero que tengas que enseñar el dinero que tienes ...

D

#18 queda dentro de cada uno hacer lo que considere con sus cosas. Como si quieres regalarlas o tirarlas a la basura, no sé.

t

#18

editado:
Me lo he tragado.

Pilar_F.C.

#49 Me di cuenta después, cómo es así mujeres, recibos de luz(cómo billetes de 500), pero espérate que lo hará.

w

#74 Pilar, has patinado, asúmelo y retirate con el honor que pueda quedarte. No te inventes casos hipotéticos, anda.

D

#74 Abuela, que empieza la telenovela!

#74 Llamar yate a esa mini patera... Ya era un poco raruno lol

D

#17 Lo siento por ti. Pero haces bien, el primer paso es reconocerlo.

D

#17 En un mundo donde unos amasan grandes fortunas y otros amasan grandes miserias, donde existe el enchufe y el privilegio en contraparte de la existencia de la discriminación y la persecución, lo que tu mente de mierda llama envidia, otros lo llamamos justicia social.

Menuda caca mental y bajeza moral los que vais con esa mierda.

lawnmowerdog

#1 Es de El mundo today...

EspecimenMalo

#1 que gente más desgraciada, que me den a mí el dinero que yo soportaré esa carga

sonixx

#1 si lo dices por el meneo es solo sátira, mala pero lo es

JohnBoy

#46 Es verdad que no es de lo más afortunado de ElMundoToday

D

#1 yo voto PSOE y quiero que suba la electricidad. Tengo miles de comentarios para decir que la culpa es de cualquier otro partido o incluso franco. Pero quiero que gobierne y me robe el PSOE duermo más tranquilo.

D

#47 Yo también quiero que suba la electricidad para que la gente proteste, le eche la culpa al PSOE-UP, que la tienen, y así pierdan las próximas elecciones y gane el PP/VOX, que tendrán que subir aun mas la electricidad por culpa del PSOE-UP ya que habrá que pagar un montón de sillas en las eléctricas. Cuando la gente se queje, le volverán a echar la culpa al PSOE-UP y así podrán subir aun mas la electricidad, entonces tu ya no podrás pagarla y si no puedes pagarla, tampoco tendrás Internet, entonces ya no podrás escribir en menéame y yo dormiré más tranquilo.

D

#91 me saco el sombrero. Tu comentario es insuperable. Describisteis lo que hacen los partidos políticos, sin tapujos. Ole tu!!! Pero mejor que no gobierne VOX, con el PP ya nos llega.

Pilar_F.C.

#1 Me lo he creído sí, de este personaje pues si.

Bley

#1 Este solo tiene dinero, salud, juventud, atractivo (seguramente folle mas que todos lo que comentamos aquí juntos) etc..

Y tu solo tienes envidia. lol lol

Pilar_F.C.

#92 Envidio la grandeza de corazón, la grandeza intelectual. La juventud se pasará, salud tengo y follar he follado lo que he querido y con quién he querido, ni mucho ni poco. Que pases buena tarde.

bitman

#1 A ver, que es una noticia del MundoToday. Confieso que me la he comido con patatas, pero tendría su gracia que lo hiciera lol

D

#1 ojalá a mí me pasara lo mismo.

D

#1 quien pudiera pagar la luz como la paga el (emoticono de suspiro no sexi)

Alvarro53

#1 Hay otros que no tienen absolutamente nada, que es aún peor.

ElPerroDeLosCinco

Venía comentar con un discurso furibundo contra la estética de la ostentación, el machismo y la violencia en el hip-hop... Y resulta que es de ElMundoToday. Me la han vuelto a colar. A envainármela.

adrigm

#11 la violencia en el hip hop?

Más Nach y menos C Tanganas de estos.

Vendemotos

Me la colaron 😀

mariKarmo

Transgresor. Me gusta este tipo de artistas aunque me de rabia lo que hacen.

Mursopolis

Mucho hablar de C. Tangana y nadie comenta su mayor contribución a la música: ser absolutamente humillado por el beef que le tira Nega en su tema Los Pollos Hermanos

manuel.enginer

#90 hombre... cuestion de gustos

anonymousxy

#90 y fíjate dónde está cada uno. La diferencia? Arrodillarse a comer polla a Lacoste (o al que se ponga por delante) o tener un poco de principios.

De verdad que me parto cuando la gente habla de este tolai como "artista". Es que te tienes que reír lol

Moderdonia

Hepatitis C Tangana, Antón Álvarez Alfaro aka Puchito's political option chart:


Varlak

#_43 Mecano, los hombres G, Barricada, anda que no hay grupos que triunfaron y que no tienen especial talento.

y

Sea del MundoToday o no, el caso es que todo lo que tenga que ver con la prensa rosa vende. De hecho es la clave del éxito de casi todas las redes sociales, de que existan "influencers" y toda esta mierda. A día de hoy no es que "Sálvame" continúe siendo de los programas más vistos, es que el día a día de muchos se ha convertido en un "Sálvame".

Vivimos en Matrix, pero Matrix es un "reality" de aspirantes a famoseo.

Lonnegan

jajajaajajaja muy bueno!

Me la comí enterita

A

Edit lol

Metabron

#61 En general muchos cantantes y artistas hablan de arte y esas mierdas, pero reconozco que al menos el tío es coherente

Mariele

jaja pensaba que era cierto!!! y me pareció finísimo

Metabron

Tangana es un cabrón vendido que solo quiere pasta, y además se le da bien vender

m

#44 Maldito! Querer ganar dinero! No se puede ser peor!!! Vendido!!!!


lol lol lol lol lol

D

Sin duda le saldría más caro y sería más ostentoso que la foto que se sacó con el grupo de mujeres de vida alegre, y eso que seguro que eran de las de buen caché.

Spartan67

Que simple es.

frankiegth

#0. Pues yo veo la foto (que ni conozco al artista este) y la veo como una forma de denunciar el actual abuso de las eléctricas. Con esas facturas infladas hay gente en esa misma posición sobre un yate pero sin publicar la foto en redes sociales.

Edito... PD. Ya es oficial, los de "El Mundo Today" me la han colado. lol Porque es una broma, no???

N

La calidad de los comentarios de esta noticia está a la par con la calidad musical de C. Tangana.

r

El arte. L era algo para lo que se requería inteligencia?

1 2 3