535 meneos
9349 clics

“Se busca abuelo para estar con mi hija de 6 años”: Un llamativo cartel en las calles de Getxo  

Una madre soltera coloca un cartel en donde pide un abuelo o abuela que quiera estar un día por semana con su hija de 6 años. “Me gustaría que las cosas fueran de otro modo, pero fue idea de mi hija”, explica.
etiquetas: guetxo, abuela, nieta
184 351 2 K 582 actualidad
Comentarios destacados:                 
#1   La verdad, es que cuando leo el cartel me he quedado flipado. Pero luego, leyendo la historia y lo que cuenta esta señora, puedo comprender que probablemente en la situación en que se encuentra, sin trabajo, soltera, con su padre muerto y su madre con un Parkinson de caballo, haya querido buscar ayuda. Sobre todo porque su niña se lo ha pedido y ha tenido la idea.
Por fortuna, hay gente buena en el mundo y ojalá este señor pueda ser algo parecido a un abuelo y tenga ese afecto que la niña echa de menos.
#1   La verdad, es que cuando leo el cartel me he quedado flipado. Pero luego, leyendo la historia y lo que cuenta esta señora, puedo comprender que probablemente en la situación en que se encuentra, sin trabajo, soltera, con su padre muerto y su madre con un Parkinson de caballo, haya querido buscar ayuda. Sobre todo porque su niña se lo ha pedido y ha tenido la idea.
Por fortuna, hay gente buena en el mundo y ojalá este señor pueda ser algo parecido a un abuelo y tenga ese afecto que la niña echa de menos.
votos: 48    karma: 387
 *   sede sede
#3   #1 Y por desgracia tambien hay gente mala ...
votos: 2    karma: 23
#7   #3 ¬¬ Por eso no va a dejar a la niña con el primero que venga, sino que se informa y pide rfeferencias: “Fui a conocerlo y dio la casualidad de que teníamos amistades comunes. Naturalmente, me informé sobre él y tengo suficientes referencias como para concluir que es una persona totalmente confiable”
votos: 17    karma: 136
#10   #7 Esta claro...
Aun asi a yo no lo haría pegando carteles.
No se... me da miedo solo pensarlo. A lo mejor soy muy mal pensao pero...
votos: 4    karma: 42
#14   #10 Antes niños y niñas jugábamos todo el día en la calle, ahora te secuestran automáticamente. Todo siempre tiene su peligro pero sobreproteger es mas perjudicial que beneficioso.
votos: 23    karma: 175
#48   #14 Claro... la sociedad de hoy es mucho más peligrosa para los niños que están en la calle que, por ejemplo, los 80, con yonkis por todos lados, jeringuillas, etc.
votos: 5    karma: 52
#50   #14 Cuando era pequeña nosotros no teníamos reproductor de VHS y mi madre me dejaba bajar a casa del vecino a ver películas. El señor hasta me alquilaba películas de dibujos para mí. Hoy en día a mucha gente le parecería una locura que te dejen bajar a casa de un vecino mayor soltero (además vivía con su padre viudo)
Pero en realidad, lógicamente el señor lo hacía por pura amabilidad. De hecho, muchas veces me dejaba viendo la peli y él se iba a limpiar o a hacer sus cosas por la casa.
Al final resulta horroroso que tanta precaución te impida hacer otras muchas cosas.
votos: 14    karma: 112
#58   #50 Mi marido iba dónde el vecino a leer el periódico deportivo. Pero era un pueblo, igual tampoco es comparable.
votos: 1    karma: 14
#64   #50 Yo en muchas ocasiones dejo que vengan chavales a mi piscina o al yacuzzi y es cierto que mucha gente me ve como un "varón, cerca de 30 años, atlético, posible pedófilo". Mientras tanto yo me dedico a estar en mi jardín o si es de noche estar en mi "observatorio". Pero es que de pequeño a mi me hacían lo mismo y no veo nada de malo, pero en esta sociedad es algo incomprensible, ofrecer algo altruístamente. Yo no interacciono mucho con ellos por evitar mal entendidos la verdad. Y si son chicas ya no te digo más, tengo a la madre cada x horas yendo a ver. También suelo dejar que recojan los frutos secos y las frutas de los árboles y la gente siempre piensa que voy con segunda intención, asco de mentalidad.
votos: 3    karma: 24
#76   #7 Solo un dato que habría que incluir en tu comentario: la mayor parte de los abusos sexuales a menores son ocasionados por personas del entorno y "de confianza".

Con esto no quiero decir que a lo mejor el señor que vaya a cuidar de su hija, no sea una buenísima persona, es decir que estoy de acuerdo en gran parte con #14
votos: 1    karma: 17
 *   V.V.V.
#21   #10 Precisamente lo más inofensivo que hay, porque evidentemente no habrá puesto su nº real (será uno desechable) y aparte necesitará referencias del abuelo (cosa que ya se ha informado por gente que tienen en común con el abuelo). Por lo menos está menos expuesta a troleos y normalmente los carteles por la calle suelen pararse a leerlos pocas personas, con muchas probabilidades de que la mayoría sean gente mayor que pasea por el barrio.
votos: 1    karma: 18
#57   #10 Pues igual que tener un cuidador, profesor particular..
votos: 1    karma: 13
#67   #10 Pozi. La idea es buena pero la implementacion es horrible.
votos: 0    karma: 7
#46   #7 igualmente no creo que un pedófilo o pederastas le cuente a su circulo de amistades lo que es.

Es una locura lo que han hecho y que la niña quiera o tenga el capricho el padre le dice no y punto, que dar todo lo que piden no es muy sano que digamos.
votos: 1    karma: 17
#51   #46 La clave es buscar un abuelo lo bastante viejo para que no se le pueda levantar.
Fin del problema :troll:
votos: 4    karma: 40
#53   #46 justamente es donde más suelen haber xD
votos: 1    karma: 14
#75   #7 Muy complicado, nada de eso implica nada, de hecho la mayoría de abusos son cometidos por familiares totalmente de "confianza". Hasta diría que muchas veces la gente es mala solo por un tema de exposición o de oportunidad.
votos: 1    karma: 17
#11   #3 mucha. Y este tipo de anuncios los atrae como la mierda a las moscas.
votos: 0    karma: 10
#12   #11 A eso me refiero. Estan a la que salta los muy ... etc etc
votos: 0    karma: 6
#13   #3 Como intuyo que quiere decir #3, esta señora ha tomado sus precauciones. Vivimos en una sociedad con familias más pequeñas. Hay gente que, simplemente, no tiene con quién dejar a sus hijos. Hoy en día los padres NO PUEDEN estar con sus hijos todo el tiempo que quieran. Tienen otras obligaciones, como por ejemplo cuidar a sus mayores, como ocurre en este caso.
Sí, al principio yo también pensé que era una locura, pero luego lees lo que dice la señora y la entiendes. Y probablemente yo haría…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 84
#23   #3 Tengamos fe en la especie. Hay mas gente buena que mala. Lo que pasa es que la mala es más intensa.
votos: 7    karma: 65
#56   #23 lo que pasa es que a la mala nos los ponen todos los dias en los medios para que tengamos claro que el mundo es un lugar peligroso y que necesitamos proteccion.
Que no digo que la pederastia no exista, pero a mi me da que no es tan habitual como nos quieren hacer creer y que principalmente se usa como excusa para tener a la gente acojonada y recortar libertades, no se que opinareis vosotros/as
PD: ya me lo pongo yo :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
ppd: m.youtube.com/watch?v=poXPo_bP7Cc
votos: 0    karma: 9
 *   Varlak_ Varlak_
#54   #3 ya coño, y también te puede caer una maceta paseando por la calle.. si nos ponemos así es que no salimos de casa :-(
votos: 1    karma: 12
#2   Una "oda" popular a los abuelos. Meneo.
votos: 20    karma: 185
 *   Black_Bergman Black_Bergman
#4   “Me gustaría que las cosas fueran de otro modo. Hace cincuenta años no había estos problemas, pero la sociedad ahora es como es. Creo que si existiera algún tipo de recurso público que pudiera acercar a niños y ancianos sería muy bueno para ambas partes” […] Añade que esta iniciativa no solo beneficia a su hija, sino también a las personas mayores. “Está comprobado que los nietos revitalizan a los abuelos. Con tan solo leerles un cuento, los mayores mejoran emocional y físicamente, porque se…

  » ver todo el comentario
votos: 30    karma: 243
#8   #4 Hombre. Mal no estaría. Pero habiendo niños de por medio las cosas hay que hacerlas con muuuuuucho cuidado. Que hay mucho loco suelto, por no usar adjetivos mas directos...
votos: 1    karma: 15
#16   #4, #8 por aquí salió hace un tiempo un país nórdico que había lanzado una iniciativa, pública creo recordar, que consistía en mezclar guarderías con geriátricos. La idea, supervisada, me parece cojonuda.

Edito: www.meneame.net/m/actualidad/deciden-poner-guarderia-centro-ancianos-v fue en USA
votos: 17    karma: 135
 *   paumal paumal
#59   #4 en usa creo que construyeron una guarderia en una residencia de ancianos. win/win

edit: ya lo ha puesto #16, se me ha adelantado
votos: 3    karma: 39
 *   Varlak_ Varlak_
#15   #4 Eso mismo pensé yo al final de leer la historia. Esta señora quizá sin darse cuenta está dando una idea que merece la pena ser tomada en consideración.
votos: 6    karma: 73
#28   #4 En la Politécnica de Valencia creo que había un servicio así, de gente mayor con habitaciones libres, que se ofrecían a universitarios. Es una idea cojonuda, la verdad.
votos: 5    karma: 48
#32   #28 #4 Conozco un caso que no fue tan positivo. Una estudiante de trabajo social a la cual la "abuela adoptiva" que le tocó se creía que tenía autoridad sobre ella. Y Franco era un hippie al lado de la abuela.
votos: 4    karma: 49
 *   Geryon Geryon
#34   #4 A mi también me recordó eso este meneo

#28 En particular, me recordó a una chica que conozco que fue a una universidad en Sevilla, lejos de su ciudad, y allí vivía con una "abuela" (una anciana). La señora le daba alojamiento (y supongo que también compañía y ciertas historias o 'enseñanzas') y ella le daba compañía y supongo que alguna ayuda a la hora de hacer alguna tarea (¿cocinar? ¿limpiar? ¿hacer la compra? )

#32 En el caso del que hablo yo sí fue positivo, al parecer... se hicieron amigas y esta chica fue a visitar a su "abuelilla" (adoptiva) alguna vez
votos: 4    karma: 47
 *   Acido Acido
#60   #32 Pues si es así te vas a otro sitio. Cómo si te toca un mal jefe. Informas al que lo gestiona y ya verán ellos que medida tomar (dejarla fuera del programa?)
votos: 0    karma: 10
#71   #60 la chica duró dos días en aquella casa, se fue como es lógico. Lo que no se si informó de aquello a los que gestionaban el programa, aquello pasó hace diez años.
votos: 0    karma: 9
#68   #4 En la universidad de Málaga existe esa posibilidad.
votos: 1    karma: 16
#69   #4 Conozco a una chica que vivió sus años universitarios con una señora mayor para ahorrarse el alquiler.
Una buena experiencia, sigue visitándola una o dos veces al mes.
Pero también se arrepiente de no haber disfrutado más de sus años universitarios compartiendo piso.
votos: 2    karma: 27
#74   #4 La Universidad de Valladolid lo hizo.
votos: 1    karma: 21
#5   Ah si? Hola niñita  media
votos: 34    karma: 243
 *   LaRazon LaRazon
#17   #5 Sé que es cachondeo, pero pensar mal de todo el mundo es lo peor de nuestra sociedad moderna, cuando la inmensa mayoría son gente decente.
votos: 19    karma: 140
#20   #17 por fin!
votos: 2    karma: 26
#24   #17 la sobrexposicion de la televisión. Cogen casos como el de la chica de galician y machacan con él, creando este clima de miedo y desconfianza
votos: 1    karma: 17
#61   #24 y ya que estamos, como el mundo es un lugar peligrosisisisimo deja al gobierno que te cotillee el facebook, que total, no tienes nada que ocultar y hay que proteger a los crios
votos: 0    karma: 9
#65   #61 Si, esa es la estrategia. Hacer de la excepción la norma, crear miedo y alarma social y crear el falso dilema de o permites que el gobierno mire el wasap y el facebook o estas del lado de los secuestradores/asesinos/terroristas/etc...
votos: 0    karma: 7
#27   #17 pensar mal de todo el mundo es una acción automática: cuando sales al mundo real después de ~20 años encerrado en la burbuja de tus padres, y descubres que toda la mierda social que has vivido con amigos y compañeros solo es 1/10 parte de lo que te espera entre la gente... Como para fiarse de alguien para algo, al final te pones en modo lista blanca, desconfía de todo aquel que no conozcas en cierta profundidad.
votos: 4    karma: 42
#35   #17 Es cierto, creo que la mayoría de la gente es buena.
Ahora, los malos son capaces de muchísimo daño.
Y finalmente, se desconfía de todo el mundo.
Lástima. Ojalá le salgan bien las cosas.
votos: 2    karma: 27
#41   #17 Pero a los que manejan el Sistema les viene bien que todos desconfiemos hasta del gato de nuestro vecino.
votos: 2    karma: 30
#70   #17 Yo aún recuerdo de pequeño cuando mi madre cogía a soldados y hippies que hacían autostop llevándonos a mi hermana y a mi en el Seat Ronda. Habré vomitado en 5-6 soldados. Incluso cuándo parábamos a tomar algo si no tenían ni un duro los invitábamos. Ahora le pregunto a mi madre si cogería a alguien haciendo autostop y me dice que ni loca, que puede ser un asesino. !Cuánto daño ha hecho los telediarios y las películas!
votos: 1    karma: 17
#36   #5 Herbert le van los niños.
www.youtube.com/watch?v=lzO91CYO4Ho
votos: 0    karma: 7
#52   #5 Herbert es gayerlofilo.
votos: 0    karma: 7
#6   Podría ganar un concurso de microrrelatos...
votos: 1    karma: 17
#9   Hoy, en La gente de Bart...
votos: 8    karma: 46
#19   #9 esto no es "gente de Bart". es emotivo, real, contenido... sin lágrima fácil ni falta que le hace.
es bonito y punto. :-)
votos: 3    karma: 35
#22   #19 Esta noche, en Los comentarios de la Gente de Bart...
votos: 5    karma: 42
#42   #22 Alguien se quedó atrapado en la edad de la Gente de Bart, o es un infeliz que utiliza la frase hecha "Gente de Bart" para negativizar sin motivo alguno cualquier cosa que le parezca irrelevante. De hecho suelo ignorar este tipo de comentarios estúpidos porque no creo que merezcan un segundo más aparte del tiempo perdido en leerlos, pero mira por dónde, hoy no.
votos: 0    karma: 7
 *   median0 median0
#18   El periodista decide proteger la identidad de la madre y la identifica como Ana, pero olvidan difuminar el nombre de la imagen del cartel y todos vemos que de llama Amatxu.

El periodismo patrio del siglo XXI ... :wall:
votos: 12    karma: 22
#29   #18 Amatxu no es nombre propio, significa madre en modo cariñoso
votos: 16    karma: 134
#45   Hoy en #18 vemos cómo cubrirse de gloria con un mensaje de dos líneas.

Gracias #29, #30 y #31.

Lo de Amá y Aitá lo controlaba, pero amatxu no lo había oído. Y juro que por curro voy a Vitoria muchas veces. Pero en los entornos laborales no hay amatxus.
votos: 9    karma: 67
#30   #18 "Amatxu" no es un nombre, sino un apelativo cariñoso de "ama" (mamá) en euskera. Sería como en castellano decir "mamaíta", "mamita" o simplemente "mamá".

Aparte, viendo la cuidada redacción y puntuación del anuncio, el que no lleve coma detrás ya debería ser un indicador. Si fuese su nombre debería llevarla para que la frase tuviese sentido: "Soy Paquita, soltera bilbaina ..."
votos: 5    karma: 56
 *   inar inar
#31   #18 Amatxu = madre de modo cariñoso. No es su nombre
votos: 4    karma: 45
#25   Deben estar los curas babeando ya
votos: 2    karma: 16
#26   :troll:  media
votos: 7    karma: 54
#33   Getxo no esta en Bilbao. Getxo esta en Bizkaia.
votos: 1    karma: 20
#37   #33 Todo el planeta esta en Bilbao y creo que también pilla un trocito de la luna
votos: 2    karma: 30
#38   ese cartel debería hacernos reflexionar...
votos: 0    karma: 6
#49   #39 El Jaro, El Vaquilla y El Torete desaprueban tu comentario (y te sacan un pincho y una recortada ya de paso).
votos: 0    karma: 7
#63   #39 y con franco se vivia mejor!
votos: 3    karma: 34
#73   #39 porque no había nada que robar, la verdá.
votos: 0    karma: 10
#40   ¿Y el padre o los abuelos paternos de esta niña dónde están?
votos: 3    karma: 20
#43   Lo veo una idea genial. Como la de compartir piso Estudiantes-Ancianos, alojamiento barato, solidario y humano.
votos: 0    karma: 6
#44   Recuerdo de pequeño una salida que hicimos en el colegio, en realidad fue al mismo pueblo. Montaron mesas y invitaron a las personas mayores del lugar, que nos enseñaron a hacer distintos tipos de manualidades. Algunos en sus mesas contaban sus batallitas del pasado en el pueblo, o dichos rimas y canciones (eso no sé si estaba planeado) :-P

Estaría bien que existiese algo así, sería una forma de tener ambos cariño y pasar el tiempo.
votos: 0    karma: 9
#47   Esto se hace bastante en Alemania, gente mayor que tiene mucho tiempo libre y padred sin tiempo se ponen en contacto y todos ganan.
votos: 0    karma: 9
#55   Se busca cuidador de niños gratis.

Ojo, que no me parece mal, de hecho ya hay otras iniciativas del estilo en las que ambas partes se benefician (jóvenes que viven con ancianos, etc..)

Pero es lo que es.
votos: 0    karma: 10
#62    media
votos: 0    karma: 7
#66   Yo cuando iba a primaria, uno de los años, no recuerdo bien si en 4º o 5º, venían unos abuelos dos días por las tardes a jugar con nosotros a juegos en los que ellos jugaban en su niñez, a contarnos historias... La recuerdo como una experiencia muy positiva.
votos: 0    karma: 6
#72   pedobear seal of approval
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame