EDICIóN GENERAL
294 meneos
10415 clics
Burger King, o cómo hacer una campaña viral a costa de tu credulidad

Burger King, o cómo hacer una campaña viral a costa de tu credulidad

Burger King saca una campaña simulando una oferta de trabajo con requisitos imposibles, los medios pican, la gente se indigna y los creativos aplauden con las orejas. Bienvenido a las Fake News de la publicidad.

| etiquetas: burguer king , publicidad , fakenews , empleo , trabajo
Comentarios destacados:                    
#5 Solo puntualizar que los medios NO "pican" (eso es pecar de ingenuidad), lo hacen deliberadamente para ganar clicks o su tajada por publicidad encubierta.

#1 The HuffintonCompost
Solo puntualizar que los medios NO "pican" (eso es pecar de ingenuidad), lo hacen deliberadamente para ganar clicks o su tajada por publicidad encubierta.

#1 The HuffintonCompost
#1 irrelevante era el fake e irrelevante son los lloros. ¿o acaso Vozpopuli saca el dedo acusador sin intención de ganar clicks?
Los únicos indignados por la campaña publicitaria son aquellos que ya no elegían esta franquicia antes de la campaña.
#1 pues a mi me parece de genio. Es una campaña divertida. Lo que es de traca es la gente indignada por ello cuando canta a la legua que es mentira, lo de Errejón ya si eso...
#28 Es divertidisimo. Me meo con la que está liando deliveroo avanzando en el monopolio del reparto de comida a domicilio,
www.publico.es/sociedad/no-digas-turno-di-mision-oculta-deliveroo-prec
Igual que Uber y Cabify en el sector del taxi, igual que airbnb en el sector del alojamiento turísitico y, lo que es mil veces peor, haciendo que se pierda la función social de miles de vivienda y encrudeciendo el mercado de alquiler habitacional, eso si que es de puto…   » ver todo el comentario
#55 pero qué coño?
#28 Respetando que te guste la campaña, no estoy de acuerdo en que sea de genio. Lo sería si nadie conociese a Burguer King, pero es una marca consolidada, con lo que no gana en conocimiento de marca, no creo que hayan vendido ni un producto más con esta publicación, se la han jugado a crear mala imagen de marca por realizar un fake, pierde credibilidad cualquier otra comunicación que hagan pública. A mi entender, es una cagada absurda, que no les produce ningún beneficio y les puede costar perder imagen.
#28 ¿Dices que los tuitstarts son gilipollas? ¡Paren las rotativas!
¡¡Se puede ser desgraciao!! {0x1f624} {0x1f624}
Ah, pero como hay una aclaración de m**rda, que casi ni se ve, entonces ya "jijiji, jajaja ¡que era bromaaaa!"
#2 Hombre, se ve claramente que era mentira...
#23 Te digo lo mismo que a #2, se veía a leguas que era una broma. Si no pidieran lo de los videojuegos y lo del canto, todavía, ¿pero en cómo puedes creer que es una oferta seria cuando te piden habilidades de videojuegos y de canto?
#25 ¿Tanto te extrañaría que no fuese así para que, además de repartir, lo pudiesen poner a animar fiestas para críos que se hiciesen en el restaurante? Porque tal y como están las cosas del mercado a mi, desde luego, no extrañaría un pelo.
#27 Hombre... extrañar me extrañaría bastante (a qué crios les gusta que le canten en un Burguer King?). Además en los Burguer Kings que he visto yo tienen un rollo de viedojuegos automáticos para que los niños jueguen. Pero bueno, a saber...
l #33 Ley de Poe se llamaba?
#43 Jaja supongo que se puede aplicar, sí.
#2 #25 Yo vi la noticia en cuanto la publicaron en Facebook y me la creí por lo que dice #27. ¿Repartidores y animadores (cantar/bailar) de fiestas? Llevan años en Estados Unidos, no me pareció raro. ¿La cultura general en historia y matemáticas? Puede animar y enseñar a los niños al mismo tiempo.
#70 ¿Y lo de literatura, geografía, política, deportes? ¿Y lo de los videojuegos y la prueba de nivel? ¿Y las aptitudes musicales? No sé, será que no estoy tan quemado como vosotros pero me pareció una campaña de marketing desde el principio.
#72 Pues al final te equivocaste desde el principio :-P, para esto necesitaban cultura general, musical y saber de videojuegos:
blog.es.playstation.com/2017/12/13/playlink-y-burger-king-en-casa-se-u
#83 Ya lo comentaba en #82. A ver, yo sigo sin creer que esos requisitos sean para la oferta de verdad, creo que fue una campaña de publicidad para lo de Playlink pero no creo que contraten a gente específicamente con esos requisitos. Pero bueno, se ve de todo últimamente...
De todas formas, #25 mi cabreo en #2 viene, más que por los requisitos, que bueno... pues mira, si quieren un repartidor/animador-de-fiestas-de-cumpleaños, pues es cosa suya (mientras lo paguen bien, allá ellos)... Mi cabreo viene porque hagan una campaña publicitaria de este estilo, utilizando el tema del paro para llamar la atención. Me resulta un poco "¡Eh! ¡tronkocolega! ¿Estás desesperado por un curro en el que, con suerte, te pagaremos el salario mínimo siempre y cuando pongas tú la gasofa? ¡Mira, mira! Aquí te ofrecemos uno... ¡¡Que noooo!! ¡¡Que era bromaaaa!!"
#38 Sí, está claro que la campaña publicitaria está fuera de lugar, pero mira si les ha funcionado que está todo el mundo hablando de ello :-/
#25 Te dejo esto por aquí, que lo he visto hace un rato: twitter.com/pinjed/status/940996834021003264
Y espero que no sea de verdad, francamente, porque ya solo faltaba que a los repartidores los traten como payasos.
Olía de lejos el fake. Para mí, de un mal gusto que tira de espaldas. Aunque entiendo (intento entender) que habrá quien se ría con estas cosas.
#3 no es que se rían, es que funciona. Es la táctica de muchos youtubers, y ya ves que funciona. Vaya que si funciona. Si nos vamos a la televisión, Sálvame Deluxe y El Chiringuito son dos de los grandes exponentes del artificio hecho engaño para sacar rédito de la polémica y la indignación.
#3 El objetivo no es hacer reír, el objetivo es hacer publicidad y ganar dinero.
#51 La primera parte lo han conseguido. Respecto a la segunda parte, ahí tengo mis dudas.
#57 Pues a no ser que entiendas del tema, tus dudas -como las mías- no pasarían de ser cuñadismos.
#58 Un cuñadismo sería afirmar categóricamente eso no funcionará y no comentar ahí tengo mis dudas
#62 Ya, por eso lo pongo en condicional no pasarían
una oferta de trabajo con requisitos imposibles

Sí vamos, imposibilísimos, inalcanzables. Vaya tela....
Yo creo que se han pegado un tiro en el pie. Gracias a esta polémica he descubierto titulares como estos: "Burger King paga los sueldos más bajos de la comida rápida en España" www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/burger-king-paga-los-suel
Y de la noticia del meneo copio y pego: «Y es que la campaña no parece muy honesta por muy exitosa que sea. Utilizar la torpeza de los lectores para construir un viral es tirar piedras a tus potenciales clientes. Por no hablar de lo deontológicamente incorrecto de este marketing indecente.»
#6 comida rápida? Se me ocurre una palabra más correcta: «gastronomía basura»
#34 Ya te digo, no como la comida de los bares tradicionales... Donde estén unas buenas patatas congeladas refritas en aceite de mil usos con ketchup de bote...
Pues sinceramente no entiendo en qué les hace bien quedar de sinvergüenzas explotadores
#7 ahora lo tienen que vender como que era broma y crítica hacia el esto de empresas que sí piden una barbaridad de requisitos para cualquier trabajo.
Por mi parte, no definiría como "comida" lo que sirven es esos locales. Puede que sea comestible, pero eso no es comida.
#8 ¿Exactamente por?
#26 Ya te contesto yo:
Veganos y los de comida sana de moda.
#29 pues yo, precisamente, veo las mismas reticencias a ese tipo de comidas por parte de las "personas mayores que no siguen la moda" que por las que son "personas de comida sana de moda". Pero atacar a la gente que se sale de la norma es gratis.
#49 No es cuestion de ser mayor o no, es cuestion de tener gustos propuos y no hacer lo que hace la mayoria por caer bien , estar integrado, o ir de listo por ser de cierto gremio.
#66 totalmente cierto lo de mayor, tiré de tópico, aunque tal y como hiciste tú. E insisto, tu ataque fue gratuito y sin aportar mucho ya que BK es criticado (y defendido) de forma repartida por muchos colectivos.
#29 Pues yo soy vegano y no diría que no es comida, eso es una tontería.
#26 En mi juventud la probé. Cosas de la edad, supongo...

Empíricamente: ¡No es comida!
El problema a parte del mal gusto de la campaña es que si muchos hemos picado será porque más de una vez hemos visto ese tipo de requisitos para ciertos trabajos, si en España no pidieran 4 idiomas y 2 carreras para poner copas, igual no nos tragábamos esta campaña de BK.
Que se lo hagan mirar.
Hoy he sentido en mis carnes la ineficiencia del sistema.

Una empresa que vende hamburguesas para que la gente las consuma, debe hacerse más popular y fabrica una oferta imposible para incrementar ingresos y popularidad. En ese momento miles de personas consumen su tiempo y electricidad en sus casas para enviarles el CV, patalear, defender la oferta, describirla como fake news o para preguntar si es cierto. Se arma un patético circo en el primer mundo para que al final unas hamburguesas se…   » ver todo el comentario
#10 es verdad, tú mensaje me ha abierto los ojos. Voy a cerrar los puños muy fuerte y seguro que lo vamos a conseguir.
#36 No pares, aprieta fuerte todo.
#10 Jajjaja. De un anuncio que intenta ser divertido a la extinción de la humanidad.

Drama queen alert!
A costa de tu credulidad...y su credibilidad. Me parece flipante que la Directora de Marketing de BK esté feliz por ser trending topic gracias a tener a media España insultandolos.
#11 que hablen de ti aunque sea para mal ya lo decía mi abuelo
Creo que no he entendido el mensaje pero voy a enviarles mi CV.
No entiendo tanta indignación, como oferta de trabajo me parecerían unos requisitos aceptables hoy en día, de hecho con estos criterios es más fácil que me seleccionen a mi que con los que realmente utilizarán.
Joder, qué retraso tiene el personal ¿no? xD es MUY OBVIO que es una trolleada, es que no puede ser más evidente, no necesitas leer el puto “disclaimer”, es de ser tonto del culo leer eso y creer que en serio están buscando a alguien así y pasar a indignarte jajaja, en fin, diría lo de he perdido la “fé” en la humanidad, pero ya la perdí hace muchísimos años.
Lo que llevo diciendo en todas las noticias relacionadas con esto, era bastante evidente, sobretodo como contestaba el community manager que bien le podría costar su "puesto". Y la gente echando bilis sintiéndose ofendidos, es lo que tiene hoy en día ser "correcto políticamente" .
Es una estupidez de campaña se mire por donde se mire. No van a atraer clientes con ella sino lo contrario.
#16 no buscan clientes, buscan repartidores.
#16 Jajajaj. "Oh que anuncio de Burger King mas malo. A partir de ahira dejaré de ir". Dicho por nadie, nunca.
#41 Como si sus hamburguesas no fuesen suficiente motivo para no volver :popcorn:
Chiste gratuito dicho por alguien a quien no le importaría tomarse una hamburguesa del BK ahora mismo.
#61 Con chilly cheese bites!
De verdad había gente que pensaba qie ese anuncio era real?
#17 Mira a todos los que están llorando por lo malos que han sido los de BK :roll:
La miseria y mediocridad del marketing de mi*rda, nada nuevo.
#22 De 3 a 8€ es precio de manjar? Pues cuando veas platos de 80g con de pollo con recontrucción de aceituna por 80 o 90€ como minimo de ta un algo.
#30 Por un lado te doy la razón, por otro conzco una bocateria donde te ponen unas hamburguesas a partir de 7 euros que hacen que las del McDonalds y el BK parezcan un chiste :popcorn:

Joder, ahora quiero desayunar hamburguesas :ffu:
#31 Pero esos sitios que dices ya son mas caros que McDonalds y BurgerKing. Echa cuentas en MD y BK, por unos 7e tienes la hamburguesa con patatas y refresco.
#47 Aunque es cierto que por 7 euros (y menos) tienes un menú en el BK también es posible dejarte 6 en una hamburguesa sin menu (y 7 si le añades extra de bacon y queso) y, en cualquier caso, acabarás con una hamburguesa mediocre. Por eso te doy la razón y no te la doy al mismo tiempo.
#68 no solo se come mierda en estos sitios... Mierda se come en todas partes, incluso en tu casa. Millones de obesos y gente con sobrepeso en el país lo avalan.
#30 Jajajajaja...... basicamente asi es.... :-D
No hay publicidad mala.. No acabo de entender que tiene de ofensivo, a parte de hacer que los policorrectistas, los del la crítica superficial y de gatillo rapido se den cuenta de su propia credulidad
#35 Lo que pasa es que la gente cada año se ofende con cualquier chorrada y va a peor. Me partí de risa cuando lo vi y a las pocas horas era trending topic em twitter con la peña pensando que era real.  media
¿Soy el único al que cada vez le molestan más estos artículos que consisten básicamente en capturas de pantalla de Twitter y Facebook con un par de párrafos de comentarios que no aportan nada?

Como dijo una amiga el otro día, somos una generación de gilipollas...
Ahora todo el mundo habla de sus hamburguesas, qué genios.
mucha campaña publicitaria pero la realidad es que la mayoria de curritos de este y otros restaurantes de comida rapida tienen esos requisitos o mas en su espalda, universitarios, gente con idiomas, medicos, abogados, ect... atentiendo y vendiendo hamburguesas.
Con la tonteria y la gracia nos han soltado una verdad incomoda.
@liet_kynes el titular no, pero con el contenido acertaste xD
El creativo publicitario ese debería de reírse de su puta madre.

Yo que sé, por dar ideas para la próxima campaña.
yo pensaba que el único requisito era ser panchito o abogado.
esa oferta es muy real: van a ese preciso target (al que tiene esos conocimientos/inquietudes) (chicos que estén acabando el instituto y empezando carrera o FP). ese target se sentirá mejor identificado y acudirán
Tipico de puestos creativos, como publicistas o arquitectos: "Soy el mas listo del mundo, no sabeis entender mi arte, aunque sea un mondongo pinchado en un palo"
comentarios cerrados

menéame