EDICIóN GENERAL
236 meneos
 

Buscan un plan para castigar las descargas de contenidos

La Coalición de Creadores e Industria de Contenidos mantiene conversaciones con las empresas proveedoras de Internet en España para implantar un modelo similar al adoptado por Francia o Reino Unido con el que penalizar el acceso de los usuarios a páginas web desde las que puedan realizarse descargas ilegales. "Llevamos tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas, comprenden nuestro problema y entienden que algo hay que hacer porque la situación actual no se puede prorrogar mucho más"

| etiquetas: sgae , descarga
135 101 0 K 1014 mnm
135 101 0 K 1014 mnm
Comentarios destacados:                
#2 Vamos a partir desde el principio, las descargas ilegales de música y video no existen a dia de hoy, y si se declaran ilegales, que quiten el canon, o lo uno o lo otro, ambas cosas NO
Pues vale.. que corten.. ya verás cuanto se tarda en darse de baja la gente del ADSL..
Y los ciudadanos deberíamos de una vez buscar uno para meter las máfias de la información en la Cárcel.
Si los proveedores de internet no tragan, ya buscarán la forma promulgando alguna ley.
Es caso es seguir con el negocio para adelante.
Vaya cuadrilla.
De una evolución de la industria o buscar nuevos modelos de negocio no hablamos, ¿verdad?

¿Para qué?, si es más fácil perseguir y prohibir
Solución.....que sean legales.

El saber no ocupa lugar, solo ancho de banda
Upssss #9 tienes razón
Si la industria de contenidos ya lo hace perfectamente! : que los contenidos sean una mierda
Mision Imposible IV
#2 totalmente de acuerdo contigo. Parece increible que aún sabiendo que en España las descargas de música, cine y demas "cultura" no son ilegales, pretendan seguir "ere que ere" con la misma cantinela.
Pues a mi se me ocurre una buena solución: aumentar los sueldos y hacer películas/musicas en condiciones... Porque quien va a pagar por ver una película española con lo malas que son? y encima luego quieren que también te compres el dvd... o pagar por un disco de musica cuando solo te interesa una o dos canciones... si al menos tuviéramos el dinero suficiente como para ir "tirándolo" con cualquier cosa... Claro que estos que han pensado esas cosas les sobra el dinero por eso les parece raro que nadie compre...
#11 Entiendo por tanto que no te bajas contenidos de Internet, por considerarlos una mierda.

Me hace mucha gracia las dos siguientes posturas, bastante habituales:

- Si se habla de pérdidas por parte de la industria: Los contenidos son una mierda
- Si se habla de controlar el P2P: Entonces de repente los contenidos son cultura.

¿En que quedamos?

(Nota, #11 no quiero decir que tu caigas en esta contradicción, pero son posturas muy extendidas)

#15 aumentar los sueldos y

…   » ver todo el comentario
Me descargaré "ilegalmente" lo que me da la real gana, ¿o es que no pago religiosamente el canon? :-D
Si consiguen eso el canon no tendra razón de existir.
#18 Dirán que a pesar de ser ilegal la descarga la gente se sigue descargando cosas, con lo que el canon sigue siendo necesarios.

No creo que la SGAE de un paso que les haga perder dinero.
Es decir, básicamente buscan censurarnos ¿no?
Como dice el refrán: reunión de pastores, oveja muerta.
me cambio al 56k
#16 pues si la mayoría (me refiero a la mayoría de personas que descargamos) consideramos que la música y sobre todo las peliculas y series que se hacen en españa son una mierda y NO no nos descargamos nada o casi nada español, por mi parte juraría que en un año sumare un disco y una peli a lo sumo. Con el canon que pago por DVD, discos duros, mp3 y móviles he pagado más que de sobra el valor de esa obra.
No te equivoque la gente que más cosas descargamos solemos tirarnos a música extranjera y…   » ver todo el comentario
La solución no pasa por ahí, señores magnates (¿o mangantes?) de las industrias de la creación y publicación de material "intelectual". Lamento comunicarles esto, pero lo llevan clarinete si creen que la gente va a dejar de intercambiar archivos o de saltarse sus deficientes medidas anticopia.

Les propongo, por cambiar un poco de aires, que abandonen las ruinosas políticas "antipirateo" que ponen en práctica ultimamente, y que se acerquen a los que "piratean" en…   » ver todo el comentario
<Ironic mode:on> que empiezen por prohibir el préstamo en las bibliotecas</>

Me repito más que el ajo :-P
Con conecciones tan asimetricas de velocidad de descarga 20 o 100 veces mayores que la de subida ¿qué quieren que hagamos? pues eso, descargar y descargar.
Pero me cago en la pu... ¡joder! Hasta los huevos de esta gente ya.

1º Las descargas NO son ilegales. Ya sean contenidos con o sin copyright.
2º Ya pagamos (canon) por esos contenidos NO ilegales.

¿Y ahora?, ¿Quieren castigarnos por descargar contenidos NO ilegales por los cuales pagamos dos o tres veces? Vamos que... Si fuera yo, pondría a la SGAE y demás parasitos mirando p'a cuenca y les diría: Venga, ahora vais a pagar vosotros la crisis con todos lo billetes que estais robando al personal por tocaros los cojones.

Pfff.. como me enervan...
Vamos a ver...

1. Que sean legales es irrelevante. En breve no va a ser legal.
2. Aún cuando sean ilegales, se seguirá cobrando el canon, ya que es una compensación por copias ilegales, ya que no se puede controlar por ley el 100% de las copias ni ahora ni nunca, y por lo tanto hacen un cálculo aproximado para recuperar lo que pierden. Como mucho modificarán la cantidad.
3. ¿No os gusta? Pues os jodéis. ¿Acaso creeis que pintais algo en todo este asunto?
La avaricia rompe el saco.

Pero esta gentuza de momento han llenado millones de sacos y siguen sin romperse.

Y nuestros "representantes" les siguen llenando los bolsillos.
El artículo entero es un desastre lleno de contradicciones y mentiras, pero en especial: "No se venden discos en las tiendas porque los más jóvenes se los descargan por Internet, lo mismo que pasa con los DVD de las películas o la asistencia a los cines, que ha caído de forma dramática"

¿Pretenden llenar las arcas con lo que compran "los más jóvenes"? ¿Ese sector que gana tanto dinero?

No tiene ni pies ni cabeza, y que recuerden que los únicos que están…   » ver todo el comentario
#29 Te equivocas de medio a medio, el canon es una compensación por copias legales. Precisamente a eso se agarran, sería absolutamente descabellado que reconocieran que es por las ilegales, sería como si lo cuchillos llevasen un "canon por asesinato en 1er grado".
#29 Cierto, en realidad no pintamos una mierda en este tipo de decisiones. Nos la pelan porque vamos a seguir pirateando igual. Hasta ahora los "piratas" ganamos por goleada y yo no veo ningun indicio de que la industria vaya a remontar el partido.
#2 Totalmente de acuerdo.
#23 Yo veo esto desde una perspectiva global. Entre otras cosas, porque existen acuerdos entre las gestoras de derechos a nivel mundial y porque en España hay métodos, aparte del P2P, para obtener contenido extranjero.

Es decir, ahí gente que dice que "el cine actual es una mierda", pero después se bajan pelis del P2P. (En vez de ir al cine)

También hay gente que dice "la música actual es una mierda" y después se bajan discos del P2P (cuando pueden comprarlos en…   » ver todo el comentario
los que crean el contenido también tienen derecho a opinar al respecto de como se distribuye dicho contenido

No tienen derecho a decir barbaridades ni a llevarlas a cabo, y pretender que un bien inmaterial sea uno material lo es y demuestra una mezcla de ignoráncia con subnormalidad
#32 Sí, y la soberanía española reside en el pueblo español y los políticos sirven al ciudadano. Y los pitufos viven en mi jardín. Te he descrito la realidad, luego ponle las mentiras que quieras.

#33 Eso espero, pero aunque no se puedan poner puertas al campo recuerda que sí se pueden meter a todas las ovejas en un cerco con pastor y perros.
#36 He dicho los que crean contenido. La SGAE no crea contenido, son meros intermediarios y deberían desaparecer.

Pero músicos, directores de cine, guionistas, etc, si deben tener derecho a opinar. ¿O no?
Aquí de lo que siempre se habla es de porque tiene que ser la $GA€ la que gestione los derechos de autor, una entidad que luego reparte los beneficios como les da la gana, y cuyas cuenta NUNCA han acabado de estar claras.
Aparte de tener "representantes" que han acudido a la televisión y literalmente han hecho el ridículo demostrando una incompetencia que no hace sino fomentar que se siga dudando de ellos y que caigan rematadamente mal.

Que manía tenéis algunos de ir contra el mundo...
Me hace gracia la noticia donde dice "España es uno de los países con tasas de piratería más altas del mundo y, de hecho, hemos sido incorporados a una lista realizada por EEUU con los Estados que no respetan los derechos de propiedad intelectual", lamenta.

¿Hablamos de derechos humanos?
Vamos a ver...

-Ciertamente a mi me la pela que sean legales o no, yo por lo menos me copiaré lo que pueda igual, y lo único que va a pasar si se hace muy chungo conseguir las cosas por internet es que volverá a haber un aumento de mafias vendiendo discos piratas, porque si la gente demanda algo, en este caso cine, música o software a un precio razonable y acorde con los sueldos, siempre habrá alguien que lo suministre, legal o ilegalmente, no me gusta darle dinero a las mafias pero me gusta…   » ver todo el comentario
Llevamos desde los BBS intercambiando información (legal o no) y de eso hace mucho tiempo. Lo que buscan inderectamente es lucrarse de ello, no impedirlo. No pueden ponerle vallas al campo.
Si tuvieramos una democracia de verdad esto no pasaría, pero en las democracias lo que funciona es una clase política que se alía con toda clase de poderes fácticos para medrar en las arcas de los ciudadanos. La clase alta cada vez gana más trabajando menos. Internet funciona mediante la meritocracia, por eso no les gusta Internet. Nos saltamos a todos los intermediarios chupatintas y les quitamos su negocio de gorrones. Si existieran democracias reales se habría planteado un debate serio…   » ver todo el comentario
#2 #17 #18 #28 #29 #32 El canon NO ES UNA COMPENSACIÓN POR LAS DESCARGAS DE INTERNET, ni legales ni ilegales, sino por el derecho a copia privada, así que tanto como si las prohíben como si no, el canon sigue aplicando, porque tú sigues teniendo el derecho a la copia privada. Recuerdo que canon por copia privada en cintas de cassette y VHS ya existía años antes de que internet se popularizase. El canon actual no es más que una extensión a los soportes digitales, mal llevada a…   » ver todo el comentario
Que ven mis ojos!
PROXIIII!!!
#44 Lo primero, si que pago impuestos y lo segundo, ¿Qué tiene que ver eso con mi comentario?

No me refiero a que el dinero de mis impuestos vaya a parar a cantantes (cosa que si pasa con el cine español) me refiero al canon, si son tan "listos" que no saben ni siquiera copiar modelos más justos de gestionar los derechos de autor, que sigan usando el canon pero por lo menos que lo gestione el gobierno y no una mafia.
Buscan un plan para castigar las descargas de contenidos

ANIMO !!! A ver esa creatividad que decís tener, y por la que pagamos un CANON cada día...
Si ilegalizan me doy de baja de la adsl y compro en el top manta.
#50 Si lo dices por mi, cuando hablo de que tendría que ser el gobierno el que gestionara esos derechos me refiero a un gobierno que no se haya bajado previamente los pantalones a cambio de no perder el voto y la publicidad de "cantantes". Está claro que tampoco es solución pero aparentemente si podríamos estar hablando de cuentas claras.
#50: No es por desmontarte el argumento, pero me parece importante que todos tengamos una cosa clara: aun con la nueva LPI, para tener una copia privada "legal" no es necesario tener el original. Sólo es necesario que la copia haya sido obtenida legalmente. Sí, lo sé, es un tanto ambiguo (seguro que esa era la intención de quien redactó la ley)... pero es lo que hay.
Normalmente cualquier trabajo se cobra por horas, por meses pero nunca se cobra por el eco.
#44 #2 #17 #18 #28 #29 #32 El canon NO ES UNA COMPENSACIÓN POR LAS DESCARGAS DE INTERNET, ni legales ni ilegales, sino por el derecho a copia privada, así que tanto como si las prohíben como si no, el canon sigue aplicando,

¿Has pensado en que los contenidos que descargas va a ir a un soporte y en muchos casos ya se pagó un canon?
¿Te has parado a pensar que tanto el famoso CANON como esta iniciativa tienen los mismos benefiarios a costa de los mismos?

Hablas como si fueran…   » ver todo el comentario
La culpa de todo esto la tiene gente como vosotros que solo utilizais internet para robar a la gente que "trabaja". Internet en realidad sirve para qu pruebes una cosa y si te gusta la compras y si no no. Ya se que tenemos poco dinero y que todo es muy caro y bla bla bla.... Ese no es el problema, el problema es que sois todos unos consumistas, porque veis los anuncios y lo quereis pero como no teneis dinero lo pirateais. En la red hay muchos contenidos igual de buenos que los autores…   » ver todo el comentario
Yo pensaba que la creación artística era fruto de un tío que tenía una idea, se inspiraba y la plasmaba en un guión, una partitura, una cinta de vídeo o un lienzo...no no. Hay una "coalición de creadores" o sea una unión...crean por sistema, sin inspirarse , sin pensar, hay que crear por crear, hay que estar unidos frente a algo, para crear, no es un hecho individual y espontáneo... Por otro lado hay una "Industria de Contenidos" O sea si hay contenido es por que hay un…   » ver todo el comentario
Poco a poco lo que SÍ están ganando es que toda la sociedad se posicione en contra de estas sociedades "de gestión" y justifique el pirateo más vil. Al menos yo cada vez que leo una noticia de estas (y como la de la radio en los autobuses escolares) tengo menos remordimientos al bajarme una película.
#23 Yo veo esto desde una perspectiva global. Entre otras cosas, porque existen acuerdos entre las gestoras de derechos a nivel mundial y porque en España hay métodos, aparte del P2P, para obtener contenido extranjero.

Primero esos acuerdos a nivel global. No respetan a todas las licencias de derechos de autor. Como son las Copyleft, GNU, GPL,...

Es decir, ahí gente que dice que "el cine actual es una mierda", pero después se bajan pelis del P2P. (En vez de ir al

…   » ver todo el comentario
#46 Perdón, pensaba que te referías a que se sufragara a los artistas con el dinero del contribuyente al leer lo de la gestión del gobierno. No sería la primera vez que lo leyese, y me parece una aberración de idea.

#50 No te digo que no. Ya dije antes que la extensión del canon al mundo digital ha sido una garrulada, pero no os engañéis ni busquéis justificaciones argumentadas en las medias verdades (nadie os las pide, de hecho); el canon es por la copia privada, NO por internet.

#53…   » ver todo el comentario
Los que votais comentarios en negativo es porq sois unos ignorantes o porq os jode que tenga razon????

Pues eso #56
En mi opinión otro tema es que la SGAE pretende defender un formato tan obsoleto como el cd de audio "CDA", ya no es solo que te guste el contenido o no, es que ya nadie usa cds de audio (solo se usa en los originales que son los que suelen usar esta gente), los pocos que usamos un cd virgen actualmente es para almacenar datos (cd-rom), si hay música o videos, se usan otros formatos de compresión como mp3 o divx ¿cuantos usáis nero,k3b o similares para convertir esos mp3,ogg o lo que sea en pistas de cd de audio actualmente, ni siquiera mp3 de un disco completo?. Creo que ese es más el problema que el p2p o las descargas, que hace años que existen nuevos formatos más cómodos y no se quieren actualizar.
#64 Hombre, más que la SGAE, los cuales sí han estado rápidos a la hora de extender el canon a esos soportes que tú dices, son las discográficas, pero básicamente por dos razones, según veo yo.

1. En un CD caben aproximadamente entre 12 y 18 canciones, el estándar de un disco hoy por hoy. No parecen por la labor de llenar un dvd, y tampoco hay reproductores de audio de dvd, aunque sí de vídeo (compatibles CDA y MP3), pero cuánta gente escucha música en el reproductor dvd?
2. La única…   » ver todo el comentario
#65 Algunos "artistas" tendrían que poner precio negativo, que nos tengan que pagar por oírlos xD .
comentarios cerrados

menéame