EDICIóN GENERAL
224 meneos
3012 clics
La búsqueda por el Planeta 9 se intensifica

La búsqueda por el Planeta 9 se intensifica

El enorme y misterioso planeta parece orbitar más allá de donde está Plutón. La plataforma de ciencia ciudadana Zooniverse y la BBC se han unido para que miles de astrónomos profesionales y amateur ayuden en la pesquisa.

etiquetas: ciencia , nasa , space , 9 planeta
igual se queda en planeta 8 (si la tierra se queda fuera) :troll:
Turns Out Earth May Not Be A Planet
medium.com/@mtanne/turns-out-earth-isnt-a-planet-c06f5208d36e
#1 el problema es que si consideras a Pluton como planeta se estima que podrían aparecer otro 50 objetos similares con derecho a llamarse planeta. Así que ya matizaran que es eso de despejar la orbita para que las cosas sigan como están.
#2 pluton se considera planeta enano a día de hoy. Dwarf planet
#15, por si acaso aclaro una cosa, que el lenguaje aquí es un poco raro. Un planeta enano NO es un planeta.
#24 ya se que es otra clasificación que no llega a planeta pero tampoco es un asteroide .
#1 Es una pataleta de los Yankies porque el único planeta que descubrieron fue relegado a planeta enano.

En realidad no es que haya que "limpiar completamente la órbita" para que se te considere planeta, si no que la proporción de masa del planeta con respecto a la masa de los demás objetos que haya en tu órbita sea mucho mayor.

Hay que tener "Dominio orbital".
Plutón presenta una relación de 0,077 y los 8 planetas actuales oscilan entre 2400 y 170000. No siendo la Tierra el que presenta menor coeficiente de todos.

Sin más, una Buaaaaambulancia para los iuesei.
#18 quien consiguio el cambio de categoria de Pluton fue un norteamericano de los de USA, curiosamente el mismo que ha detectado la posibilidad de que exista el Planet 9. Mejor informarse antes.
#19 Y en qué invalida eso a lo que he comentado? En ningún momento he dicho que "todos y cada uno de los científicos yankis...". El gran Neil deGrasse Tyson defiende de manera muy clara su degradación a planeta enano, y es del Bronx.

La corriente Pro-planeta Plutón viene de los USA pero eso no quiere decir que no haya científicos con un poco de sentido común ahí (que serán mayoría).
#34 La corriente pro-planeta es más una cuestion sentimentaloide que una propuesta científica seria avalada por científicos, aunque alguno hay (por intereses principalmente) como el director de la misión de la New Horizons.

Se suele decir, como indicas, que las proptestas vienen por tratarse Plutón del único planeta descubierto por un norteamericano, pero eso es sólo una excusa.
#34 El gran Neil deGrasse Tyson defiende de manera muy clara su degradación a planeta enano, y es del Bronx. es que a ver quien es el chulo que contradice a un negro de 1.90m del Bronx.

Y dicho este comentario estereotipado y un poco racista ... Si hay un modelo que predice la existencia de dicho planeta ¿no seria posible calcular su órbita y saber donde va a estar?
Supongo que distribuyendo los esfuerzos (entre muchos telescopios) se podría monitorizar las zonas más probables para encontrar al planeta 9 (anteriormente conocido como "Planeta X") durante un periodo de tiempo suficiente como para detectar su tránsito (si tapa las estrellas que hay detrás sabemos que ha pasado por delante).
En el mejor de los casos lo detectaríamos, y en el peor probablemente encontraríamos varios planetas enanos.

El problema es determinar a qué zona apuntar, porque la bóveda celeste es muy grande, pero si está sería solo cuestión de paciencia dar con el.
#4 Lo de "tapar las estrellas que hay detras" es un metodo para precisar el tamaño de un planeta enano, pero sucede muy pocas veces. Cada año sale una noticia de que se ha precisado mejor el tamaño de algo mediante ese metodo, pero hay muchos planetas enanos con un tamaño indeterminado porque pasa muy pocas veces.
#7 Sí, pero se supone que estamos buscando un planeta grande; además de que podemos usar muchos telescopios.
Sin leer la noticia ¿Qué están buscando por el planeta 9?
#5 Efectivamente, debería ser: "La búsqueda del planeta 9 se intensifica"
#6 Qué me cuentas, ¡¿todavía no han llegado a él?! Pues menudo chasco... :troll:
Y que posibilidades hay de que un planeta o cuerpo que orbite tan lejos del sol, en realidad provenga de otra estrella ????... pues muchas, y es el objetivo de la Nasa hacerse con compuestos de otras estrellas y estudiar esos cuerpos en general, incluso mas importante que ir a Marte en realidad
La cosa es, ¿es tan dificil (lo pregunto desde la ignorancia) entontrar un planeta tan grande relativamente cerca? Se pueden encontrar planetas en otros sistemas y me extraña que sea tan complicado monitorizar toda el area en el que se cree que puede estar y encontrarlo es un plis.
#10 sí.
En cierta parte es problema de como se representa los descubrimientos de los exoplanetas que parecen que se ven directamente y es estadistica sobre cambios en los alrededores de una estrella.
www.infobservador.com/2015/10/el-heredero-del-telescopio-hubble-el-hds
Imagina un enorme almacén a oscuras lleno de cajas de cartón enormes pintadas con fosforescente que no puedes abrir, solo agitar. Puedes agitar las cajas e intuir que dentro pueden tener algún guisante, pero no los…   » ver todo el comentario
#10 hace no mucho leí un artículo que explicaba el porqué de ver mejor cosas que están lejos que cuerpos que están a una distancia media.

cienciadesofa.com/2015/08/por-que-podemos-ver-galaxias-detalle-no-plut

Disfrútalo
#14 Gracias, suelo leer el blog pero no habia visto este articulo {0x1f44d}
¿Planeta 9? ¡cuidado!  media
#11 Planeta, no plan ;) xD
#11 Esto venía a decir yo :-) Menos mal que he comprobado si alguien había llegado a la misma conclusión :-D
Y ahí es donde están los aliens...
¿Y si no lo vemos porque es un mini agujero negro?
Búsqueda POR? Esperar POR? Pagar POR? Cómo se notan esos españoles poniéndose al día en la academia de inglés.
Pues será el planeta ocho porque donde vivimos no cumple la definición de planeta porque no ha aclarado su órbita porque tenemos un asteroide que nos acompaña: www.informador.com.mx/tecnologia/2016/667266/6/descubren-asteroide-que
Más investigar fusión nuclear y curas para el cáncer y menos chorradas de planetas. La investigación vale dinero y el dinero no es infinito.
#27 palabra de cuñao, te alabamos oyenos.
Al final cuando dejas de buscarlo lo encuentras sin querer en un cajon
"La búsqueda por el Planeta 9"

Es leer el titular y ya sabes que el original debe ser "The search for the ninth planet". Nivelazo de traducción la de cnet
#30 pues no, se llama Planet Nine
#31 Me metía con lo de usar "por el" en lugar de "del" :-S
Vamos que si no lo encuentran, que pasen al 10 y aquí no ha pasado nada.

menéame