Hace 10 años | Por --391730-- a elladodelmal.com
Publicado hace 10 años por --391730-- a elladodelmal.com

Hace tiempo se generó mucha polémica alrededor del servicio de Infobel que permitía buscar, dando un número de teléfono, quién era su dueño. Tanto fue así, que tuvieron que quitar ese servicio quedando sólo la posibilidad de buscar datos a partir del nombre y apellidos de la persona dueña de ese número de teléfono. Sin embargo, el fichero robots.txt de Infobel no bloquea la indexación de la página de resultados por parte de los buscadores, así que tanto BING como Google tienen indexadas gran parte de la base de datos de números de teléfonos.

Comentarios

Vlar

#13 ¿Aceptais Paypal?

D

#12 Envíe un dolar a hombre feliz.

editado:
Mierda. #13 Más rápido y mucho mejor lol

D

#13 os lo dejé a huevo lol

Catacroc

#28 Pues si, muchas gracias

D

#1 Si no he leido mal solo aquellos que hayan sido buscados previamente.

Yo recuerdo esto, no se si esta web o otra. Hara como 10 años o mas. Metias el telefono y te daba la direccion. De todos modos, si sales en la guia es lo mismo no?

noexisto

#17 es lo que ocurre cuando se confía en las buenas prácticas de las empresas. Con que una sóla se lleve el cd u acceda a la info y la filtre es suficiente para perder todos esos datos para siempre (hasta los webs de que cedan mis datos antes de que existiera la LOPD lol)

D

Si alguien queire buscar todos los números de un código postal:

"site:infobel.com inurl:XXXXX"

Aunque esto ya lo permite infobel, con google va incluso mejor

A

Al hilo de todo esto, ya me ha pasado unas tres veces en los últimos meses de tratar de buscar el número de teléfono de una persona por las páginas blancas y no encontrar nada. Sabiendo el nombre y los apellidos de esa persona y alguna vez la dirección. En cambio, haciendo búsquedas en infobel los he encontrado. ¿Cómo es posible que infobel funcione bien y las páginas blancas lo hagan de pena?

A

#3 Acabo de mirar y en la web hay un apartado que pone "Guía Servicio Universal" dónde te permite descargar la guía por provincias. No había visto antes este apartado. Más abajo pone:

"Telefónica de España, S.A.U. es la operadora designada para la prestación del Servicio Universal de la guía general de números de abonado, por Orden ITC/3233/2011, de 17 de noviembre.hibu Connect, S.A.U., titular de esta página web, edita esta guía en nombre y por cuenta de Telefónica de España, S.A.U."

Así que es como tú dices. Las páginas blancas son para Telefónica. Para las demás supongo que hay que usar la guía universal.

Edito: He mirado en esa guía universal y sí aparecen números que no son de telefónica.

arivero

#4 Aparecen marcados con una U que parece una V. Es llamativo que el servicio universal no incluya los moviles, ahora que por ley debes identificarte al obtener el numero.

Las guias estan en un PDF pero solo rasterizadas, asi que en principio no se puede hacer busquedas en ellas. Aunque tiene toda la pinta de que un paseito por el acrobat o por el conversor a Djvu obraria milagros, al menos para la busqueda inversa.

Lo de la "U" es interesante, porque puedes hacer estadistica de cuantos siguen teniendo el fijo de telefonica.

D

#27 "un paseito por el acrobat o por el conversor a Djvu obraria milagros"

Salvo porque los PDF que tienen para bajar, están a una calidad penosa. No sé ni para qué los ponen, la verdad... salvo para que se vean los anuncios.

arivero

#30 Bueno, el Djvu me daba ciertas esperanzas, o cualquier OCR que deduzca el tipo de letra. Por cierto que hay una sospechosa cantidad de negritas en los numeros, en plan anti-OCR.

Los de linux, el gocr y similares, fallan, pero eso ya me lo esperaba.

leader

#5 No, yo aparezco, pero con el símbolo de no usar para información comercial

holaquease

#2 En las páginas blancas de telefónica tan solo apareces si el usuario que se da de alta de una línea no dice nada en contra. Yo cuando me dí de alta dije expresamente en el mismo momento que no quería figurar en ese directorio.

D

Pues funciona, vaya si funciona. He buscado el fijo de casa y sale mi el nombre de mi padre y la dirección sin un solo fallo

Rompe-y-RaSGAE

#8 A mí me sale otra dirección (muy próxima) pero me dice mi nombre completo. Pero ni necesito poner en el buscador site:infobel.com. Directamente en Google ya me sale la página como primer resultado. Pues sí que lo tienen difícil las empresas de teleplomazos...

Don_Gato

Yo trabajé en cierta empresa, cuyo departamento comercial tenía las bases de Infobel grabadas en CD (al parecer las vendían) y se dedicaba a freir a llamadas a los que aparecían ahí.

A

#6 Yo también tenía aquel cd, no sé si lo venderían o no, pero yo me bajé el .img de alguna página de torrents de aquella época (2005 o por ahí). No sé dónde estará pero era útil cuando te llamaba algún fijo que no conocías a horas intempestivas...

E

#11 ídem, yo me lo bajé de eMule en el 2004 y lo perdí. Había gente que lo adaptó a mdb de access para hacer cosillas de telemarketing antes de la LOPD

donkeyro

#6 #11 #15 Yo tengo también ese CD, pero juraría que se llamaba IberInfo, pero es más antiguo de 2005, es de 2002 o por ahí y viene de perlas para saber quién me ha llamado y dónde vive. El problema son los números dados de alta nuevos, que no salen.

E

#19 es que es lo mismo, Infobel compró la base de datos a Iberinfo, se ha comercializado con los dos nombres así que depende de la edad de tu copia.

D

#6 es más simple hacer un programa de marcación automática, y que le des un rango de números y vaya llamando uno a uno, incrementando en 1 el número.

j

Jeje... con lo que me ha ayudado este hack se publica... cachis

b

Lo mas grave de este asunto no es que puedan llamarnos para vendernos algo. Lo mas grave es que puedo obtener un listado de personas CON NOMBRE Y APELLIDO que viven en determinada calle y número, e ir llamando puerta por puerta preguntando por quien vive ahí.

Se me ocurren muchas formas de hacer un mal uso de esta información. La gente puede ser demasiado confiada si llaman a su puerta y le llaman por su nombre y apellidos.

Espero que este meneo, aparte de dar malas ideas a malas personas, consiga que se de publicidad al asunto y se corrija.

Xergi

Con guiafono os ahorráis tiempo, si tenéis/conoceis un numero de telefónica, os da la dirección.

ann_pe

#21 Esa web aunque no esté alojada en España incumple la LOPD, no hace mucho otras que hacían lo mismo tuvieron que dejar de hacerlo:

http://www.meneame.net/search.php?q=abctelefonos

d

Hombre, pues yo veo sencilísimo extraer toda la base de datos de números de esa web:

Si os fijáis y buscáis solo por localidad (Madrid por ejemplo), salen 663.715 números fijos de Madrid de particulares (aunque alguna empresa se cuela), perfectamente paginados

Con un script en python, php, perl.. cualquier lenguage en unas pocas horitas te puedes descargar y formatear la base de datos entera

M

#23 No se como seran de chapuceros los de Infobel, pero generalmente se ponen firewalls o reglas de modo que si se reciben X peticiones por segundo o minuto desde una IP se filtra, para evitar ataques DoS o similares. Pero vamos es cuestión de ir haciendolas mas lentamente o desde varios equipos, lo unico que igual el script te tarda bastante.