Publicado hace 6 años por --554026-- a burradas-urbanas.blogspot.ie

El 5 de abril de 2002 se inauguraba Parque Warner Madrid (entonces llamado Warner Bros. Movie World Madrid), una década después de la apertura de Disneyland Paris. Aunque la filial de la Walt Disney Productions había intentado instalarse en España, finalmente optó por París, al no llegar nunca los españoles a presentar unos terrenos aptos para el parque. Tres años más tarde, el 1 de mayo 1995 se inauguraba PortAventura. Se inició entonces en Madrid una carrera por dotar a Madrid de un gran parque de atracciones.

Comentarios

RamonMercader

#44 el mismo dijo que su reforma del aborto era lo mas progresista que habia hecho nunca

Trigonometrico

#48 La gente del Pp no tiene ideas políticas, su única ideología es llenarse los bolsillos a costa del ciudadano, lo de las ideologías para ellos es algo secundario y es algo que sacan de vez en cuando para recabar votos.

Shotokax

#48 mandar a los antidisturbios a pegar a la gente a la estación de Atocha es lo más socialista.

D

#74 #48 #3 Mejor no ver el mundo a dos colores, ambos partidos, tienen mierda encima para parar un tren....

Trigonometrico

#44 Eso es cierto, tiene tan poca personalidad que, durante unos meses puede ser una cosa y a los siguientes puede ser la otra, porque su única finalidad cuando tuvo ese cargo en el Pp fue llenarse los bolsillos lo máximo posible, sus ideas políticas era algo totalmente superfluo.

Shotokax

#63 eso es lo que me jode de mucha gente: que es tan obtusa que solo se fija en si un político habla bien o es simpático en lugar de la política que lleva a cabo. Así nos va.

ccguy

#83 Pues qué quieres que te diga, para mí ser capaz de expresarse bien es un requisito fundamental para cualquier político, salvo que sea un alcalde de un pueblo pequeño.

Shotokax

#99 efectivamente, pero una cosa es que sea un requisito y otra que sea el criterio principal para votarle. Son dos cosas diferentes.

Después habría que definir lo que es "expresarse bien". Un político puede expresarse muy bien, pero tener un discurso austero, poco populista, y eso no gusta.

D

#44 Esas eran las cosas que nos contaban en los medios de Polanco para intentar dinamitar a Aznar desde dentro, porque Aznar había forzado la creación de la TV de Telefónica en contra de su Canal+.

P

#2 bajo un párking está protegido

OviOne

#6 Hasta la próxima edad de bronce.

P

#18 al ritmo que va Kim yon un y Trump, pasará pronto

Miguel_Martinez_1

#23¿ Romanos ? La Zaragoza romana se encontraba dentro de las antiguas romanas, el actual Coso.

SrSospechoso

#76 No vivo en Zaragoza y fue hace años, hablo de oídas. ¿No eran, puede ser unos restos de muralla?

Miguel_Martinez_1

#95 son restos musulmanes. gracias por el interés.

D

#23 Ya, después he recordado las ruinas que encontraron en Barcelona en el mercado y jajaj.... ah no, que allí han hecho un museo la mar de majo

SrSospechoso

#94 Pues podrán poner también lo que van saqueando de otras comunidades!! Qué suerte ser una comunidad rica y tener dinero para esas cosas!!
Y tal y como tuvieron los cojones de decir que parte lo saqueado en Huesca venia de castillos catalanes, oye, que podeis decir que las ruinas son de antiguas fortificaciones del Imperio Romano-Catalán!!

D

#96
- suerte de tener dinero? Ahora esto es suerte?
- saqueando? Es eso lo que hacemos con el expolio fiscal? saqueamos?

Bueno, pues molt bé, pues adiós

NotTylerDurden

#2 No me digas eso, por favor. Lo he pensado al leer el interesante artículo. Dime que no, que después de hacer cuatro exámenes de historia ayer, he leído mal o que tu comentario es una broma. Dímelo. Porfas.

Thornton

#36 nada de broma. Visité yo mimo el yacimiento antes de que lo tapas en.

dudo

#21 si te lees el articulo descubriras:

- que de yanqui no tiene nada
- que es más tuyo que de la warner
- y porque está a tomar por culo

salteado3

#27 por qué*

w

#27 si leí el artículo
- de yanqui tiene que es de temática de películas de Warner
- no es mío es del grupo parques reunidos de hecho perdía mucha pasta hasta que parques reunidos lo compró
- sea culpa de quien sea está a tomar por culo, subrayaba el hecho no la causa

joserayo

#81 Si te quejas de que la Warner es muy yankie es que hace mucho que no vas al parque de atracciones. El pasaje del terror es ahora The Walking Dead, no te digo más.

D

#21 para los que tenéis una edad, cuando estábais en la edad no existía el Parque Warner, por eso os quedáis con el otro.

w

#29 mis hijas también prefieren el de la casa de campo

lakhesis

#42 Se supone que Valdebebas era una zona protegida, si lo hubiesen hecho allí hoy también le estarían dedicando este artículo. Así que tampoco era tan buena idea.

Seguro que hay un montón de zonas válidas para su construcción, pero me da a mí que las elegidas no eran las mejores.

Trigonometrico

#21 Yo recuerdo cuando fui al parque de atracciones de la casa de campo cuando era pequeño. Aunque me fuí de allí con un gran recuerdo, también tengo el recuerdo de estar en un lugar supuestamente lleno de cosas que hacer y durante ratos largos no estar haciendo nada. Una vez que te subes a algunas atracciones interesantes, se acabó, ya no hay nada con qué pasar el tiempo, a no ser que a alguien le guste subirse una vez tras otra a la misma atracción. En mi caso estaba con los colegas de clase y no es que me aburriera, pero las atracciones no daban para llenar la tarde ni mucho menos.

avalancha971

#66 Pues tuviste suerte de no ir un día de gran afluencia de público, porque lo que yo recuerdo es que con colas de una hora no te daba tiempo a montar en todas las cosas más de una vez.

Wayfarer

#30 Con ese nombre tendrían que haberlo puesto en Teruel...

El_Cucaracho

#57 Mejor Terra Incognita

polipolito

#39 aibalaostia, yo estuve de niño y por mis santos cojones ese parque fue una BILBAINADA. Esa ronda de inversión la pago yo!

landaburu

#39 #80 estuve de pequeño muchas veces, aunque igual fueron dos o tres. Siempre hacía frío y mi padre y mis tíos se quejaban de que llegar costaba un huevo.

A mí me parecía algo raro, aunque emocionante.

Años después nos colamos en el parque ya cerrado. Estaba bastante desmantelado. Me impactó ver todas las butacas envueltas en una nave o cobertizo como para guardarlas para "algo".

Las pirámides allí seguían. Y se han visto desde lejos siempre. Una de quemó

KimDeal

#43 bueno yo leí por ahí que cuando vieron el éxito de Port Aventura y las pérdidas que da Euro Disney, había directivos de Disney bastante cabreados con la decisión

carlesm

#87 Cierto, en #104 explico el motivo de la decisión y el error que supuso.

JohnBoy

#43 Bueno, eso es discutible. Turismo centralizado sí, pero el publico turístico de París tiene en general muy poco que ver con el público objetivo de un megaparque de atracciones. De hecho es muy normal que la gente vaya o a París, o a Eurodisney, y muy raro que se combinen ambas cosas, si acaso que alguien inquieto que esté en el resort de turno de Eurodisney se acerque una tarde a ver la torre Eifel, si consiguen solucionar qué hacer con los niños. Y eso por no hablar de la climatología de París.

Sin embargo, en cualquier localidad de playa, especialmente si la zona hubiera sido Cataluña, puedes tener también mucho turismo concentrado y además con una gran intersección con el turismo de parque de atracciones, con un clima que permite un uso muchísimo más intensivo del parque y con infraestruturas suficientes para asegurarte la asistencia.

Thornton

#43 Bueno, Eurodisney está a 45 km de París. Más o menos como de Madrid a Navalcarnero.

El gran handicap de París es el tiempo.

Disney también barajó Barcelona, pero encontraron los mismo problemas que en Madrid: no les pusieron las facilidades que buscaban.

D

#11 Y Sabino Arana sigue teniendo calles y hasta la sede del partido de gobierno a su nombre.

D

#13 has visitado Euskadi últimamente? No hace falta que respondas. Yo he estado este verano en Jaén y te puedo asegurar que el PP (al que se vota para joder a Catalunya) se encarga muy bien de que sigan en la edad media.

D

#14 Tu sabes que en Jaén es donde gobierno el PSOE:

http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/generales/congreso/01/23.html

http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/01/23.html

Pero yo al PP al menos le veo que les da un poco de vergüenza la asociación con el franquismo (Fraga se enfadaba mucho cuando le recordaban que fue ministro). Al PNV con el racista de Sabino Arana no le he visto ningún amago de condenar su legado.

Sí, si que conozoco Euskadi, es dónde se escojen neurocirujanos basados en su puntuación euskera antes que en sus méritos médicos:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090125/opinion/osakidetza-euskera-puntos-20090125.html


Lo normal en un sitio gobernado por el PNV.

BARCEL0NÍ

#16 Claro, en todos los países cogen a los médicos en base a los méritos médicos, aunque no conozcan el idioma... En fin.

D

#40 Bueno, hacemos una cosa; a tí que te opere el sacó 17/17 en euskera y a mí, el que sacó el resto de los puntos.

Como buen patriota, seguro que cura más y mejor.

BARCEL0NÍ

#41 Vale, para ti el médico japonés que ni habla español ni euskera y no se podrá comunicar con nadie, pero tiene 54 publicaciones y ha estado en la mejor clínica de Tokio. . Para mí el de 17/17 ne Euskera pero que puede hablar conmigo, con los otros médicos, y con los enfermeros.

D

#51 #41 ¿Y la posibilidad de que me opere un médico que me entienda en el idioma que habla el 95% de la población del territorio en el que vivo, aunque algunos de ellos no lo sientan como el idioma de su tierra, y además tenga una formación decente?

Joder, menudos ejemplos de falso dilema os estáis montando.

D

#41 deja de mentir y manipular.
Por lo menos, te pagarán bien, como difamador.
Te pagarán bien por hablar de nazifascismo.....
Y desviar la atención de la noticia: otro acto terrorista del PPutero en Madrid.
PPsoeNV.

polipolito

#40 pero es que en el Pais Vasco se habla CASTELLANO por la gran mayoría...ah, sí, que eso ha cambiado... la gente ya dice garagardo bi eta Jon Ander etorri..., y lee libros en euskera, y tooodos los niños hablan euskera en el patio. Es verdad! Lo dicho, para ti el neurozirujanoa, y el de verdad para mí.

BARCEL0NÍ

#77 Ah vale.. ya hemos llegado a algo: no te molesta que se puntúe porque hable la lengua del país (español en España, francés en Francia..) sino que te molesta que se les puntúe bien por hablar vasco en Euskadi.

No hay más preguntas señoría.

D

#82 Pues no es eso lo que ha dicho: ha dicho que le molesta que se le puntúe MÁS por hablar euskera donde hablan euskera y castellano que por ser buen médico... cuando no se le contrata para enseñar euskera, sino para ser médico.

Pero como en tu complejo de inferioridad piensas que es lo mismo el euskera en euskadi y el catalán en cataluña que el francés en francia o el alemán en alemania, por eso no quieres hacer más preguntas.

D

#16 el correo español de neguri....
Estás muy bien informado.
Hoy día, cualquier opositante de menos de 35 años, es bilingüe, y normalmente no hay fatxas.

D

#54 ¿Los fachas son los de Logroño que no hablan vasco?

D

#56 Los fatxas en genérico son las personas (incultas normalmente) que apoyan los posutlados nazifascistas del imperio genocida español.
Hoy haces horas extras?

polipolito

#54 como tú. Dilo en euskera si tienes huevos...o si lo sabes hablar. No hay nada más triste que un partidario del euskera que no lo sabe hablar. Pero traduce tu comentario anterior, eh, no copies un panfleto de esos de EUSKARA BAI SANO.

D

#78 eta zer deko zerikusirik gauza bat bestearekin?
Qué tiene que ver el ser partidario de una lengua con su conocimiento?
Tu nivelazo a la altura de la cruz del valle de los caídos.
Besos guapi, estudia y deja las ideologías enferma mentales.

D

#16 No sé dónde has visto tú qué les de vergüenza que se les asocie al franquismo.

D

#92 Si, y luego no han hecho nada, más bien al contrario, como a una mujer que hizo que abrieran la fosa donde estaba su abuelo o padre, y le pedían los gastos ocasionados.
Una cosa es lo que digan, pero sus actos reflejan todo lo contrario.

z

#14 Igual de vota al PP para evitar ser jodidos por Cataluña. Dale una vuelta

D

#14 él lo sabe, tú lo sabes y todos lo sabemos. No sé por qué le sigues el juego a este tío, que se dedicó a hacer chistes de mal gusto en las noticias de los atentados en Barcelona. Eso demuestra la clase de alimaña que es.

D

#13 no entiendo de enfermos mentales monarcas.
Genocidas y terroristas.
Tienen alguna calle en la capital del imperio?
Ascazo de naZionalismo español,
el peor.

obmultimedia

se por una fuente fiable y directa ( mi padre, trabajaba hace años en una empresa de obras) , que los terrenos donde esta port aventura iban a ser para Disneyland, pero los muy cazurros y especuladores de los dueños de los terrenos quisieron hacer el agosto con disney y no pasaron por el aro y se decantaron por una oferta mas tentadora a las afueras de paris. Como esos terrenos ya estaban a medio planificar ya expropiados y limpios pues tubieron que ingeniarselas para rentabilizarlos de ahi que surgiese el disneyland español, port aventura.

carlesm

#89 Hubo mas motivos que "ofertas tentadoras" (mira #104). Pero al final la decisión era errónea por factores que no preveyeron (es difícil preveer todo, pero con inversiones de cientos de M de €, y con directivos de super-sueldo, se supone que saben del tema).

D

#49 El Carlismo ha ganado en Euskadi y Navarra.

La cara de gilipollas que se les ha quedado a los de La Rioja o de Miranda de Ebro con el cupo es la constatación.

tul

#25 si algo les mueve ya te adelanto que no es el interes publico

D

#26. Comprendo.
Luego la diferencia entre una oferta y otra, una compañía y otra (ambas multinacionales estadounidenses y del sector entretenimiento), era de carácter económico.

Lleves o no razón, menudo descubrimiento asombroso.

Trigonometrico

#28 Tal vez la diferencia fuera de carácter corrupto. Quien más estuviera dispuesto a jugar al juego tradicional con los políticos de turno, más fácil tendría llevar el proyecto a cabo.

D

#45 Para Castilla fueron nefastos.

D

¿Disney no pudo hacer su parque en España porque nadie quería conceder terrenos y tres años después se volvieron locos para hacer un parque Warner?

Muy poco creíble.

D

#15 ¿Te lo has leído? Disney != Warner

D

#19 El sujeto de mi comentario es Madrid.

D

#20 Perdón, no lo entendí.

D

#35 Sin problema, es entendible.

tul

#15 las mordidas de los de warner eran mucho mas suculentas

D

#24. Ya.
Supongo que puedes respaldarlo con algo más sólido que la mala baba.

e

#15 Eurodisney estuvo a punto de ser construido en Málaga, donde gracias al clima hubiera tenido un rendimiento superior al de París a todas luces, pero nuestros políticos no se ponían de acuerdo en la titularidad de los terrenos escogidos (los había muy aptos, los terrenos digo). Disney se cansó de esperar y se fue. Es el rumor que circuló por aquí, y me da que es cierto.

D

#88 Me cuesta creer que fuera más gente a un parque de Málaga que al de una de las ciudades más turísticas del mundo.

De hecho Málaga es tan poco atractiva para construir parques que siguen con tivoli.

Thornton

#100 El gran handicap de París es el tiempo.

Otra ciudad que se barajó, además de Madrid, fue Barcelona: gran ciudad, gran destino turístico, buen tiempo todo el año...

Pero, como en Madrid, no supieron dar a Disney lo que pedía.

Poco despues, los catalanes respondieron con PortAventura, pero ni era Disney ni estaba en el área de influencia directa de Barcelona.

Tenemos un caso similar muy reciente: Eurovegas.

El_Cucaracho

#88 No me imagino a Mickey Mouse hablando como Gazpacho de los Fruitis.

x

Otro desatino más de nuestros iluminados

D

Que fuerte me parece que solo lo hiciera para colgarse la medalla y llevarse unos maletines bajo el brazo. No tenemos o teníamos políticos que piensen en la comodidad y lo práctico de l9s proyectos,sino políticos que cuanto más se lleven mejor para ellos sin importar si joden el proyecto o el ecosistema. Dónde estará el hijodeputa de Gallardón? Pues donde el Zaplana,Camps y demás escoria. Viviendo a cuerpo de rey de los pelotazos que han hecho. Saludos de un Valenciano.

luiggi

#37 pues si. Se han hinchado a robar y aunque ya lo sabemos todos ni quien les tosa. Hasta el hijo de gallardon se sabe intocable ... Atropellar a una persona y huir de la policía hasta su casa donde ya su papá se hizo cargo del problema... Sin perder siquiera un punto del carnet, cuando ameritaba, no multa, sino cárcel.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/06/16/539e3e15268e3efc5a8b457b.html

nachosamu

Y lo que mola subirse a la montaña rusa de superman? Mamandurrias!!!!

a

Q alguien me corrija, pero Gallardón y Manzano no eran los dos del pp?

Delapresa

#71 Efectivamente los dos del PP, pero en aquella época Manzano era alcalde y Gallardón presidente la comunidad. Ya ves como siendo del mismo partido querían sacar tajada por su lado.

D

La época del ladrillo fue lo más funesto que le ha pasado a España en los últimos años. Obras faraónicas con presupuestos hiperinflados, casas innecesarias por doquier, y un par de generaciones arruinadas por hipotecas leoninas. ¡Ah! Y los rescates. No nos olvidemos de eso.

Y todavía hay gente que quiere que eso vuelva...

proyectosax

...le pueden dar por culo a Valdebebas ese....el Sur tiene un "parcazo" temático y que está a 10 minutos de mi casa.
Por cierto...si con la cantidad de gente que hay, no da beneficios, cómo demonios sería dando beneficios?? ...supongo que inaguantable.

dragonut

los amiguitos del alma

MeinKampf

Si lo dice un blog random, será verdad

salteado3

#33 Siempre puedes aportar más información aquí mismo si no estás de acuerdo. ¿Hay algo incorrecto?.

D

los madrileños por lo menos parece que van espabilando

S

La que está liando Carmena...

D

Es igual, el español medio va a seguir dándoles el voto sólo por envidias de Cataluña.
Sin Euskadi ni Cataluña (punta de lanza de derechos sociales), España sería una especie de Arabia Saudí.
Ojalá un día confraternicemos y miremos hacia delante para solucionar los problemas.

D

#8 De Isabel II bastante y de Fernando VII puede que más.

zebranegra

#9 En todas partes cuecen habas.

sivious

#9 Los Austrias no fueron tan malos Reyes comparados con los Borbones. Bueno hasta que la sangre reciclada empezó a sacar engendros.

Shotokax

#45 joder que no. Carlos I y Felipe II arruinaron el cuarto mayor imperio de la Historia, por no hablar de los que vinieron después, incluyendo un hechizado al que las manos le llegaban a las rodillas (y hay quien dice que fue el menos malo de los Austria, siendo deficiente mental). La verdad es que no sé cuál de las dos dinastías fue más nefasta; quizá los Borbones aún peores, pero poco se llevan.

D

#75 No te fíes tanto de la leyenda negra. Carlos I creó el cuarto mayor imperio de la historia, y Felipe II lo extendió.

Otra cosa es que los bartrínicos habituales de estas tierras sean capaces de decir cualquier estupidez con tal de menospreciar su propia historia.

D

#8 ¿De la que proclamó las leyes de indias? Espero que solo radicales como tú, porque fue una de las monarquías más modernas del mundo, especialmente si la enmarcamos en su época.

D

#5 estamos en 2017.

#5 le acabas de desguazar lol

RamonMercader

#5 El carlismo vive su punto álgido a día de hoy, en cualquier barrio de Euskadi o Navarra ves pintadas a favor de los fueros y contra los liberales

D

#5 un nacional español como tú, se atreve a hablar de racismo?
Qué náuseas.

KimDeal

#5 que tiene que ver Sabino Arana con Cataluña??

D

#5 igual tendrías que incluir a España dentro del paquete de la expulsión de los sefardíes, el genocidio en las Américas y las víctimas en Flandes. Ay, no! Que eso pasó hace mucho...

D

#5 Sabino Arana, eso cuando España vendía esclavos de Cuba.

Muy bien, se te ve muy bien documentado.

k

#4 Claro, es que PNV y CiU son el colmo del progresismo. Aunque los meledicentes dirán que son la misma derecha rancia y meapilas que el PP...

x

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

l

#4 Lo más triste es que aunque seas un troll, ese discurso ya está profundamente arraigado en Cataluña.

salteado3

#4 ¿Pero hizo algo anticonstitucional? Pues entonces todo legal, no como los tipos esos de la barretina que quieren un referéndum. Eso sí que es indignante.

1 2