EDICIóN GENERAL
350 meneos
1185 clics
Buscan a un guardia civil que se lanzó a un arroyo para rescatar a una pareja en Guillena

Buscan a un guardia civil que se lanzó a un arroyo para rescatar a una pareja en Guillena

Un dispositivo formado por bomberos, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil busca a un agente de la Benemérita que se ha lanzado a un arroyo para salvar a una pareja en Guillena (Sevilla), sin que, al parecer, haya podido salir del mismo. Los agentes que se desplazaron inicialmente a la zona estaban alertados de que una pareja había caído con su coche a un arroyo entre Guillena y Burguillos, y cuando llegaron a la zona uno de los agentes, un cabo, se lanzó al agua para rescatarlos. El agente no ha podido volver a la superficie.

| etiquetas: guardia civil , guillena , desaparecido , ahogado
Comentarios destacados:                
#4 Yo nado en la costa de cantabria y en Valencia en plan bien, jamás os lanceis a salvar a nadie sin pensarlo antes dos veces, quiero decir un jersey mojado puede pesar 3 kilos más que seco y una corriente medianamente fuerte puede arrastrete como a un gatito aunque seas Johnny Weissmüller y alguien ahogandose nervioso te va a arrastar al fondo del mar sí o si aunque sea tu madre... No es lanzarse al mar sin más ni más.
No pinta muy bien, espero que haya suerte :-(
DEP - A veces olvidamos a los buenos. Probablemente la mayoría.
#2 No los olvidamos, a este aún lo están buscando.
#26 El agente cayó al agua a las 22h de la noche del sábado, y lo están buscando con buzos. Creo que dar por muerto al pobre agente no es de ser pesimistas, sino realistas. DEP.

También están buscando a un motorista. Más info: www.20minutos.es/noticia/3291366/0/busqueda-guardia-civil-motorista-de

CC #2
Ojalá aparezca sano y salvo, pero pinta mal, sí.
Este tipo de acciones tan valientes, rescates con mucho riesgo yendo más allá del deber, son las que merecen una distinción con honores y algún galardón económico para el agente (o un complemento en la pensión de viuda o huérfanos, en el peor de los casos).

Lo que sí le restaría brillo, y de manera muy hipócrita, es que hoy en día se concedan distinciones oficiales demagógicamente a cualquier funcionario que haya fallecido en horario…   » ver todo el comentario
#3 Mejor no se puede explicar.
#6 Este se merece la medalla, y no la Virgen :-/
#3 Mucho hijo de premo en las fuerzas del estado. Es lo que tiene..
#8. Yo creo que los tiros van en otro sentido, no es por enchufe. El político de turno se hace la foto con el féretro del "héroe involuntario" y chupa cámara en todos los informativos. Foto que además nos sale por un pico a todos durante años, los que viva la viuda, porque la medallita suele llevar aparejada una pensión estatal.

Deberían reservar el privilegio para héroes de verdad, aunque sólo fuera por economía...
#3 Ya existen medallas pensionadas y se pueden imponer a título póstumo, para vuida, o bien para el agente que sobreviva.

Realmente no es una burrada porque solo afecta a sueldo base y trienios.

La mayoría de los que conozco en activo ha sido por actuaciones armadas y estar al borde de la muerte.

Las otras condecoraciones de menor entidad van asociadas al expediente pero no retribuidas.
#37. Me parece bastante sensato el procedimiento, agradezco mucho el apunte.
La crítica en realidad iba para la moda reciente de imponer condecoraciones inmerecidas a gente que fallece, sin más mérito que pasar por allí. No a quien se hizo acreedor por méritos, por supuesto.
Yo nado en la costa de cantabria y en Valencia en plan bien, jamás os lanceis a salvar a nadie sin pensarlo antes dos veces, quiero decir un jersey mojado puede pesar 3 kilos más que seco y una corriente medianamente fuerte puede arrastrete como a un gatito aunque seas Johnny Weissmüller y alguien ahogandose nervioso te va a arrastar al fondo del mar sí o si aunque sea tu madre... No es lanzarse al mar sin más ni más.
#4 yo me acuerdo de estar por las landas en Francia y los socorristas llevar las aletas en la mano. Dejaban para bañarse aproximadamente una zona de unos 30 metros más o menos para poder tener a todos vigilados.

Yo no soy un experto pero me defiendo bien nadando. Fue entrar en el agua y sentirme un auténtico trapo. Era intentar avanzar contra corriente y era imposible. Y ahí entendí por qué los socorristas llevaban aletas

De todas formas, estoy contigo. Hay que saber qué se hace antes de lanzarse al agua

En Tudela, hace muchos años, se ahogó un chaval en el río. Habían ido a bañarse justo antes del chupinazo... Aunque parezca siempre en calma, el Ebro tiene muchísimos remolinos que no se ven
#4 Además del peso de la ropa mojada también influye la disminución de la hidrodinámica. La velocidad al nadar con unos pantalones y jerseys holgados disminuye a menos de la mitad por muy bien que nades.

Si no te queda más remedio que saltar en aguas desconocidas, siempre con los pies por delante y donde veas que cubre más. Jamás saltes en un acantilado donde haya oleaje fuerte, porque las olas te crujirán inmisericordemente contra las rocas. tampoco saltes al agua en un sitio donde luego no…   » ver todo el comentario
#4 Que deberian haber atado el "cabo" vamos...
#4 Gracias por tu comentario.
Y añado que en caso de ríos en temporada de lluvias es peor. El agua arrastra muchos materiales como ramas, barro, basura abandonada en lechos secos río arriba, etc. Esos materiales provocan que te enredes con ellos y que no puedas ni flotar.
Así que, pese a lo duro que es no tirarse...NUNCA lo hagáis. No, a menos que seáis personas entrenadas en este tipo de salvamento y con el equipo adecuado insitu.
#4 Tírate sin ropa, para mi es lo principal, luego sino conoces la zona, ni te tires, y si hay corriente antes de tirarte mira para donde te va a llevar, es "cruel" pero sino ves opciones de salir no te tires
Un auténtico heroe
#11 Imprudente puede ser. Pero únicamente puso su vida en peligro.
Según tú, un héroe se habría quedado mirando mientras esperaba a que llegase la grúa, o sea cual sea el procedimiento en estos casos.
Yo creo que no. Creo que ha ido mucho más allá del deber, arriesgando su vida por un desconocido. Eso es una heroicidad independiente del resultado.

No creo que sea apropiado decir que fue un imprudente, aunque visto el desenlace es algo obvio.
#16 Yo no diría imprudente simplemente salio mal , en un intento de rescate muchas cosas pueden salir mal y ha pasado, nadie esta obligado pero imagino que el se encontró con la situación de que podría salvarlos y actuo pensando que lo podia conseguir, un lástima
#16 Lamento discrepar. Fue una imprudencia, por lanzarse por instinto, por emociones. Joder, claro que es duro ver como alguien se va a matar, pero lo mejor es llamar a alguien que traiga el equipamiento para salvarles, no añadir otro cuerpo más que rescatar.
También es duro ver como una persona se desploma delante de ti en una calle, y lo único que puedes hacer es pedir auxilio a un sanitario y desviar el tráfico para que no la atropellen los coches.
#29 Otro que no se lee la noticia, que no se tiró joder!
@admin , de la misma manera que no se puede menear una noticia si tiene menos lecturas habría que evitar que la gente comentase sin leer la noticia, para evitar la cantidad de tonterías que dicen los usuarios que opinan sin conocer los hechos.
#31 Cariño, no tengo el don de la ubicuidad.
¿Te quedas más tranquilo si la próxima vez que te vea en un hilo y que no sea testigo presencial de los hechos me abstengo de responder a nadie?
Porque en la noticia meneada, aionsur.com/buscan-a-un-guardia-civil-desaparecido-en-guillena-al-inte,
hablan de que se lanzó.
O ya puestos, pide a @admin que me elimine de MNM, así no podré ofender a su persona con mis palabras.

Porque procuro comentar en base a…   » ver todo el comentario
#16 es tu opinion, a mi me parece una opinion de mierda, pero eres libre de defecar donde quieras
#11 Lo único que queda claro de todo esto es que tú eres un auténtico tonto a las tres.
#17 si tienes problemas de comprensión lectora puedes pedir ayuda a un conocido para que te lo explique
#11 Disculpa por el negativo!!!
Un autentico heroe al menos para mi es el que antepone su vida por la de los demás y en este caso concretamente creo que ha hecho justo lo que se espera de él al ser un profesional de las fuerzas armadas!
Ok? Es decir, actuó! en lugar de divagar desde el sofá de casa...

Ya siento enormemente que no haya podido rescatarlos pero lo intentó!! y eso le honra cómo persona, y si!! Se merece una medallita pero sobre todo se merece RESPETO por su valor, pero tú ya veo que no entiendes esas cosas...
Contigo no voy ni a recoger billetes de 500 chaval!
#19 lo que se espera de un profesional es que respete los protocolos establecidos, los protocolos de rescate se establecen para salvar vidas, sobretodo de los rescatadores, los que no las cumplen a veces les sale bien y a veces no, en los dos casos no estan siendo profesionales. Los heroes son los que soportan las desgracias de la vida, que ya es bastante, esos son los que merecen todo el respeto.
#11 Estabas tu allí para saber si ha sido una imprudencia o ha sido un traspiés intentando salvar una vida. La gente como tu seguro que estaría grabando con el móvil en vez pedir auxilio o quitarse de en medio para no molestar.
#11 igual nadie te lo ha dicho, pero eres un mierda.
#23 lógicamente, si lo dices tú, será verdad, debes tener mucha experiencia al estar rodeada de mierdas.
#11 que pena das
#11 ¿Cuántas veces dices que te la has jugado por alguien que no conoces, o has ido al lugar siquiera para ver qué se puede hacer, aún a riesgo de tu vida?

Pues, entonces... ¿¡Por qué no te callas!?
#49 me suena esa frase, es tipico de los comisionistas de traficantes de armas y amigos de dictadores, todo muy democratico, con el dinero de todos, y que no respetan la libertad de expresion, censores de pacotilla
#50 ¡Vuelve a la jaula y sigue con tu alpiste, pájaro!
#51 tu no molestes a la gente decente, si estas enfermo de la cabeza busca ayuda profesional o cambia la medicacion, que no esta haciendo efecto, eres una carga para la sociedad.
#52 Y dile a tu amo que le diga a tu veterinario lo de la revisión de la antirrábica. :-*
#54 estamos buscando en google que quieres decir con lo de revision antirrábica, solo sabemos lo que es revision del rabo
#55 Con que te vea sin el bozal, ya sabrá el hombre qué tiene que hacer.
#56 entonces lo de siempre, revisarme el rabo y montar, la rutina del semental
#62 Sí, los orcos también han de expandirse. xD

:-*
#63 primero los pura sangre, los orcos entre vosotros os apañais
¡Gloria y honor!
Es posible que en el rio se haya formado un agujero de gusano, parece raro, pero es una posibilidad
Han desaparecido tres personas. Espero que alguien se esté encargando de buscar a la pareja siniestrada, cuyo estado, según la noticia "se desconoce".
#12 Por supuesto que no. De ellos no se ha acordado nadie, y han pasado de ellos como si de la mierda en la acera se tratase.

Mira que hay que llegar a ser miserable para escribir un comentario como este.

@admin, que estoy insultando a este tío, igual me toca un stike.
#36 No me molesta que me insultes, solo que no me entiendas. Ya se que se está buscando a los accidentados, no soy gilipollas. Pero si lees la noticia que estamos comentando, verás que dice que se han desplazado al lugar muchos efectivos "para buscar al agente". Es una noticia sensacionalista que solo busca resaltar la figura del héroe (que lo es) caído y que pasa de puntillas por la desaparición de dos ciudadanos corrientes, porque parece que los considera irrelevantes.
#41 Efectivamente no te había entendido, mis disculpas.
Qué mal día para caerse a un canal. Con la cantidad de agua que baja estos días es prácticamente imposible salir.

El guardia civil que dió su vida por intentar salvar la de otros, es sencillamente un héroe. Gente así de extraordinaria hay poca.
DEP.
#13 DEP
Pero más que héroe, es víctima.
El infierno está empedrado de buenas intenciones.
Espero que aparezcan pero pinta mal.
Y nos quejamos de que vayan a cobrar 400 euros mas al mes...
No se lanzó a rescatarlos. Las dos personas habían sido rescatadas. Posteriormente el guardia civil resbaló y tuvo la mala fortuna de caer al río. Más información aquí:
m.diariodesevilla.es/provincia/Buscan-guardia-civil-rescate-Guillena_0
#24 Claro, que estaba en el sofá de su casa... y desapareció, al parecer.
#53 Léete la noticia, anda.
#58 ¿Qué parte de "fueron a rescatar a tres personas y las rescataron" no entendiste?

¿Es preciso que fuera arrastrado justo en el momento que le tenía la manga cogida a uno de los rescatados o te vale con que fuera unos minutos después?

¿Lo pillas? :troll:
#59 Cito textualmente: "Uno de los agentes, un cabo de la Comandancia de Guillena que realizaba las tareas de rescate, resbaló, cayó al agua y fue arrastrado por la corriente."
Obviamente estaba allí, alma de cántaro, estaba haciendo su trabajo. Pero esto es fruto de un infortunio: no ha sido ni una imprudencia por su parte, ni tampoco un acto heróico en plan "me tiro al agua vestido a por ellos", como se daba a entender en las primeras noticias que surgieron.
Te la copio de nuevo por si es que se te ha pasado el enlace... m.diariodesevilla.es/provincia/Buscan-guardia-civil-rescate-Guillena_0
#60 De una de las noticias redactadas por uno de sus periodistas...

El caso es que había una riada de tres pares de narices, que había personas atrapadas, que las rescataron y luego (vete a saber cómo) o se escurrió o se descuidó, o lo que sea, que se lo llevó la corriente.

Pero que estaba allí, en aquella tormenta, en lo peor, que no estaba en el salón de su casa... para que nos entendamos.

Esto es como cuando van a una pelea... vale, que luego no pasa nada, pero llevan todas las papeletas de que a alguno le partan la boca.
#61 El caso es que, no sé por qué razón, acudes a la falacia del hombre de paja para atacarme, o mi argumento. En ningún momento me he referido o he criticado el hecho de que estuviera allí. La exageración de tu falacia es "no estaba en el sofá de su casa". Lo siento hijo, pero ve a trolearle a otro, que es de muy mal gusto hacerlo en los comentarios de una noticia en la que probablemente haya fallecido una persona.
Háztelo mirar.
#64 Hazte mirar tus mediocres argumentos de porcelana fina, motivo por el cual, en tu infinita soberbia, votas negativos los míos, nene.
#65 Faltaba más, no vas a venirme a decir qué es lo que debo votar o no.
Pienso que es un auténtico héroe pero creo que la guardia civil debería tener u estar obligada a llevar un mini kit de rescate, cuerda, salvavidas y similares... Eso les ayudaría mucho creo.
Dos portadas consecutivas de hombres "héroes" que han acabado muy mal. Ugg.
Entre que ni dios se lee las noticias y que enlazamos con páginas que parecen escritas por becarios cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

1.Tres personas quedan atrapadas con su coche por la crecida de un arroyo. El coche no estaba sumergido.
2. Un guardia civil que estaba trabajando en las labores de rescate(que se han realizado con éxito) resbaló cuando estaba atando el coche para que fuera remolcado, cayó al arroyo y ha sido arrastrado por las aguas. Está desaparecido.…   » ver todo el comentario
#33 Que no, que no. HEROE QUE TU NO ESTABAS ALLÍ PARA VERLO. Lo mejor es la gran dignidad que enarbolan todos y como se mandan unos a otros a releerse la noticia... sublime todo {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
comentarios cerrados

menéame