edición general
17 meneos
96 clics

Buscan a Jasmine Raeymaekers y Lily Sofía Fernández, desaparecidas en Lanzarote: denuncian una posible sustracción parental  

La asociación SOS Desaparecidos ha activado este martes una alerta para localizar a Jasmine Raymaerkers, de 30 años, y a su hija Lily Sofía Fernández, de tan solo tres años, quienes fueron vistas por última vez el pasado 23 de febrero de 2025 en la isla de Lanzarote. Desde SOS Desaparecidos detallan que se trata de un caso de "alta vulnerabilidad" debido a la desaparición de la menor y además denuncian que se trataría de un caso de "sustracción parental". Una situación alarmante que ha provocado la movilización de los agentes para buscarlas.

| etiquetas: jasmine raeymaekers , lily sofía fernández , sustracción parental
Secuestro, que es lo que es, déjemos de blanquear los delitos
#1 www.conceptosjuridicos.com/sustraccion-de-menores/
La ley es lo que dice, no veo blanqueo, en todo caso una redundancia, ya que la sustracción se hace por los padres, decir sustracción parental es redundante al poder realizarse únicamente por estos. Tal vez la redundancia se deba al desconocimiento de la especificidad del delito.
#1 creo que el término que buscas es detención ilegal. Secuestro es sólo cuando se pide un rescate. O al menos así era cuando yo estudiaba.
Esta noticia no tiene interés, porque quién comete el posible delito es realmente una madre protectora que vela por el bien de sus hijas ante el violador en potencia que es su padre.
Ya me parecía raro que se hablara poco del tema. Si fuera el padre el que secuestrara a la menor estarían despotricando de él en todas las cadenas.
para localizar a Jasmine Raymaerkers, de 30 años

Al principio me he quedado :shit: no es tan niña, luego ya me he dado cuenta de que era la "madre protectora" xD xD

menéame