Hace 3 años | Por zanguangaco a mondosonoro.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a mondosonoro.com

Amnistía Internacional lanza una campaña en la que se pide al Gobierno una revisión de la ley sobre la libertad de expresión. La cara visible de esta demanda es El Madrileño quien apoya al rapero y se sincera diciendo que “nunca he escuchado la música de Pablo Hasél” pero que a pesar de esto “meterle en la cárcel es una locura”. Reclaman una reforma del Código Penal para que esto no vuelva a ocurrir y se solucione el caso del artista.

Comentarios

Ratoncolorao

Mucho criticar pero todo lo que ha sacado hasta ahora de su próximo disco es PUTO ARTE (incluídos los vídeos) así que el disco que se avecina tiene pintón. Y es que hay que ser muy artista para meter un sampler de Campanera y que quede que te cagas.
Y ojo que yo no era nada fan, pero lo que es, es.

volandero

#15 Hombre a este tio lo que hay que reconocerle es ser un puto genio DEL MARKETING. Y conste que lo digo con la mayor de las envidias.

Lo de Campanera... pues me parece que, justo ahora, de arriesgado tenía poco. Por Rosalía, por Califato 3/4, por el Niño de Elche, por Rocío Márquez.. por tantos y tantos artistas que llevan décadas casando lo cañí con lo más actual, desde Las Grecas hasta Dellafuente.

Pero lo dicho, hay que tener la visión comercial de Madonna para saber que AHORA era el momento de hacer eso y que todo fueran vítores y aplausos. Como lleva haciendo con todo durante toda su carrera, así está donde está, y me atrevería a decir que hasta Rosalía está donde está en buena parte gracias a la visión de C Tangana para los negocios.

a

yo lo que espero es que condenen a C. Tangana por el uso y abuso del autotune

ingenierodepalillos

#3 Debería tipificarse como delito, porque yo ahí veo de terrorismo sonoro, enaltecimiento de la basura y atentado contra el buen gusto

RoyBatty66

#13 Las leyes no son dogmas, a ver si nos enteramos de una puta vez

Picho

#16 Efectivamente, pero hay que respetarlas. El que no te guste no te libra de NO cumplirla.
No te gusta pertenecer a España, no puedes saltarte la ley y montar un referendum. Si cada uno hace lo que nos sale de los c****** seria una anarkia.

No te gusta, cámbiala, pelea por cambiarla. Que lo consigues, genial, que no lo consigues, mala suerte y la respestas.
El juez aplica la ley (en mejor o peor medida), recurres y si te dan la razon !bien!. Si no, apechugas que por algo te han juzgado, despues no vale andar llorando por las esquinas

Personalmente me parece una aberracion que se llegue a esto, estando libre toda esa panda de chorizos desde cierto "abuelo" que se fue de España a ese personaje no identificable que es M. Rajoy.... Pero es lo que hay.

RoyBatty66

#18 Deberíamos empezar por entender que es lo que hay, porque es lo que hay y si es necesario o conveniente cambiarlo. Si el sistema nos obliga a quedarnos en el "es lo que hay" algo no hemos entendido sobre lo que realmente es una democracia liberal.

Picho

#26 no digo eso. Es lo que hay y debe cambiarse. Pero mientras no se cambia no se puede saltar a la torera...
Las leyes son para respetarse y pueden cambiarse pero, si no se cambian tenemos el deber y la obligación de cumplirlas.
Que no nos guste una ley no significa tener barra libre para saltarla. Igual el 90% de España quiere esa ley (espero que no).

RoyBatty66

#27 Las leyes se respetan cuando se pueden respetar. Los negros no podían respetar las leyes segregacionistas si querían cambiar el estado de opresión que les provocaba esas leyes, los blancos honestos anti segregacionistas no podian respetar esas leyes si querían mantener su honestidad. Las mujeres y los hombres honestos no podían respetar la ley que las prohibía votar. En EEUU gente normal, clase media, se arruinarian si no incumplieran la ley que les prohíbe comprar medicamentos en el extranjero, en concreto la insulina, las autoridades lo saben y hacen la vista gorda. Las leyes además se cumplen si a los poderes facticos interesa que se cumplan y si se cumplen es según su interés, por ejemplo la constitución se la han pasado por el forro todos los gobiernos de la democracia.

D

#18 Efectivamente, pero hay que respetarlas. El que no te guste no te libra de NO cumplirla.
No te gusta pertenecer a España, no puedes saltarte la ley y montar un referendum. Si cada uno hace lo que nos sale de los c****** seria una anarkia.


Hostia, tío, vaya choque de realidad acabas de darme, vivimos en la anarkia y yo no me había enterado. Es que sin las crestas y los pendientes en las orejas no hoy hay dios quien les reconozcan los cabrones. Me voy de botellón ¿algún tema para celebrarlo ? No sé a quién preguntar ¿? Al Rey, a los empresarios, políticos.. a los tíos de la CIty y Wall Street , a los que bajan a suiza,porque seguro que allí hace buena música punk. Al puto Amancio Ortega, el más punki de todos....

No te gusta, cámbiala, pelea por cambiarla. Que lo consigues, genial, que no lo consigues, mala suerte y la respestas.
El juez aplica la ley (en mejor o peor medida), recurres y si te dan la razon !bien!. Si no, apechugas que por algo te han juzgado, despues no vale andar llorando por las esquinas


Eso, eso, el poder judicial independiente y tal. Como Alonso Quijano vamos a por los molinos. Hostia, mañana me enfrento también todos los tíos de mi barrio que están convencidisímos de los que les dicen la tele. Y pasado me enfrento Hulk y Mike Tyson juntos patrocinados por el FMI.



Pero es lo que hay.


Eso, eso, ni luchéis ni os quejéis, cabrones, que es lo que hay. Mira que no nos lo dicen ya baste ¿eh? y ni puto caso. No hubo maneras de internarlo y seguís sin aprender. Es lo que hay tío.........

Picho

#28 a ver, el fulano este actuo bien? No, hay una ley. Se la saltó, si. Te hab juzgado y penado. Apechugar toca....
A mi no me gusta ciertas leyes pero no me las salto y si lo hago, soy consciente de que puede tener consecuencias.

Que pasa, que el tío esté se saltó una ley, y como es de izquierdas pues lo han pensado. Es justo? No, no es justo que si por ejemplo amenaza uno de izquierdas sea terrorismo y si es uno de derechas no pasa nada. La ley debe respetarse por ambos bandos, no saltarse...

Es mi opinión, evidentemente hare todo lo que esté en mi mano por que se cambie (eso incluye no votar a los de siempre). Quedandose en el sofá no se consigue nada, pero cada uno es libre de hacer lo que crea y de acuerdo a su moral.

D

#29
a ver, el fulano este actuo bien? No, hay una ley. Se la saltó, si. Te hab juzgado y penado. Apechugar toca....

A ver estamos hablando de lo legal o lo moral ¿ en qué quedamos? Si nos podemos a debatir si actuó bien o mal estamos hasta mañana. Pero, macho, es un puto rapero ¿metemos a todos lo grupos de punk de los ochenta a cárcel también? Si hasta Amnistía Internacional pide su liberación como si este fuera un país bananero ¿te parece de recibo?

A mi no me gusta ciertas leyes pero no me las salto y si lo hago, soy consciente de que puede tener consecuencias.

Lo quería decir es la ley debería ser igual para todos. Y muchísima gente que tenía que dar ejemplo se pasa por el forro de los cojones. Y los que no tienen que dar ejemplo también. Y para quien tiene el poder/dinero para el la ley no existe. Empecemos por el principio de todo ¿La Carta Magna se cumple?

Que pasa, que el tío esté se saltó una ley, y como es de izquierdas pues lo han pensado. Es justo? No, no es justo que si por ejemplo amenaza uno de izquierdas

Volvemos a ley o la justicia, no te entiendo ¿? Si me estás diciendo que este hombre vaya a la cárcel mientras otros que hacen cosas muchísimo peores para la sociedad quedan impunes. Sí, me parce injusto. La ley es una mierda y hay que cambiarla (y cumplirla).

s mi opinión, evidentemente hare todo lo que esté en mi mano por que se cambie (eso incluye no votar a los de siempre). Quedandose en el sofá no se consigue nada, pero cada uno es libre de hacer lo que crea y de acuerdo a su moral.


No pilaste lo de No hubo maneras de internarlo > intentarlo

Picho

#30 hay ciertas cosas en las que coincido. Igual no me he expresado bien así que lo resumo.
1) La ley hay que cumplirla quieras o no.
2) Si tu moral va en contra de ella es Tu elección seguirla o no. Si decides saltartela después no ir llorando, es un riesgo a correr.
3) que hay cosas peores que no se penan, pues si. Y es lamentable...

Y si, tienes toda la razón, que los referentes a seguirla se la sopla y se la saltan... si y es lamentable pero en parte tenemos la culpa. M. Rajoy roba... toma 2 elecciones ganadas. Que vacunan al obispo... lo justifican. Que el cura del asilo robó a un pobre anciano toda la herencia... 'es que los sobrinos no lo iban a ver y no merecían un duro'. Y así te pondría 1000 ejemplos que estoy cansado de ver.
Nuestra maravillosa clase política es un reflejo de nuestra sociedad.

Quizás ese es el problema...

rocacero

#31 con tu ideología de resignación y esto es lo que hay, los jóvenes estarían haciendo la mili, malditos objetores de conciencia.
El divorcio estaría prohibido, especialmente si lo solicitase una mujer, separadas, proscritas y abandono de hogar que lo dicen las leyes y es lo que hay..


Y así hasta el código de amurabi y la ley de talion.

strike5000

Editado.

D

#11 No me he tomado a borde eh! He pensado que era una respuesta coherente jeje

Picho

Delito (no entro en si es justo o no) tipificado en el código penal con lo que la condena esta bien aplicada...
Otra cosa es que me parezca una aberracion que siempre se apliquen a gente de la misma ideologia....

Vauldon

#12 un tio con dos condenas por agresion y una previa por enaltecimiento del terrorismo, no es de extrañar que acabe en la carcel. Y hasta auguro que esa quinta causa pendiente resultará en condena

Cafeinooo

C Tangana en lugar de pedir libertad de expresión debería terminar la ESO para aprender a expresarse.

Cafeinooo

#2 Bien traído. Y muy cierto.

Cafeinooo

#4 #2 #5 Acabo de darme cuenta de que lo estaba confundiendo con Cecilio G cuando me he puesto a investigar lo de la licenciatura en filosofía. Gracias y retiro todo lo dicho.

Y tienes razón, cuando era Crema hacía buenas letras. No lo habia escuchado nunca.

Cafeinooo

#20 media hora antes de tu mensaje he dicho que me he confundido #10

Cafeinooo

#24 goto #10

Picho

#2 Personalmente creo que es aberrante que se aplique la dureza de la ley siempre a gente de la misma ideologia. Pero si es cierto que está tipificado en el código penal con lo que la pena esta bien aplicada. El que no te guste una ley no te exime de cumplirla.

AubreyDG

#4 Hostia si molaba.

D

#1 Y aún así gana más en un año, que tú en toda tu vida junta...

Cafeinooo

#5 Supogo que debería sentirme mal por no ser c Tangana. Pero no, todo lo contrario.

D

#7 Yo me siento mal por lo injusto que es el mundo.
Un Youtuber, un concursante de telecinco, o un tío que da patadas a un balón gana lo que jamás ganaría el que curase el coronavirus salvando al mundo.

Cafeinooo

#9 Creía que eras un fanboy y te he contestado un poco borde. Perdona.

Yo no me siento mal porque hoy en día cualquier mierda es elevado a la categoria de estrella por cualquier cosa, no porque esos mierdas ganen mucho dinero.

Ovlak

#1 Atrevidos e ignorantes son los prejuicios

Lamantua

#1 Yo le entiendo mejor que a tí. Aún así, tu derecho a la libertad de expresión te permite cuestionarle y/o criticarle del mismo modo que Hasél a la monarquía o a quien le salga del forro. Ahhh, te voto positivo porque jode mas.