Hace 14 años | Por Pokoyo a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Pokoyo a elmundo.es

[...] Como el marido aseguró no hablar inglés, le pregunté al guardaespaldas. Este tampoco respondió, y cuando le prometí a mi acompañante que el tercero sería el último intento, el hijo mayor, que tendría unos doce años, me respondió en un simpático inglés: "No crime. She is a woman". El padre le felicitó con una sonrisa, lo que demostró que sí conocía el idioma, y ambos se alejaron mirándomde como si yo fuera un paleto que acaba de llegar a la gran ciudad. [...]

Comentarios

S

Muy buen articulo y muy bien redactado, me quedo con el final:

El hecho de ser mujer no debe ser estar por debajo del hecho de ser humano. Porque si es verdad que las mujeres deben avergonzarse por el hecho de ser mujeres, entonces todos los hombres deberemos avergonzarnos por el hecho de ser sus hijos.

P

#6 No es un buen motivo; es como aceptar la delincuencia sólo porque la vemos cada día en nuestras calles...

Slant

2# Si señor, he penasdo lo mismo y supongo que no se trata de ningun profesional... quizas un blogger

Personalmente me ha gustado esta parte:

Si las religiones son machistas, no es porque el hombre esté hecho a imagen y semejanza de Dios, sino porque es ese dios el que está hecho a imagen y conveniencia del hombre.

D

Para mi está muy claro. Cuando los hombres también utilicen un vestuario similar aceptaré que es una forma de cultura. Si no es así lo considero discriminación por razón de sexo.

Catacroc

Deberiamos empezar a aceptar el burka como algo normal, por que lo veremos cada dia mas en nuestras calles.

Catacroc

#7 La diferencia es que la delincuencia es contraria a la ley, pero el burka no va contra ninguna de nuestras leyes.

trollinator

Comentarios sobre la iglesia católica en el siglo XV debajo de esta línea:
__________________________________________________________________________________

trollinator

#4 sí, por supuesto. Porque las monjas de clausura eligen esa vida, que por otro lado no se basa en su continua humillación ante el hombre (ni ante Dios, ellas no lo ven como humillación sino como servicio). Por cierto, creo que tu teclado mete paréntesis de más, deberías revisarlo.

D

#7 Va contra la ley del gran sepelior que no tolera ni tolerará que se someta a las mujeres a ninguna clase de tortura ni vejación en su país.

e

#1 Si se trata de las monjas de clausura del siglo XX podemos escribir debajo de la línea, troll(inator)?

w

El burka no es una vestimenta establecida en el Islam, es regional. Lo que se establece es el hijab, que aparece en el Corán como una vestimenta que disimula los atributos de la mujer, es decir ropa holgada y cubriendo el cabello. #3 Para el hombre se establece tambien la necesidad de llevar ropa holgada, no pudiendo mostrar las partes del cuerpo que van desde encima del ombligo hasta por debajo del las rodillas.

Lo que haga después la gente no tiene nada que ver con esto. #5 Además, ser musulmán no es obligatorio (o no debería serlo) y si uno lo acepta y acepta las normas voluntariamente no hay nada malo en ello. #10 Lo que es reprobable es el hecho de la imposición de ciertas normas o de la no libertad de elección.

El mismo respeto deben tener los que deciden ser musulmanes como los que deciden ser cristianos, judío, ateos, etc. Si hay alguien que no cree correcto lo que hace cierta comunidad que intente convencer con el razonamiento. La verdadera comunidad islámica (no la que vemos en la tele, ni los altos mandatarios con los bolsillos llenos), que cree en sus propios principios promueve estos debates para intentar convencer de lo que se cree correcto. Los grupos que dicen 'luchar por el Islam' simplemente lo utilizan como excusa para otros fines, ya que el verdadero creyente, que cree en el bien y el mal, en el juicio final, que acepta la torá y el mensaje de Jesús como mensajes válidos y propios en su origen, sabe que el uso de la fuerza no esta permitido sino como autodefensa, además de que el suicidio está claramente penado por Dios.

En resúmen, que lo que hace falta es un diálogo abierto entre comunidades y personas, y no seguir 'apuñalándonos' a la primera de cambio. Eso sólo trae odio (generalmente promovido entre las clases más desfavorecidas) y en definitiva un mundo peor.