Hace 3 años | Por Maddoctor a ideal.es
Publicado hace 3 años por Maddoctor a ideal.es

El Seprona ha abierto una investigación para dar con la persona que ataca a estos animales en la zona Norte y hace que algunos mueran desangrados.

Comentarios

JusticiaParaMAG

#2 Un psicópata comete otro tipo de daños más planificados y elaborados. El que le hace eso a los pájaros es simplemente un GRANDÍSIMO/A MALNACIDO/A.

Pilar_F.C.

#28 si lo hace es que no tiene remordimientos. Busca maltrato animal y psicopatia

naxho

#29 Sin duda el maltrato animal es síntoma de locura.

C

#28 a lo mejor es joven y está aprendiendo, esto puede ser el principio de algo mas planificado y elaborado, tipo Alcasser, cuidadín con esta gente.

D

#2 No entiendo qué problema ves en que la chavalada se lo pase bien...

A

#2 Como ya he dicho, es zona de pelirrojos en Granada y no pasará nada. Allí parece que hay patente de corso porque se huelen las plantaciones de marihuana a kilómetros, cortes de luz cada dos por tres... y no pasa nada.

f

#1 literalmente eso mismo he venido a decir . Gracias!

D

Y cuando se descubra que es/son menor/es de edad... Entonces que?

chemari

#6 pues un poco de psicólogo para empezar

f

#6 pues se les hace eso mismo en los huevos, y aseguramos que no perpetuen dichos genes.

D

Puto psicopata.

adot

¿Zona Norte de dónde?

e

#24 Lee la noticia. Lo dice.

adot

#44 Tengo por costumbre no entrar en webs que me exijan desactivar el bloqueador de anuncios, como es el caso. Pero vamos, que se podría indicar en la entradilla.

gpcitm2020

A los psicópatas que maltratan animales hay que matarlos, en la cárcel toca mantenerlos... y yo no estoy dispuesto a que mis impuestos sirvan para dar de comer a semejantes bestias.

MadalenaBrava

#16 Tienes que soltar el carajillo de la mano para postear.

gpcitm2020

#19 Joder, me has pillado.

Jakeukalane

Edit

D

Los que escribís la cantarea de que son psicópatas: no os han contado nunca historias vuestros tios, padres, abuelos....
Es una hijoputada hacer esto si, pero no de psicópata, simplemente no le han enseñado el respeto a los animales (seguramente sean niños). Mi tio mataba gatos a pedradas, mi padre hacía arcos con ballenas de paraguas para matar palomas, mis primos usaban abejorros con un alfiler atravesado al culo para hacerlos volar....
Por ahora nadie ha matado a nadie ni ha mostrado signos de psicopatía.
Dejemos de exagerar las palabras, poe favor. El que ha echo esto es un hijoputa, debe pagar por ello, y en el futuro dejará de hacerlo. Punto.

Pilar_F.C.

#8 No todos los psicopatas terminan asesinando , y mira las caracteristicas de un psicopata,

guaperas

#11 #22 ¿qué es la psicopatía? ¿cómo lo mides? ¿como lo mide un científico? ¿existe....?

Pregunta sería, no me vale un link a la wikipedia...

porque de hecho lo que describe #8 no tiene nada que ver con lo que se entiende por psicopatía, si es que el termino no es confuso ya de por si....

Nymphadora

#26 Puedes decir que una persona es mas introvertida o más extrovertida porque te mueves dentro de una dimensión, de un rasgo, en el que cada persona se situará más hacia un lado o más hacia otro. Con la psicopatía es parecido, se han establecido criterios de comportamiento ligados a la psicopatía: encanto superficialidad/locuacidad, egocentrismo, búsqueda de sensaciones, mentira patológica, manipulación, ausencia de sentimiento de culpa, etc. Por lo que, como bien aparece en la wikipedia pero no te paso el link porque no te vale, eres "más o menos psicópata".

Se mide con la Escala de Psicopatía de Robert Hare (PCL-R). Aquí te hablan un poco de la escala, que también puedes encontrar en la wikipedia: https://psicologiaymente.com/psicologia/escala-evaluacion-psicopatia-hare

Un artículo que trata precisamente sobre lo que comenta #8 y que sí que se pueden asociar a la psicopatía: https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2018/05/08/hay-una-asociacion-entre-maltrato-animal-y-criminologia-violenta-psicopatia-y-trastorno-antisocial-de-personalidad/
Según Hoffman habría cuatro etapas en el desarrollo de la empatía, la cuarta es la que se refiere a los demás y la sitúa en los últimos años de la niñez (10-11 años). Teniendo eso en cuenta, el maltrato a los animales a partir de ciertas edades y en contextos en los que eso no se ha instaurado como algo natural y no es una costumbre, parece que señala hacia la psicopatía.

Sobre el cerebro del psicópata es interesante ver la posible relación entre la falta de empatía y las baja activación del lóbulo prefrontal y de la amígdala, aquí hablan sobre un estudio y hay referencias por si te apetece ampliar más: https://www.psicoactiva.com/blog/el-cerebro-de-un-psicopata-es-diferente/

D

#59 O, como yo decia, nada que ver con la noticia.

Nymphadora

#61 En cualquier persona que tenga como pasatiempo colocar bridas para amputar patas a los pájaros el hijoputismo está claro, pero ya tiene un factor que le puntúa en psicopatía. Por tanto las asociaciones que se estaban haciendo de crueldad animal y falta de empatía con la psicopatía no estaban mal tiradas.

D

#62 En realidad el hacer daño a animales por diversión es algo que, al parecer, se da con cierta frecuencia en psicópatas, pero es UNA MÁS de tantas cosas que les caracteriza. No es algo que sea un indicio claro de nada. Sería como llamar psicópata a alguien muy egocéntrico. No. Tiene una característica común con los psicópatas, si, pero no por ello lo es.

No me interesa si quien hizo esto es imbécil, mal educado, mala persona o le obligaron los extraterrestres. Me interesa que en esta línea de cometnarios se da a entender que se le debería hacer lo mismo...y mira tu por donde, a mi eso sí me parece un signo de psicopatía, estar dispuesto a arrancarles las piernas a alguien que se las ha arrancado a un pájaro (e incluso aunque fuese a otra persona!).

guaperas

#59 no sé si has leído el artículo que enlazas....

No se considera una entidad clínica, es decir, no es un trastorno mental. Y es que la definición que se hace de este constructo puede variar en gran medida dependiendo de los autores que lo expresen y del tipo de psicopatía del que estemos hablando (de hecho, podrían encontrarse muy diversos tipos de psicópatas llegando algunos autores a proponer hasta nueve).


Es importante tener en cuenta que se trata de un instrumento creado en base a la población penitenciaria, en práctica clínica y forense.


En cualquier caso... tampoco podrías extrapolar ese test a la familia de #8, no son presos, la muestra no te da ninguna validez

También dice que no se han encontrado predeterminantes biológico

Básicamente todas las papeletas de ser psicología pop. Un test de 20 preguntas como los de cosmopolita y sicólogos que te venden cosas para las novelas de policías

El lóbulo prefontal y la amígdala está relacionado con todo, tu yo.... el reduccionismo al cerebro no ha dado ningun estudio causal y muchas correlaciones, que no explica nada

Nymphadora

#64 No sé si me has leído, pero yo tampoco he hablado de trastorno mental en ningún momento. He hablado de un continuo, el de introversión-extroversión y el de más/menos psicopatía.
He contestado a la pregunta de qué instrumento se utiliza para medirlo, la escala de referencia la de Robert Hare, aunque creo que existen adaptaciones.

Claro que el lóbulo prefrontal interviene en todo. Lo que se puede medir es la activación de las distintas zonas del cerebro en respuesta a distintos estímulos con la resonancia magnética funcional. Y se compara en personas que puntúen alto en escalas de psicopatía con personas que puntúen bajo en la misma escala.

Está claro que la conducta no es algo fijo y predecible, por lo que al final todos somos el resultado de conjunto de diversos factores y es imposible establecer una relación causa-efecto. Por ello, se establecen correlaciones y se valora la posibilidad de que se dé una conducta de acuerdo a patrones previos y en comparación a un grupo de referencia.

Por último, entiendo que no eres muy fan de la psicología, y que quizá tampoco crees en la existencia de la depresión, de la ansiedad o de las fobias, pero por si acaso te dejo lo que sería una definición de trastorno mental: "un síndrome caracterizado por una alteración clínicamente significativa del estado cognitivo, la regulación emocional o el comportamiento de un individuo, que refleja una disfunción de los procesos psicológicos, biológicos o del desarrollo que subyacen en su función mental. Habitualmente los trastornos mentales van asociados a un estrés significativo o una discapacidad, ya sea social, laboral o de otras actividades importantes".

D

#8 Vaya familia de tarados

D

#17 que poco mundo tenéis algunos

o

#18 En los pueblos hay mucha gente transtornada.

MadalenaBrava

#40 No te haces una idea de cuantísima

D

#8 Tienes razón. Pero HOY es distinto. No sirve de excusa.

a

#8 "Por ahora nadie ha matado a nadie ni ha mostrado signos de psicopatía"

El maltrato animal suele ser una de las manifestaciones de la psicopatía, así que los comentarios que lo asocian con un psicópata no son tan descabellados. La mayoría de los psicópatas están integrados en la sociedad y no han matado a nadie ni cometido ningún delito.

D

#8 pues buena familia la tuya.

Mike_Zgz

#8 A día de hoy hay mucha más conciencia animal que en la época de nuestros padres/abuelos. Antes mandar a la mujer a fregar, que no se pudiera abrir una cuenta bancaria, etc era normal, ahora se considera machismo y si nos vamos más atrás, tener esclavos era normal. Puede que sea un hijoputa como tú dices, pero también puede ser un psicópata.
Algún día como sociedad también dejaremos de mirar hacia otro lado con la industria cárnica, pero eso es otro cantar.

o

#8 Sicópata con todas las letras.
Jamás se me ocurrió hacer algo así de niño de manera sistemática y deliberada.

sireliot

#39 Excepto la "p", porque es opcional. Lo comento por si viene alguno a hacer el chiste...

UsuarioUruk

Que busquen un hombre, no una persona

p

En Granada, qué sorpresa. Típico de allí.

D

Yo lo que veo es que ya hay muchísimas palomas con una pata o dedos amputados. Y son plaga, portadora de enfermedades. Por mí que las eliminen, pero no de esta manera. Hace un tiempo lo que querían hacer era ponerles pienso con un veneno que las esterilizaba, eso parecía una buena solución.

D

#15 Siempre se dice eso. Pero que enfermedades son?

D

#21 Pues es fácil de encontrar. En el siguiente artículo dan ejemplos de tres, una bacteriana y dos fúngicas: psitacosis, histoplasmosis y criptococosis
https://www.salinastratamientos.es/enfermedades-que-transmiten-las-palomas/

Si quieres irte a publicaciones científicas, pues aquí van un par:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32131753/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12827727/

Así que sí, son portadoras y transmisoras de enfermedades.

D

#31 Ya, pero eso hasta los murciélagos e como podemos comprobar ahora todos los días.
A ver, plagas?

D

#32 Si hubiese la misma cantidad de murciélagos que de palomas, pues probablemente también serían plaga, tienes razón.

Pero no veo lo mismo una paloma típicamente de campo, que es natural de donde está, que la paloma doméstica. Hay especies de palomas en peligro de extinción y por supuesto en ese caso hay que protegerlas. Pero las de todos los días a la puerta del cole... pues no.

D

Lastima de pajaros, pero a las palomas les tengo asco. Tenian que matarlas a todas.

Rocio_Siri

Que asco de gente la que hace eso.

Far_Voyager

Sería divertido que semejante paleto pagara con la misma moneda. Eso dicho, hay muchas palomas que tienen las patas hechas polvo.

D

Deberían de hacerle lo mismo a él.

k

Psicopata de manual

S

Ahí le baje todo el karma de golpe... Y no hablo del karma de menéame, hablo del que te jode la vida.
Semejante engendro no merece estar entre seres vivos.

n

Hijo de la grandísima ...

A

La zona norte de Granada es territorio de pelirrojos.

D

#36 ¿De pelirrojos o de petirrojos?

UsuarioUruk

#38 una pelirroja seguro que no es.

D

Joder, lo que me impresiona es que este suceso chorras llegue a portada.

Las palomas son las ratas del aire.

Far_Voyager

#9 Peores aún son las cotorras.

Pilar_F.C.

#9 Es un puto delito

dilsexico

#9 Las palomas son de las pocas aves que han podido ajustarse a vivir entre humanos, las otras desaparecieron por gente que comparte tu modo de ver la naturaleza.

Nylo

#14 las otras desaparecieron por

Las aves bien, gracias. Creo que ni un sólo ave de hábitat continental se ha extinguido en 500 años en Europa.

dilsexico

#46 Vuelve a leer mi comentario y me dices donde digo que desaparecer = extinguido.