Hace 14 años | Por schumacher a google.com
Publicado hace 14 años por schumacher a google.com

El famoso busto de Nefertiti, la faraona que se exhibe en el Neues Museum de la capital alemana, ya no podrá ser fotografiado, ni si quiera sin flash, para evitar la degradación de los pigmentos de la escultura.

Comentarios

t

#2 Yo, ninguno.

XAbou

#2 Le robas el alma ......

schumacher

#2 Seguro que la SGAE está detrás de esto... para proteger los derechos de imagen...

D

#2 Cualquier escusa es buena con tal de cobrar la entrada, que pongan unos carteles bien grandes NO FLASH ON PHOTOS, THANKS YOU

t

#10 ¿Realmente crees que el cartel detendría al 100% de la gente? Habrá muchos que digan "buah, por uno no pasa nada", y hacen la foto con flash aunque no se pueda.

Conque el 1% pasen de la prohibición (ya sea voluntariamente o por accidente), teniendo en cuenta el número de visitas a los museos eso suman bastantes flasheos al día, por lo que la medida es necesaria.

D

#2 Hay cámaras que utilizan una luz anaranjada para el enfoque automático, igual es por eso.

autorun

#14 No tiene nada que ver la luz anaranjada. GOTO #15.
Puedo contar que estando de visita en un museo me han preguntado como se desactiva el flash de una cámara después de que el vigilante les llamase la atención y ver que yo hacía fotos sin flash y no me decían nada.

b

#2 iba a comentarte algo parecido a #12. No es que prohiban sacar las fotos sin flash, lo que pasa es que siempre siempre hay alguno que no se da cuenta que tiene el flash activado, o no sabe como quitarlo, o se la suda y dice por una foto no pasa nada. Siendo esa una de las obras a la que se le sacan más fotos durante un día, un buen puñado serán con flash.

o

#2 siempre está el típico que no desactiva el flash

polemica

#23 Como el típico que no apaga el móvil en el cine...efectivamente, siempre está el típico

beardedWarrior

#7 pues yo cuando no sé si tengo el flash activado simplemente lo tapo con la mano

Despero

#7 Es que gilipollas e impresentables hay en todas partes.
Es como cuando en el viaje de estudios de una amiga mia, todos los de su clase se pusieron a pintarrajear las paredes del coliseo.

Hay gente que no tiene respeto por nada, y en mi opinión y pese a que estoy en contra de la violencia, creo que un par de tortas más sonoras que fuertes, les sentarían muy bien.

Cantro

#17 Por eso cuando hago fotos con una compacta pongo el dedazo delante del flash para evitarme problemas si en el lugar está prohibido y a mí se me ha pasado lo de desactivarlo (en mi cámara más vieja cada vez que enciendes el aparato hay que reconfigurarlo todo)

CosmoKramer

He de decir que estoy muy de acuerdo con esta medida y os voy a decir por que... #17 yo si que soy CULPABLE, y mucho...
Mes de julio pasado, en Berlín de vacaciones, vamos al museo y no se cansan de repetir mil veces "NO FLASH", además de los mil carteles que lo indican en todos muchísimos idiomas, pues en esas que mi hermana le hace varias fotos a Nefertiti, sin flash perfecto, no? pues se le acaba la tarjeta de memoria y la cambia, me dice: "ponte a su lado que te saque una foto con ella", yo me pongo y... zas! en toa la boca! flashazo que me deja ciego y al de seguridad también, la cara de mi hermana un poema, la mía también y la del segurata de una mala ostia de mucho cuidado, casi nos echan del museo (he de decir que no me parece mal) y no nos echo porque ademas de pedir disculpas mil veces el hombre vio claramente lo que pasó...
En conclusión como dicen más arriba para hay veces que es necesario cortar por lo sano para evitar accidentes

fairanrein

#17 Muchas gracias por tu comentario, no tenía ni idea. Y me hace pensar en lo cotillas que eran nuestros clásicos.

daveruiz

Siento decir que la culpa es de la gente que no tiene ni puta idea de usar una cámara.

Fui a ver en su momento el templo de Abu-simbel de noche con su espectáculo de luces, y la gente no paró de hacer fotos con flash... ¿¿Pero qué coño va a salir si estás como a 100 metros de los templos y no hay una puta luz, a parte de las del espectáculo??

A pesar de eso, fue una pasada

PD: #17 Comprendo que puede pasarte una vez, pero estos eran conscientes de que les salía el flash... y repetían.

K

Supongo que las restricciones se pondrán para evitar que la gente saque fotos con flash (ya que muchos, si ven que fotografiarla (aunque sin flash) no está prohibido, usan el flash)
En este caso es entendible, porque supongo que los pigmentos, se iran degradando más rápidamente al estar expuestos a la luz, los flashes etc....

#1 Eso pasa en Italia, con el David de Miguel Angel (en mas sitios también, pero ahí se que es fijo). Mis tíos fueron de viaje, y trataron de sacarle un par de fotos, y al momento el guía de la visita se las hizo borrar, diciendo que estaba totalmente prohibido, aunque fuesen sin flash. Eso si, luego te vendían en la tienda del museo todas las fotos que quieras.

snosko

#8 yo no se que pigmento puede perder un estatua de marmol de 6 metros de alto por una foto. Acaso se dañan las obras en las paredes por el reflejo ?¿

A

#31 Es que no es UNA foto.

K

#31 Me da la impresión de que al leer mi comentario no te has enterado de nada, porque lo que dices no tiene ningún sentido. Nadie ha dicho que el David de Miguel Ángel tenga pigmento alguno. ¿De donde has sacado eso?

MrAmeba

A los museos se va a disfrutar, no a sacar/se fotos de "he estado aqui" para ensenar a los amigos, si quieres ver el busto bien fotografiado hay miles de fotos en internet, libros, etc.. y todas mejores que las que pueda hacer un visitante.

Recuerdo en el British Museum a todo el mundo sacando fotos con flash de las vitrinas, cuando vean las fotos verán que bien han salido ellos reflejados mientras joden las antigüedades.

mciutti

La siguiente medida será obligar a los visitantes a mirar la pieza cerrando un ojo. Siesquenomejodas.

D

Para que luego digan que la cámara del iPhone no tiene ninguna ventaja lol

D

El fin de semana pasado estuve en el Louvre. Estaba prohibido fotografiar con flash. Yo hubiera prohibido sencillamente fotografiar. Acabé harto de la masa de analfabetos haciéndose fotos con y sin flash, por todas partes, sin mirar las obras. Lo que había allí les importaba una mierda. No miraban, no veían. La única obsesión que tenían era hacerse su estúpida foto al lado de la Mona Lisa.

woopi

Una pregunta. (No es por trollear, eh?) Pero, alguien sabe de algún estudio en el que se analice como afecta los destellos de flash a distintos pigmentos o superficies, en cuadros o esculturas? Gracias de hantebrazo

quiprodest

#38 ¿Has visto alguna vez cómo quedan las fotos o la pintura cuando está expuesta al sol? Se produce una degradación de los pigmentos con más rapidez que si no le da la luz. Un fogonazo de flash no importa mucho, ya que es muy breve, pero la luz del flash es muy potente y a lo largo de años y años de exponer un pigmento a esa luz acaba dañándose.

D

Entonces, yo me puedo considerar un privilegiado.





Fotos realizadas por mi en agosto de 2008

a

#45

Estas fotos son muy malas, deberias haber comprado la postal.

D

#47 pero tiene un regustillo artesanal, saber que el que hizo la foto no es un profesional, sino yo.

y además, las postales valian 2 o 3 euros. lol

a

#48

vaaaale, se acepta el motivo. Pero que sean las ultimas que se le hacen :)

D

#49 la próxima vez que vaya a Berlín te compraré una postal firmada por Nefertiti.

LucioVoreno

Mi hermano, cuando estuvimos en Berlin y visitamos el museo fue a hacer una foto a Nefer y el segurata que estaba al lado de la vitrina le hizo separarse un metro del cristal, paranoia?, antes nos hicieron atarnos los jerseys a la cintura(en la mano, no les gusto) según nos contaron para que no tiráramos nada sin querer, nos pareció lógico aunque nada estuviera a nuestro alcance sino protegido por cristales...estos alemanes son cuadriculados!!

sunes

Me parece PERFECTO que lo hayan prohibido. No creo para nada q sea para que la gente se compre souvenirs en la tienda ni nada, eso es 1 chorrada. Cuando yo fui a ver la colección de Egipto en Berlín, pude fotografiar el busto de Nefertiti, pero SIN flash. Aún así, eso, muchísima gente, x lo que fuera, ala! trallazo de flash. Y es cierto que estropean las obras, igual que a los peces y animalicos del acuario, los deja ciegos.
Si no es posible conseguir que la gente quite el flash, se prohíben las fotos, y pista! Que lo estúpido sería dejar que todo el mundo sacase fotos y se quedara todo descolorido al final!

#27 De cuadriculados nada! Esos seguratas tienen como trabajo vigilarnos a los visitantes, que somos capaces de liarla y mucho, sea queriendo o sin querer!

#28 Totalmente de acuerdo contra el expolio, pero parece que va a ser difícil que esas cosas cambien... así que por lo menos, conservémolas para que los que vengan detrás de nosotros, sepan que existen (a este paso yo creo que está difícil, pero bueno...).

D

No hay foto, no hay meneo. lol

diskover

Ni siquiera sin flash, no vaya ser que la robemos el alma. lol lol lol

D

¿Y el uso de cámaras de vídeo? Eso no estará prohibido no?

Leunamal

Ya podrían poner en la noticia una foto para saber de que busto estamos hablando lol

d

aunque prohíban sacar fotos a la estatua, seguro que alguna foto se hará igual

D

Mis padres estuvieron hace unos meses en Berlín. Mi padre fue fotógrafo profesional de joven, tuvo su propio estudio, pero las cámaras digitales compactas son muy diferentes a la Hasselblad que usaba. Cuando volvieron del viaje me enseñó la foto de Nefertiti... con flash! AAAAHHHHH! Casi lo mato!!!! Fue la primera foto que sacó en el museo y no se dió cuenta de que la llevaba en automático.

Cuando voy a museos también me fastidia no poder sacar fotos con mi camarita sin flash, pero comprendo que pasan por delante miles de personas al día, y todas tienen su cámara en automático, sin ni idea de como se usa. Lo malo viene cuando en la tienda no tienen la postal de lo que quieres

a

Yo he visto a nefertiti (nofretete) en sus tres ultimos emplazamientos: Charlottenburg, Kulturforum y el neues museum. la verdad es que la pieza es literalmente acribillada por golpes de flash. Los fotografos aficionados no son tan habiles en desconectar el flash de la camara y sienpre acaba iluminando. es una buena medida. ademas es dificil que sin flash, ni con flash la foto quede bien por el grosor del cristal que la protege.

Estoy de acuerdo con la medida.

D

Me parece razonable, en cuanto den la opción de sacar fotos al final todos usarán flash. Deberían poner a disposición en su página web fotos de muy buena calidad y ya.

Tampoco tiene sentido que estén sacando fotos constantemente de una obra, cuando pueden sacar una y distribuirla gratis.

p

Nefertiti con burka

c

Concretamente este museo en muy accesible, un día a la semana es gratis y las postales no son nada caras (no recuerdo exactamente cuanto) yo he visto en MUCHOS museos en los que tienen carteles de prohibido flash a gente usarlos sin el más mínimo pudor y los de seguridad no pueden vigilarlo todo. Por otro lado, siempre está el tontolaba que se pasa 10 minutos delante de la vitrina para hacerse una foto con ella molestando a los demás visitantes, asi que bien por ellos.

Jeron

Solución, pon el dedo delante de la lampara del flash

estemon

¿Que una foto sin flash degrada la pigmentación de... qué? ¡Vaya excusa se han buscado!

C

Estuve en el Neues Museum hace un par de semanas y ya estaba prohibido hacer fotos con y sin flash, no veo donde está la noticia...

l

Al menos podrían haber dicho que para evitar que algún flash salte accidentalmente, se va a prohibir que se le saquen fotos de ahora en adelante, en vez de lo que se dice en el artículo. Pero igual el que ha escrito la noticia lo ha redactado como le ha parecido mejor, claro.

V

Que hace dicho busto en alemania?, robado y encima con exigencias, de vuelta a egipto anda.

Nitros

Bueno, pues quien deje el flash puesto porque no sabe quitarlo, se olvida o la razón que sea, a la puta calle y punto, a ver porque el resto de seres humanos tienen que pagar por la ineptitud del resto.