Hace 6 años | Por --175549-- a autonocion.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a autonocion.com

A partir de ahora, FCA España tiene una marca menos en activo. Lancia deja oficialmente de comercializar sus modelos y se centrará especialmente en el mercado italiano, abandonando poco a poco el resto de países en los que todavía están presentes. FCA decidió invertir en Alfa Romeo en lugar de en Lancia (no había dinero para todo) y, viendo que las ventas del Ypsilon sólo son buenas en Italia, parece una buena decisión aunque no por ello nos alegremos dado que es una marca con mucha historia, cargada de emoción y míticos productos

Comentarios

D

Lancia delta integrale.

D

#1 Gran máquina, pero eso era antes. Ahora los Lancia son todos coches Fiat o Chrysler con carrocería distinta.

q

#3 y motores PSA

D

#26 eso no es tan malo

q

#38 Por supuesto que los motores PSA no son malos, tampoco lo son los demás motores de los grandes grupos. Que tengan que poner los motores que fabrican otros significa que ellos ya no tienen tecnologia suficiente para fabricar motores, hoy en día su ingeniería se basa en hacer carrocerías que son un refrito de versiones anteriores. Supongo que siguen haciendo beneficios gracias a la buena fama que les ha dado la historia pasada.

Oniros

#26 Hombre los únicos motores JTD que son realmente PSA son los siguientes:

Fiat Scudo PSA (DW10).
Fiat Ulysse PSA (DW12)
Lancia Phedra PSA (DW12)
Fiat Ducato PSA (DW10).

Como ves solo el Lancia Phedra lleva motor PSA. El resto son motores realmente JTD

x

#1 si el HF

D

#1 No habia un Lancia HF integrale?

D

#13 Tú si que sabes!

D

#13 Una preciosidad de coche.

D

#13 El 037 mola mas

D

#60 El 037 mola un huevo y parte de otro, pero es el heredero del camino que abrió el Stratos.

Además de que yo no tuve la suerte de ver uno de pequeño.

difusion

#1

📼


📼


Ahora bien, estamos muy lejos de Lancia de la década de los 70' y los '80.

#2 La pregunta correcta sería, ¿qué le está pasando a toda la industria automovilística occidental? Los fabricantes tradicionales apestan a algo turbio, a oligarquía, a oportunismo, a oligopolio altamente subvencionado.

D

#7 #16 pssss, eso es obsolescencia programada, mientras que vendan coches ... conozco a dos que tienen mercedes de alta gama, y no paran de ir al taller y estan hartos ... si les preguntas ¿ cual sera el proximo coche que te compres ? ... pues mercedes porque ninguno viste asi, ves un mercedes de alta gama y ya sabes lo que hay, como ninguno

difusion

#24 Salvo que tengan previsto el salto a un híbrido, que no sean necios y que se pasen a un Mercedes de antaño

📼


📼


Además, Mercedes también esta muy lejos de los diseños de Bruno Sacco y de la simplicidad de esa época; hoy por hoy, con la inflación, especulación e impuestos galopantes, quieren que pases por caja, sí o sí.

/cc #7 #16

Ragadast

#1 y el Thema 8:32 con motor Ferrari...

homebrewer

#19 Con el que se mató Fernando Martín..

Ragadast

#25 Gran coche y gran jugador de baloncesto

A

#23 Maldito corazón... Siempre reñido con el cerebro.

m

#1 Amen.
Es una pasada lo que cuestan aun hoy. Hay una burbua de Lancia Delta!! lol

SalsaDeTomate

#21 Es que el manual del cuñao ya tiene en la primera página "los coches italianos tienen la peor mecánica". Lo peor de eso es que hace que se devalúen mucho, y luego si quieres vender tu coche da igual lo bien que esté "es un italiano, no vale para nada porque da muchos problemas". En cambio, como tú dices, puedes vender un alemán supercascado sin problemas.

D

#21 lo curioso es que según varios estudios, los alemanes no andan precisamente bien de fiabilidad, ya ni digamos de precios de mantenimiento.

Normalmente lideran los rankings Honda y Toyota, por este orden.

Kalamar_Kanibal

#55 Mi civic (gasolina of course) va para 11 años y no ha fallado nunca, solo aceite, neumáticos y bujías.

C

#39 Bueno, Toyota tuvo aquel escándalo en EE.UU. con varios muertos, cuando algunos de sus coches empezaban a acelerar sin control ¿no?.

Pero sí, en general los japoneses suelen estar en los primeros puestos en las estadísticas de fiabilidad mecánica.

D

#39 tengo un colega con un Civic 1.4 (gasolina) con 400.000km. Salvo mantenimiento rutinario, pastillas de freno y neumáticos, el resto es de serie. Un dia lo cogí y no andaba nada mal teniendo en cuenta el tute que lleva.

No sé si será casualidad, pués conozco a poca gente con un Honda, pero a él le salió bueno de cojones.

D

#39 Yo tengo un corolla de 2004 y es mucho mejor que mi insignia de 2010

A

#28 Mi cuñado (aunque suene a coña esa palabra por aquí) hizo un PCPI de mecánica y las prácticas se las pegó haciéndole las revisiones a los Peugeot en un taller oficial.

Acordaos de estas cosas cuando os cobren 300€ por un cambio de aceite y se dejen un tornillo flojo (ojalá no sea el de vaciado del cárter).

q

#42 estas revisiones suelen ser cambiar el aceite y todos los tornillitos, juntas y abrazaderas que se vean un poco chafados, para luego cobrarlos a precio de piezas de la NASA.
Nunca he visto que ajusten los motores para bajar la contaminación, incluso hace años les pregunté y me dijeron que esto lo hacía automáticamente la centralita y ellos no podían cambiarlo; empecé a estudiar documentación y me lo hice yo mismo. No he pasado por un taller desde hace más de 10 años porque cambiar el aceite y alguna pieza pequeña ya sé hacerlo yo.

Más de una vez he visto un filtro de aceite flojo que va goteando, los aprietan poco para que la próxima vez no cueste aflojarlos; hay que apretarlos poco pero no tanto.

D

Los viejunos de los ochenta nunca nos quitamos de la cabeza que los Lancia eran un criadero de óxido.

Mister_T

Hace tiempo que son coches con un diseño para gustos muy particulares, por no llamarlos feos, que casi ni se ven por la carretera. Encima ahora son Chrysler remarcados... les veo un futuro similar al de Rover.

sevier

No me explico como los italianos que siempre han sido muy buenos en ingeniería y diseño les pase lo que les está pasando a toda su industria automovilística.

D

#7 De casi todo eso tiene mucha menos culpa los ingenieros que diseñan los coches que el nefasto servicio postventa con mecánicos que ni conocen los motores de los coches de las marcas a las que dan servicio oficial.

Krazyel

#9 Totalmente, el mayor problema de la nefasta fama de fiat y sus relacionadas fue la falta de formación en los mecánicos para saber tratar los coches debidamente. Que no quita que tuvieran sus mierdas por supuesto. Pero sirva de ejemplo que jubilamos hace un mes el Fiat Tempra de mia buelo con 25 años y ni un fallo, salvo que lo usara mi hermana que se lo cargó en ese mes

Wayfarer

#46 Sí, es un problema conocido: el componente que va entre el asiento y el volante 😀

m

#7 Lo mejor que hizo SEAT fue ser la marca de régimen.

#66 En informática tiene un nombre: PEBKAC 😉

D

#7 Un Alfa 147 de un compañero de trabajo le está dando muy buen resultado, tanto en chapa como mecanicamente

q

#15 Yamaha montaba los Minarelli de dos tiempos que iban la mar de bien.
Minarelli era el mejor fabricando pequeños motores que se usaban en motocicletas y en agricultura.

sevier

#27 Yo tuve una Rieju con motor Miranelli e iba como un tiro, me ponia detrás de la Yamaha DT80 y bay bay

Peazo_galgo

#27 mmmm...Minarelli efectivamente hacía muy buenos motores pero SIEMPRE bajo planos e instrucciones de Yamaha...de hecho ahora siguen haciendo los motores 4T para las motos japos.

q

#52 no creo que fueran yamaha porque hubieran tenido un acuerdo de exclusividad, Antes de ver una yamaha con motor minarelli ya había motocultores, bombas de riego, motocicletas de distintas marcas,... que yo haya visto, aunque lo digo según mi memoria y no tengo un historial detallado. Los vendían por todo el mundo a fabricantes de todo tipo de aparatos.

D

#15 Gracias italianos por hacer evolucionar los diesel, para aumentar sus ventas y que estas superen a los gasolina, pese a que la gente no haga ni 5000kms al año...

T

#7 ufff... el ypsilon y demás moderneces son una abominación del diseño.

m

#7: Lo mejor que hizo SEAT fue olvidarse de FIAT y pasar a propiedad de Volkswagen.

Gas Auto.

m

#7 ¿Datos? Porque desde que Fiat paró en seco hace ya unos añitos y repensó lo que estaba haciendo con sus Punto etc, yo tenía la idea contraria, que habían ganado pero muchísimo en fiabilidad.

M

#7 has tenido alguno o eres un experto? mi Fiat en 10 años ni un problema.

SalsaDeTomate

#7 Comentario 100% cuñao

D

#2 ¿A toda? Creo que a Fiat le está yendo bastante bien, con cosas como el 500 Abarth y el 124 Spider (aunque este sea más Mazda que Fiat).

D

Los coches del grupo Fiat siempre han sido miga de pan, se rompen.

J

Cierto la alemaniti... Que se lo digan a los que han tenido problemas con el motor de 140 caballos que montan algunos Volkswagen y Audi que se les va los inyectores a los 700000 km y la marca dejando tirados a los propietarios.

D

#35

Por no hablar de los putos caudalimetros Bosch.

R064N

#35 si con 700.000km solo te falla eso considero que ha salido algo bueno.
Si son 70.000km que me imagino que si, pues solo te puedo decir que los que conozco no les ha pasado, pero no se compran un diesel para hacer 5-10.000km al año, que es lo que los mata. Es lo que tiene la dieselitis que hay/habia por España.

J

#37 70000 , perdón si he puesto 700000 ...

JanSmite

#41 Jeje, es lo que iba a decir yo: dime dónde tengo que firmar para que los inyectores me fallen a los 700.000 Km…

i

Qué pena

capitanpepinillo

Que nostalgia!!! Me encantaban los Lancia antiguos. Es una pena que una marca como Lancia desaparezca, aunque siempre nos quedará su legado http://www.cosasdecoches.com/los-10-mejores-coches-lancia/

ED209

Lancia Y-10… óxido en las puertas como cosa mala, y crujidos por todas partes: en escape, amortiguadores…
Malo, malo

E

¿sus modelos? si ya solo vendían el Ypsilon...

y hace años Chrysler remarcados

thingoldedoriath

Un amigo mío conserva un HF Integrale rojo (con turbo y más de 25 años). Y ya hace tiempo que no encuentra repuestos. Le tuvo que poner un catalizador "genérico" y hace poco la cremallera de la dirección "reparada".
A mi me gustaban los Lancia que hacían antes que este modelo. Con diseños más redondeados.

D

Un claro caso de publicidad engañosa. Mira que ponerle ese nombre y no poder meterlos en el agua…

D

Pues qué lancia

neoon_-

Pues las autocaravanas y furgonetas de reparto la mayoría son Fiat y es de lo mejorcito.
En mi familia hubo un Fiat tempra y de lo k era malo era de oiezas de plástico y eso,pero de motor. . . Además de super rápido.

Joice

#45 Las furgos a las que te refieres Ducato/Jumper/Boxer son producto de la joint venture entre PSA y Fiat. Vamos, que no son FIAT.