Hace 6 años | Por Poyaque a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Poyaque a elconfidencial.com

Propietarios de viviendas protegidas cometen fraude en la renta máxima legal para lucrarse en un mercado disparadísimo. Casi todos empiezan ya a cobrar comunidad e IBI aparte

Comentarios

D

#3

Díselo a Carmena

guOP_Sancheski

#5 Mejor diselo a Cifuentes

obmultimedia

#11 pues los 600€ se los ingresas y el resto en el juzgado por quererte colar costes ocultos, y de mientras lo denuncias.

a

#48 Si aparece en el contrato puede cobrarlo. De hecho es legal que repercutas comunidad e IBI.

D

#12 O puede que necesites alquilar una habitacion por razón es economicas

D

#26 por supuesto por eso apunto esa posiblidad, perdón era para #3 y conteste yo.

pinzadelaropa

#31 ahí te doy toda la razón, no tiene sentido que el país se ponga a hacer casas para que la peña las compre, en el caso de mi hermano creo que era vivienda de suelo tasado o algo así, no era 100% VPO, pero aun así, alquileres bajitos y muchos para que la gente pueda conseguir pronto una

Dangi

#31 Tienes toda la razón.

Así es como he pensado yo siempre, las VPO fuesen propiedad del ayuntamiento y este lo alquilase durante un tiempo limitado con ciertas ventajas y de esta manera hacer competencia al mercado libre obligandoles a bajar el precio del alquiler.

Ahora mismo el mercado de alquiler esta en manos del sector particular/privado y no hay ningún tipo de competencia, lo único que consigue es que suban los alquileres mes a mes.

TLisbon

#86 No hacían algo similar en Viena? Creo recordar haber visto un Salvados en el que Évole hablaba de eso hace un par de años.

j

#26 que va, es mejor que la dejes vacía y al final te la okupen

kucho

#97 alquilarla no te asegura que el inquilino siga pagando y encima le has dado tu la llave. con la normativa actual no hay seguridad.

guOP_Sancheski

#12 Cierto y no todo el mundo está en ese saco, hay gente que solo quiere cubrir gastos y el precio del alquiler está muy por debajo del precio del mercado.

D

#3 Si alquilan la VPO es porque ha pasado el tiempo que impedía dicha práctica. Ni mas ni menos.

D

#24 claro, como tus padres tienen casa a ti no te hace falta. Impresionante lol

D

#25 La VPO hace falta a quien cumple los requisitos, no a quien los cumplió hace 20 años.

D

#27 La VPO es una ayuda a que la gente se emancipe y pueda tener una vida.
¿Insinúas que si después de 15 años a los que han pagado por dicha casa (porque la pagan, no se la regala nadie salvo si eres un ser de luz) los echen porque les va bien y ya no necesitan la VPO?

D

#28 No, insinúo que la ayuda para que se emancipen ha de llegar en forma de alquiler. Si dentro de una década no necesitas esa ayuda, que pase a alguien que sí que la necesita en lugar de lucrarte tú con ello.

avalancha971

#28 Para emanciparse no hace falta tener una vivienda en propiedad.

D

#59 cierto. Para trabajar tampoco hace falta estudiar pero ¿a qué es mejor?

D

#25 pues si es como el comentario a que responde (#24), es decir (#23), que no te lo puedes permitir, no es que no te haga falta, es que no puedes pagarla.
Y si por ello te vuelves a casa padres, lo lógico es que esa causa de protección oficial pase a alguien que sí pueda pagarla y la necesite. No que tú te lucres con un alquiler.

p

#30 A lo mejor vuelve a casa de sus padres porque no tiene dinero para seguir viviendo de forma independiente, y lo que gana le da justo para pagar la hipoteca de la vivienda.

Cuky

#39 efectivamente, en su momento se podía pagar, las cosas cambiaron, y para colmo, se retiraron las ayudas....
Y para el que le interese, no íbamos a vivir por encima de nuestras posibilidades, estamos hablando de 90m2, un piso.

Cuky

#30 te vas porque tú situación ha cambiado, ahora no puedes hacer frente a los pagos... Y lucrarse... Eres un cachondo, el dinero va a la hipoteca... O crees que con ese dinero me voy a comprar un puto Audi?
Me hace gracia que se hable así cuando no tenéis ni puta idea, que es cierto que haya gente que lo hacen para sacar beneficio, cierto... Pero no todos... Muchos no hemos nacido con cuchara de plata

Cuky

#30 y la situación no es la misma para todos, hay gente a la que le ha afectado la crisis y ha tirado como ha podido, y sabes? No tengo hijos y doy gracias a ello, si no, menuda vida les hubiera esperado. De todas formas, ojalá no te veas en esa situación...

N.N.

#52 No esperes empatía por parte de los palmeros fachas, ellos son hijos de papá que nunca necesitarán nada pero exigirán todo.

reithor

#19 En teoría debería ser así, pero el meneo va de alquileres ilegales que se pasan esa norma por el forro. Ni mas ni menos.

Cuky

#3 o te vas a casa de tus padres por no poder llegar a fin de mes y la alquilas para poder sacar algo...

Darknihil

#3 Mira, cuando yo estuve mirando piso, miré las vpos que había en mi ciudad y recuerdo hablar con amigas al respecto. Alguien me dijo que las vpos pertenecientes al ayuntamiento, si llegaba el día que no lo necesitabas y lo habías cogido en compra, sólo y unicamente podías revenderselo al ayuntamiento de nuevo. Pero bueno, hace ya tiempo de eso y no recuerdo bien todo con claridad, así que no es plenamente fiable la información, la verdad.

D

#35 Es correcto en algunos casos, no en todos. Se puede vender pero, dependiendo de la comunidad autónoma y del tiempo que la hayas tenido, tendrás que hacerlo a un determinado precio. Por ejemplo, en Madrid está así:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142486171355&language=es&pageid=1142480716035&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Tanenbaum

#35 en mi ciudad el ayuntamiento y/o la comunidad, dependiendo de quién haya promovido la construcción, tienen derecho de tanteo (que dudo lo utilicen, al menos donde yo vivo, que hay VPOs de sobra) y siempre vendiendo por debajo de precio tasado. El comprador, por otro lado, tiene que cumplir los requisitos necesarios para optar a una VPO.

c

#3 Como mínimo obligar a alquilara a través de organismos públicos y a precio tasado.

p

#3 No, está a tu nombre, lo que deberían obligarte es a cancelar la protección oficial devolviendo la subvención.

D

#53 seguid con la falacia de los coches. Las VPO hay que pagarlas, se la dan a gente con recursos pero no a indigentes.

r

#88 Ok pues si quieres ver la falacia es una falacia, mira que el mensaje es detallado. Pero ale, las vpo para parejas que ganan lo que ganan y con dos coches y dos motos, como debe ser.

j

#3 Sí, toda la VPO de alquiler.

Pero luego va la Sra. Botella y vende los pisos a los fondos buitre que empiezan a largar inquilinos y todo es diversión.... cry

avalancha971

#3 Es que las VPOs solamente deberían de existir en régimen de alquiler.

Si puedes permitirte pagar una vivienda, sea la que sea, es que no necesitas vivir en una VPO.

avalancha971

#70 Esa es tu opinión porque jamás irías de alquiler.

La VPO precisamente está para proteger tu vivienda frente a subidas y bajadas de mercado y que no te puedas quedar en la calle.

Si compras mediante una hipoteca dependes de tu sueldo mensual para que el banco no te expropie la casa, eso no es seguridad. Y si compras disponiendo de todo el capital, entonces es que si tienes ese dinero no mereces estar en una VPO.

Imag0

#77 Ok, jueguemos a eso de "Esa es tu opinión porque"... trabajas para otro.

Mi sueldo depende de mi esfuerzo no de las idas de olla de un jefe cabrón, para mi comprar VPO es la mejor opción, alquiler sería peor y visto lo visto, más caro.

Además, con tu razonamiento sólo podrían comprar casa quienes tienen el capital desde el día 0, es decir, con tu criterio sólo tendrían casa los ricos y los pobres se verían relegados a los abusos del mercado del alquiler... roll

No me gusta ese escenario, es terríblemente injusto.

avalancha971

#83 Te equivocas, tu sueldo depende del mercado, no de tu esfuerzo.

Con una base suficientemente grande de VPO de alquiler, los pobres no estarían relegados a los abusos del mercado del alquiler como ocurre actualmente.

El escenario terriblemente injusto es el actual, donde no hay suficiente vivienda de VPO para todos los que la necesitan y la poca que hay se reparte mediante sorteo, creando una brecha mayor con los pobres a los que no les toca. Por no hablar de la corrupción que existe para que unas cuantes les toquen a los que ya conocemos.

M

#77 En alquiler también dependes de tu sueldo,. Tu casero, aunque este sea la Administración, no te va a dejar viviendo ahí de gratis.

avalancha971

#99 La administración sí debería dejarte viviendo ahí mientras no puedas pagar.
Lo cual no implica ser gratis porque podría luego exigirte los pagos atrasados.

Recuerdo el artículo 47 de la constitución española:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Recalco lo de "disfrutar" porque no es poseer. Por ese motivo, la administración con la VPO lo que debe hacer en primer lugar es ayudar a que la gente pudiera disfrutar una vivienda.

Me parece muy bien que también ayude a que la gente pueda comprar una vivienda, pero una vez haya solucionado el problema de que todo el mundo pueda disfrutar de una vivienda. Por ese motivo considero que mientras no exista un stock suficiente de VPO de alquiler para cumplir el artículo 47 de la constitución, la administración no debería de poner VPO a la venta.

M

#3 Si todas VPO fueran de alquiler directo la inversión que debe hacer las administraciones para construirlas sería mayor, si se ponen en venta parte de la inversión se recupera de forma más rápida y con ese dinero se pueden hacer más promociones

D

#79 Si se ponen de alquiler, esas viviendas vuelven a estar en el parque del gobierno para alojar a gente en necesidad de vivienda cuando los primeros inquilinos pueden integrarse en el mercado.

Si se ponen a la venta, esas personas serán propietarias de la vivienda a perpetuidad, significando que tendrán su VPO aunque dejen de reunir las condiciones, pero otras personas que sí que las reunan no podrán obtenerlas al no cumplir los requisitos. O peor, que los primeros inquilinos, si cumplen los requisitos, podrán vender la casa, conseguir otra VPO y especular gracias al dinero de todos.

M

#84 Un Ayuntamiento por ejemplo no puede gastarse los 10 millones de euros (por poner un ejemplo) que cuesta construir una promoción y ponerla en alquiler ellos directamente, aunque sepan que en 30 años (por decir un caso) lo va a acabar recuperando.

Para poder financiarlo recurren a promotoras o bancos que financien en parte esa promoción y luego ellos gestionen la venta o el alquiler de esas viviendas, dentro de un marco regulado claro.

En el caso del Gobierno tampoco es muy viable, debería destinar unas partidas brutales de presupuesto para financiar promociones propias directamente, cuando a lo mejor la prioridad es pagar jubilaciones, prestaciones sociales, educación, sanidad... .

a

#84 No se donde vives, pero no puedes vender una VPO y comprarte otra así como así.

a

#3 Una vivienda es VPO durante 30 años. Si te compras una VPO y por ejemplo a los 10 años dejas de necesitarla, debería ser asignada, pero ¿Entonces qué pasa con la hipoteca que yo tengo por esa vivienda? ¿Me quedo la hipoteca y le dan la vivieda a otro o me la tiene que comprar? ¿A qué precio? Las VPO vienen sin baños ni cocinas, a menos que la promotora los incluya tirando de sus beneficios, lo que sólo ocurre si la vienda tiene alguna pega gorda, zona sin servicio de bus, muy muy lejos de todo etc. El caso es que te gastas 15.000€ en poner cocina y baño ¿Eso también se lo dan a otro? Como verás es muy complicado reasignar una VPO.

JuanAn_II

#4 mm si y por eso hay una renta máxima por la que puedes alquilar esa casa que prevee esas mejoras.
Otra cosa es que como bien dice algun meneante se debería regular para el que se ha gastado mucho pueda recuperar su inversión.
Peeeero sin perder de vista que es una VPO.

a

#8 Actualmente la renta máxima no preve esas mejoras. Haciendo números no prevé ni siquiera que pongas la cocina. Tu casa vale lo mismo con cocina, baños, AC y armarios que tal y como te la dieron, con los agujeros en las paredes para todo lo nombrado.

ramsey9000

#4 mi situación es parecida a al tuya, hace diez años compré una vppl en unas situaciones personales que a los dos años cambiaron radicalmente y me encontré que no podía solo con el piso, tuve que ponerlo en alquiler y yo irme como Inquilino a algún sitio asumible para mi... En mi caso el.alquiler da para cubrir únicamente.los.gastos del piso, hipoteca comunidad etc, y nunca voy a cambiar ese criterio. Edito para añadir que pretender cobrar al inquilino a parte del alquiler el IBI o la comunidad es ilegal

eldarel

#9 No sé si legal o ilegal, pero si vivo en un piso, vería lógico estar alquilado y pagar la parte proporcional de ascensor o limpieza de zonas comunes.
Lo del IBI sí es un contrasentido actualmente. Es un impuesto a propietarios...

D

#18 Es un poco trampa que si vives en un piso tengas que hacerte tu cargo de la comunidad porque tu no eres ni el dueño, sino tendrias que tener derecho a votar en las juntas de vecinos.
Lo del IBI lo cobran si quieren, lo pueden poner legalmente en el contrato.

M

#62 En todo caso lo que no tiene sentido cobrar aparte al arrendatario es el IBI ya que es un impuesto sobre la propiedad. La comunidad son gastos generados por el uso del edificio y zonas comunes (ascensores, mantenimiento, piscina, jardines, iluminación, limpieza....) y el que hace uso de todo esto es el inquilino, no el dueño.

Otra cosa es que el que alquile siempre pueda repercutir la comunidad en el alquiler y no te la haga pagar aparte.

ramsey9000

#66 muchas gracias, la última vez que cerré un alquiler le pedí a un amigo que si podía revisar la ley y me dijo eso.

a

#9 No es ilegal. Es perfectamente legal.

D

#4 No, según los menantes (que no han salido de casa de papi en su vida) debes de mantenerte pobre y austero para seguir disfrutando de tu vivienda .

c

#4 No. No deberías.

DonaldTrump

#4 No, porque ahora ya eres muy rico. Vete y déjala así para que se la den a alguien que no pegue palo al agua. Insolidario!!

avalancha971

#4 No sólo no debería de estar en propiedad, es que no tendría que tener comunidad privada.

Al igual que la casa, la piscina tendría que ser pública.

P

#78 ya, pero no lo es, entonces... Pierdo el dinero? Es más, arranco la cocina y lo alquilo sin ella?

Fuckencio

Cuantos más hablemos de que el alquiler está subiendo, más subirá...

Yo ya he sufrido la llamada del casero subiendo 200€ en fin de contrato y he tenido que cambiar de piso (ahora, el especulador, lleva 2 meses con él vacío...aún así, todavía tiene meses de margen para que la gente acepte su subida)

D

#63 Si por dejar de hablar de ello no va a bajar, mientras haya demanda, especuladores...
Al final si "es lo que hay" lo que pasa que no te queda otra que ir a vivir a una caja de cerillas, vivir 10 en un piso... y este es el nuevomercado amigo.

Fuckencio

#65 No creas que mi antiguo dueño era el más avispado del mundo...su análisis de mercado se basa en la burbuja que está leyendo en los periódicos, así que, sí...que deje de aparecer en los periódicos puede suponer que dejen de intentar especular

D

#93 Supongo que si, que eso ayuda, pero tambien si van a una inmobiliaria/internet y ven que pueden pedir X+2, pues se van a tirar de plancha. Claro, luego que si el inquilino es un cabron hijoputa. Que vale, que nadie te obliga a aceptar ese precio, pero es que ser dueño es un "chollo". Yo tengo a traves de una agencia, ella me cobra y paga al dueño X cantidad, imagino que sera algo menos. Yo en el contrato parezco el responsable de todo lo que pase practicamente y solo tengo derecho a pagar y callar, es la sensacion.

Fuckencio

#94 No creo ni que uno ni que el otro sean malas personas. En sí, ser dueño tiene su riesgo (impuestos que suben, gastos, mantenimientos, intereses de hipoteca, impagos...) y ser inquilino tiene otros (cambio de precio, fin de contrato...)
Cada uno intenta sacar lo mejor en su situación.

Por otro lado está lo que mueve a la gente a decantarse por una opción (comprar, alquilar, subir precios, cambiar de piso...) Y sigo creyendo que en este caso un factor importante es la conversación en prensa y calle... Se pueden impactar otras cosas como que se espera crecimiento de mercado, tipos bajos que fomentan la inversión en compra (y la búsqueda de rentabilidad del alquiler...) Pero creo que gran parte de la sociedad no hace ese análisis tan detallado y se mueven por lo que ven del resto...

Maelstrom

#63 Pues si por subir el precio no satisface lo que pide por el piso esa demanda, no es que vaya a tener que esperar 2 meses no, sino años. Al final va a especular a la baja.

Fuckencio

#90 Seguramente eso o la falta de oferta hará que alguien caiga y alimente la burbuja... En mercados de escasez y bienes básicos no es requisito indispensable que la oferta y la demanda se ajusten, es cuestión de necesidad. De ahí que, para mí, la vivienda deba estar regulada fuertemente (pese a que no sea la medida más liberal del mundo...)

OriolMu

#42 no hay una cuñadada propiamente dicha, pero se usa como tal. Pero me revienta que gente que se ha beneficiado de una ayuda para adquirir un bien, pueda especular gracias a esta.

a

#45 tarda 30 años en ser vivienda libre. Necesitas varias vidas para especular...

c

#43 Con inspecciones y con hostias ejemplares a quien pillen.

OriolMu

Es una verguenza la mala gestión de la VPO en España. Las compraventas de las VPO deberían estar reguladas dentro de un mercado de VPO's y con los precios impuestos por la administración. Cada vez que escucho a alguien decir aquello de "no, que la protección se quita con el tiempo y se pueden vender en el mercado libre" me rebienta el cuñadómetro. Además, si el propietario original se ha beneficiado de una ayuda, debería arrastrarla hacia el siguiente propietario.

D

#13 no, que la protección se quita con el tiempo y se pueden vender en el mercado libre" me rebienta el cuñadómetro.

¿acaso no es cierto?

p

#22 Sí, la protección oficial caduca.

D

#40 Claro, como caduca por eso la puedes vender después sin devolver las ayudas ¿donde está la cuñadada?

D

Ni en Suecia, que está la cosa más controlada, se soluciona el problema. Allí son compañías (p. ej. SKB) las que gestionan los alquileres y aun así se dan muchos casos de realquileres, principalmente por las largas listas de esperas.

guOP_Sancheski

#7 Es que el problema de la especulación es a nivel de empresas, la especulación particular es prácticamente despreciable hablando en grandes números. En cualquier caso condeno la especulación a cualquier nivel.

Maelstrom

#7 Lo de las listas de espera allí es un coñazo. También tienen una mayor cultura de alquiler, pero por eso mismo y por ser un país con fuerte demanda en ciudad, sumado a las condiciones para acceder al alquiler, se transforma en un infierno.

La gestión del mercado del alquiler a base de empresas gestoras y de la propia administración, que se hacen cargo de un gran número de inmuebles, aunque más o menos garanticen cierta seguridad jurídica, acaban repercutiendo en una lentitud asombrosa en comparación a un mercado más individualizado.

m

El problema no es que la VPO sea en propiedad, el problema es a quien se le concede. Vas a algún garaje de VPO y ves audis y bmws. Esa gente no necesita VPO, porque pueden pagar vivienda libre. El que necesita VPO no consigue el crédito en el banco.

D

#10 ves audis y bmws
Todo un indicador de riqueza. Seguro que no son ni de importación ni pagados en B (suelen ir de la mano estas dos cosas)

c

#21 Para pagarlos en B hace falta. dinero, y de. importación no son gratis...

D

#41 Claro, dinero B. Dinero que para el fisco no existe. ¿como controlas eso en una asignación de VPO?

m

#21 Indican más riqueza que un montón de Citroen c4 y Ford Focus....

thorin

#10 Pues en alquiler se solucionaría eso.
Si los ingresos suben porque han mejorado el empleo o si hay indicios de ingresos no declarados se les sube el alquiler y ya está.

D

Al final el que quiere hacer la trampa la hace. 600 euros por el piso pero aparte me das por contrato 400 para pagar comunidad, jardines y tinta de impresora.

rigordon

Currando para ser pobres toda la vida.

Bley

Yo tengo alquilado mi piso VPO a una pareja con una niña por 385€ al mes, incluyéndoles la comunidad y el IBI, en la urbanización la gente alquila pisos peores por 550€ al mes y muchos me dicen que estoy loco, que les suba que es muy barato, pero yo lo veo justo, es una VPO, mientras yo no pueda hacer uso de ella (vivi 5 años), que la utilice otro a un precio asequible.

Al ver esos precios de 1000, 1200€/mes casi me da algo, que burrada, lo de Madrid es un autentico disparate.

s

yo acabo de alquilar un piso de 830€, luego suma luz, agua, internet. Quién puede pagar eso con los salarios tan bajos que hay en general? Obligan a mucha gente a estar obligados a tener pareja o compartir piso? con la de casas vacías que hay... da un poco de rabia.

Inutil

Ahora es cuando deberíamos gritar todos: "A por ellos, oooeeeee!"

D

La propaganda del capitalismo, amplificando el pánico burbujil.

Alquileres caros en 4 sitios: centro de Madrid y Barcelona (10% de esos sitios), el casco viejo de bilbo (7 calles de 200 metros).....y algunos por el estilo.
Boikot elconfidencial.

Democrito

#15 Te aseguro que a bastantes kilómetros de Barcelona se está notando la subida de precios de alquiler.

D

#16 o ka. Y en el resto de Catalunya? 0.

llorencs

#15 Mentira. En Barcelona ciudad esta todo por las nubes, y luego en el área metropolitana como Hospitalet y eso.

Maelstrom

#15 Será el capitalismo de la Administración sumado a la desvergüenza del individuo libertario, pobre y vulnerable que se transforma en un hediondo egoísta aprovechado cuando adquiere los "medios de producción".

Vete a darle la matraca a la CSO okupada en la que vives parasitando el esfuerzo de los demás (mutatis mutandi la misma lógica que los de la noticia, pero llevado al extremo).

D

#87 libertario?
"Entendido" desde tu enfermedad y tu ignorancia en el tema.
Algo habitual en la gente con apodo en inglés y anglófila por extensión.
Estudia y no aburras
Escoria.

D

A ver si gobierna Ahora Madrid, que seguro que hace algo que impida esto

D

#46

j

#46 pero eso no es por el gobierno de Ahora Madrid, antes de que llegaran ellos ya existían esos requisitos, tanto para la venta como para el alquiler de una vpo. #72 #61 #89

D

#95 ¿Qué tiene que ver eso con mi comentario? La cosa es que Ahora Madrid no tiene que ver con esto, da igual que antes fuera igual, Ahora Madrid no tiene que ver con esto. Repito, ahora Madrid no tiene que ver con esto

j

#98 En tu comentario te jactas del zasca que le ha dado #46 a #1 en el que el dice que a ver si Ahora Madrid hace algo y le responden
El contrato de una vivienda protegida, además de tener un precio máximo de renta, debe ser visado por la comunidad autónoma
Ahora vas, y lo cascas
.
como si le hubiese demostrado que Ahora Madrid si que ha hecho nada cuando realmente no lo ha hecho. Si no es así, explícame tu cual es el zasca

D
h

#100 Ahora Madrid no gobierna en la Comunidad de Madrid, por lo tanto difícilmente puede hacer algo. Eso es lo que te has perdido.

D

#100 veo que #112 te lo ha explicado muy bien

N.N.

#100 El zasca esta delante de tus narices, pero tu comprensión lectora (o en cristiano, tu analfabetismo funcional) no te lo dejan ver
De nada.

sleep_timer

#46 Déjale, es un imbécil, como todos lo mamporreros peperos.

N.N.

#72 Y olé.... lol

D

#1 jooooder vaya zasca te ha dado #46

N.N.

#55 Mejor que nos lo explique Cifuentes, si no está muy liada rehaciendo su master

V

#1 ¡Qué atrevida es la ignorancia!.

d

#1 Ya has cumplido tu cuota de puta con esto ya puede borrar y crear una cuenta nueva.

N.N.

#1 Palmerín te han pasado información tergiversada desde el ideario, debes de estar en la lista negra, como la Cifu, yo que tu vigilaría tu espalda...jjjajjajjaj lol

1 2