Hace 6 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ripio a eldiario.es

Al principio fue bien recibido. A diferencia del Ejército iraquí, brutal y corrupto, eran educados. Vigilaban los edificios públicos para evitar saqueos y desmantelaron los bloques de hormigón que asfixiaban el tráfico de la ciudad. “Durante una década, les dimos un porcentaje por cada contrato”. El 8%. Decidían quién iba a ganar el concurso público y quién iba a ser nombrado para un cargo. Nadie se atrevía a no seguir sus órdenes. Los que se negaban a obedecer, eran secuestrados. Estaban infiltrados en todas las instituciones del gobierno".

Comentarios

marioquartz

#2 Te lo contaran cuando suceda. Y cuando sea cierto.

parrita710

Vaya entro a leer los comentarios y he tenido que mirar si estaba en Forocoches.

D

#11 No creo que hayas tenido que mirar mucho con el naranja estridente.

D

#8 No solo nos toman por subnormales, es que encima cuentan con la colaboración de auténticos subnormales autóctonos que los ven y se les hace el culo Pepsi-Cola.

D

#8 ¿Te imaginas una historia que empezara con "No sabíamos si se trataba de ex-franquistas o abertzales", pues algo así, troleros hasta la médula.

Uzer

Me sorprende que la gente se sorprenda lo rápido que se puede involucionar una sociedad (mucha gente que ve Handmaid's Tale la considera mas que irreal) , los nazis tardaron casi 20 años, los Iraníes 10, el ISIS 1

meso

#7 tardar tan poco con respecto al Nazismo creo yo que es debido a que los segundos no han tenido reparo alguno en usar la violencia desde el minuto uno.

silencer

#7 El avance de los medios de comunicacion creo q tiene mucho q ver en esa diferencia.
La capacidad (alcance) de manipulacion de los nazis fue mucho menor q la de los iranies, a su vez mucho menos q el Isis actual.

Ripio

#29 El contexto, querida, el contexto.

Venga, taluego.

Luciarodriguez

#30 Que contexto ni que pollas en vinagre, comparas a Lenin con la puta chusma del ISIS.

Ripio

#31 Claro, por eso luego dice literalmente "Al más puro estilo estalinista".

De todas formas, puedes seguir mirando el dedo.

D

"“Durante una década, les dimos un porcentaje por cada contrato”. El 8%. "

Un 8%, que salvajes.

D

#10 En Dinamarca del Sur era un 3%, creo recordar.

D

La "valentía" del entorno ante la injusticia, una de las primeras lecciones que ha de aprender el humano para saber vivir entre sus semejantes.

r

¿Diván al Mal es Hacienda? Chiste fácil?

marioquartz

#16 Veo que no soy el unico...

capitan__nemo

!8%! joder
Aqui las tramas corruptas catalanas y las otras se conformaban con el 3%

Luciarodriguez

Te decapitaban pero eran educados y siempre saludaban.

D

#27 como Stalin

D

Esperaremos a la segunda parte.

D

Qué interesante! Pero falta el enlace al artículo original, que pone ahí "traducido por...".

M

La versión Islámica del Gran Hermano.

S

hfuiowrhgoirehgroehgorphg

aunotrovago

Yo si me limpian las calles, me dan electricidad y me buscan novia, encantado con el ISIS.

pkreuzt

#3 ¿Te importa mucho si tiene cuernos?

D

#4 el no tiene culpa de que la engañaran

D

#4 Hombre, sin cuernos no las queremos. Faltaria mas.

garnok

#6 es meneante , no esta para poner el listón muy alto

jrmagus

#6 Es muy posible, porque está como una cabra.

Luciarodriguez

Os han colao otra puta mierda en portada, comparan al ISIS con la URSS.

Ripio

#26 La prueba es tu comentario y tu negativo ( C/P) "Al más puro estilo estalinista".


lol lol lol lol lol lol lol

Luciarodriguez

#28 No solo saca a pasear al estalinismo, es que compara a los bolcheviques con el ISIS.

PasaPollo

#26 Vamos a ver: existe una incapacidad palpable para entender analogías y tú eres una prueba viviente, con todos mis respetos.
Una analogía no es un símil o comparación exacta en todos sus términos, sino una comparativa en algún aspecto muy concreto entre ambos.