Hace 12 años | Por --80001-- a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por --80001-- a yorokobu.es

Muchos aseguran que las burbujas de las bebidas carbonatadas siempre van hacia arriba, con una excepción: la de la cerveza Guinness.Si las burbujas de esta cerveza negra bajan en vez de subir, ¿a dónde van a parar? ¿Por qué de todos modos terminan subiéndonos a la cabeza? Han tenido que ser los miembros de la Real Sociedad de Química británica los que resuelvan el enigma.

Comentarios

G

#3 Hombre un poco de respeto que la Cruzcampo viene de la cerveza de echo esta más elaborada que la Guiness, para elaborarla tienes que mear y beber 10 veces una guiness.

D

No podría estar más de acuerdo #2 y #3. ¡Viva la Alhambra 1925! (Así también me lo quito de en medio.)

ailian

#2 La cerveza Guinnes es cerveza y todo lo demás es meao de burra.

reivax_dj

#4 No puedo estar más en desacuerdo contigo, y te diré porqué: vivo en Bélgica

jadcy2k

#4, #49 Yo vivo en Alemania y no veas como echo de menos una buena ESTRELLA DAMM

reivax_dj

#54 Hombre, una Estrella es una Estrella, o una Moritz o una Rosita (de Tarragona), o una Voll Damm... Pero es que Bélgica es el paraíso de las cervezas, es increíble. Alemania no se queda corta tampoco!

D

#4 En la primera parte estoy de acuerdo. Pero se ve que tú no has oído hablar de Chequia

D

#2 No hombre la Cruzcampo es La Cerveza y tu eres un berzas (non) lol
#4 Desde luego tú pareces saber a que sabe el meado de burra
#21 A la Voll Damm la llamaron cerveza especial porque si la hubieran llamado como se merece no la bebería nadie

S

#9 yo lo he hecho lol

Antichulus

#2 Estoooo caigo en el troleo?

ronko

#2 Te has saltado el que debe ponerse a partir de los 10 o 15 comentarios para dejar el tiempo suficiente para que lo ponga yo antes cumplir la tradicción del meme. roll

diskover

#2 Cruzcampo no es cerveza, es zumo de cerveza a lo mucho.

¡¡¡Alabado sea Voll Damm!!!

Sr_Atomo

#2 De hecho Cruzcampo es tan mala que las burbujas no suben hacia arriba, intentan escapar.

Seta_roja

#7 Cuando estuve en Irlanda perdiéndome por pueblecitos perdidos, llegue a un pueblecito de pescadores, donde una extraña pareja de ancianetes con los que estuve de juerga charlando y bebiendo, me enseñaron que cuando vas por la mitad de la guiness te tienes que pedir la siguiente, para que mientras reposa te de tiempo de acabar de beberte la que tienes.

Cuando los conocí llevaban 5 cada uno y me fui de allí tras tomarme 5 pintas, ellos por lo tanto se tomaron 10 y allí tan panchos! lol

Imag0

#50
Eso lo aprendí yo hace un mesecito y medio en Dubín lol

Esta noche caen una Guinness
Sloncha!

PD:#0 es Guinness con dos enes y dos eses!!

Seta_roja

#55 Hombre, algo borrachuzos iban, pero joder, normal después de 10 pintas! Yo iba bastante perjudicado con mis 5, pero es que yo acababa de comer y ellos ya iban por la 5...

#53 Le recomendaría a cualquier viajero intentar perderse de vez en cuando y acabar en los sitios de mala muerte. Es arriesgado, pero sales con cada historia... Esa noche uno de los irlandeses me contaba como se había colado en un barco y que cuando lo descubrieron de polizón lo dejaron tirado en el puerto de Coruña.

Tuvo que sobrevivir "tocando" el piano para pagar la estancia en nosecual hotel durante un par de meses y para comer se colaba en los banquetes y recepciones de los adinerados que se celebraban en el mismo hotel y en guateques varios... El tío decía que entre esas actuaciones y la cantidad de funerales de compañeros muertos en el mar nunca le había sacado tanta rentabilidad a un sólo traje.

Sláinte!

jadcy2k

#50 joder... Al final será cierto eso de que "es más difícil que encontrar un irlandés ebrio" lol

Paideia

#7 Creo la tradición es servir la pinta a las 17:59 (1759 fundación de Guinnes) y rezar el Ángelus antes de tomarla, que son los 119 segundos y 53 centésimas.

Salud!!

D

Yo vivo en Irlanda y siempre pido sidra...una pinta de guinness se me hace eternísima.

p.d: también es cierto que soy un poco gayer con las bebidas alcoholicas
p.d2: guinness es con 2 eses

saren

#15 jaja a mí lo que se me hace eterno es la sidra lol

Nunca me he acabado una copa, creo.

D

#0 Guinness va con dos esses (también lo han comentado en el comentario #15).

D

#26 Ya lo vi ¿pero que quieres que le haga si no puedo editarla?

D

#29 Ok. No sabía que una vez puesto el título no se podia editar ^^

l

#15 ¿Y cómo es la sidra por Irlanda?
Uno que es asturiano y tiene curiosidad.

D

#15 Puedes pedir media pinta (half pint) aunque es más típico de las mujeres (tampoco se lo que eres), y si es Beamish en vez de Guinness mejor. De todas formas la sidra (al menos la de grifo) también se suele servir en pinta entera.

#37 Ya te contesto yo, ni punto de comparación con la asturiana, una mierda vaya.

D

#37 #59 si te gusta la sidra natural, pues te parecerá una mierda claro :). Pero a mí me gusta, es como la española, la achampanada, pero menos dulce. Como curiosidad decir que aquí se toma muchas veces con hielo, y lo cierto es que está buena

jujutsu

Aquí mucho lerele y mucho larala, pero nadie ha dicho lo más importante de todo

¡¡¡Viva la cerveza!!!!!!

comandantegeiper

Porque son tímidas.

Scooby

¿Hay algo más bonito que una Guinnes haciendo esas cosas raras que hace, que parece que está uno mirando el planeta Solaris? Y cuantas más bebes, más hipnótico se vuelve... es un misterio que no logro resolver.

Quiero un salvapantallas que haga lo mismo. Guinness cascade, lo llaman.

Por si alguien no sabe de qué hablo, aunque no se ve del todo bien:

U

O Carlos V, si es rubia, guay. Si no lo es, me da igual. En cuanto a las nacionales, Estrella Galicia. Sin rival.

D

Para mi, la Estrella Galicia es la mejor, si bien es cierto que no le digo que no a ninguna ;D

D

Pues a mí me gusta la Cruzcampo #abreparaguas

D

#17 Calla insensato, que por aquí hay gente que todavía no se ha enterado que estos meneos son para reirse y le dan al botón rojo en cuanto no te gusta lo mismo que a ellos.

crispyn1990

Yo la probé una vez de botellín y sabía a ceniza disuelta en agua. Supongo que de tirador estará más buena porque la fama tiene que venir de algún lado, dudo que todos los irlandeses hayan nacido sin papilas gustativas...

Espero que alguien me saque de dudas.

PD: me quedo con una weissbier recién servida en un biergarten de Munich junto a un buen plato de codillo.

Scooby

#19 Bien servida no tiene nada que ver; aunque igual no te gusta, no todo el mundo la aprecia, puede resultar bastante empalagosa.

También tiene su aquel una Guinnes con un buen sandwich de pollo relleno al horno, con ese pan de molde moreno que tienen y que aquí no vemos jamás (¿por qué el pan de molde español lleva azúcar?)... Y con un estofado irlandés de cordero...

http://bbs.chinadaily.com.cn/attachments/month_0708/drooling_homer_5d3Q6RnPoUBa.gif

Creo que hoy toca Guinness. Vivan los viernes.

D

#25 la empalagosa es la original, que no tiene nada que ver la original con la de exportación, en Irlanda es de 4,4° y la de exportación puede llegar a los 7,5°, siendo más escocesa que irlandesa(por graduación).
Una Murphy's original es aún empalagosa. son cervezas que parecen más un postre que una cerveza.

m

#34 siempre he pensado que tres pintas de guiness equivalen a una cena ligera lol

josealke

#25 A mí no me gusta mucho la cerveza negra... pero en Irlanda probé bastantes veces la Guinness que te la sirven directamente del tirador y no tiene nada que ver
Además primero la llenan sin llegar hasta arriba del todo, la dejan reposando el tiempo que toca y luego le echan el poquito que falta y te la sirven ^^

k

#31: en España si el bar no es una mierda deberían hacer también la parada, justo en el borde del arpa. Aún así, los irlandeses dicen que a la Guinness no le sienta bien viajar.

#19: conocí a un irlandés, de Dublín, que decía que una Guinness era como lamer un cenicero. Así que efectivamente, hay irlandeses sin papilas gustativas

selvatgi

Guinness no es cerveza, es otra dimension.

woopi

Entre los estudios de las cervezas y los espermatozoides con la marihuana,... parece que quieren incentivar la investigación.

javireco

Pasa exáctamente con los pedos que te tiras cuando tomas una guinnes lol

D

Patetico los anticruzcampo lol

D

Gracias esta noche podré dormir...joder... lol

Scooby

Y por cierto. Suena a IgNobel.

NoRiCKaBe

ecam

#0 Puedes pedir a algun admin que te edite el título, creo.

D

#36 Si bueno, pero en la entradilla ya aparece con dos "s" por tanto se deduce que es un error que no varía en nada el contenido de la noticia y no me voy a ir a la fisgona o a donde sea a pedir que cambien nada, creo que hay errores que se pueden tolerar perfectamente y este es uno de ellos. Si algún admin aparece por aquí y quiere modificarlo que lo haga.

D

Pues no lo se, porque siempre me la acabo bebiendo antes.

D

Vaya excusa más buena se han buscado estos tipos, qué genios!

D

Bueno, muy lindo el artículo.
Me voy yendo a casa a beber los 25l de stout casera que me esperan en la nevera. Y que también hace ese efecto, sin tirarla con la mezcla de gas de Guinness.

FalsoPrimerMinistro

en mi caso, las burbujas van hacia dentro...

k

Y ahora una pregunta, para la próxima investigación: si la Guinness es tan negra, ¿por qué cuando la meas sale clarito clarito? ¿Dónde va toda esa negrura?

Pista: lo que sale de color raro cuando te has tomado media docena de pintas no son las aguas menores

gatomorgan

A mí es que no me da tiempo a fijarme en si suben o bajan...

a

Ese efecto de las bubujas es como dice el articulo a causa del gas.
El problema esta en las botellas o tercios. La guinness de botella no es tan buena como una pinta bien tirada. Para paliar eso, dentro de la botella han puesto una especie de cohete o supositorio de plástico con unas alas tipo helice, de manera que al verter el liquido hace mas espuma porque choca contra ese ingenio. Esta suelto dentro de la botella y sacarlo es algo dificil. Tengo uno encima de mi mesa como curiosidad.

MaryHeavy

Ha Guinness, hay meneo

T

Sin conocer mucho la cerveza irlandesa pero permito decir que, la que yo he probado en tabernas tipo Irlandesas, no me ha gustado. Seguramente no tendra mucho que ver con la que venden allí.

Ahora bien, donde este una buena leffe para mi que se quiten las demas... eso si para gustos, colores.

D

#39 pues posiblemente te gusten menos, si vienes de que te gusta la pilsen y demás lager las stout irlandesas son prácticamente lo contrario, las de exportación se hacen más parecidas a las lager.

Dikastis

en realidad lo que hacen es circular por todo el vaso en el sentido de las agujas del reloj.

A mi que me lo expliquen porque qué ocurre si lo miras del otro lado?

D

¿a 1000 por ciento no es x10?

¿Quien escribe estos artículos?