Hace 3 años | Por MellamoMulo a lasexta.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a lasexta.com

Un autobús también se incluyó en la protesta con un gran cartel en el que se comparaba a la ministra de Educación con el mismísimo Adolf Hitler seguido del mensaje: "Tus hijos no son tuyos, son del Estado", y una imagen de niños en un campo de concentración. Puedes ver el polémico cartel en el vídeo principal de esta noticia.

Comentarios

Ainur

#19 Porque no lo entienden, y lo que no se entiende les da miedo, luego ira, y terminan yéndose al reverso tenebroso.

Triborato

#51 muy de acuerdo con tu comentario. Añadiría que hay más de un objetivo y pienso que entienden que va contra sus intereses; porque cuando ven que les tocan la pela, se revuelven y a la vista está toda la parafernalia que hay montada contra esta ley.

V

#31 #19 A mí no me gusta ese comentario de Celaá y si lo entiendo. Mis hijos tienen unos derechos y no son una propiedad mía. Pero la ofensa es que esta señora pueda estar 4 o más años de ministra y se crea con el derecho a decidir en qué valores deben de educar a unos hijos.

Por poner un ejemplo:

Estas son sus principales claves

-Defensa de la educación pública: la educación pública constituye el eje vertebrador del sistema educativo.

-Castellano: deja de figurar como lengua vehicular de la enseñanza y como lengua oficial del Estado. Las administraciones garantizarán el derecho a recibir enseñanzas en castellano y en lenguas cooficiales para alcanzar un dominio pleno y equivalente. (No es educación, es política)

-Lenguas propias: la asignatura de Lengua Cooficial y Literatura pasa a llamarse Lengua Propia y Literatura.

-Currículo: los contenidos básicos de las enseñanzas mínimas fijados por el Ministerio no supondrán más del 50% de los horarios para las comunidades con lengua cooficial ni del 60% para el resto. (Desigualdad de enseñanza entre comunidades. No hay equidad)

-Religión: oferta obligatoria, elimina la obligación de cursar una materia alternativa y la nota no contará para procesos de acceso universitario o a becas. (No hay alternativa)

-Cultura de las religiones: en Primaria y Secundaria se podrá establecer la enseñanza no confesional de cultura de las religiones.

-Valores cívicos y éticos: se estudiará en Primaria y Secundaria, con especial atención al respeto de los Derechos Humanos y de la Infancia y a la igualdad. En Secundaria se conocerá el papel social de los impuestos y la justicia fiscal.

-Educación especial: en diez años los centros ordinarios deberán tener recursos para atender alumnado con discapacidad (Los niños de educación especial, requieren de centros especializados en sus necesidades, no centros ordinarios). Las administraciones prestarán apoyo a los centros de Educación Especial para alumnos que requieren atención muy especializada.

-Concertados: elimina la "demanda social" para abrir nuevos centros o aumentar plazas. No podrán percibir cuotas de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito ni imponer aportaciones a fundaciones o asociaciones.

-Suelo público: incremento progresivo de puestos escolares en la red pública. Los municipios cooperarán en la obtención de los solares necesarios para construir centros públicos.

-Separación de alumnos por sexo: los centros sostenidos parcial o totalmente con fondos públicos no separarán al alumnado por su género. (Estoy de acuerdo con la medida)

-Admisión de alumnos: cuando no existan plazas suficientes, la admisión en un centro se regirá por los criterios prioritarios de hermanos matriculados, proximidad y renta. Después, se tendrá en cuenta el ser familia numerosa u otras circunstancias.

-Comisiones de admisión: cuando la demanda de plazas supere la oferta las comisiones de admisión velarán por la presencia equilibrada en centros con fondos públicos del alumnado con necesidad de apoyo educativo o desfavorecido.

-Plazas en infantil: aumento de las plazas públicas 0-3 años. Promover la existencia de centros públicos que incorporen Infantil con otras etapas educativas.

-Repetición de curso: los alumnos pasarán de curso cuando el equipo docente lo considere y también con una o dos materias suspensas. Repetir será excepcional y el alumno solo podrá hacerlo dos veces como máximo a lo largo de Primaria y Secundaria. (Si no llegas a unos mínimos se debería de repetir curso, como se ha hecho siempre. Es inútil el "repetir será excepcional". Si no adquieres los conocimientos básicos, no adquirirás conocimientos más complejos)

-Historia de la democracia: los alumnos deberán adquirir un conocimiento profundo de la historia de la democracia en España. Deberá plantearse desde una perspectiva de género. (Desde la perspetiva de género, la nueva mentira de la izquierda de este país. No se defenderá la igualdad de las personas independientemente de su género, raza, creencias)

sauron34_1

#19 lo de "tu libertad acaba donde empieza la de tu prójimo" parece que no les ha llegado a calar. Un hijo es de uno mismo hasta que entran en juego sus derechos fundamentales, sin más.

D

#19 ella, como política, tenía que saber en qué jardín se estaba metiendo cuando dijo eso. Eso es una afirmación muy peligrosa. Podía haber dicho lo mismo de otra manera, hubieran usado cualquier otra cosa para machaconear, pero podía haber dicho otra cosa.

D

#69 peligrosa? Es muy sencillo de entender a no ser que seas menos inteligente que una piedra.

D

#97 pues a mí me parece que rayan con lo ofensivo. No se puede tratar a los padres como si fueran menores de edad. Aunque no estoy para nada de acuerdo con la existencia de la escuela concertada, creo que mejor no mezclar los conceptos.

angeloso

#69 La culpa la tiene el necio que no entiende lo que dice la ministra.

l

#19 Eso lo dijo en el contexto de obligar a los niños a ser adoctrinados por el estado, en contra de la voluntad de los padres, así que la interpretación es correcta.

xyzzy

#19 Claro que les ofende. Son de los del "a ese crio le hacen falta dos hostias bien dadas a tiempo", y tratar a su prole como ganado.

Ajo y agua, fachas.

manzitor

#4 Para estos que se manifiestan, los hijos pertenecen a Dios. Dios vs Estado en pleno S. XXI... qué cosas nos pasan.

thorin

#28 ¿Y?

MichaleenFlynn

#72 Si no ves el problema yo no puedo explicártelo.

thorin

#84 En tu cabeza sonaba espectacular.

MichaleenFlynn

#85 En la tuya parece que no suena nada.

thorin

#86 Es lo que tiene escuchar argumentos vacíos.

thorin

#86 Y ahora José María, te vas al ignore.

Qué aguante tu familia tu borderia.

johel

#4 Esos padres que consideran una propiedad a los niños y se creen cualquiera de las dos frases tienen un problema en la cabeza.

Pueden ser mis hijos, pero nunca seran mi propiedad, ni la del estado, ni la de una empresa. Poseer personas tiene un nombre feo, se le llama esclavismo.

Findopan

#4 Yo creo que se expresó de ese modo en referencia a un poema muy famoso de Khalil Gibran:

Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.

No vienen de ti,
sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas,
porque ellos
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerles semejantes a ti,
porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas,
son lanzados.
Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad.

D

#4 En lo que no tiene razón es en verlo como una dicotomía, eso es lo que se critica.

#4 Si al final no pertenecen a nadie como dijo Carmen Calvo sobre los dineros públicos, se puede hacer lo que se quiera con ellos, no?

johel

#21 si te has fijado en la manifestacion, quieren seguir gstando el presupuesto del niño en el mercedes gama alta

D

#66

Será de segunda mano, porque para uno nuevo, no hay posibles. Un Mercedes gama media pasa (bien pasados los 50.000 pavos)

https://www.autoscout24.es/coches/mercedes-benz/mercedes-benz-glc-220/#make-info

Y eso no está al alcance de mucha gente.

sauron34_1

#7 "derecho a elegir", dicen. Y te tengo que pagar yo la fiesta? Vamos, no me jodas.

jnogales2001

#7 El problema es que la inmensa mayoría no se puede permitir pagar 1000 euros mensuales por hijo para llevarles a un privado. Sin embargo, pagar 300 por llevarle a un concertado que les haga el apaño si que pueden. El problema es la inversión se debería de hacer en la escuela pública, al igual que en la sanidad y en servicios públicos. El que quiera montar un negocio que lo monte, que nadie se lo impide, pero el dinero público debería verse reflejado en servicios públicos, y no en los negocios de los amiguetes de los que están en el poder.

victor_vega

#65 #7 Otra cosa que la ley pone coto es la cesión de terreno público a colegios privados. Esto, me parece de lo más lógico. Pues hay gente que no lo entiende y lo justifica diciendo que como es un bien social, está bien hecho. Lo que yo veo es un traspaso de terreno público a una empresa privada, cuya única función es dar beneficios, la Eduación es secundaria.

M

#7 Para ellos el estado debe intervenir y pagar. Son más comunistas que los comunistas lol

AlfredoDuro

#7 Entonces qué se puede extraer del articulo 27.3 de la constitución?

D

#7 Otra vez la misma cantinela.. Al Estado le sale más barato una plaza en la concertada que una en la pública, justo lo contrario a tu afirmación. Las familias que optan por la concertada, SIGUEN PAGANDO LA PÚBLICA

StuartMcNight

#100 Y UNA MIERDA. Le sale mas barato porque las concertadas solo montan colegios en zonas densificadas y rentables.

No los verás dando servicio en pueblos de 1000 habitantes.

D

#7 el estado no paga nada. Lo pagamos los trabajadores con nuestros impuestos. Y es perfectamente lícito pedir que la educación financiada por impuestos se organice de forma que dé libertad a los padres para elegir lo que prefieran. El derecho a la libertad de educación está en la Constitución.

papandreu22

#7

Mucho "No es función del estado proveer servicios", pero poco tiempo les falta para poner el grito del cielo cuando hay que defender que los colegios ultracatólicos puedan adoctrinar libremente a sus hijos con dinero público y subvencios del estado.

Y encima con premisas falsas, porque esa ley ni siquiera pretende dejar de subvencionar la concertada. Es una capa tras capa de mentira, manipulación, cinismo y pura oligofrenia.

D

#6 "Fasticsta"... Chupito!

angeloso

#63 Septiembre 2020, chupito

D

#6 es gracioso lo de los 5 partidos, lo pones por encima de una mayor representación popular cuando se aprobó la ley wert. Por esa regla de tres un gobierno PP-Vox sería más legítimo que un gobierno del PP con mayoría absoluta.

Thornton

#93 Me refiero a la capacidad de negociar y llegar a acuerdos. A que PSOE y Podemos han sido capaces de negociar con otros partidos de muy diversa índole, independientemente de a cuantos votantes representan.

Un gobierno PP-Vox sería exactamente igual de legítimo que un gobierno del PP con mayoría absoluta.

No sé por qué cuestionas su legitimidad. Parece que algunos confundís legitimidad con mayoría absoluta.

Priorat

#1 Dilo, dilo. Fachas y franquistas.

Huaso

#9 fachas y nostálgicos franquistas

Oniros

#1 La gracia es que se ofenden cuando los realacionan con el fascismo

Manolitro

#30 de hecho todo este envío gira en torno a unos socialistas muy ofendidos porque los relacionan con sus primos los nacional-socialistas

Oniros

#40 No, gira entorno a que la derechita cobarde (toda la derecha) genera bulos y mierdas para asociar a los demás con el fascismo para que no se crean sus votantes que votan a un partido fascista.

JohnnyQuest

#40 Ay, pobre... y acusa a los demás de comer mierda.

Esto te viene al pelo:
Liberales

CC #48 #53 #64 #98

MJDeLarra

#40 los nacional-socialistas tienen de socialista tanto o menos que tú. Nada.

Pandacolorido

#40 Esto es una campaña que el Partido Popular ha planeado con sus primos de la República Popular China.

Puestos a decir gilipolleces digamos que Casado es un agente de Corea del Norte.

D

#40 te olvidas de los bolcheviques, etarras, Venezuela, comunistas, comeniños, destructores de la patria y peeroflautas 😳

Penetrator

#2 Y viendo los sesudos argumentos que esgrimen en su contra.

El_Cucaracho

#11 Lo de las juventudes hitlerianas ya confundirá a unos cuantos.

D

#3 No es peor, así que algo hemos avanzado, pero poco para lo que hay que avanzar.

makinavaja

#3 Ser de derechas no es dificil, ser un fanático, borrego y sin criterio propio sí..

mahuer

#3 A los nazis pro Hitler de VOX se les ha cortocircuito la neurona. roll

casius_clavius

Impresentables.
Por cierto, no es una imagen de un campo de concentración, sino de las juventudes hitlerianas.

D

Como se ha comentado en otra noticia, los niños son sujetos de derecho, no pertenecen a sus padres, en efecto.

No estamos en el siglo XIX.

D

#39 Habria que prohibir decir mi hijo/a.

Que el lenguaje no nos confunda.

D

#44 y mi padre, mi marido, mi suegra...

karakol

El problema, uno de ellos, de esperpentizar el mensaje es que después ya no te queda nada para subir el tono y quedas como un gilipollas atascado en bucle.

No quisiera que alguien que maneja tan mal la comunicación, los mensajes, la propaganda, alguien que compara a un Gobierno democrático con un régimen genocida se hiciera cargo de la educación de mis hijos.

Spirito

Los obispos y sus secuaces se están moviendo.

D

Aquí todos ellos llamándose nazis los unos a los otros y aportando poco a la sociedad. Mi pregunta es... ¿para que están? ¿para lapidar nuestro dinero y montar chiringuitos?, porque el dinero de este cartel seguro que ha salido de dinero de algún lado, y no me extrañaría que sea de alguna subvención

ktzar

Y claro que tus hijos no son tuyos... No puedes hacer con tus hijos lo que quieras.

dick_laurence

Me faltan unos rayos azules saliendo de esa mano de Celáa, en plan rollo Lord Sith, por eso de darle aún más realismo a la imagen.

D

Ojo. Los amantes de la segregacion de alumnado por sexo, los que odian a homosexuales, los que consideran enfermos, los que fusilarian 26 millones de personas por no pensar como ellos pensar, los que defienden la pedrastia clerical... los talibanes patrios se permiten lujos como el comparar a alguien con Hitler. Hay los suficientes y tan tontos como un zapato para ello...

D

El Godwinbus

m

#62: Exacto, esto es un #Godwin de libro.

Liberalrabioso

Como están los fachas, desatados, y lo que estamos disfrutando. lol lol lol

Sapocamuflado

La misma basura que el autobús de Hazte Oír. Ojalá prospere esto y se acabe con estos colegios elitistas. ¿Acaso alguien se cree que los que estudiamos en colegios públicos durante el mandato del PP somos de las juventudes populares? Ridículo.

m

#36 hombre, todo el mundo sabe que si has estudiado en la publica, en Cataluña y el País Vasco serás un independistista irredento y en el resto del país como mínimo sales cantando la Internacional.

Aquí los únicos seres libres con mirada crítica son los niños que han pasado por escuela concertada (a poder ser católica) y la privada.

Todos los demás, manipulados y adoctrinados.

b0rt

Se ha puesto de moda entre los nazis llamar nazis a todo lo demás.
No deben tener espejos.

D

Hay que ver lo que les gusta ese argumento de absoluta mierda. ¿Es el estado dueño de los niños por no dejar a los padres que les maten de hambre o les den palizas, o que no los escolaricen? ¿Es el estado dueño en general de cualquier cosa que quede regulada o limitada por la ley?

D

Si Celaá fuese fascista no llevaría un bigotito, llevaría unos beneméritos calzoncillos en la cara. roll

M

#8 Y la bandera. Y la bandera. Y la puta bandera en todas partes.

7

Por si a alguien le quedaba alguna duda, he aquí un ejemplo de bulo como un autobús de grande.

sieteymedio

Están usando técnicas de Primero de Troll de Internet:

Suelta burradas para que hablen de ti.

No importa lo que digas, no importa que tenga sentido, no importa que realmente lo pienses, pero que hablen de ti.

CEOVAULTTEC

Dejadles que salgan la calle a gritar sus mierdas. Maximizan sus posibilidades de pillar covid y encima la utilidad de sacar al rebaño a decir gilipolleces es cero. Por mi como si salen a diario.

Oniros

Quien quiera colegio privado o pseudo privado que se lo pague. Así recortamos donde importa en los pagos inútiles.

fanchulitopico

Por qué no dejamos de dar bombo a las gilipolleces de ésta gente? Al ostracismo los extremistas y los magufos!

XtrMnIO

Qué manía tienen los fanáticos de Hitler en comparar a todo con Hitler.

D

ladran, luego cabalgamos.No tiene que sentarle nada bien a la Iglesia que le vayan quitando sus negocios. Pero si hemos quedado en que somos democráticos y laicos, somos democráticos y laicos. Y el sistema concertado no tiene cabida.

mudit0

diga usted, sin leer la noticia, ¿de quíen es el autobús?

- ciudadanos
- Vox
- Hazte Oír
- Confluencias La Cope+Colegios Concertados+13TV+Intereconomía (o lo que haya ahora)+PP+Mareas fachas

dragonut

Que puto asco de gentuza!

j0seant

Teniendo un dictador genocida en casa no veo porque tienen que echar mano de lo de fuera (parece que lo de fuera siempre es mejor, no nos quitamos los complejos)

johel

si la ley de celaa es mala malisima y es hitler.... entonces ayuso es un hibrido entre stalin, franco y musolini;
El domingo acudió a una manifestación contra la ley Celaá para, entre otras cosas —y siempre según sus convocantes—, defender la educación especial, en supuesto peligro tras la aprobación de la nueva Ley de Educación. Dos días después, se deshace de 388 profesores y profesoras de refuerzo para los alumnos con necesidades especiales.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/12/22/ayuso_pasa_manifestarse_contra_ley_celaa_despedir_horas_despues_388_maestros_educacion_especial_114731_1012.html

pichorro

Si fuera Hitler le votarían.

vviccio

Para muchos leer e informarse por uno mismo es muy complicado; lo fácil y divertido es leer los memes y los mensajitos de güasáh del cuñado de turno.

moco36

Panda de enchufados y de barrigas agradecidas...

SirMcLouis

pues claro que los hijos no son tuyos… pero tampoco son del estado (y como puedo leer arriba no es lo que dijo Celaa). Los hijos no son de nadie, los padres tenemos la custodia temporal y el estado tiene que salvaguardar sus derechos y garantías, incluso si es en contra de los padres.

Estas gentes que me han salido del medievo o qué? Aun estamos así… que es MI hijo, con un MI en propiedad.

D

A esta gentuza le gusta más hablar de Hitler que aTiopioTiopio de los voxemitas.

ondas

Por supuesto que los Padres y el Estado son los guias de los hijos
Ni son propiedad de los padres. Ni del estado
Son su propia Entidad

S

Que tengan cuidado estos de VOX no sea que ahora todos los nazis voten al PSOE antes que a ellos.

arisoyo

Dicho autobús está aparcado ahora mismo en la calle Comercio esquina calle Méndez Álvaro. No se le ocurra a nadie ir con un spray y hacer una pintada tal como "Vox Nazis" o similar. Repito, que a nadie se le ocurra ir a donde está el autobús con un spray y dejarse llevar por la imaginación.

D

Falacia de asociación.

D

¿Tus hijos no del son tuyos estado?

Jakeukalane

#32 revisa tu sintaxis.

D

#43 yo soy más de autobuses

D

Esto entra dentro de ofendiditos?

Me imagino que no, nosotros si tenemos derecho a ofendernos, no como los otros.

D

Es que la frase tiene narices. Por otro lado marcarse un Godwin como campaña es de lo más estúpido.

MichaleenFlynn

Eres demasiado necio para intentar entender nada que no te metan en la cabeza.

D

Bueno, pensarán que es "una di noi".

v

Deberían andarse con ojo con estas campañas.... Lo mismo van a conseguir confundir a su electorado y más de uno votará a Psoe pensando que vota a los suyos

nospotfer

Me pregunto si el PSOE se ha dado cuenta ya de que son parte de esos 21M a los que una parte de España quiere fusilar o si aún se piensan que esto no va con ellos

D

Tendrían que llevar, bien grande en el pecho,el nombre del meneante que ha mandado éste envío.

MichaleenFlynn

Encima poeta.

1 2