Hace 6 años | Por --368612-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a elconfidencial.com

Repaso a la vida en Bután a través de imágenes.

Comentarios

D

#12 ¿Cómo viviste dos meses por allí? Yo fantaseo con una vuelta "ilegal" por ahí. Es decir, no pagar visa.

Uy, veo que tienes una foto con un permiso de trabajo. Interesante. Se agradece más detalles, enlaces o lo que tengas.

AsVHEn

#16 ¿En serio avellanas? ¿Para eso te pagaron tus padres la carrera de Física en Oviedo? Desde luego lol lol lol .

brunosan_1

#19 pues física usé :). De hecho parte del objetivo de ir era ver el valor de un científico fuera de la academia. También estuve en el Banco mundial, y poca física académica hay ahí, aunque sí que muchos casos donde lo aprendido en física sirve para hacer el trabajo, cómo cuando evaluamos usar satélites y drones para hacer mapas.

AsVHEn

#25 Ya te lo montaste bien entonces desde que veíamos Jackass en la sala de representantes de alumnos .

brunosan_1

#26 ha! no llovió ni nada

D

#16 Gracias. Muy interesante. Por desgracia no tengo estudios y algo así a mí no me saldría.

k

#16 muchas gracias por las fotos y la explicación del proyecto. es flipante. eres un crack!

brunosan_1

#33 Gracias!!

S

#12 Muy interesantes las fotos, gracias por compartir

bandarakot

#12 Gracias. Es de las pocas veces que un comentario de meneame vale la pena.

p

#12 Flipante las fotos, muchísimas gracias por compartirlas

brunosan_1

#38 es todo por el karma :=)

Shotokax

#12 qué pasada. Te envidio. ¿Qué base de datos tenías que configurar allí?

D

#3

Yo tampoco dejaría fumar en un país lleno de butanos

D

#3 Lo del cannabis no lo sabía, pero ya permiten el tabaco, así como la TV, que también estaba prohibida.

#11 En un reportaje que vi sobre el país un suizo residente allá le espetó al reportero: "Define pobreza. Esta gente no es pobre. Tienen buenas casas y tiempo para vivir su vida".

Lo de las casas es porque, entre otras cosas, tienen una ley que prohibe la construcción de edificios no tradicionales y el gobierno ayuda con material a la gente que quiere una casa (ej. recién casados). Aunque creo que en la capital sí hay edificios modernos y feuchos.

Otra portada de hace varios días Bhutan es el único país del mundo que consume Co2

Hace 6 años | Por ordago13_1 a climatecouncil.org.au

raquelita

#21 Los chicos en España quieren ser tronistas o entrar en GH.

auroraboreal

¿sigue existiendo algún país "aislado"?

M

#2 un país donde un chaval aspira a ser profesor de ciencias y su ídolo es cristiano Ronaldo. Parece españa

Shinu

#2 El artículo es sobre el país más aislado del mundo, siempre va a haber un país más aislado que el resto.

JanSmite

De allí es José María García.

unaqueviene

#17 Sí, a las agencias del país.
http://www.tourism.gov.bt/directory/tour-operator
Ale, por si te apetece buscar buenos precios, luego me los pasas.

R

Por cierto, los visados para visitar el país cuestan unos 200 euros (por día !). Aunque te incluye todo, alojamiento, comida, etc.

unaqueviene

#10 Depende la temporada. Y no es el visado, es la «cuota», el visado en comparación está bastante barato. Yo de vez en cuando hago un mailing a ver si la cosa baja, pero nada de nada. Eso sí, no todas las agencias tienen el mismo precio, se puede rascar un poco, y si eres un grupo, más barato por persona.
Y nada, hay vuelos desde pocos sitios y te cuestan una pasta (400€ en adelante), lo más económico sería entrar por el norte de la India y creo que las comunicaciones son de cortarse las venas lol

TinkerTinker

#15 "un mailing" ... ajá

D

#10 Alli no hay inmigracion ilegal? O son unos nazis?

Mark_

Uno de los países que más ganas tengo de visitar, pero al que por fuerza vas a tener que ir acompañado en todo momento con un guía local, sin poder ir a tu aire. Verás lo que quieren que veas, y sabrás lo que quieren que sepas. Eso y nada, quizás, sea parecido.

Habrá que seguir esperando a que se abra un poquito más al turismo y entiendo que se cierren en banda, no quieren "contaminación" extranjera al menos en su parte más negativa, pero también se pierden la positiva. Todo se andará.

p

#8 Yo también tengo ganas de visitarlo, hay alguna gente afortunada que ha podido entrar en Bután sin guía ni pagar el dineral que piden por día, en el blog del Biciclown puedes leer su experiencia.

T

¿Ese no era Corea del Norte?

balancin

#6 si un país se dedica a la felicidad de sus ciudadanos, manteniendo sus costumbres sin amenazar a otros países, ni someter a sus ciudadanos o lavarles el cerebro (que no creo que ayude al objetivo de felicidad), creo que merecen tener el sistema que quieran

T

#28 Por supuesto, pero dos matices:
1. Lo comentaba por que había leído ya en varios sitios que Corea del norte era el país más hermético del mundo. Así que ese titular hablo he leído, pero cambiando el sitio.
2. Creo que Corea del Norte es un país que no se está preocupando por el bienestar de sus ciudadanos, aún que claro eso se basa en toda la información que recibimos de los "medios de comunicación" y puede estar más que adulterado, ais que si conoces otra información lo agradeceré.
Un saludo.

balancin

#35 bueno, lo del tono amenazante no es invento, lo sacan de su propio y único canal de TV.

La inversión que hacen en militares y armamento, se puede extrapolar y comparar con las hambrunas que han sufrido. Todo país tiene derecho a defenderse, ¿Pero hasta dónde antepones la ideología sobre el sufrimiento de la gente? Esa es la pregunta al final.

Luego, hay cantidad de documentales, donde visitan y entrevistan gente. El culto al líder es omnipresente y la gente tiene el cerebro lavado (convencida o por miedo, eso queda siempre en duda). Pero lavado al fin si te crees convencido que el líder escribió no se cuántas óperas antes de cumplir 10 años

mefistófeles

Algunos píes de foto demuestran una imaginación muy fertil, la verdad.

Endor_Fino

oooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

R

Como curiosidad, la última entrega del videojuego Ace Attorney (Spirit of Justice) transcurre en un país inspirado en Bután (Kura'in).

D

Son unos nazis racistas intolerantes

Porque esos paises no se empapan y disfrutan de las mieles del multiculturalismo?

D

Curioso que pese a ser mas pobres predominen los edificios con decoraciones y apariencia agradable. De hecho edificios feos, nivel feo de arquitectura española no he visto ninguno.

D

#11 En sudamerica...